Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

El número de rescatados hoy en el Estrecho y el Mar de Alborán asciende a 682 personas. En el estrecho se han rescatado a 471 personas de 57 pateras, 4 personas fallecieron. En el Mar de Alborán han sido rescatadas 211 de 5 pateras.

Comentarios

D

#2 la medallita que se han querido colgar cuatro sinverguenzas va a salir cara

D

#6

Encabezados por Pablo Iglesias , presumiendo de los ayuntamientos del cambio

zenko

#2 ui, que estos son de los que no dan publicidad, a estos que les den por culo...

D

¿Y los llevan a Marruecos de vuelta a la casilla de salida o ya para Algeciras?

PorAqui

#3 Nos los comemos y con papas, pero estos ya no son tan agradables como los del aquarius claro... Ya no tendremos a los mass mierdas de Europa alabando a nuestro presi buenista...

PorAqui

Estos no merecen un especial del gordo de la sexta, verdad? Ni tendrán mil cámaras de los putos mass mierdas para retratarlos... Pues me parece que vienen de los mismo países que los del aquarius, subsaharianos, marroquies y paises del norte de Africa.

A ver esos ayuntamientos buenistas y del cambio si ya están demandando que se lo lleven clap Todo postureo que asqueroso...

camvalf

Eso es efecto llamada....

powernergia

#4 Si, antes no venían.

camvalf

#5 mira los números y verás un incremento importante en número

powernergia

#15 ¿Números de años, meses?

camvalf

#16 dias, mira la media por día

powernergia

#17 Entonces me estas diciendo que si un día o una semana aumentan los inmigrantes se trata de un efecto llamada?.

¿No hay otros factores, como uno muy obvio que es la climatología?

camvalf

#18 y es el primer día del año que hace bueno..

Nandete

#4 Puede, pero tradicionalmente Marruecos utiliza la inmigracion masiva en el estrecho para presionar a España cuando cambia de gobierno. De normal controlan a las mafias y ONGs pero cuando hay debilidad en el gobierno español, aprovechan para exigir ventajas comerciales y pesqueras.

powernergia

#23 Aquí el "y tu mas" no pinta nada, la politica sobre este asunto la ha dictado quien ha gobernado los 6 últimos años.

"una de las razones por las que este partido ha perdido mucho apoyo es por haber sido permisivo y débil con realidades como esta"

Eso es totalmente falso, las perdidas de apoyo al PP, ha sido casi exclusivamente por su corrupción generalizada (lo sorprendente es que alguien siga votando a ese partido), el PP se a limitado a aplicar la normativa europea sobre refugiados, y ha tomado medidas en contra de los mismos, como eliminar la sanidad universal, o incluso medidas ilegales como las devoluciones en caliente o probablemente las concertinas, supongo que el PP no ha perdido votos por estas cosas, y en todo caso, los votos se han ido a CS, que no parece que proponga otras cosas mas duras que las del PP.

Todas la medidas que propones son las actualmente en vigor, todas salvo una de ellas:

"Prohibición legal de dar ayudas de ningún tipo a inmigrantes ilegales por parte de organismos públicos"

Ahí ya entramos en los sentimientos y la humanidad de cada uno, me consta que hay mucha gente con ideología no "progresista", especialmente cristianos, que estarán totalmente en contra de ello.

Lo que me resulta curioso, es que te olvides de las razones del enorme aumento de gente que quiere venir a Europa en los ultimos años, que no es otro que las guerras, y ahí tal vez tenemos mucho mas que hacer y decir.

¿No piensas que haber hecho desaparecer Libia como estado, tiene mucho que ver con los problemas actuales?.
¿Crees que la guerra en Sitia tiene algo que ver con el asunto?.
¿Crees que el incremento europeo de venta de armas puede estar relacionado?.


¿Crees que Europa tiene algo que ver con eso?.

¿Tal vez un cambio de políticas al respecto podría se mas eficaz que dejar de ayudar a los que se están ahogando o negarles asistencia sanitaria?.

wondering

Me lo pido!

powernergia

#21 ¿Pues que podríamos cortar por lo sano con la inmigración ilegal?

Si me indicas como, te escucho.

"si no fuese por quienes están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todas estas personas."

Llevamos 6 años de gobierno de PP, en 2017 se duplicó la llegada de inmigrantes:

http://www.canalsur.es/la-llegada-de-inmigrantes-a-espana-se-duplica-en-2017/1185519.html

Fueron unos 25.000 el año pasado, no se si cuando te refieres a los "progres" te referías a Rajoy, no estoy seguro.

"Si quieren venir a vivir entre nosotros que se acerquen a un consulado español (o del país que corresponda) y que tramiten su documentación"

Que yo sepa, efectivamente ese es el procedimiento legal.
Las leyes europeas, también obligan a tramitar posibles permisos a los refugiados que huyen de guerras o persecución y son solicitantes de asilo.
Igualmente la ley obliga a rescatar personas en el mar.

Que yo sepa, el gobierno del PP, no modificó estas normas, y no he oído al actual gobierno que lleva unos días, nada de cambiar algo sobre todo esto.

Tal vez pienses que habría que cambiar estas normas, y volvemos a lo primero que te dije.

D

#22

No he dicho nada del PP, y el "y tú más" es un argumento un tanto endeble; la verdad. De todas maneras, ya que sacas el tema, te diré que una de las razones por las que este partido ha perdido mucho apoyo es por haber sido permisivo y débil con realidades como esta. El hecho de no haber tenido mano dura con la inmigración ILEGAL le va a pasar factura electoral (entre otras miles de razones, claro está). Rajoy ha sido un Presidente muy permisivo y blando.

No obstante no he escuchado a dirigentes del PP soltar el discurso de que todos los inmigrantes son bienvenidos, vengan como vengan y vayan a integrarse o no. A eso me refiero con "progres" y lo sabes.

El procedimiento legal es ir a un consulado, solicitar un visado y venir si se concede. Y muchos no nos oponemos a eso si el consul o el jefe de visados ha considerado que esa persona debe entrar en territorio nacional. De hecho mi esposa es nacionalizada, así que ya me dirás. El problema viene cuando se quiere venir sin respetar la Ley, entrando como sea y al precio que sea. Y con esto me refiero a las constates pateras, a los saltos desde Melilla y Ceuta, a los que utilizan visados o estancias de turismo y se quedan, etc. A los inmigrantes ilegales en general.

Me preguntas por lo que yo haría para atajar este problema. Te lo cuento:

-> Ayudar a los países emisores de inmigrantes ilegales con presencia militar (si procede), acuerdos comerciales y dinero, mucho dinero. Que hagan negocio controlando la emigración.

-> Dar mucho más dinero y negocios a Marruecos, Argelia y Libia para que también sea un buen negocio para ellos cortar el paso de estos emigrantes. Se les da algo; pero no. Que también vean que sale rentable controlar este movimiento de emigrantes.

-> Utilizar a las Fuerzas Armadas para luchar contra las mafias que mueven y explotan a estas personas en su camino a Europa.

-> Crear una Ley mediante la cual se de un plazo de 100 días a los inmigrantes ilegales para que abandonen el país desde la publicación en el BOE. Se les ofrece un historial limpio por si quieren volver legalmente, vuelos pagados a sus paises y dinero para que no empiecen desde cero. Pasados esos 100 días que estar indocumentado en España se pene con sanciones duras. 5 Años de prisión y expulsión a sus países sin posibilidad de retornar.

Que en esta Ley se contemplen las "devoluciones en caliente" de la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar un costoso proceso legal como el que menciono líneas arriba.

-> Aumentar drasticamente la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla. Mucha más Guardia Civil con más medios. Que las verjas se rehagan con un diseño imposible de escalar. Y de paso que quiten las cuchillas que hay en las verjas.

-> Incremento fuerte de los controles marítimos y aéreos de la Guardia Civil en el estrecho. Helicopteros y embarcaciones en la zona las 24 horas del día. Que las pateras que se localicen se devuelvan al puerto de origen y se juzgue a los pilotos con leyes mucho más duras. Que no les merezca hacer negocio con la vida de estas personas.

-> Campaña publicitaria en los países de origen mostrando que no merece la pena venir ilegalmente.

-> Incrementar las sanciones a quienes den trabajo a inmigrantes ilegales. Penas de prisión y sanciones mucho más severas.

-> Prohibición legal de dar ayudas de ningún tipo a inmigrantes ilegales por parte de organismos públicos.

Habría que modificar leyes y acuerdos internacionales, sí; pero se hace.

D

Venga, que salgan los progres ahora.

powernergia

#14 Este problema lleva con nosotros desde siempre ¿Que tienen que ver los "progres" en esto?

D

#20 Pues que podríamos cortar por lo sano con la inmigración ilegal si no fuese por quienes están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a todas estas personas. Si quieren venir a vivir entre nosotros que se acerquen a un consulado español (o del país que corresponda) y que tramiten su documentación.

p

llevamos más de 15 años parcheando el problema de mala manera..... ..y aún seguimos así....... y a peor......
que va a ser lo próximo???
como no corten el efecto llamada va a seguir pasando.

el crecimiento no puede seguir basado en personas como números, sino en el crecimiento de las personas, porque sino pasa lo que pasa, que el crecimiento se contiene, pero son más personas...... ergo menos para cada persona.