Hace 13 años | Por --195877-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --195877-- a expansion.com

Los ciudadanos rumanos representan el 41,7% de las cotizaciones de ciudadanos europeos a la Seguridad Social española, en total 282.000 sobre un total de 676.000, unos datos que según la secretaria de Estado para Inmigración, Anna Terrón, sirven para "romper estereotipos".

Comentarios

d

#4 y de ahí mi voto: sensacionalista

D

#2 por ejemplo, aquí tienes a #4 sin ir más lejos...

angelitoMagno

#24 ¿Una diferencia de 5% te parece sensacionalista? ¿Teniendo en cuenta que los datos de este estudio serán más recientes y que las que tu pones son de residentes y los del estudio de cotizantes?

Vamos, no veo yo el sensacionalismo por ningún lado.

Kartoffel

#28, además, hay que añadir las lógicas diferencias de renta: si de media ganan menos que la media de los europeos residentes, entonces es lógico que paguen una fracción menor de las cotizaciones.

angelitoMagno

#30 Y que los alemanes a España no vienen a trabajar, sino a jubilarse, como todo el mundo sabe

angelitoMagno

#34 ya que son el 47% de los inmigrantes, y el 42% de inmigrantes que cotizan

No, no son un 42% de rumanos que cotizan, sino que los rumanos representan el 42% de las cotizaciones de inmigrantes europeos. Ahora lee a #30 para comprender tu error.

Tanenbaum

#28 el sensacionalismo de #24 yo lo veo no en ese 5% de diferencia, si no en que no den el dato del 47%

D

#28 El sensacionalismo viene del titular de la noticia intentando decir "Los rumanos cotizan casi la mitad del total", haciendo que cada cual se monte su propia película ideológica (que si trabajan más que nadie, que si son muchos, que si trabajan poco, que si bla, bla, bla).

El dato que indica su "integración" por llamarlo de alguna forma, es que los rumanos son un 42% de la cotización, siendo aproximadamente un 42% de los ciudadanos europeos extranjeros, ergo, siendo el titular "Los ciudadanos rumanos entran dentro de la media de cotización, ni más, ni menos que nadie".

PD: Y % de ciudadanos rumanos es menor del 47%, ya que sólo he usado 7 de los 26 países, con lo que su cifra se aproxima probablemente al 42%.

angelitoMagno

#40 La noticia quiere decir que los rumanos cotizan y son uno de los principales colectivos extranjeros en España. Y que aportan a la seguridad social.

Se habla de los rumanos porque ahora están en el ojo del huracán, y son un colectivo al que continuamente se acusa de robar, abusar de los servicios públicos y hacer el vago.

La noticia trata de desmentir eso. Ofreciendo datos.

Sigo sin ver el sensacionalismo por ningún lado. ¿Irrelevante? Puede. ¿Sensacionalista? No. La noticia viene a decir que los rumanos aportan a la seguridad social. Y dentro de los inmigrantes, los que más.

Y dejo la discusión. Total, ya la noticia está descartada.

D

#42 La noticia viene a decir que los rumanos aportan a la seguridad social. Y dentro de los inmigrantes, los que más.

¡Este es el sensacionalismo! Pretende dar a entender que son "los que más" cuando realmente es un "ni más ni menos que nadie".
Es un uso avieso de las estadísticas. Para romper estereotipos y fomentar la integración del colectivo, lo cual es bueno, pero sigue siendo un mal uso.

D

#43 Respeto tu punto de vista, aunque opine que es simplemente eso, tu punto de vista, como cuando dices "La noticia viene a decir" "Pretende dar a entender". Quizás tengas razón por lo que la noticia está descartada (Mi punto de vista me lo reservo para noticias que no haya enviado yo mismo). Lo que no me parece de buen gusto es ir al notame a pedir que voten "esta basura sensacionalista". No pongo el enlace al notame porque no se como hacerlo

D

#46 La culpa no es tuya, la culpa es del periódico y de la política de turno por pretender manosear las estadísticas para que nos traguemos lo que ellos quieran decir porque "tienen datos".

isilanes

#24, el sensacionalismo está en implicar que ese 42% es alto (o bajo, da igual). Ese 42% no es más que pura estadística, idéntico (como tú bien dices, dentro de un 5%) a la proporción de rumanos de entre todos los inmigrantes europeos. No dice nada sobre los rumanos como colectivo. Ni siquiera dice nada sobre la proporción de rumanos que cotiza, de entre el total de rumanos. Como mucho, se puede inferir que es igual (un poco inferior, en realidad) a la media de otros colectivos inmigrantes europeos, tomando los datos que aporta #24 (ya que son el 47% de los inmigrantes, y el 42% de inmigrantes que cotizan).

LeDYoM

#34 (42 / 47) * 100 = 89,361 % de los rumanos legales en España cotizan. Yo creo que el porcentaje es más alto incluso que el de los españoles, que nos gusta mucho trabajar en negro. En serio, lo veo igualmente altisimo. Se que me direis que habría que compararlo con el total de rumanos residentes, pero igualmente, es alto.

bernaml

#24 te pasas de listo!! lo que tu pones es residentes...pero teniendo en cuenta que la rumana es una cultura en la que la familia es importante, es decir, aquí vienen con toda la familia, y que generalmente tienen un índice de natalidad más alto que la media de Europa, pues ahí está la diferencia entre residentes y cotizantes.
Sensacionalistas tus comentarios!

RamonMercader

#24 eso son los que vbiven aqui, no los que trabajan.

JoeCricket

#4 lo ha explicado muy bien.

Yo creo que dentro de la población rumana la gran mayoría aporta mucho a este país.

Pero esta noticia parece de humor, es un ejemplo perfecto de manipular una estadística para inculcar de manera torticera y ridícula el mensaje que uno quiere.

Cetrus

#4 lo ha explicado perfectamente.

Pero si se quiere manipular qué tal: "Los rumanos trabajan manteniendo nuestro estado del bienestar mientras los jóvenes españoles se van de botellón". Yo creo que queda mucho más impactante.

D

La de gilipolleces que hay que leer. Si lo que quieres es romper estereotipos di el porcentaje de rumanos que cotizan de todos los rumanos que hay en España. Que son el 42% de los que cotizan no creo que sea ninguna novedad. Es mas, poco me parece. #4 #11 y demas lo explican bien...

Lo que mas me jode es que engañan a mucha gente por lo que se lee en los comentarios...

flekyboy

#1 tranquilo, ya buscarán otra cantinela, o se atreverán a inventar algo nuevo como que seguro que hay más que roban de los que cotizan...

D

#1 Claro, es que le han quitado el trabajo a los españoles!!!

D

#11 Titular alternativo por Groucho Marx: Los rumanos europeos cotizatantes de cuarenta y dos centesimas partes de la Seguridad Social en España seran considerados como los rumanos europeos cotizantes de cuarenta y dos centesimas partes de la Seguridad Social en España...

sixbillion

Otro titular similar:
"De todos los rumanos que vienen a España, el 50% son la mitad"

jorso

Creo que el titular viene a desmentir a todos aquellos que afirman erróneamente aquello que dice "todos los rumanos vienen a robar".

D

Creo que hay gente que no esta entendiendo el juego de palabras o lo esta entendiendo al reves.

eboke

¿Pero no venían a robar?

tesla79

Otra estadística manipulada:

(ejemplo)
- Italianos en españa que no cotizan 22 que sí cotizan 4
- Ingleses en españa que no cotizan 31 que sí cotizan 5
- Franceses en españa que no cotizan 20 que sí cotizan 6
- Rumanos en españa que no cotizan 5000 que sí cotizan 12

No dudo que haya rumanos que trabajen y coticen, pero la estadística no habla de los que no.

kherihon

Pero quien se dedica a hacer estos estudios... o peor aun, quien los difunde?... son engañosos en el sentido que mezclan piedras con patatas.

Contrastadlo por favor.

memuerdolalengua

Creo que también habría que considerar lo siguiente:

Para empezar la polémica viene de las expulsiones de gitanos en Francia.

Sólo el 2,5% apróximadamente de la población de Rumanía es de etnia gitana.

Nadie ha generalizado con los inmigrantes rumanos, y creo que sí con los inmigrantes rumanos de etnia gitana.

Ahora que me digan cuántos de esos inmigrantes rumanos de etnia gitana, que malviven en chabolas, están cotizando... menos demagogia... que nadie ladra contra el inmigrante que trabaja (léase muchos de los subsaharianos o chinos que colman nuestro país).

d

Divide y vencerás

masde120

Aún con los datos y la gente no entiende que esto es manipulación. Por Dios, que impartan cultura urgentemente o nos vamos a la mierda.
(ah que ya lo estamos haciendo)

silencer

Yo lo q entiendo q quieren decir con el titular es q los rumanos trabajan como los demás, aparte de la leyenda negra q los cubre (ladrones de cobre etc) cotizan y curran como todos nosotros.

Y a veces incluso más; los rumanos q conozco curran mucho y muy bien, por cierto.

D

Estadísticas fiables demuestran que,
o lo contrario.
Tus estudios favorecen según a quién,
quien te afore.


Los lumbreras - La Polla Records

y cuanto gastan?

LeDYoM

Los que criticais la noticia diciendo que hay más rumanos que no cotizan que al contrario pareis querer decir: "Eh, quietos no me quiteis mis razones para ser racista, que se me cansa el cerebro".
Y si, como ha dicho alguien, el porcentaje de rumanos es tan grande porque de los otros paises europeos no quieren venir, es que a lo mejor tenemos un problema.

D

Eso es porque los países del este no cuentan como Europa.

D

Esos "vagos" rumanos que sólo vienen aquí a robarnos lo que nosotros los españoles pagamos en cotizaciones... oh wait!!

D

Leyendo la mayoría de los comentarios, excluyo claro está a los de tintes claramente xenófobos (4# y 24#, por ejemplo) estoy tranquilo, siempre seremos mayoría en este país (perdón nación de naciones).

jomersimson

Desde luego, vienen a quitarnos los trabajos a los currelas y además cotizan para quitarle dinero al empresario... sin vergüenzas

masde120

Menuda manipulación y aquí la peña encantadísima de votar en favor de los estudios de estudiosos para el borreguismo.
Que porcentaje de europeos no españoles representan los rumanos en España? Si es más de un 42% se transforma el estudio, ¿no?

bernaml

#12 y si es menos?

D

Los rumanos el 47%, pero los humanos el 100%.

D

#15 Vas a morir a negativos, creo... roll