Hace 5 meses | Por nereira a elconfidencial.com
Publicado hace 5 meses por nereira a elconfidencial.com

Pedro Sánchez viaja a Israel semanas después que los líderes de media docena de países europeos, pero con un propósito algo diferente: anunciar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que España reconocerá en breve el Estado de Palestina, según indican fuentes conocedoras de su desplazamiento.

Comentarios

D

#6 ¿Yolanda va con él?

Marco_Pagot

#24 que le dé biquiños para detener el odio

DocendoDiscimus

#43 He buscado biquiños, ¿son besitos o google me ha engañado? Jajajaja.

Drebian

#54 Así se dice besitos en galego, sí.

DocendoDiscimus

#77 Me puto encanta, jajajaja. Gracias, hoy he aprendido algo nuevo y, además, me ha gustado.

DocendoDiscimus

#98

knzio

#98 https://www.infopedia.pt/dicionarios/lingua-portuguesa/biquinho dime dónde porque lo busco y no encuentro nada en ninguna parte.

Marco_Pagot

#54 claro, en gallego lol

l

#54 es galego, ¿No conocías la palabra? Es bastante común y se dice en michas partes..

D

#24 Hombre, para eso también tendría que llevarse a los de Podemos, y creo que esos están vetados en el Falcon

BermejoBar

#24 Tanto peloteo y pleitesía havia un político es malo para la salud, vigila.

DocendoDiscimus

#94 Tanto juzgar lo que hacen los demás sin conocerles no solo es malo para la salud también es pecado, según dijo el señor a Moisés a través de unas leyes escritas en unas piedras. Vigila.

d5tas

#9 Yolanda queda de virreina de España dentro del imperio Sanchista

Dovlado

#9 Lo dudo. Esperará dos semanas a ver que impacto mediático tiene la cosa y si ve que sopla el viento a favor se pronunciará "decididamente" (E intentará hacernos creer que ella apoyaba la idea desde el minuto 1)

DocendoDiscimus

#30 Bueno, yo tampoco soy sanchista. Pero reconozco que como político tiene muchas tablas. Y coincido, ya quisiera Israel un Pedro Sánchez al frente del país.

Niessuh

#6 mis dieses

yende

#6 O igual se presenta a las elecciones logra una mayoría en el congreso Israelí y ala, otro golpe de estado!

DocendoDiscimus

#40 Con Sánchez, NADA es imposible. Salvo que gobierne Feijoo... o Casado... eso sí es imposible.

C

#40 Podemos mandar al Borbon, entre sus títulos mobiliarios está el de rey o heredero del reino de Israel. 

yende

#91 💡 De visita a un hospital de Gaza! Y que vaya toda la familia, menos Froilan el autentico y único heredero.

desatranquesjaen

#6 mejor les iría a esa banda de genocidas.

G

#6 Contra Netanyahu, creo que cualquiera tendría ganas de hacerle una moción... que se mueva, y deje el asiento, de una vez...

DocendoDiscimus

#14 Macho, que me da un parraque de la risa, he visualizado la escena lol lol lol lol lol lol

Battlestar

#26 Al leer ese comentario mi me ha venido a la cabeza instantáneamente el tio que lo imita en Polonia representándolo lol

txillo

#14 Viendo como se las gasta el genocida, hay que tener un par de huevos para ir a decirselo a la cara.

fjcm_xx

#14 y cuanto levanten ruedas del asfalto puuuuum un misil al ojete del Falcón

colipan

#14 siempre será mejor eso que volver con la boca llena de espermatozoides sionistas

Khadgar

#14 PA K KIERES REKONOZER ESO JAJA SALUDOS

s

#14 luego cierra la puerta y en la puerta pone " aviones nethanyahu"
Y luego acaba buscando piedras magicas en la india con yolanda y errejon con una gorra diciendo todo el tiempo " mucho divertido"

D

#2 Algo así me pregunto yo, ¿para qué va presencialmente allí? No tiene mucha lógica ir solo para cabrearles con cercanía.
Supongo que hará más cosas allí que solo eso.

#3 A lo mejor también para darle las gracias por venderle Pegasus a Marruecos.

Veelicus

#3 Es el presidente de turno de la UE, asi que hablaran de mas cosas

D

#19 Ah, joder, no sabía eso. Gracias.

Glidingdemon

#3 por eso y por cabrear a Ayuso con el falcón

TipejoGuti

#3 Buena pregunta. Yo diría que está reposicionar a la UE frente al conflicto, después del espectáculo de la última sionista a cargo de estos viajecitos...

vacuonauta

#2 del servicio secreto iraní, la verdad es que no te puedes fiar. Ahora, el israelí mata muy pero que muy bien. Muy limpito todo.

carakola

#1 Pedirle perdón*

D

#4 se pueden editar los comentarios truki de free

carakola

#18 Cuando me di cuenta se me había pasado el tiempo.

carakola

#41

EdmundoDantes

#4 Me pide me perdona*

Mikhail

#45 Vale, te perdono. lol

carakola

#68 Pendonados todos.

DarthMatter

#1 Que se de prisa, porque como tarde mucho en reconocerlo ... igual ya no queda ningún palestin@ al que transmitirle el reconocimiento.

p

#1 mejor que primero reconozca al Dombass como parte de la Federación Rusa...

... se le acumula el trabajo

El_perro_verde

#1 A ver, paso a paso, ser de los pocos países de occidente que reconoce a Palestina ya es una medida simbólica pero muy importante, entre otras cosas porque reconocerlo oficialmente abre vías legales para ponerse de su lado

mono

#5 Ayer salía la noticia de que seguimos comprando armas, así que irá allí a revisar la mercancía

https://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-veto-yolanda-diaz-contratos-armas-israel.html

AntiPalancas21

#17 jjajajajaja voz populi el panfleto de los bulos y voz del PP.

mono

#39 ¿Puedes confirmar que es mentira? EL panfleto me da igual si la noticia es real.

Si no lo es, pues se reportará la noticia por bulo

AntiPalancas21

#96 El mismo panfleto que saco la noticia de que España vendía armas a Israel.

s

#5 Veremos si no queda arrestado por dar soporte a los terroristas. Estaría bonito que no le dejaran salir del país y lo acusaran de alta traición.
Ahora pon tú al Preparao, jefe de los ejércitos, a salvar a Sánchez, seguro que dice que está bien arrestado y convoca elecciones para no tener que aguantar a Yolanda de Presidenta en funciones y así no sea España el primer país del mundo que declara la guerra formalmente a Israel por el genocidio Palestino y el secuestro del presidente del gobierno en viaje oficial...

N

Lo de reconocer Palestina cuando en Gaza no queden mas que escombros y millones de exiliados suena a chiste macabro

malajaita

#13 Es algo destacable del artículo. Cuando acabe la invasión de Gaza.

Noeschachi

"Ambos ejecutivos son los más críticos en Europa con la invasión de Gaza por el Ejército israelí"

Dificilmente a no ser que ignoremos la existencia de Irlanda

DocendoDiscimus

#7 Irlanda, España, Bélgica y los países nórdicos son los más críticos. En Irlanda es especialmente crítico el Sinn Féin, si no me equivoco.

r

#31 Si, los países con más terroristas en el parlamento al parecer son los que más apoyan el terrorismo palestino.

malajaita

#7 Ni el artículo la ignora.

denegator_

Situación actual del reconocimiento del Estado de Palestina. El mapa lo dice todo.

adevega

#16 La marcha verde funcionó. No se de qué colores son las marchas estas pero sí, están en ello.

A lo mejor un día se le da la vuelta la tortilla y con tanto marroquí viviendo en Europa y sabiendo lo que es la democracia les da por pedirla en Marruecos y le dan una patada en el culo al sátrapa.

Aunque para eso, en Europa tendríamos que esforzarnos un poco en tratar de forma más integradora a los inmigrantes y no tenerlos arrinconados.

Ramen

Y luego que vaya a París a hablar con el rey de Marruecos a decirle lo mismo pero del Sahara Occidental.

Es más, ya puestos que diga que nos volvemos a anexionar el Sahara como provincia de pleno derecho. Se matan dos pájaros de un tiro: por un lado se hace justicia al pueblo saharaui y por otro se jode la coplilla a los fachas de "España una y no 51" porque ahora seríamos 52 provincias.

AntiPalancas21

#21 El pueblo saharaui algunos asesinos de españoles

anv

#47 Mejor no hablemos de asesinar... porque muchos españoles asesinaron en su momento.

AntiPalancas21

#62 Alli ?.

adevega

#15 #21 Israel queda más lejos y no hay miedo de que suelten tormentas de inmigrantes en una nueva marcha verde.

Estoy totalmente en contra de lo que hizo Sánchez con el Sáhara pero entra dentro de eso tan hipócrita y útil de la realpolitik: Lo del Sáhara no ha avanzado en 40 años y ya tiene pocos visos de avanzar. Si por lo menos nos libramos de que el sátrapa nos envíe oleadas de niños a Ceuta y Melilla para invadirlas por lo "civil" ya es algo.

Porque no hay guerra más jodida de gestionar que una donde se usan exclusivamente civiles, niños y sin recursos. El precio: nuestra dignidad, la legalidad internacional y los derechos de los saharauis. Una nadería.

founds

#49 claro, por que el Mohamed cuando quiera otra cosa no nos va a presionar con eso para otra cosa, yo a eso lo llamo tapar la mierda, pero con el tiempo sale de nuevo

adevega

#61 Totalmente de acuerdo. Sólo explicaba el por qué. Ya puse que yo estoy en contra.

piper

#49 Lo del Sahara fue el emérito quien renunció a él en el 1975 con Franco aún vivo, a partir de ahí ya no se pudo hacer nada.

adevega

#66 Poder se puede. Sólo hay que hacer cumplir cierta resolución de la ONU por la fuerza. Pero es un precio demasiado alto sobre todo con el tío Sam apoyando a Marruecos (para esto sirve la mierda de la OTAN, para que apoyen a tus enemigos, dicho sea de paso)

Pero no lo iba a tener tan fácil Marruecos con todos los países colindantes abiertamente en su contra. Pero a ver quién tiene narices de abrir ese melón.

Melirka

#21 Eh, ¿has contado las provincias alguna vez? Hay 50, el lema ese ya incluye al Sahara, que era/sería la 51.

aironman

#21 El pueblo Saharaui no quiere que los anexionemos. Quieren ser un país.

cosmonauta

#21 No creo que el pueblo saharaui quiera ser español. Lo que quieren es tener un Estado propio.

Ramen

#92 pues tenéis toda la razon

Reconoceremos el estado Palestino... o nó depende del viento de un día u otro, como nos ha demostrado Pedrito con sus continuas mentiras.
Si Israel dice oye mindundi le digo a mi amigo el saltrapa que te invada ceuta, melilla y Canariaas, venga alégrame el día.

C

#11 "...Si Israel dice oye mindundi le digo a mi amigo el saltrapa que te invada ceuta, melilla y Canariaas, venga alégrame el día..."

Creía que ya estaban en ello.

AntiPalancas21

#16 Ya, a la mejor le dice que Frigolin era mejor presidente que el. lol

D

#11 Eso no va a ocurrir, Marruecos sabe que invadir territorio español le pondría en una situación extremadamente antagónica con la UE. Tocar los cataplines para ganar mejoras es una cosa, invadir son palabras mayores.

cc #16

k

#11 hombre, un meneante de nueva hornada diciendo tonterias! Bienvenido

A

Esta claro que es parte de los acuerdos para la investidura, si no, no nos mojamos tan rápido.

a

#8 Pues de paso que reconozcan el Estado Saharaui que también está invadido.

B

#35 Eso no es posible ya que reconoció que el Sáhara es de Marruecos.

a

#103 #88 Es ironía, quiero hacer ver el doble rasero y la hipocresía de reconocer al Estado Palestino, cosa con la que estoy de acuerdo, habiendo traicionado a un territorio que ha sido parte de España hasta 1975. Era una provincia más y no hemos hecho absolutamente nada para que no sean invadidos por Marruecos.

founds

lo veo bien, peroooooo y el Sahara?

AntiPalancas21

#15 Ahi no se nos ha perdido nada, nos echaron a tiros alla con ellos.

founds

#46 será por que los invadimos y ellos querían ser independientes? aun así, eso paso hace mucho y las generaciones actuales no tienen culpa de los gilipollas que había en el mundo en aquella época

AntiPalancas21

#58 Que les invadimos lee la historia y aprende lo que dice en ella.

founds

#59 Pues parece que si, de la wikipedia:
El 15 de octubre de 1884 el militar Emilio Bonelli, como representante de la Sociedad Española de Africanistas y Colonistas1213 y con el apoyo de Antonio Cánovas del Castillo, emprendió una expedición a consecuencia de los intereses pesqueros de España, especialmente canarios, en la zona.14 Reconoció la costa entre cabo Bojador y cabo Blanco y el 4 de noviembre fundó Villa Cisneros, primer establecimiento español del Sahara. Además, se fundaron dos establecimientos más, uno en cabo Blanco, al que dio el nombre de Medina Gatell; y otro en Angra de Cintra, con el nombre de Puerto Badía. Los topónimos fueron elegidos en honor a los exploradores Joaquín Gatell y Folch y Domingo Badía.15 España anunció su soberanía sobre el territorio el 26 de diciembre de 1884.16 Por lo tanto, durante la conferencia de Berlín, la región situada entre el cabo Bojador y el cabo Blanco fue reclamada y concedida a España en 1884.

AntiPalancas21

#67 l Sahara español fue una colonia y después provincia española, desde 1884 cuando no habia saharauis

M

#58 Pues eso, son independientes. Ahora sus problemas son suyos.

Ya podría hacer lo mismo con el Sáhara.

ElTioPaco

PDR anunciará al genocida en el futuro, que más a futuro reconocerá quizás a Palestina.

Supongo que la reconocerá cuando gaza sea parte de Israel, y entonces reconocerá solo Cisjordania como palestina.

Así todos felices, sobre todo los israelíes que están babeando pensando en los pozos de gas y el canal reshulon que se harán en Gaza para competir con Egipto.

anv

Sánchez anunciará a Netanyahu

Traducido: Sánchez le avisa a Netanyahu que se apure a expulsar o exterminar a todos los palestinos de Gaza antes.

Lenari

#90 En el 2021, por ejemplo, salen a una media de diez diarios.
https://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_rocket_attacks_on_Israel#/media/File:Rocket_Attacks_fired_at_Israel_from_the_Gaza_Strip_by_year.png

Entre el 2005 y el 2021 han caido sobre Israel casi 20.000 cohetes lanzados desde Gaza, lo que hace unos tres cohetes cada día, de media, a lo largo de esos 16 años.

sieteymedio

#97 Si yo tengo dos vacas y tú ninguna, de media tú tienes una vaca.

mariKarmo

Valiente!

T

¿Y para eso tiene que ir a Israel? A qué? A pedir disculpas primero? No lo entiendo.

D

#80 A que allí puede meterse en un cuarto sin españoles cerca para decirle que reconocerá a Palestina por lo bajini, pero que no se preocupe que a efectos prácticos no cambiará nuestro apoyo.

Si lo hace aquí por teléfono le puede escuchar alguien.

p

Pero luego al Sahara que les den...

reithor

A ver la respuesta de Nitannazi, al que la ONU se le queda pequeña para hablarle a Él.

HASMAD

Ojalá dé ese paso valiente y necesario.

D

Un puto pelín tarde que llegan todos, no? Ahora ya da completamente igual si palestina es un país o no. Israel se ha adjudicado el derecho a exterminarla.

D

Vamos a morir todos.

averageUser

¿Tiene los votos? La investidura la sacó con ciertos partidos de derechas que no sé yo si...

editado:
Quizá en España el reconocimiento no sea parlamentario sino ejecutivo.

Top_Banana

#20 Estará bien ver las cabriolas del PP para votar en contra.

averageUser

#55 Gracias por la aclaración. El comentario se refería a Junts, que tiene un sector pro-sionista bastante fuerte.

Top_Banana

#55 Ya. "por unanimidad en 2014"

Hazlo ahora en 2023 y prepara las palomitas para el circo de PP y VOX. Esto es así lo mires como lo mires.

kumo

Mientras no cambie de opinión en el falcon de ida o de vuelta... roll lol

A

Eso es antes,durante o después de venderle armas a Israel,yo para aclararme por qué lo que diga Sánchez está al nivel de nuestra querida Esperanza Aguirre alias( Mad Max).

C

¿Y porque no aprovechan la coyuntura para forzar el corte de relaciones entre Israel y Marruecos? Porque últimamente Israel está proveyendo de material militar avanzado a nuestros amigos del sur en detrimento de los intereses españoles. Y dado que siempre están reclamando su soberanía sobre cita, Melilla, El Sáhara Occidental y Canarias… no nos interesa al estado español que Marruecos se fortalezca. 

Lenari

Reconocer al estado de Palestina también implica esperar que este se responsabilice por sus acciones.

Si un estado independiente se dedica a lanzar cohetes sobre tus ciudades todos los días, le avisas una vez, le avisas otra, y si si siguen en sus trece, mandas los bombarderos a ver si así pillan la indirecta.

Israel se ha pasado años aguantando cohetes diarios desde Gaza. Esto no se le aguantaría a ningún estado independiente del mundo. A ver cuanto tardaba España en mandar los tanques a Andorra si desde allí estuvieran atacando Barcelona todos los días.

sieteymedio

#75 ¿Años aguantando cohetes diarios?

¿Puedes argumentar sin usar exageraciones?

j

Netanyahu dirá a papá usa que quiere Sefarad y se tendrán qye defender de nosotros también...

malajaita

#44 Sefarad está con el gobierno español no con el Israelí.

A

Los primeros que no quieren reconocer el estado de Palestina son los palestinos.

E

a ver que es "en breve" para Pdro el Veleta

txusmah

Preparando al país para acoger refugiados?

anv

#38 Alguien tiene que trabajar par pagar las pensiones de los jubilados...

p

Esta netanyahu cagado encima..

D

#93 Cagado estaría yo si tuviera que ir presencialmente a decírselo. A ver si salen de allí vivos.

m

Israel siempre quiso esto, pero los palestinos siempre se han negado.

Si es una broma, yo no le veo la gracia.

1 2