Hace 8 años | Por --499051-- a primerahora.com
Publicado hace 8 años por --499051-- a primerahora.com

Occidente está reavivando la Guerra Fría, según denunció el primer ministro ruso Dmitry Medvedev alegando que las sanciones impuestas a Moscú tras la anexión de Crimea y los nuevos movimientos de la OTAN "solo agravan" las tensiones. "Las políticas de la OTAN relacionadas con Rusia siguen siendo hostiles y opacas — se podría ir más lejos y decir que hemos vuelto a una nueva Guerra Fría", dijo. "A veces me pregunto si estamos en 2016 o si vivimos en 1962".

Comentarios

dicharachero

#4 Creo que no es comparable, guantanamo es una base y la tiene EEUU de un tratado desde principios del siglo XX.
Y el ruso se pregunta en que año vivimos pues que se aplique el cuento. Eso de anexionarse un territorio es más del 1962 que del 2015.
Pero bueno tampoco es de extrañar llevamos unos años andando para atrás y me parece que vamos a continuar así un tiempo.

GlaciarNegro

¿Hemos vuelto? ¿Es que alguna vez salimos de ella?

D

#2 Si, en 1991

D

A algunos les conviene que haya conflictos, hacen negocio con ello, y sacan réditos políticos. De primero de Historia política.

dicharachero

Claro la culpa es de la OTAN... ellos tan sólo quieren conquistar unos terrenillos

D

#1 Es verdad, Guantánamo es de USA por circunstancias similares.

Pezzonovante

#1 A ver si no va a tener derecho Putin a su Lebensraum ...

D

... Por eso y de forma preventiva Rusia atacó Crimea, siempre obligado por la Otan que no le deja vivir.

D

#6 Rusia no atacó Crimea, sino que la ocupó para no perder su base naval.

D

#10 Huy si, yo hice una interpretación marxista de los hechos. El materialismo histórico aplicado al ataque a la península de Crimea.