Hace 2 años | Por pignito a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pignito a 20minutos.es

Ucrania se ha convertido en el centro del tablero internacional. En una lado de la partida, Rusia, con Putin queriendo emular las maniobras propias de la URSS. En el otro, Estados Unidos, con la Unión Europea jugando un papel de actor secundario. El panorama es de tensión máxima y las piezas se mueven. El presidente estadounidense, Joe Biden, da por hecho que Putin entrará en territorio ucraniano y avisa: "Lo pagará muy caro". Washington quiere apurar las opciones diplomáticas; mientras, la OTAN también se prepara y Kiev dice que está preparada

Comentarios

D

#9 Pues eso al nazi de Putin le importa bien poco, por que con esta tension, va a provocar que Europa sancione la economia y el comercio ruso, lo que podria provocar una caida de mas del 25% del PIB ruso, lo que sumaria aun mas pobreza de la que hay.
El 80% de la poblacion rusa vive actualmente con el equilavente a menos de unos 300 o 400$ al mes, lo que es terrible… pero y las armas mas bonitas y “modernas” que tiene el maton neonazi de Putin

D

#20 Si, Putin es un nazi, financia y arma nazis y fascistas rusos en el este de Ucrania, financia movimientos fascistas por toda Europa, y es nacionalista y un poco socialista.

Parece que olvidas quye Rusia actua como un matón, por eso Suecia, pais nordico, va a aumentar considerablemente su gasto militar, paises como Estonia o Eslovenia no quieren saber nada de Rusia, Ucrania y Georgia han sufrido la invasion y ROBO por parte de Putin, Kazajistan somete al pueblo con militares rusos…. Y no entiendes por que Ucrania quiere unirse a la OTAN y mandar a tomar por el culo a ese nazi ruso?

EEUU y la OTAN no han mandado tropas ahi por la cara, es Ucrania quien solicita ayuda, por mucho que te joda, al igual que en Estonia hay presentes cazas españoles desde hace años, por la presion que hace vuestro idolo neonazi de Putin..
No, si los rusos van a sufrir las consecuencias de tener a un psicopata como lider, casi un tercio de su economia depende de Europa, como empiezen las sanciones economicas y comerciales, igual es a Putin a quien lo matan los suyos en un despiste.

Olaz

#22 Putin financia a pro-rusos, no nazis. Los del Euromaidan sí que eran más de derechas.

Dices que los rusos someten al pueblo kazajo después de que EEUU ha estado ahí durante años? roll

Ukrania solicita ayuda, igual los pro-rusos también

D

#26 Los del euromaidan, defendian su pais de las garras del neonazi de Putin.

Kazajistan tiene el servicio militar obligatorio.. una revuelta masiva es peligrosisima, pues se te rebelan personbas con conocimientos militares.

U/crania tiene soberania en su pais, los prorrusos son herederos de los invasores y genocidas sovieticos rusos. Los rusos sobran en Ucrania.
Luego Marruecos se anexionara la zona saharaui, e Israel se anexionará toda la zona palestina, y seguro que los hipocritas y cínicos como tu, os echareis las manos a la cabeza, despues de defender y justificar que RUsia extorsione y robe territorios a sus vecinos.

Veo que ni mu sobre suecia, pais nordico que no quiere saber nada del neonazi ruso, y por ende estan aumentando el gasto militar… los que defendeis a los rusos, os lo teneis que hacer mirar, no entiendo que bondades le veis a Rusia, siendo un pais pseudotercermundista, sin libertades, sin democracia, con muchisima pobreza y violencia…

Olaz

#30 lol

Te leo y parece que estoy leyendo OkDiario o La Razón.

D

#31 yo te leo, y parece que estoy leyendo a un supremacista neonazi ruso.

Olaz

#32 lol

D

#30 >U/crania tiene soberania en su pais, los prorrusos son herederos de los invasores y genocidas sovieticos rusos. Los rusos sobran en Ucrania.

Mentira. Ucrania es un invento de Lenin. Los de Crimea no se movieron en SIGLOS.

D

#47 Pero si la cultura rusa tuvo origen en la actual Ucrania… en todo caso Rusia es el invento de Lein, pues Ucrania existia muchisimo antes que Rusia.

Tu de historia, fatal.. eso si, de propaganda fascista rusa, un 10

D

#53 Va a ser que no.

D

#22 Si todo es nazi y/o fascista nada lo es.
Por ahora los que van con estáticas son los del Azov y el Pravi Sector, del oeste ucraniano.

D

#35 n el este de Ucrania tienes a grupos de extrema derecha rusos que apoyan la Novorrosiya y que regularmente envían voluntarios al Donbass son las Juventudes Euroasiáticas de Duguin, Sputnik y Progrom, el Movimiento Imperial Ruso, las Milicias de Minin y Pozharski y los grupos neonazis Centuria Negra y Unidad Nacional Russa.

Igualitos todos estos nazis rusos, que los ucranianos que defienden su pais, y que son hijos y nietos de las victimas de persecuciones y genocidios perpetrados por el Kremlin el pasado siglo. Parece que no os enterais que los rusos en Ucrania sobran.

D

#38 Me he informado sobre eso más y posiblemente mejor que tú. De hecho vi en streaming vomo los nacionalistas uros entraron matando y prendiendo fuego el edificio de los sindicatos en Odessa. A los que saltaban por las ventanas los apal8zaban en rl suelo. Al día diguiente en los medios españoles ni mu, según ellos prácticamente se quemaron solos. Comprende que me crea poco o nada sobre el tema Ucrania.
Claro que también he visto como voluntarios cosacos rusos se abrazaban y cantaban sus arengas de guerra antes de partir al Dombass.

Además, por vicisitudes de la vida estoy pendiente de una empresa ucraniana que colabora estrechamente con una minera rusa en un negocio relacionado con la compraventa de unos derechos mineros en España con la que me juego una pasta gorda y este tema del conflicto me tiene de los nervios. Es cachondo, mucha guerra, mucha guerra pero económicamente están mas relacionados de lo que muchos piensan.

Ahí está la historia para quien quieta molestarse, ahí está Internet para lo mismo.
Estoy por encima de ti en información de sobra. Y no solo sobre ti sino sobre cualquiera que aparezca en radio y televisión.

Te dejo la Makhnovtchina, quizás hasta aprendas algo nuevo sobre Ucrania buscando quien fue Makhnov y lo que le dijo a Durriti en París.

D

#42 lo repito, los descendientes de los invasores y genocidas rusos, SOBRAN de Ucrania.

D

#44 A mi no me lo tienes que decir, díselo tu a ellos. Ya verás las risas.

D

#44 Los crimeanos son RUSOS antes de existir Ucrania siquiera. Tu si que sobras.

Crimea fue un regalo de Ucrania por parte de KRUSHEV.

#46 Ni puto caso a #44 que es un ignorante.

D

#48 Los tartaros de crimea no son rusos.. y estos sufrieron genocidios y persecuciones por parte de los rusos. Muy bonito eso de exterminar poblaciones locales, y sustituirlas por las tuya.

Los que defendeis que RUsia vaya robando territorios a sus vecinos, sois los que poneis el grito en el cielo por Israel robando a Palestina y Marruecos robando a los saharauis, no??

D

#51 Tío, que no. https://www.abc.es/historia/20140327/abci-kruschev-regala-crimea-ucrania-201403261617.html

Que Rusia le regaló Crimea a Ucrania en la URSS, y tras la independencia Ucrania se quedó con esa parte del pastel.

La propia Ucrania solo existe desde 1917... cuando la revolución rusa.

D

#52 Tu enlace lo pone bien clarito, Crimea es de Ucrania… fue regalada por Kruschev

Macho, es que ni te has leido el artículo.. lamentable.

D

#54 Ucrania existe como parte del imperio austríaco, ruso y polaco. Es un invento moderno.

A no ser que quieras hacer lo mismo con Vascongadas, Navarra y el país vasco francés y legitimar Vasconia.

D

#56 No entiendo como no se os cae la cara de la verguenza a quienes defendeis al nazismo ruso de Putin

Suecia no quiere saber nada de Rusia, por ende esta aumentando su gasto militar… todos malos, menos vuestra amada Rusia.

Y tampoco entiendo que cojones le veis a ese pais pseudotercermundista de Rusia…. La gente se mata por huir de ese pais pobre y violento.

D

#60 Rusia no me cae bien pero EEUU y la CIA, menos. El país se le está descomponiendo por su tercermundismo en sanidad y valores sociales y necesita explotar lo invertido en guerra.

D

#61 A mi me cae muchisimo mejor la democracia liberal de EEUU, que el regimen fascista de Putin… y las diferencias son abismales, el salario medio en EEUU es de 4500$, mientras que en salario medio en Rusia esta por debajo de los 400$ mensuales. Vuestro paraiso

D

#52 la historia de Ucrania comienza en el año 882 dc

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ucrania


Ese invento de 1917, vino tras la invasion y sometimiento de Ucrania por parte de los rusos… invasion que tuvo varios genocidios a posteriori

D

#57 Y Vasconia desde antes de Jesús y Roma. Ya tardas en fomentar el "Zazpiak Bat".

D

#57 >Ese invento de 1917, vino tras la invasion y sometimiento de Ucrania por parte de los rusos… invasion que tuvo varios genocidios a posteriori

Precisamente el retazo que le regalaron a la Ucrania siempre fué étnicamente ruso desde siempre. Y allí han hablado ruso desde eones.

Repito, si es por historia no sé a qué esperas a que el PVF se una a España. Y a que Navarra y Vascongadas recuperen ejército, moneda y aduanas desde 1800.

D

#59 Ahi se empezo a hablar ruso, despues de invadir la region, someterla a las hambrunas de holodomor, y la colonizacion por natalidad.

Lo repito, los descendientes de los invasores y genocidas rusos, sobran de Ucrania!

D

#62 Y una mierda. Hablaban ruso mucho antes que existiera Ucrania en 1917. Esa parte antes de 1954 NO era parte de Ucrania.

En todo caso la invadieron de ucranianos étnicos desde el oeste.

D

#44 No lo digo yo, lo dice el ABC, ese diario claramente soviético:

https://www.abc.es/historia/20140327/abci-kruschev-regala-crimea-ucrania-201403261617.html

#46

Veelicus

Estoy deseando que Rusia diga que va a instalar misiles nucleares en Cuba e Iran, aunque luego no lo haga, la cara de Blinken, Biden y demas compañia seria antologica.
P.D: La campaña de demonizacion de Rusia que hay en este pais es increible, no hay ni un solo debate y cuando alguien dice algo en la radio siempre con el mismo sesgo

D

#19 ¿Estados Unidos está instalando misiles nucleares en Ucrania? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento

Veelicus

#41 Aun no, los tiene en Alemania, Turquia, creo recordar Polonia y creo que Italia, esto en Europa y que lo reconozcan, pero si Ucrania forma parte de la OTAN es muy probable que instale tambien alli unos cuantos

D

#45 #41 Realmente no son misiles, son bombas de caída libre que deben ser llevadas por un bombardero.
Hasta que Trump se salio del tratado, estaban prohibidos los misiles nucleares de entre 500 y 5000m de alcance.
El problema es que ahora si podrían ponerlos y es lo que quieren evitar los rusos.

Veelicus

#67 Eso es lo que dicen que tienen, no tengo duda de que tienen escondidas muchas mas cosas.

Tonino

#37 Positivo por traer a Eugenio.

D

¿Todavía no ha empezado la Tercera Guerra Mundial? Ayer compré unos paquetes de palomitas, esas que se hacen metiendo las bolsas en el microondas.

Gry

#1 ¿Para ver si se hacen con la radiación si explota una bomba atómica cerca?

D

#4 Yo vivo en el culo del mundo, en la isla de La Palma, Canarias, y seguramente los rusos ni se habrán enterado de que esta isla existe así que no creo que tiren bombas cerca.

D

#11 Pues con lo del volcán os habéis hecho famosos.
Ummm. ¿Probarás a hacer las palomitas en el volcán?
Ummm. ¿Conoces alguien que haya visitado las nuevas playas?

D

#34 PEVOLCA no deja que la gente se acerque mucho al volcán. Tampoco dejan ir a las nuevas playas.

Desde que se apagan los volcanes se apaga también la fama y el presidente del Gobierno ya no viene a darse las comilonas.

D

#40 Joder, dejando de lado el movidón que habéis tenido (y teneis) yo estaría deseando pisar alguna de esas playas.

D

#1 ademas se les acaba el mes...

RoterHahn

Las peticiones de Moscú "pueden tener cierta legitimidad" porque la petición de que la OTAN no se expanda hacia países que hacen frontera con Rusia "no es nueva" y ya se firmó en 1999, pero hay otras que van "contra el derecho internacional" porque atentan la soberanía de países como Ucrania.
Correcto. Ucrainia puede pedir la incorporación a la OTAN, pero entonces la OTAN, por los acuerdos de hace 20 años debería de haberle dicho no a Ucrania.
Entonces el que ha roto los acuerdos es la OTAN, y por ende eeuu, no Rusia.

D

#7 ¿Puedes darme información sobre esos acuerdos firmados? No encuentro nada en la wikipedia.

Además, las democracias pueden cambiar de idea. UK primero quiso estar en la UE, y luego se fue. Los países son libres de cambiar de idea.

Ovlak

#16 Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997

D

#21 No es así, al contrario.

El acta manifiesta que los estados son soberanos para elegir los medios para garantizar su seguridad

respect for sovereignty, independence and territorial integrity of all states and their inherent right to choose the means to ensure their own security, the inviolability of borders and peoples' right of self-determination as enshrined in the Helsinki Final Act and other OSCE documents;

https://www.nato.int/cps/en/natolive/official_texts_25468.htm?selectedLocale=en

Más info sobre los acuerdos realmente firmados por la OTAN con acceso a la copia de cada uno de ellos

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.nato.int/nato_static_fl2014/assets/pdf/pdf_publications/20140604_SPA_Factsheet_Russia.pdf&ved=2ahUKEwj486C8qcP1AhXxz4UKHVtKDtAQFnoECC0QAQ&usg=AOvVaw3DwNm8B2FgY4g5XNT2i74g

RoterHahn

#16
Tienes razón. Fueron verbales.
https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-osce_eeuu-prometi%C3%B3-a-gorbachov-que-otan-no-avanzar%C3%ADa--ni-una-pulgada---seg%C3%BAn-rusia/47260086

Y si. Los países pueden cambiar de opinión como dices pero si ese cambio de opinión un tercer país (rusia) lo percibe como amenaza... puede empezar actuando con medidas preventivas y/ó anticipatorias.

D

#25 Rusia puede tomar todas las medidas preventivas que quiera, siempre que no sea agredir a otro estado soberano por tomar decisiones legítimas.

Las democracias siempre se han visto amenazadas por los regímenes autoritarios y militaristas, desde las guerras de Atenas y Esparta.

Las democracias solo perviven si son capaces de defenderse, para eso se montó la OTAN. Europa no puede permitirse ceder ante un chantaje belicista. Cómo con las mafias, siempre quieren más y más.

D

"Ucrania es la joya de la corona en el imaginario soviético y Putin nunca ha creído que pueda ser un Estado independiente".

urannio

Definitivamente EEUU quiere seguir dominado el flujo de recursos del planeta. Y hará cualquier cosa por mantener su posición.

PD. La que está liando Trump

p

#2 Trump quería evitar esto, por eso le atacaron de esa forma.

Los ganadores de todo esto serán los políticos rusos (Putin), por no perder relevancia y los lobbies militares estadounidenses (Biden).

thror

#5 Los cojones queria evitar

D

Rusia es una mierda pero EEUU comparada con Europa es del tercer mundo. Gente muy rica y guettos que no encuentras ni en las 3000 viviendas.

fofito

#24 Opino igual.
Pero eso se lo cuentas a todos esos jóvenes que parecen desear marcharse.
Alguna razón tendrán.

Por cierto,en 2015 rondaban el 80%.

D

Si fuera putin haria un muro aunque sea simbolico en el oeste de rusia, y llenaria de armas a todo pais que levante la mano diciendo que es anti americano.

p

#6 Una encuesta reciente dice que el 85% de los rusos quieren mejorar su calidad de vida y dejarse de la relevancia internacional.

D

#6 Rusia pierde población año a año.

Es un país en decadencia que vive de la exportación de gas y petróleo. Un negocio que irá a menos poco a poco con el avance de las renovables.

Putin necesita un enemigo externo para justificar mantenerse en el gobierno.

fofito

#6 En España son el 64%...

D

#17 España es un paraiso si lo comparas con Rusia… mejores salarios, mejor caldiad de vida. Joder, que los salarios en Marruecos son mas altos que en Rusia

D

#6 Mucho ruso en Rusia.

D

#18 Mucho pobre ruso en Rusia, te lo matizo

D

#18 Muy ricos los polvorones de La Estepa.

D

#6 Esa parte tiene ciertas ventajas aca.
Una profesora de la U era de rusia o de por ahi, y era la mejor MILF que conoci.

axíes

Esto con Trump no pasaba.

N

Huele a: "Por culpa de las tensiones internacionales se dispara el precio de ( lo que quieras añadir)". Las guerras tal y como las conocemos no interesan a nadie. Al menos por ahora.