Hace 5 años | Por --593346-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --593346-- a eldiario.es

Pedro Sánchez en la oposición hace menos de un año: "Es el presidente del Gobierno quien tiene que ejercer sus responsabilidades, que pasan por aprobar los presupuestos generales y no jugar a trampear con reales decretos leyes". En Antena 3: "Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión". En Twitter: "Mi compromiso: regenerar la vida democrática es hacer un CGPJ verdaderamente independiente del Gobierno."...

Comentarios

i

Con lo del no es no ya dió una pista

D

Es el "donde dije digo..." no solamente no disimulado, sino instituido como estilo normal de política. Es el dar pleno sentido a la expresión "tener la cara dura".

Si esto lo hacen en este momento de la historia en que la ciencia y la técnica están ya lo suficientemente avanzadas para que existan cámaras de vídeo que permitan registrar lo que decía antes Pedro Sánchez y confrontarlo con lo que dice ahora, imaginad qué no harían en el pasado cuando ni siquiera existían las cámaras de vídeo...

Menos mal que el cargo de presidente del gobierno no es sucesorio.

Ya sabéis chicos: el método para triunfar en política consiste en lo siguiente:

1º) Suelta todos los populismos más bonitos, oportunistas, viscerales, vengativos y orgásmicos que se te vengan a la cabeza para ganarte al electorado. No te preocupes de si luego no podrás cumplirlos, el electorado es gilipollas; lo importante en esta primera fase es ganarte al electorado.

2º) Una vez en el poder, olvídate de lo que dijiste. Simplemente intenta portarte relativamente bien, sin meter mucho la pata, y ya habrás cumplido para el electorado.

Es la nueva política, la post-verdad, el nuevo método de propaganda electoral, por el que ascienden los nuevos partidos, basados en la debida actualización de la conciencia que es merecida por el hecho de la oportunidad que viene representada por la gilipollez del electorado.

gonas

#1 Eso lo hacen todos. Estamos gobernados por simberguenzas. Y lo más triste es que sus palmeros los defienden.

U

#4 el "donde dije digo..." Gobernando democráticamente, se negocia, y negociar es transigir, convencer, ser convencido ...
Los dictadores son los de esto es como yo quiero y ya está.

D

#4 ¡Mis hogos!

G

#1 añadiria un 3° punto, en el cual, haga lo que haga un partido politico, siempre tendra a su electorado de toda la vida defendiendo cualquier cosa q haga SU partido, asi sea q se estan comiendo bebes. Esos q se toman la politica como una religion o un equipo de futbol

D

#6 Teniendo en cuenta los resultados del PSOE en las últimas generales, y lo que espera el PP para las siguientes, no apostaría yo mucho por esto.

D

No hay quien entienda el titular

D

#2 Al menos no por debajo de cierto coeficiente intelectual.

D

#2 #3 No os digo yo que no

gonas

#2 pues está muy clarito.

D

Está igual que mi cabra cuando entra al garaje. lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Sánchez no va a elecciones porque a la izquierda históricamente no le ha gustado nunca las elecciones. Ellos son más de tomar el poder mediante la fuerza y gobernar de forma autoritaria (o con decretos en este caso ). Tampoco han aceptado nunca cuando pierden. Luego pasa lo que pasa.

D

#11 ¿que la izquierda es más de tomar el poder mediante la fuerza y gobernar de forma autoritaria?

Tienes las neuronas al revés.

D

#12 Pues sí, matando a presidentes de gobierno cuando procede (han asesinado a varios en los últimos 150 años, incluyendo intentos al rey Juan Carlos, Alfonso XIII, Aznar, etc.)