Hace 10 años | Por parken a antena3.com
Publicado hace 10 años por parken a antena3.com

La reducción de la velocidad en los aviones de Ryanair supondrá dos minutos adicionales por cada hora de vuelo, lo que permitirá un ahorro del 15% en combustible.

Comentarios

Vladimir693

Mientras eso no ponga en riego la seguridad (cosa que desconozco) tampoco veo una cosa tan grave como para hacer de ello una noticia

D

Que cosa mas bestia... aumentan solo el viaje 2 minutos por hora y sirve para ahorrar el 15% del combustible. Deberían de hacerlo todas las compañías

D

Si llegan a su hora, ¿porque no?, yo por autovía suelo ir a 100 aunque el limite este a 120 para ahorrar (y disminuir las probabilidades de siniestro, multas, etc).

C

#3 Si quieres ahorrar de verdad, creo que no hay que pasar de 90 y circulae en 5ª

D

#11 Circulando a 80-90 en vez de 100 creo que entorpecería la circulación ya que vehículos de gran tonelaje me irían adelantando, con lo cual la idea de rebajar la velocidad por mi seguridad seria contraproducente, #12 juraría que la velocidad mínima es la máxima dividida por dos, es decir, 60.

piper

#3 para ahorrar vete a la velocidad mínima de autovía, 80?

E

Los cierto es que no cuadra... Si reduciendo la velocidad, se ahorra un 15 por ciento de combustible y sólo se pierden dos minutos en una hora, ¿por qué no lo hacen el resto de compañías?

i

Espero que lo siguiente no sea apagar motores y planear 10 minutos por hora...

C

#1 Creo que están a punto de sugerirlo

u_1cualquiera

Reduciendo velocidad en un 3% se reduce consumo en un 15%? Algún ingeniero en la sala? Puedo entender que la relación no sea lineal, pero aquí es más que cuadrática.

piper

#6 Aquí ingeniero: se estima que las resistencias aerodinámicas aumentan con el cuadrado de la velocidad: "groso modo", una reducción del 3% de velocidad nos daría una reducción del consumo de un 9%.

u_1cualquiera

#13 jejeje igualico que la relación entre consumo de procesador y Voltage (sin tener en cuenta frecuencia)

tiopio

Spam de esa compañía.

Arzak_

Si vuelan planeando ahorraran más!!

b

Desde que Ryanair ha cogido fama salen muchísimas "noticias" sobre lo mal que hacen todo. A veces, salen noticias tan raras, que incluso pienso que puede haber una campaña de las grandes aerolíneas contra Ryanair, pero no creo que sean tan malas personas como para hacer eso...