Hace 2 años | Por melenas a dw.com
Publicado hace 2 años por melenas a dw.com

Rusia registró este sábado (09.10.2021) un nuevo récord de muertes por COVID-19 con 968 decesos en la última jornada, el máximo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, informó el centro operativo de lucha contra esta enfermedad infecciosa. Así, el país supera las 900 muertes diarias por cuarto día consecutivo. En la última jornada en Rusia se confirmaron además 29.362 nuevos casos, con lo cual el país se acerca al listón de los 30.000 contagios diarios.

Comentarios

j

#13 Goto #14

Metabron

#14 En invierno, del 21 de diciembre a 20 de marzo, cayeron 20mil, de un total de 86mil.

Pero si, te reconozco que es un pico importante.

cosmonauta

#9 ¿Después de casi dos años y todavía con esas dudas? En invierno la gente se acumula más en interiores.

Metabron

#10 No sé Rick, en 2021 pasamos el invierno sin vacuna y cayó muy poca gente en comparación con todo el año de 2020.

Metabron

#11 Go to #12

Connect

Empieza el invierno por los países del norte. Veremos caer mucho antivacuna... una pena por ellos

Cantro

#1 la Sputnik no ha sido aprobada en muchos sitios. Algo tendrá que ver.

R

#3 Es la Historia de Rusia, los mejores cientificos, Mendeyev en el XIX, la Soyuz, vacuna de calidad, pero por culpa de los gobiernos, ya sean zares, comunistas o Putin que es lo mismo, opresion, falta de libertad y de desarrollo, no llegan a nada o una sombra de lo que seria Rusia, una gran potencia y no el pais en vias de desarrollo que es todavia en un siglo XXI

K

#3 No tenemos ni idea de si es de las mejores o de las peores porque debido a la opacidad rusa es imposible hacer estudios de eficacia con ella. Salió uno hace muchos meses y desde entonces la oscuridad absoluta, solo sale de vez en cuando algún mandamás ruso diciendo que su vacuna es la hostia. Pero en fin, si tú te quieres creer la propaganda rusa, tú mismo.

O

#3 ¿De las mejores? La OMS ha dicho que las fábricas donde se produce no cumplen con los requisitos mínimos necesarios. Por no decir que hay países que han cancelado los acuerdos con esta vacuna.

x

#18 Lo importante no es eso, han visitado una de las fábricas indicando que no cumplen con cierta normativa de la OMS, como es sobre la trazabilidad de los lotes, así como "estanqueidad" de instalación. Solo visitaron esa. No indican que la vacuna no funcione.

A mí de hecho me parece una de las más interesantes porque son dos dósis diferentes, no como las demás. Una el adenovirus 26 y la otra el 5,atenuados. Por eso mismo también tienen problemas para cumplir plazos a tiempo ya que es más complejo.
No voy a entrar en si es más tema político o no, pero por poner un ejemplo, de la de moderna ya se han encontrado numerosos lotes defectuosos de varias fábricas. Si ya se han saltado aparte varias normativas para la aplicación de vacunas, podrían ayudar, y simplemente especificar para los países que siguen la normativa de la OMS, realicen la fabricación con dichos estándares.

D

#3 Una enfermera de BCN me comentaba que ahora casi todo lo que entra con COVID en su hospital son rusos. No se ponen su vacuna, pero tampoco se ponen ninguna otra, no se fían de ninguna. Son maguferos.

mecheroconluz

#3 No sé donde lo ví, pero leí que Rusia tiene grandes centros de investigación y lo que no tiene son buenas fábricas para las vacunas.

D

#3 Pero si hasta Putin actúa como si no hubiera querido vacunarse... roll

joffer

#3 Te iba a pedir fuentes, pero dejalo. Yo simplemente no creo esa afirmación.

chu

#30 ¿Fuentes de qué, de su eficacia, de su coste, de qué los rusos no se fían?
Sobre la vacuna no tienes que ir muy lejos, puedes mirar la Wikipedia.
Que los rusos no se fían de su gobierno es una opinión mía pero ahí están los datos de vacunación.

n1kon3500

#2 el director de la OMS es de Tigray. Podría enviar Rusia armas a Tigray para luchar el gobierno federal etiope y seguro que el director de la OMS desencaja el proceso.

La medicina tradicional chiná no se colo en la lista de tratamientos aprobados por casualidad ni se olvidó la OMS de Taiwán sin incentivos

Picho

#2 igual deberías ver las estadísticas. Menos del 30% de vacunados en su país. El motivo no lo se (si por anrivacunas o porque no se fian) pero menuda la sensación que como si toman la de astrazeneca... con ese porcentaje lo veo normal

p

#6 ni mascarilla en el metro y menos de fiesta. La vacunacion vendrá dada por la obligación de estar vacunado en los centros de trabajo.
Donde trabaja mi novia, obligación de vacunación para estar en la oficina y cada 6 meses recuento de anticuerpos.

Metabron

#1 ¿??¿? Que tiene que ver el COVID con el invierno?¿?

j

#9 Madre de dios.. a estas alturas...

D

#1 como los 200 muertos al dia de agosto en España, que estaban el 98% vacunados, no?

K

#19 Negativo por bulo. Aquí por ejemplo tienes los números:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana
En agosto solo hubo 6 días que llegasen a 100 muertos. El día que más, 115.

D

#23 ¿o porque esos 98 estaban vacunados?

K

#24 ¿Y tú qué sabes cuántos de los fallecidos estaban vacunados? ¿Por qué no dejas de inventarte cifras?

D

#26 ¿eso no lo encuentras?

Aokromes

#1 en los paises del norte? ayer 2ºc en mi ciudad, y no es de las mas frias de la peninsula.

Trigonometrico

Hay que ver cuanto ha mejorado Rusia comparada con los últimos años de la URSS.