Hace 3 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por osmarco a 20minutos.es

Tres días después de escuchar en el Congreso críticas a izquierda y derecha por querer seguir prorrogando el estado de alarma, el presidente del Gobierno no abandona la idea. Este sábado ha apuntado que habrá más prórrogas, alejando así la posibilidad de buscar una herramienta legal alternativa para obligar a los ciudadanos a seguir confinados como le piden PP y Cs o a levantarlo en algunas zonas, como reclama el PNV.

Comentarios

Tetra321

#11 no es blanco o negro, el virus existe como existió siempre, pero creo que pocos se detuvieron a ver la mortalidad del mismo. Gente mayor y con problemas de salud murió siempre, pero la maquinaria del show está encendida y a todo galope.. Luego el que quiere se sube..

osmarco

Otra de las consecuencias del Estado de Alarma es que los españoles Residentes en otros países estamos atrapados sin poder regresar, aunque queramos y aunque ya estuviéramos gestionando nuestro regreso antes de que empezará esta crisis.
Muchos estamos en situación de riesgo, cómo mi caso que con mujer y dos hijos, perdimos nuestro trabajo por .el virus y nuestro contrato del piso se termina a finales de Mayo. El Consulado y la Embajada no facilitan otra cosa más que información.

MJDeLarra

#3 perdón por el negativo, dedazo, te compenso.

coatlique

#1 un amigo estaba de vacaciones y fue repatriado por la embajada ya iniciado el estado de alarma después de la cancelación de vuelos comerciales. El ministerio de exteriores advirtió en marzo a los españoles en el extranjero con intención de volver a España que lo notificasen cuanto antes. Me imagino que tu regreso depende de que se restablezcan los vuelos comerciales, no de que se levante el estado de alarma, que en principio no está prohibiendo vuelos ni traslados dentro del país al propio domicilio.

osmarco

#10 Residente, soy español Residente en Filipinas,
Los residentes españoles no podemos regresar aunque queramos o lo hayamos estado preparando con antelación a esta crisis

osmarco

#10 Turistas españoles si pueden regresar pero no los Residentes. Antes de insultar y vejar infórmate o lee mejor el comentario que has dejado tu empatia respuesta.

R

#23 Yo soy residente español, lo que has soltado es simple y llanamente un bulo.

osmarco

#29 Esto es lo que me dijo el Consulado de España en Filipinas, entonces ellos mienten?

D

#1 ¿Por qué no puedes volver tú y muchos otros sí que pueden?

osmarco

#12 Residentes españoles no pueden regresar durante en estado de alarma según lo indica el Consulado

D

#22 Pues el consulado te ha mentido.

osmarco

#28 será que me han mentido a mí y a todos los residentes españoles en el estranjero

D

#39 Pues seguramente. ¿No conoces a nadie que haya vuelto? porque yo sí. Y gente que se ha ido y ha vuelto por trabajo, también.

Puede que haya pocos aviones, y que tardes semanas en conseguir hueco, pero se puede. Más que nada porque lo he visto yo mismo. Otro compañero que lleva dos años fuera vuelve en dos semanas.

El mismo ministerio ha dicho que ha traido a 24000 españoles.

https://www.espanaexterior.com/exteriores-afirma-que-ha-facilitado-el-regreso-a-24-000-espanoles-desde-el-inicio-del-estado-de-alarma/


Quizás sea desde manila, pero en el tuit dice "no deben" no que esté prohibido.

osmarco

#41 Más me gustaría que fuera verdad que pueden regresar los Residentes españoles y yo también, pero ya el consulado me lo ha dicho tantas veces que no se cómo pedirlo más.
Solo turistas son permitidos regresar, esos 24k son turistas no incluye Residentes

D

#48 Pues no sé cuál es tu caso.

Más noticias
https://www.eldiario.es/economia/Espana-obligara-cuarentena-viajeros-internacionales_0_1026447404.html

Conozco a gente que ha vuelto, y es más, gente que tiene su billete para venir a inicios de junio.

Desconozco tu caso particular y por qué te dicen eso. Pero no hay nada que apunte que los residentes españoles, en general, no puedan volver.

Según el tuit, la persona que quiere volver no es residente española, sino residente en filipinas.

sauron34_1

#1 una conocida estaba de vacaciones en Australia y pudo volver sin problemas durante el estado de alarma.

osmarco

#16 los turistas españoles si pero no los Residentes españoles en el estranjero

lorips

#27 gestoria= no decide. Pasa papeles y decide el Ser Supremo Madrileño.

D

#42 decide cómo se implementan en su territorio las instrucciones dadas por el ser supremo

lorips

#43 No, no decide. Propone y si al ser supremo le parece bien se hace y si no no se hace.


Decide lo que pide, y nada mas.

D

#44 Entonces como está el tema de las residencias de Madrid? La comunidad pidió medicalizar y el gobierno no se lo ha autorizado o como ha sido?

lorips

#45 Los servicios sociales no los centralizaron .

S

#34 No, te equivocas. Todos tenemos un límite. Ya yo quisiera...

S

#30 "Por el camino verde que va a la ermita..."

Tetra321

#31 segui el camino y llegué hasta aqui
https://www.facebook.com/1151307804/posts/10222817357039768/?d=n

En Español ☝

S

#32 Nunca llegarás a nada.

Tetra321

#33 llegare donde yo diga, no donde me digan

m

#32 Voto negativo por enlazar un video de una conocida anti-vacunas, entre otras cosas....

Tetra321

#36 si una persona que trabaja en hacer vacunas testeadas te parece anti vacunas creo que hay un problemita cognitivo.

porquiño

Estaba claro que vendrían 2 o 3 más

p

"alejando así la posibilidad de buscar una herramienta legal alternativa para obligar a los ciudadanos a seguir confinados como le piden PP"

Seguramente pide el PP que confinen a los ciudadanos dentro de las empresas, para que si se aburren trabajen más y por el mismo sueldo, sí no donde gobierna no pediría que se pase a la fase 1.

Shuquel

¿ Por qué no preguntan a los sanitarios por el estado de alarma? A ver que opinan

D

Sánchez gasta mucho en trajes porque se le estropean las rodillas, es lo que tiene tener pasarse el día chupándosela a George Soros (judío colaboracionista en la II GM, especulador sin alma, papa de los Antifa, las pateras y los transgénero, y en general de cualquier cosa que contribuya a destruir la familia y el estado nacional)
¿Porqué Pedrito el Mierda se reúne con Georgie y da órdenes a la prensa para que lo oculte?
OK Diario será una mierda pero es de los pocos que lo contó: https://okdiario.com/investigacion/pedro-sanchez-reunido-mas-veces-george-soros-clan-desde-que-presidente-que-pablo-casado-5156849

D

#17 y los reptilianos que?

Tetra321

Video no apto para el meneante promedio...diputado italiano hablando del coronavirus como en España no vamos a ver

Tetra321

#7 al final, por regresión a la media, me contestan con el típico discurso, es una red social del psoe? Mira que los vote, pero empalaga no oír algo distinto

S

#8 Si te dijera algo distinto te pondrías a temblar de terror.

No, no los votaste y si lo hiciste, mal hecho está.

Tetra321

#25 te lo juro por la veracidad de la pandemia

lorips

Le está cogiendo el gusto a concentrar todo el poder. Es un tipo peligroso, esperemos que el congreso le corte el rollo.

d

#4 cuánta menos responsabilidad social y comportamiento cívico, más control paternalista estatal. Estoy viendo comportamientos nada responsables en momentos en los que deberíamos ser más responsables que nunca.

p

#4 Y lo que comenta #9 es aplicable tanto a los ciudadanos de a pie como a los principales partido políticos, sobretodo la oposición que mientras llama asesinos al gobierno central ellos quieren reabrir la economía lo antes posible, sin importar que eso pueda costar miles de vidas humanas.

D

#4 Si, si es un Luis XVII, un poder absoluto como el zar ruso... Que tonterías se leen.... ¿Que poder tiene si en el fondo la gestión la siguen haciendo las autonomías?

lorips

#19 Eso que cuentas pasa en Alemania. Ahora mismo las ccaa son gestorias.

D

#26 gestión - - >gestoria