Según el diario moscovita Izvestia, el submarino nuclear ruso Khabarovsk, Proyecto 09851, podría comenzar sus pruebas en el mar en 2026, tras la finalización de los trabajos de equipamiento en el astillero Sevmash. Diseñado como un portador dedicado al vehículo submarino no tripulado de propulsión nuclear Poseidon, el Khabarovsk fue botado en noviembre de 2025 y desde entonces ha iniciado los preparativos para las pruebas de amarre.
|
etiquetas: rusia , submarino nuclear , khabarovsk , pruebas
Si todavía no han probado cómo amarrarlo, que lo tienen, flotando en el océano?
No me carga la web.
Lo han construido y lo han metido en el agua, con las pruebas de amarre comprueban si el "barco" puede estacionarse, "conectar/desconectar" del muelle con seguridad, hacer las maniobras correspondientes sin liarla en el proceso.
Es cierto que alargaron el casco porque al pesar más de lo inicialmente planteado, podía comprometer la flotabilidad (que no es que se hunda como tal, de hecho el problema era el reparto de pesos -que podía ser desastroso-, la nula capacidad de instalar nuevas cosas, etc). Esto lo sabe la Armada durante la construcción, pero la noticia saltó como un año… » ver todo el comentario