EDICIóN GENERAL
33 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Salud y República

Soy republicano por convicción y no concedo ninguna legitimidad al rey que se ha puesto del lado del fuerte frente al débil. Qué fácil es pedir esfuerzos y sacrificios al pueblo desde un palacio y rodeado de privilegios, pero que falta de coherencia, integridad, moralidad y dignidad implica. Todavía quedan instituciones intocables, y curiosamente son aquellas que carecen de toda legitimidad democrática porque nos han sido impuestas con carácter hereditario y sin posibilidad de devolución. Salud y República.

etiquetas: republica , rey , monarquia , javier madrazo , eb , iu
Ha sido poner al rey en actualidad, política y un escalofrio me ha recorrido el cuello.

Los dictadores no hacen política.

Quiero elegir al jefe de estado.
#1 El jefe del estado en España es una figura decorativa, no hace política.

Yo también prefiero una república, pero no tengo que llamar a nadie dictador para tener argumentos. Y de hecho si algún día tenemos una república espero que sea una república federal europea. Yo para cambiar cosas que importen.

Si lo único que vamos a tocar es la monarquía y vamos a ver a un supuesto republicano de izquierdas defender el cupo vasco que de solidario no tiene nada mejor lo dejamos, que vamos a terminar mal.

Madrazo ya debería haberse retirado. Creí que se lo habían dejado claro los votantes.
#4 ¿te gusta o no te molesta el rey? genial. Pero impones su figura a los demócratas, porque si a mi no me gusta o me molesta no puedo hacer nada por cambiarlo, ¿como le llamas a eso?

Respecto a Madrazo, yo defiendo la República por democracia, lo que se haga con esa República dependerá de lo que vote la gente en sucesivas elecciones, la República es el medio (democrático), no el objetivo (de la izquierda).
#5 Yo no impongo nada.

Si quieres promover la república nadie te lo impide, las leyes que protegen las instituciones también existen en las repúblicas si vas por ahi. Creo que solo IU y ERC llevan en sus programas (teóricos) la república, la primera regla de la democracia es admitir el resultado, los republicanos no tienen respaldo de la mayoría, eso no es que te la impongan, es que no tienes apoyo. El que pretende imponer es que se lo quiere saltar.

Si la republica es solo quitar a JC conmigo no cuentes, como te dice #3 y ya decía Anguita. Para ese simple hecho el esfuerzo no vale la pena.
#7 Ya ves, yo defiendo la democracia, aunque no cuente con el respaldo de algunos partidos.
#10 ¿¿?? ¿tu si la defiendes y yo no? Argumenta y acusa si quieres, pero no hables a medias.

#11 Los jefes de estado se suelen "mantener" como tu dices hasta que se mueren, mantener diez ex-presidentes no es gratis.
#13 Bueno, 10 sueldos de 80.000 € sigue siendo menos que lo que se da a la casa real española en conceptos propios que nada tienen que ver con seguridad, viajes de representación, vestimenta, mantenimiento de residencias oficiales o parque móvil etc etc etc... me sigue saliendo rentable. A partir de 20 presidentes tendríamos que pensar en envenenarlos con plomo.
#13 Es que creo que tu postura no es democrática, sin más.
Democracia, Monarquía... dos términos contradictorios entre sí.
Como dice Anguita, ser republicano es muchísimo más que querer un estado sin rey. Es abrazar varios valores que no veo en quien suscribe esos y muchos otros.
Cualquiera diría que el Presidente de la República, allí en los países donde hay, no vive en Palacio
#6 Se trata de como se elige al que vive en él, no de donde vive.
#6 En ningúna república se mantiene a los nueros del presidente, a sus cuñados y a la basta prole que son sus nietos. Y es más, el título no lo hereda el barón mayor del presidente de la república. Y es más, cada X tiempo se vota y ¡¡hasta lo pueden cambiar!!

¿Quieres unos motivos en contra de la monarquía? Aquí van: Alfonso XIII, Isabel II (de España), Fernando VI, Carlos IV, Felipe V, Carlos II, Felipe IV, Felipe III.....

Salud y República
Vamos hombre, ya estamos con que la república es la bala mágica para todos los males. Yo también quiero una república, pero no ahora, con la clase política que tenemos. ¿Otras elecciones más cada cuatro o seis años? Por dios estáis locos. ¿Para elegir a otra verdulera?

Lo siento, prefiero al rey, que habla sólo una vez al año por muy absurdo que pueda llegar a ser su discurso.
#8 Utilizas los mismos argumentos que los que defienden a dictadores.
#14 No, usa el críterio de decir que un florero nos da lo mismo que sea electo, por oposición o hereditario, que es cierto que el florero no pinta mucho, es caro y feo. Pero como no estamos discutiendo si quitar el florero sino cambiarlo... pues no merece la pena.

Nadie ha defendido un dictador para sostener la monarquía, eso es mear fuera de tiesto.
#16 En este caso el florero dice que me representa por todo el mundo, y lo hace con mi dinero.
#14 ¿Y eso según tú significa ...?
#8 Como muy bien dice #8 los presidentes de la República no salen gratis. Es más, no estoy seguro cual de las dos instituciones saldría mas cara a la larga. No creo tampoco que en una Monarquia parlamentaria los ciudadanos tengan más o menos derechos que en una República no comunista, claro.
Dicho lo cual y viendo que los comunistas insisten en que quieren una República, básicamente con el argumento de todo lo que cuestan las monarquías, me pregunto que es lo que creen que será mejor para…   » ver todo el comentario
#21 No solo los comunistas piden una república y no todos los comunistas piden una república popular de partido único con sistema comunista.

Generalizar no es bueno.
No soy ni monarquico ni republicano, pero creo que ya me esta empezando a hartar tanto político y cargo institucional que nos piden que hay que empujar en tiempos de crisis mientras blindan sus privilegios para poder seguir viviendo a nuestra costa.
#24 Lo que pasa, por desgracia, es que parece que la república se ha convertido en terreno de la "izquierda", esa en la que no se admite la discrepancia y que rapidamente acusa de facha a los que cometen el error de pensar por ellos…   » ver todo el comentario
#37 También hay movimientos republicanos en la derecha.
Yo en estos casos siempre parafreso una frase mía:

¿Zapatero de Presidente de la Republica y Rubalcaba de Jefe de gobierno?....VIVA EL REY!!!!
#12 Eres la demostración de que la monarquía no es democrática.
#15 ya tienes suficiente con eso? Tu lo que eres entonces es un dogmático, puesto que para tí es democracia lo que te gusta a tí. No me dices fascista pero en cuanto tuvieras un ambientillo más favorable me lo dirías. Luego si soy un fascista y tú siguieras en un ambientillo más favorable aun me llevarías a la Checa.
Anda, igual que en la segunda república.
#22 me llevarías a la Checa xD
#27 Apreciado tour, el que se rie de las atrocidades que hacen "los suyos" trivializándolas son personajes peligrosos y dogmáticos. Bueno ser dógmático y peligroso va unido y yo ya te habbñia visto el plumero y asi te lo he dicho.
Otra vez con lo mismo, qué pesadez. Habrá que volver a recordar que la residencia oficial de Azaña era el Palacio Real, (mucho más caro que mantener que el de la Zarzuela), que el rey reina pero no gobierna, no es un político, que su única función es representativa y sólo puede declarar la guerra con el beneplácito del Congreso, al que tambíen tiene que pedir permiso para casarse.
#15 Evidentemente en Suecia, Noruega, Dinamarca y Holanda no hay democracia. Lo que no es democrática es la democracia, donde la opinión de un necio como tú cuenta lo mismo que la de otro
#30 Lo que no es democrática es la democracia, donde la opinión de un necio como tú cuenta lo mismo que la de otro

Joe, los monárquicos os estais luciendo...
Por si hace falta comparar "precios", esta noticia aún siendo algo vieja da algunos datos sobre el coste de la Jefatura del Estado francesa y española.

www.eleconomista.es/economia/noticias/113839/12/06/Chirac-se-salta-la-
Quiero votar por otro rey ¿algún meneante se anima a presentarse?
La verdad es que las monarquías son anacronismos irracionales, lo cual no critico más por lo que cuestan sino porque un jefe de Estado ha de tener una utilidad más práctica y frecuente (nuestro rey de facto es no útil).
Por otro lado una república exige un compromiso con la causa común muy fuerte, hemos de recordar lo mal que se lo hicieron pasar a don Niceto Alcalá Zamora, y como termino aquello.
#26 Si Don Niceto hubiese parado lo pies a los revolucionarios habría evitado que meses después unos decerebrados iniciaran un golpe de Estado.
#29 Posiblemente, pero una vez pasado todo se ve todo más fácil. En todo caso eran momentos difíciles para estar en una posición moderada, y es difícil que los "revolucionarios" (=agresores a un estado democrático) no hubiesen ganado de igual forma, puesto que además de tener el apoyo de los fascistas tenían el consentimiento de los gobiernos cobardes de las democracias occidentales. Lo que quiero decir que una república supone una exigencia intelectual y social, y un sentido de la responsabilidad y de la exigencia mayores que una monarquía.
Desde luego prefiero una república a una monarquía, eso es de lógica (al menos lo considero así). Pero el simple hecho de quitar al Rey no implica que todo funcione mejor. Para ello hay que cambiar a la mayoría de políticos, ya que si no, todo iría igual de mal pero sin rey.
Pero también tenemos que cambiar nosotros, el pueblo, y controlar mucho más a nuestros dirigentes e involucrarnos mucho más de lo que lo hacemos (que de ahí vienen muchos males actuales).
En definitiva, da igual si hay…   » ver todo el comentario
Madrazo, ese señor que durante 10 años fue el palanganero del gobierno del PNV... :-P
comentarios cerrados

menéame