Hace 4 años | Por xe5xe7 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por xe5xe7 a 20minutos.es

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves el apoyo del Congreso para prorrogar el estado de alarma por segunda vez, hasta el 26 de abril, pero ha admitido que está “convencido” de que no será la última vez. Por el contrario, ha asegurado prácticamente que dentro de 15 días regresará a pedir otra ampliación que, si como hasta ahora es por otra quincena, supondrá prolongar el confinamiento hasta el 11 de mayo.

Comentarios

D

Pero si ya dijo que va a haber más estados de alarma la última vez que amplió esta

tdgwho

#7 con lo que cambia de opinión sanchez, no me extrañaría que mañana nos deje salir a todos sin mascarilla.

D

#34 Si bueno, fiarse de lo que dice un político es de tonto.

D

#4 ¿Y por qué alguien iba a comparar los datos de China con los de un pais Europeo? Nadie en Europa ha tomado medidas ni remotamente parecidas a las de China, así que no podemos tener datos ni remotamente parecidos.

S

#15 Todos los países que tomaron medidas previas y se prepararón están teniendo resultados excelentes en comparación con los que no lo hicieron... y de entre este últimos hay una diferencia también muy grande entre aquellos que reaccionaron tarde y aquellos que no solo lo hicieron tarde si no que además se regodearon y no fueron radicales en la reacción. Eso es lo que explica las cifras de Grecia, las de China, las de España y la de cualquier otro país que metas en la comparación. No hay más. Aquí tenemos las cifras que tenemos porque se reaccionó tarde y de manera débil, imprecisa, dubitativa. Y eso ha costado miles de vidas. Miles.


Post:
Este mensaje es para los imbéciles que andan acusando a todo el que no les da la razón de ser un bot proPP o proDerecha:
Me importa una mierda Casado, el PP, VOX y Rita La Puta! Soy un ciudadano preocupado que expresa su opnión en este "foro" os guste a vosotros o no.

teleon

Era de esperar.

Meneyllo

#1 Wuhan reabrió unos de los confinamientos más duros del mundo después de dos meses y medio. Eso es lo mínimo que tardaremos en España, y siendo optimistas.
Sacando bola de cristal, apostaría por primeros de junio.

R

#4 ¿y las de Corea y Japón nos las creemos? Son bastante mejores que las de china.

n

#6 Esas si me las creo.

R

China ha levantado esta semana la cuarentena llevando con la enfermedad casi 2 meses más que nosotros. Y ya veremos si hay un repunte.

n

#2 Bueno, las cifras de china son las más falsas de todo el mundo, tu solo compara sus cifras con las de cualquier país de Europa. No se las cree ni ellos.

El año que viene cuando salgan las cifras oficiales del INE, y del INE de cada país van a ser unas risas.

Yorga77

caguen me gustaría volver a salir currar repando equipos , mis videojuegos, Netflif, leer, y libros...... espera

a

Vaya, y yo que pensaba que en plena pandemia iban a dejar a la gente irse de puente... roll

Elbaronrojo

Precisamente el lunes hable con una vecina que dice que las hijas ya están cansadas de estar en casa y le dije que esto como mínimo no se levanta hasta mediados de mayo.

jacktorrance

#12 lo que no tiene sentido es mantener las mismas restricciones en todas las comunidades, no por confinar Madrid y Cataluña ya tienes que confinar las Canarias. Hay que ser coherentes con la realidad de cada comunidad.

Phonon_Boltzmann

#18 En efecto. Hay que ir municipio a municipio si hace falta para ir permitiendo más actividad económica, aunque sea solo interna.

Lo que no tiene sentido es que haya zonas claramente más "limpias" que otras que sigan con el mismo nivel de restricción, con todo el perjuicio que supone.

D

#20 No sé si habrá tanta fuerza del estado para controlar las todas entradas y salidas de los más de 8000 municipios españoles

Phonon_Boltzmann

#22 Eso me temo, así que habrá que hacer 'coarse-graining' y aplicar las mismas reglas a situaciones diferentes, pero al menos a nivel de provincia o CCAA sí que se debería.

saren

#22 #27 A nivel provincial podría ser factible creo yo. Y ojalá.

X

#20 Como abra un municipio antes que otro, tendremos que oír a Pepe y voks quejándose de que tal y que cuál....

jm22381

50 días estuvo Wuhan y el desconfinamiento ha sido por fases.

Guanarteme

Estoy dividido, por un lado entiendo que la salud es (o debe ser) lo primero, que la máxima prioridad en este momento es no colapsar el sistema sanitario y que no es momento de reivindicaciones.

Pero por otra parte ¿De verdad que nos pensamos que estamos en condiciones de pegarnos el lujazo de prolongar el confinamiento "lo que haga falta y cuanto sea necesario"?, ¿Qué pasa con las enfermedades cardiacas, la obesidad, la diabetes... Las ha neutralizado el coronavirus a todas esas patologías?, ¿Qué pasa con los problemas mentales derivados del confinamiento y las convivencias precarias, con la estabilidad de las parejas y familias y con el desarrollo motor y cognitivo de los niños?

Todo eso tratando exclusivamente aspectos humanos, no ya sociales o económicos, que telita también.... El coronavirus es la prioridad, pero no el único problema que tenemos.

Shotokax

Cuando oigo por algunos medios que la vuelta a una cierta normalidad va a ser "progresiva" o "paulatina" me pregunto cómo van a conseguir eso en una ciudad como Madrid donde miles de personas se ven obligadas a ir hacinadas en trenes al trabajo.

l

El lunes de nuevo mucha gente al trabajo, en dos semanas, a primeros de mayo nuevo repunte.

D

#19 Sí, eso es de esperar y lo esperan, es una ola más pequeña, el caso es que sea controlable y aceptable por la sanidad

D

En el gobierno tienen más miedo al post virus que al propio virus.

El_Cucaracho

Pero a currar hay que ir igual.

r

Pero acaba el confinamiento la semana que viene y vuelve en unas semanas?

Eso es una ESTUPIDEZ y una IRRESPONSABILIDAD. Y la excusa es más estúpida todavía.

Y si está tan convencido, entonces es que la vida de cientos de españoles se las suda, con tal de "quedar bien" con la (mierda de) oposición!. Porque muchos se van a contagiar y algunos van a morir.

Es que si tan convencido está, es que sabe que va a repuntar... y repuntar=muertes.

La estás cagando, y serás un hijoputa más.

D

#10 ¿Quien te ha dicho que el confinamiento acaba la semana que viene? El lunes lo que vuelven al trabajo son los que dejaron de trabajar hace unos días. Nadie más va a salir del confinamiento.

Con esa nueva prórroga nos pondriamos en mitad de mayo y veremos si no hay que ampliar más.

El_Cucaracho

#10 Habrá confinamiento pero currando, a ver como se come eso.

D

#16 Pues como las dos primeras semanas