Hace 2 años | Por ataülf a abc.es
Publicado hace 2 años por ataülf a abc.es

El Gobierno no considera que el líder de ERC, Oriol Junqueras , deba formar parte de la mesa de diálogo entre los dos gobiernos. Ya lo hizo hace unos días tras el Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pero hoy lo ha hecho con más claridad el presidente del Gobierno.

Comentarios

mariKarmo

En una mesa de negociación política debe reunirse con políticos en activo, no inhabilitados.

Sánchez será benévolo con el tema indultos, pero no gilipollas (como algunos creen).

D

#14 Benévolo?

Quins collons! Acabáramos!

D

#10 ERC no forma parte del gobierno catalán? ¿Te perdiste en alguna dimensión perdida cuando tus congéneres te obligaban a ver los Teletubbies con el volumen alto una vez a la semana?

D

#16 El que no forma parte es Oriol Junqueras por mucho cargo que tenga en ERC.

D

Pero si sólo es el presidente de ERC, como va a entrar dentro de la mesa de diálogo, estamos locos o qué? roll

D

#6 Claro que sí, ERC no tiene nada que ver con el gobierno catalán. clap

StuartMcNight

#6 ¿De verdad crees que en la mesa de dialogo no va a haber asesores que no forman parte de los gobiernos?

D

#17 No creo que haya ninguno inhabilitado para oficio o cargo público. ¿Tú sí?

D

#17 Que lo lleven puede pasar aunque yo no lo veo.
Pero sí así fuera, ese señor sigue inhabilitado y entiendo que no pueda tener ni voz ni voto ahí.

Heni

#5 Cambia "sólo es el presidente de ERC" por "es un catalán" y muchos en este país la firmarían lol así nos va roll

mariKarmo

#5 No ostenta ningún cargo político.

D

#15 Pero es el presidente de ERC, partido actualmente en el gobierno.

mariKarmo

#20 Sin cargo político y mucho menos de Gobierno. Además inhabilitado para ejercerlo.

Ya me cuentas qué pinta en una mesa de diálogo con el Gobierno de la Generalitat. Para mi nada.

D

#22 Que partidos gobiernan en Catalunya?
Dónde pone que en una mesa de diálogo de estas características tengas que ser miembro del gobierno?

mariKarmo

#24 ERC y Junts.

Junqueras no ejerce ningún cargo en ese Gobierno. Ni tan siquiera ejerce como representante parlamentario. Mucho menos como representante público.

Pinta lo mismo en el Govern que el señor que hace las fotocopias en las oficinas de ERC (que también será de ERC).

Ahora pregúntame otra vez quién gobierna en Catalunya.

D

#26

Todavía no me has respondido, puedes decirme dónde pone que en una mesa de diálogo no pueda haber personas ajenas al gobierno?.
La figura del relator, por ejemplo, forma parte de algún gobierno?

Pepepaco

#22 ¿Sin cargo político? Es el presidente del partido que preside la Generalitat. Está inhabilitado para ejercer cargos públicos (hasta la sentencia del TEDH por lo menos) pero no cargos políticos.
La negociación es para resolver un problema político, por lo tanto un político, cualquiera, que pueda aportar soluciones al problema puede i debe asistir.
Por cierto en la primera (y única) reunión de la mesa de diálogo asistieron personas que no formaban parte del Govern y nadie puso ninguna pega.
¿Te suenan Elsa Artadi, Marta Vilalta, Josep Rius i Josep Maria Jové?

b

#22 A mí me parece un personaje clave en este movimiento político, con experiencia política continua de todo tipo. No es de mi cuerda, pero su papel me parece muy importante. Cuando he leído la noticia he pensado que Sánchez pudiera temer su persistencia, jajaja!

ataülf

#32 algo de respeto/miedo debe tenerle.

Robus

#22 Para mi, todo.

gale

#5 Peroooo..., es que la mesa es pequeña yyy Junqueras ocupa mucho.

P

El problema es que si acepta a Junqueras no tendría excusa para no aceptar también a Puigdemont.

En relación de nuevo al referéndum, Sánchez ha dicho que solo «el conjunto de la sociedad española» puede determinar «lo que es España».
Vaya. Lo mismo que decía Rajoy. ¿Y qué piensa hacer cuando en la mesa le pidan una consulta solo en Cataluña?

S

#9 Enviar a los piolines, eso sí, esta vez serán piolines buenos y progresistas

aupaatu

Lo cambia por el Rey, que tiene más valor en Cataluña y el príncipe de Tabarnia que hay que contar con todas y tordos.

D

#2 ¿En serio va a estar el rey en la mesa de diálogo o sólo es un comentario chorra?

aupaatu

#12 Igual su secretario tras el espejo de la sala de incógnito , pero creo que solo irá el príncipe de Tabarnia.

D

#21 ¡Ah, vale! Ya me quedo tranquilo... Era sólo un comentario tonto.
Veo tan poca necesidad del rey en esa mesa como de Oriol Junqueras.

nomasderroches

Ya están más cerca los chanchullos para los juegos olímpicos de invierno 2030 en Catalunya.

Como siempre, a los que se les llena la boca con la defensa de lo público, son los primeros que se pulen el dinerito público.

D

Que empiece el circo...

Pacman

Condiciones lol

M

ERC es clave para que gobierne? 😂

fugaz

Frase curiosa:
«A la ciudadanía no se le puede obligar a elegir si es catalana o española»
What the fuck? ¿que mierda?

Equivalente:
«A la ciudadanía escocesa no se le puede obligar a elegir si es solo escocesa o escocesa y británica»

«A la ciudadanía de Sudán del Sur no se le puede obligar a elegir si es solo de Sudán del Sur o son la región sur de Sudán»