Hace 11 años | Por Mr.Hyde a lahaine.org
Publicado hace 11 años por Mr.Hyde a lahaine.org

La placa que luce a la salida del Metro de Legazpi en recuerdo de Carlos Palomino, joven antifascista de 16 años asesinado por un militar neonazi el pasado 11 de noviembre de 2007, ha sido atacada por un grupo fascista tres días antes del quinto aniversario de su asesinato.

Comentarios

D

#11 Para mi un tío que va en manada a pegarse con otra manada de energúmenos no puede pertenecer a ninguna ideología pacífica. De hecho no tienen ninguna ideología, son simplemente violentos que se reparten en dos bandos.

Dar de ostias a fascistas lo podéis llamar como queráis pero no lo llaméis antifascismo. No insultéis el antifascismo.

Mr.Hyde

#12 El único que está insultando al antifascismo eres tú. Ahora va a ser más antifascista el que se queda en casa mientras hay una manifestación neo-nazi que el que va allí a protestar, manda huevos.

Si estar en contra del fascismo es no tener ninguna ideología vamos bien, para mi combatir el fascismo es defender todo lo que ellos niegan: libertad, igualdad, solidaridad....

Y una vez más estás igualando la violencia del agresor con la del agredido, hay una cosa que se llama autodefensa. Si los nazis van a sus anchas lanzando sus mensajes e intimidando a la gente, que esa gente se organice y les plante cara yo lo considero autodefensa y me parece una violencia justificable.

Como ya dije en #4 mira como están en Grecia con Amanecer Dorado, si no se planta cara desde el principio puede que cuando te quieras dar cuenta sea demasiado tarde.

D

#13 ¿Desde cuando protestar es sinónimo de darse de ostias y de navajazos?

Lo estoy flipando bastante con los pro-violencia.

Mr.Hyde

#14 ¿Y quién dio el navajazo el 11 de noviembre de 2007? Me da igual que fuesen 10, 20 30 o 50, iban a una contra-manifestación antifascista, que tú, de primeras ya calificas de violenta, aunque a mi aunque lo fuese me da igual. Y parece por coincidir con un puto psicópata el el metro ya lo justificas, en el vídeo se ve como el asesino prepara la navaja antes de que entren y en cuanto está cerca se lo clava en el corazón. Míralo por dónde quieras, pero yo no le veo ninguna justificación.

¿Es lo mismo que un grupo de gente se junte para echar a un grupo de nazis de un barrio que meter un navajazo en el corazón a un chaval de 16 años? ¿Cuantos Nazis han muerto en los últimos años a manos de los antifascistas? ¿Y cuantos antifascistas a manos de los nazis? ¿Quién tiene impunidad?......te vuelvo a remitir al documental:

si sigues viéndolo como "bandas iguales" ya me retiro porque veo que no hay remedio con cierta gente.

Con la escusa de la no violencia parece que hay que poner la alfombra roja a los fascistas para que anden por ahí como si nada amenazando y agrediendo a la gente....

D

#15 Pues nada, os juntáis todos en la plaza del sol y os matáis entre vosotros.

Dos problemas menos para los demás.

Mr.Hyde

#5 Unos iban a un barrio a gritar perlas como “Mas crematorios y menos locutorios” y otros a impedir que este tipo de gente vaya diciendo esto impunemente por la calle, si quieres igualar víctima y verdugo pues muy bien, igual tu te lo crees.

Si te interesa, te recomiendo este documental:

(Ojos que no ven), ahí se muestra que lo de Carlos no fue un hecho aislado ni una "pelea de bandas".

D

#6 ¿Y como lo iban a impedir? ¿Pidiendolo por favor?
Hemos visto en demasiadas ocasiones como esa gente solo se diferencian unos de otros en la vestimenta y poco más.

A mi las hordas de violentos con puños americanos y navajas no me representan y no les voy a defender aunque se peleen con otras hordas de violentos aún peores.

Y un tío que rodeado de 20 gallitos como él, se envalentona y se pone a provocar e intimidar a un nazi no me parece ningún héroe. La violencia engendra violencia. Si no es un apuñalado es un apalizado y sino son 5 apalizados de cada bando, estas cosas siempre acaban igual. No se puede combatir la violencia con violencia.

j

#8 Si no te gusta la violencia deja de insultar al único ser que resultó muerto en el incidente.

D

#9 ¿Insultar? Nada de eso, simplemente no considero que no se debe idolatrar ese tipo de violentos.

j

#10 A ver. Es una víctima del fascismo. Ídolo, héroe, mártir, víctima..... Para cada uno será lo que quiera.
Le insultas al decir que no era antifascita. Además en el video del asesinato no se ve que empujase ni insultase al asesino.

pepsicola

Me extraña. porque los neonazis son gente adorable, bellísimas y respetuosas personas.

D

Ni olvido, ni perdon.
Nazis nunca mas.

D

Calificar de antifascista a un tipo que iba con otros 50 a participar en una pelea entre bandas me parece exagerado.

D

#4 Iban a darse de ostias, no cambies la historia. El tipo encontró la horma de su zapato cuando empezó a intimidar a la escoria que lo asesinó.

No se tú, pero yo no me hago el valiente empujando e insultando a nazis en un vagón del metro, envalentonado por tener 50 de los mios detrás.

Creo que tenemos distintas opiniones de lo que es una protesta pacífica.