Hace 5 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por bonobo a actualidad.rt.com

Con motivo de conmemorar el 106° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio web una colección multimedia de documentos de los fondos del Archivo Central sobre la Segunda Guerra Mundial. En particular, dispone de una copia de la orden manuscrita dictada por Iósif Stalin la noche del 8 al 9 de agosto de 1941. Se le ordenaba al comandante de la 81.ª División Aérea bombardear la capital del Tercer Reich, Berlín.

Comentarios

skaworld

Y estaba clasificada por....?

Aquí me huele a iluminati...

r

¿En 1941 Rusia llegó a bombardear Berlín?

chulonsky

#4 No. Una cosa es que Stalin lo ordenara, y otra distinta es que la pudieran cumplir.
Lo de desclasificar documentos de estado es algo muy peliculero, pero pocos países lo hacen; y los que lo hacen, con cuentagotas y muy comedidamente. Excepto Estados Unidos, que tiene una ley explícita. Aún así, censuran parte de lo que desclasifican con interminables borrones en negro.

r

#6 Y ¿ llegaron a enviar algún avión? Porque por entonces parece que sería más bien una misión suicida. O solo era en plan titular de prensa y subir moral.

chulonsky

#7 Pues pensaba que no, pero sí llegó un raid ruso a berlín, aunque las fuentes son únicamente rusas. Así que con pinzas.
https://es.rbth.com/cultura/2014/08/12/el_ataque_sorpresa_de_la_aviacion_sovietica_contra_la_alemania_nazi_e_42651

D

#8 el deporte nacional del mundo libre siempre ha sido ocultar cualquier cosa positiva de la URSS.
Así que no es de extrañar el escepticismo.
Para mentes inquietas todavía queda la historia del mundo socialista por descubrir.

chulonsky

#12 Yo creo que es una conspiración polaca-finlandesa. Les jode que los invadieran cuando tito stalin era amigito de hitler, y ahora se dedican a recorrer foros soltando mierda sobre esos maravillosos seres de luz en el que se convirtieron poco después. Pero gracias por tu labor, camarada.

D

#18 cuentaselo a los que se jubilaban a los 60, puede que te den la razón.

r

#14 La noticia no da casi información, pero gracias a ella y más aún a #8 y #11 yo al menos me he enterado que el bombardeo sí se realizó.

D

#6 #4

Una cosa es que no llegaran con la potencia que en 1994 y otra que no se hiciera.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bombing_of_Berlin_in_World_War_II

10–11 August 1941 Soviet Air Force Eight TB-7 (Pe-8) heavy bombers and three Yermolayev Yer-2 from Pushkin, of these three TB-7 and two Yer-2 reached Berlin.[48]

Los PE-8 eran cuatromotores con motores diesel capaces de llevar 2 toneladas de bombas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Petlyakov_Pe-8

Pero de hecho, el primer ataque aéreo sobre Berlín de la SGM fue obra de ¡¡¡ FRANCESES !!! (El avión se llamaba Jules Verne)

oLiMoN63

#4 Voto Irrelevante

D

#10 ¿Cómo que no me pase? He visitado el Archivo de Iindias de Sevilla y no he visto ni una, las tienen en secreto.

D

A buenas horas mangas verdes.

themarquesito

#3 Prácticamente todos los documentos del Ministerio de Exteriores siguen clasificados, y eso es un disparate.
https://www.publico.es/espana/espana-impide-historiadores-investigar-archivos.html

hey_jou

#3 el famoso falso docu de salvados sobre el 23f no venía al final a decir esto? que se lo inventaron porque aún a día de hoy (vale que es mucho más reciente que los reyes católicos) són documentos sensibles no desclasificados (aka tiene que morir juanca el pechano para saber la mierda que hubo)?

D

#3. Calla calla, a ver si a los andalusos les va a dar por leer y se dan cuenta de que iba la 'Reconquista' y el chiringo este de España...

D

#17 Que asco de comentario el tuyo. Veo que el supremacismo xenófobo derechista se extiende como un cáncer. Mis condolencias a tu cabeza por lo de tu cerebro.

D

#20. Tu comentario por contra es magnífico, salvo que te equivocas en cuatro cosas: ni soy supremacista, ni derechoso, ni tengo cerebro;,y te lo demuestro.