Hace 3 años | Por Etrusco a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a elespanol.com

Sanidad tiene la mirada puesta en Cataluña y Aragón, con 408 de los 580 contagios notificados este jueves. "Ya no descartamos nada", afirma Illa.

Comentarios

D

#25 Además estamos hablando de El Español, un medio que se mantenía con la indemnización que le dieron a Pedro J. por el despido de El Mundo, y que ahora necesita urgentemente hacer dinero a base de titulares sensacionalistas y clickbait lol.

F

#12 El estado de alarma no debería haberse quitado. Estado de Alarma no es igual estar confinado.

Teniendo un estado de alarma sin confinamiento, luego cualquier día se podrían haber confinado de nuevo comarcas. Sin embargo, Cataluñe sale del estado de alarma 3 dias antes que el resto de España, el 18 de Junio, cuando ahora se sabe que el brote de Lérida estaba activo desde primeros de mes, y luego esta semana otros 3 días de inseguridad jurídica porque no había estado de alarma...

Y así lo han hecho otros paises. Para mi el estado actual del virus sigue siendo de alarma, aunque durante 3 semanas no haya habido confinamiento.

D

#12 Desde que se acabo el estado de alarma quieren volver a activarlo. Por esto han abierto las fronteras, así pueden justificarlo.

Gracias al gobierno de coalición. A saber los chanchullos que hacen durante el estado de alarma.

D

#1 Girauta es tonto.

D

#5 Mas bien subnormal.

D

#19 Más bien una ameba

MadalenaBrava

#61 #5 #19 #1 Todos tenéis razón. Además es bastante facha.

obmultimedia

#19 Forrest Gump a su lado es superdotado

D

#19 Sin faltar a los subnormales que seguro son más honrados que Girauta.

dav

#5 Puede que sí, pero creo que es más probable que lo sepa pero aún así lo haga buscando... lo que sea que busque este tipo.

D

#1 Girauta es ministro de...?

lorips

#10 No hay estado de alarma y a las ccaa no se las deja actuar porque al ministro le interesa aparecer como el Don Salvador de España.


Al nacionalismo español ya no le viene de un centenar de muertos mas.

lorips

#22 ¿se solicita con bailes regionales en Zarzuela?


Si España quisiera las ccaa podrían legislar pero en Madrid han decidido que pete todo y volver al centralismo.


Os puede parecer superchachi que se joda Torra , el anchoas o el que sea pero con muertos por medio para mi gusto pierde la gracia.

Melni_bone

#14 Tú estás enfermo, tío. ¿Qué coño tendrá que ver el nacionalismo español en esta pandemia?

Es verdad, debo reconocer, que el malvadérrimo nacionalismo español está matando a más de 140.000 en los EEUU. Casi todos malos españoles que no reconocen a la Madre Patria.

d

#10 Que también se anuló después parcialmente por el Juez, y que además convirtió muchas obligaciones en recomendaciones para no volver a ser anulado.

Eso es lo que deberían de hacer, dejar el Estado de Alarma para dar cubertura legal a las actuaciones antes los brotes.

D

#34 A ver,

Hay brote en lugar X> la comunidad autónoma tines que hacer un decreto para confinar/reducir movilidad > tiene que pasar por un juez que tarda mínimo 24 horas donde el virus sigue transmitiendose> se acepta decreto, que además no es excesivamente duro y en un lugar determinado . Así tiene que ser en todos los brotes

Hay brote en lugar X>Gobierno declara EdA después de aprobarlo el Congreso >no es obligatorio que pase por un juez> se decreta confinamiento /reducción de movilidad en el momento. Sirve para hacerlo en todo el país en todos los brotes casi al momento.

En resumen, hacer 200 decretos que necesitan autorizacion judicial y una pérdida de tiempo valiosisima vs Hacer un solo decreto que se puede aplicar en pocas horas.

D

#48 Que sí, que uno es más bruto y directo que el otro, aquí lo que se hablaba era del control judicial. Y en ambos casos, si no se hace correctamente, te las puede tumbar un juez.

j

#9 Se tiró hacia atrás la ida de pinza del especialito en jefe de catalonialand porque copió el texto del estado de alarma tal cual, que es lo que le criticó el juzgado (y todos sabemos que lo hicieron para liarla un poco e ir de víctimas) . Cuando lo hicieron bien no hubo problema.

k

#8 No está "confinada", puedes salir y entrar cuando quieras. Las carreteras principales están cortadas y sólo te dejan pasar si "vas a trabajar", por lo que de entrada no hay confinamiento. Pero si quieres salir y entrar tienes las secundarias, que son mil. Y aún más: si vas caminando, no te puede parar nadie, ya que tu libertad de movimientos no está restringida. Queda con alguien cerca del control y pasas por al lado y de paso te haces un selfie.

En resumen, no pueden hacer nada sin estado de excepción, que entonces sí que se pueden restringir tus derechos.

D

#54 E ir a trabajar es lo que se pudo hacer durante la mayor parte del estado de alarma.

k

#56 No todos los trabajos. Y eso sólo se podía conseguir mediante la eliminación de derechos.

Nyarlathotep

#8 No pueden. Es decir, pueden decir lo que quieran pero si a mi no me sale de los huevos quedarme en casa, no me pueden multar y no me pueden obligar de ningún modo a que no salga.
Porque tengo un derecho fundamental que es la libertad de movimiento, que nadie me puede quitar si no es mediante un estado de alarma.
Y eso es así porque lo pone en el libro gordo de Petete que es la Constitución.

recom

#7 Pues no, no es necesario el confinamiento, e ideológicamente estoy a las antípodas de estos energúmenos. Policías patrullando las calles (con una patrulla por barrio sería supficiente) y vigilar que todo dios lleve la mascarilla y no se formen grupos de personas. Quién no cumpla esas normas, multón (encima llenarían las arcas publicas) y fuera. Pero en vez de hacer pagar a los que hacen las cosas mal, van a joder a los que si cumplimos las normas.

jacktorrance

#6 bueno en su día fue portavoz de Ciudadanos. Que tampoco era un pintamonas que pasaba por la puerta precisamente.

t3rr0rz0n3

#6 Management.

obmultimedia

#6 es dependiente del departamento de chaquetas del El Corte Ingles

D

#1 hace falta el estado de alarma y te cuento una situacion: hace 3 dias, Alvia santander - madrid que para por Vallladolid. Me subo en Valladolid y me dirigo a mi sitio , una plaza de una isla en las que hay 4 plazas enfrentadas. En mi sitio, un señor y su familia, todos sin mascarilla, sin zapatos, sin calcetines, con un monton de comida tirada por todas partes , son de esas familias que en las noticias salen como "clanes" o "reyertas" ... me quedo mirando con un WTF y justo aparecen detras de mi una parejs de señores mayores que irian a sus sitios donde los otros miembros de la familia, antes de poder decir nada ya el padre de la famuilia les amenaza gravemente ... en fin, opciones: llamar a la policia, para el tren, meterme en un lio, que el "clan" sepa mi nombre y direccion si hay denuncia etc etc .. total, me voy a otro vagon y busco otro sitio lo mas lejos posible. Asi estan las cosas amigos.

RivaSilvercrown

#31 a lo mejor lo que ocurre en muchos sitios es que el personal de los distintos servicios (tienda, tren, avión) están tan hartos que pasan de decir nada. Es decir, el revisor tendría que haberlo visto hacía mucho y decir algo o ser él quien llamase a seguridad de renfe (que, casualmente, cuando es uno solo y no va armando lío no se les caen los anillos para liarla)

D

#1 Nadie al volante y la culpa es de Girauta, vomitivo, espero que te paguen bien por esas limpiezas de culo al gobierno , yo no podría ABRIL DE 2020

Nas2meetu

#11 pero eso no genera comisiones ni sobres en B, es mejor construir hospitales de pandemía que probablemente nunca vean la luz o se queden solo en la estructura del edificio sin equipamiento alguno.

m

#11 Podría ser, pero para eso hay que pagar bien a la gente y ofrecer contratos que no sean una basura. De no ser así te pasa como en Madrid, que prometían 400, luego se quedan en 170 y al final no hay ni 20 rastreadores contratados...

nitsuga.blisset

#33 A ver si los gobernantes (y los intereses económicos que les presionan) se dan cuenta de que la prevención cuesta dinero, pero que la falta de prevención cuenta mucho más!

m

#39 mientras miren solo el corto plazo no va a cambiar. Lo mejor que podría pasar (a este respecto) es no tener una vacuna hasta dentro de un par de años para que la situación fuera totalmente insostenible.

celyo

#33 lo que no entiendo que haya rastreadores por comunidades, cuando el problema es a nivel nacional.

Nas2meetu

#84 las comunidades autónomas tienen las competencias de sanidad transferidas con todas las consecuencias que ello conlleva, incluida esta.

celyo

#85 Ya, pero es un cuerpo técnico cuya función es más de vigilar y controlar, lo cual dista de lo relacionado con la Sanidad.

d

#11 desde luego, pero los gobernantes que dices tu se mueven por inercia y según la encuesta de turno.

nitsuga.blisset

#67 Da la impresión de que en esa inercia tienen mucha fuerza los poderes económicos, que no olvidemos que también son el poder mediático.

d

#69 si fuese su competencia los "poderes" económicos se encargarían de mirarse y mucho otra posible ola, tranquilo que pensarían cómo hacer que la pandemia no vuelva y conseguirlo de la manera más eficiente posible. Sus ahorros y su negocio iría en ello.

Harían distintos planes con distintos convenios para poder asegurar un rastreo eficaz de los contagiados, probablemente con medidas que ni si quiera hemos caído en que se pudiesen realizar (especialmente tecnológicas). Desde luego, dejarse arrastrar por la inercia hasta el desastre no creo que fuese una opción (tampoco bloquearse en una burocracia paralizante). Actuarían mirando a largo plazo (pues es lo que siempre tienen que hacer para sacar adelante su negocio). Se juegan sus habichuelas, no pueden responsabilizar al individuo o lamentarse de la desgracia sin más, daría lo mismo, perderían su negocio igual (sus votos son los que provienen del consumo voluntario y diario de los ciudadanos de bienes que consideran de valor suficiente como para pagar por ellos).

Pero no es su competencia, no pueden entrometerse en la salud pública. Desde luego siempre está el riesgo del gorrón que sigue con su negocio sin aportar a dichos planes, pero para eso estarían los convenios, sino aportas, nadie comerciaría contigo. Y si te saltas el contrato, el Estado te juzgaría (principal labor del mismo).

D

#11 Eso sería gobernar

j

#11 Si, pero para eso habría que tener unos dirigentes competentes en el gobierno, y creo que ya hemos visto que no lo son.

Ciri4n

#20 Imbéciles en España está lleno, solo en Catalunya tenemos este problema, blanco y en botella, el peor sistema de rastreo de España...

m

#23 Si no rastreas no encuentras... igual no es el peor sistema de rastreo...

jacktorrance

#20 quizá también la culpa ha sido nuestra en no tirarles una piedra a los que llevaban la mascarilla en el codo o en plan babero, quizá si estos deficientes mentales hubiesen relacionado no llevar la mascarilla a recibir una pedrada, ahora estaríamos en otra situación.

D

#20 Encima de malpagados y explotados, los temporeros de Lleida son también imbéciles. Caña al pobre.

p

Esperad malditos, que me voy mañana de vacaciones!!!

D

#13 Ya no

D

#13 Corre, corre, adelantalo

buscoinfo

#79 Pues ojalá más gente me haga comentarios como el tuyo y resulte que mi impresión es equivocada.

celyo

#70 sinceramente, he estado de visita al pueblo y casi nadie llevaba mascarilla, nadie respetaba las distancias, ....

Eso si, al madrileño como el apestado, ... y mejor para mi para mantener la seguridad

buscoinfo

#86 Sí, es como si creyeran que negando o no dando importancia al tema, están a salvo. O eso, o que se la sopla todo.
Mi impresión es que hay una falta de tensión, preocupación o respeto, que asusta.

D

#70 Lleida y L'Hospitalet no son precisamente Marina d'Or "Ciudad de Vacaciones". Ni hay más terrazas ni menos que en cualquier otro sitio. Esas relaciones causa-efecto hay que afinarlas un pelín más.

El_Drac

#27 ànims, espero que al final puguis tenir una temporada digna

D

Lo único que está demostrando la situación actual son dos puertos importantes:

1. No se puede apelar a la responsabilidad individual, por lo general somos unos irresponsables.
2. Las comunidades autónomas no saben gestionar la nueva normalidad, la mayoría, y por tanto la gestión única funciona mejor para estas situaciones.

El_Drac

#15 es falaz, el punto 2 es una falacia porque el último confinamiento duró más de dos meses y no puedes en ningún momento asegurar que con una gestión central no estaríamos en esta situación.. es una falacia.

En Rússia, en Estados Unidos, en Inglaterra, en China, etc... hay rebotes sin necesidad de hacer acusaciones absurdas y falaces como las que haces tú.

D

#21 En Rusia, en Estados Unidos no hay confinamiento por un gobierno central.

Y en China e Inglaterra los rebrotes son ridículos comparados con los que están viendo en España

Así que la falacia es lo que has dicho tu

El_Drac

#32 sigue siendo una falacia al considerar que según quien dictamine la medida el virus tiene un u otro comportamiento... es absurdo creer que la situación hubiese sido diferente a la actual cuando al final las medidas sea quien sea las que las ordene son las mismas

mono

#15 la gestión única funciona mejor para estas situaciones.

La gestión única en Sanidad nunca debió de irse a las autonomías. Pero ya sabes, los gobiernos sin mayoría absoluta siempre se han formado dando concesiones a autonomías

ferroñes

#28 pues no se donde tu vives pero aquí en Asturias la sanidad ha pasado de ser tercermundista cuando se gestionaba desde Madrid a tener una sanidad mejor que la privada en muchos casos. Así que.... mejor que no, valoro mucho mi vida como para volver a lo de antes........

n

#41 Gestión única de Sanidad, y que la gestione la JGPA entonces en toda España.

O

#28 Porque patata

angelitoMagno

Esperemos que esta vez lo hagan con lógica y no confinen a territorios que llevan semanas sin apenas casos, como Asturias.

D

Cruzo los dedos. Otro Estado de Alarma no, por favor. Lo que tendrían es que controlar las medidas de distanciamiento social. La gente parece haberse olvidado. Vas al supermercado y tienes a la gente encima. Casi te da apuro decirles que se aparten. Yo hecho en falta campañas publicitarias incidiendo en el distanciamiento social. Las distancias entre personas y reducir las salidas de casa a lo mínimo es la única receta que hay contra el coronavirus, además de las medidas de higiene, mientras no haya una vacuna.

D

#49 yo lo soluciono rápido, ahorrando agua.
Voy a dejar de ducharme... A ver quién tiene huevos después de una semana de acercarse a mi y menos sin mascarilla

Caperu

#49 hay gente que te contesta 'me voy a poner la mascarilla por los cojones'. Tú crees que a ese le va a cambiar una campaña? También he descubierto al amigo magufo conspiranoico que según él ejerce su derecho legal de no ponérsela porque todo es un complot de Bill Gates, y conozco a otro que, atención, es sanitario, y es activista anti-mascarilla que promueve manifestaciones sin mascarilla y se hacen llamar 'los despiertos'.
Qué campañas les hacemos a esos?

D

Meanwhile in holland, aquí no pasa nada. Para flipar

Yomisma123

#18 Y yo no lo en ¿qué estamos haciendo tan mal en España?
Allí casi nadie con mascarilla, los niños sin distancia social, empezó el cole y el trabajo en presencial.. Y aquí parece que nos miramos y ya nos hemos contagiado

Feindesland

Le han cogido gusto a mandar, encerrar, mandar....

Pues si andan con mestas mierdas en Agosto, que no nos pase nada.

dick_laurence

#45 lo cierto es q ese tan "terrible" Estado de Alarma funcionó para rebajar los miles y miles de casos de Covid. Y ese "no estado de alarma", tan deseado por algunos, no parece que esté funcionando.

La realidad es muy antipática a veces. Espero que para el próximo "Estado de Alarma" seamos algo más responsables antes de pedir derogarlo, y algo menos idealistas al abrazarnos a eso tan manido de la "libertad, libertad"...

Derechos básicos "irrevocables"... Menuda soplapollez...

D

#93 "No está funcionando".... 9 muertos de 45 millones en una semana, con patologías previas, pero ojo: "NO ESTÁ FUNCIONANDO"... menuda soplapollez...

Feindesland

#93 No es el número de infectados, sino el de hospitalizados y fallecidos el que cuenta.

Si aceptas un estado de alarma porque la gente tose, tú mismo.

Yo no lo acepto.

D

Muy pronto Menéame tendrá miles de envíos criticando la gestión de Torra Ayuso

D

#65 una enfermedad que se transmite? Y porque Sánchez no se ha infectado si su mujer ha estado enferma? Y también en el caso de Pablo Iglesias

Herrerii

#73 Porque no se tocan ni con un palo? Ahora va a resultar que el covid no se contagia, ¿es un invento de Soros y de Bill Gates y se transmite mediante el 5g?

D

#81 jejeje ,eso de no se tocan te ha quedado muy bien

Trolleando

#73 Paso de discutir con conspiranoicos. Lo tuyo se arregla con cultura y estudios de medicina.
Y ahora vete a beber lejia o la mierda que este de moda entre los raritos como tu

D

#83 es más fácil engañar a alguien que convencerlos de que lo han engañado ,por eso te estás cabreando tanto

Trolleando

#87 Esque si no me cabreo luego Soros, Bill Gates, los reptilianos y los anunnakis me reducen el sueldo...

D

#73 Para que te hagas una idea de la vida sexual en el matrimonio.

Picatoste_de_ajo

Hola, hay un Salvador IIIb ?

D

Joder con Ayuso su incompetencia llega hasta Barcelona.

D

Cuántos fallecimientos ha habido?

E

#44 Del informe del ministerio de ayer. 9 fallecidos y 17 ingresados en UCI en toda España en la última semana.

D

#53 en una semana? Solo de cáncer, en España mueren al mes ,prácticamente 10000 personas.

Trolleando

#59 Comparar una enfermedad que se transmite con otra que no tiene todo el sentido del mundo

Si quieres podemos comparar los muertos con los de la guerra de Irak tambien roll

D

#59 pero eso no está de moda. Ni las víctimas de tráfico. Ni los accidentes laborales. Eso ya tal.

D

Si las CCAA no hacen el trabajo que deben hacer (rastreos efectivos, test a contactos y conocidos, confinamiento selectivo, cierre de actividades de alto riesgo) pues tendrá que hacerlo el gobierno central.

Y recordemos que el Estado de Alarma no tiene por qué aplicarse a todo el territorio del país. Pero ya sabemos cómo funciona España, si afecta a Madrid o a Barcelona, afecta a todo el país, si se joden los mesetarios o los pantumaquers, nos tenemos que joder los demás.

D

Qué ganas de que termine esta pesadilla.

Caperu

#92 Yo voy comprando levadura y papel H que luego todo son prisas.

Etrusco

#46 ¿Duplicada? ¿Por qué no te dedicas a otra cosa? El tema es el mismo, pero las noticias son distintas. Ni has leído las dos noticias
Dedicate a leer y deja en paz a los demás, no vayas de listillo.
Por último, listillo, ha sido muy leída, meneada y ha subido a portada.
No has podido hacer más el ridículo.

Etrusco

#46 Y ahora, no lo olvides, ponme negativo, el karma está para gastarse con los listillos como tú.

Etrusco

#46 Listillo, ¿dónde estás?
Te lo dedico: tttrrrruuuffff

D

No se podía saber

D

Por favor que alguien suba el meme de aterriza como puedas que no lo encuentro.

fjcm_xx

¿A qué esperan? ¿A que esté toda España contagiada? ¿No puede el gobierno confinar territorios?

e

Vamos que por un tema de prisas vamos a volver a las andadas...

mosisom

Pues si se contempla, ya tienen la experiencia para saber que antes mejor que tarde.

ChemicalX

El estado tiene una medida que viene al pelo para estas situaciones y así no tener que estar inventando nada... Se llama estado de alarma. Pero nos encanta reinventar la rueda de vez en cuando. Y si de paso en esa reinvención me siguen unos cuantos tontos pues mejor

Picatoste_de_ajo

El otro día a una tiparraca del airbnb de al lado se le escapó el gato a mi balcón y saltó a buscarlo. Pues me la encuentro allí y sin mascarilla...

s

#63 le casco una denuncia por allanamiento

Picatoste_de_ajo

#76 Allanamiento y sin mascarilla.

Caperu

#78 balconing. Cero sospechas. Y el gato también.

TyrionGal

Pues lo siento, pero yo creo que mientras no se saturen los hospitales hay que asumir que va a haber nuevos contagios y muertes y aceptarlo. No podemos adoptar nuevos encierros y seguir paralizando el país a la primera de cambio, porque literalmente nos vamos a ir todos a la mierda.

Caperu

#71 hay centros de salud ya colapsados

D

Lo que se esperaba para Septiembre/Octubre ya está aquí, y no se va a quedar solo en Catalunya

Herrerii

Hay una gran diferencia, ahora ya al fin se están confinando los territorios afectados, esperemos que cuando haya un rebrote gordo en Madrid cierren la ciudad y no hagan como en Marzo. Yo me he comido un confinamiento con 0 casos en mi pueblo donde no sabemos que es el covid.

WFDM

Demasiados cuñados...

Rorschach_

Anda a la mierda, este y el mago gris.

D

Que me coman los huevos.

D

#2

1 2