Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

"Supongo que Irene Montero con una Licenciatura y un Máster en Psicología, estudios en Formación de Profesorado y una residencia concedida en Harvard no puede ser Ministra pero Rocío Monasterio con una denuncia del Colegio Oficial de Arquitectos por firmar proyectos sin carrera, sí"

Comentarios

jonolulu

#3 En este caso es un "y yo más" lol lol

lorips

#3 Sería un "y tu mas" si estuvieran poniendo a una indocumentada rollo Botella o Inés Arrimadas..

Vendemotos

#25 Que seas fan de la Montero (si es que lo eres) no quita que ella también sea una indocumentada.

lorips

#28 No soy fan de Montero ni de nada podemita pero distingo a una persona preparada de un casado...

Vendemotos

#35 A mi Casado me parece un zoquete integral.

Por persona preparada entiendo algo muy diferente a Irene Montero. Pablo Iglesias, es un tipo preparado, por ejemplo.

lorips

#39 ¿quién te parece que es una persona preparada y no es tonta?

Vendemotos

#43 Acabo de decirte que Pablo Iglesias, por ejemplo me parece un político preparado e inteligente, bastante por encima de la media nacional.

lorips

#45 Y tienes razón, pero esta chica no se queda corta.

m

#28 una indocumentada que da 1000 vueltas al 90% de los diputados de Vox y del PP

D

#3 te dejaste esta parte sin leer:
con una Licenciatura y un Máster en Psicología, estudios en Formación de Profesorado y una residencia concedida en Harvard no puede ser Ministra

Vendemotos

#34 No quita que sea tonta. Como la Botella, vamos lol

Joseph_Nash

#37 Yo por ejemplo no te podria como ejemplo de persona formada y con capacidad dialectica en funcion de tus mensajes. Esto lo digo por si queremos reducir el rol de I. Montero a tal o cual mensaje en un tweet. En tu caso si pretendemos cuestionar el valor de I. Montero me iria a su funcion politica en el arco parlamentario y curiosamente ahi no tenemos nada que cuestionar. Ese es el problema. Cuestionamos a una figura en base a nuestros prejuicios e ignoramos el resto

Vendemotos

#44 Vaya, ya te hice enfadar... lol

Joseph_Nash

#46 Solo me he molestado en señalar una obviedad. El sitio de Irene Montero es el parlamento y no Twitter o su relacion con P. Iglesias. Podemos cuestionar el rol parlamentario de Irene Montero si o no. Podemos cuestionar la presentacion y defensa de la Mocion de Censura de 2017. Si no podemos cuestionar su rol politico y nos limitamos al personal tenemos un problema. Pensamos que la politica es un circo y nosotros nos comportamos como tal

Vendemotos

#47 Yo me limito a comentar que a mí esta mujer, en base a sus intervenciones en el Parlamento, ante los medios, en entrevistas, en redes sociales, etc, me parece una persona tremendamente mediocre (nada especialmente sangrante, había cuenta del panorama político en general), y también que, como a media España (bueno, como a cualquiera que no sea de Podemos, pregunta a tu alrededor e igual te sorprendes) me parece obvio que está donde está por su relación con Iglesias.

Entiendo que a ti no te lo parezca así, aunque sospecho que eso se debe más a tus simpatías políticas que a otra cosa. Y oye, que me parece perfecto. 👌

Joseph_Nash

#52 No soy votante de Podemos, si queremos reducir mi postura a afinidad ideologicas o politicas nos encontramos con ese pequeño problema. Insisto. El problema de analizar a Irene Montero es hacerlo desde el desprecio y curiosamente eso no ocurre en el arco parlamentario. Muchos de los miembros de Podemos llegaron al parlamento fueron cuestionados por su aspecto o bagaje, pero los años han servido para todo lo contrario. Preguntemos a los periodistas encargados de la informacion parlamentaria y nos llevariamos una sorpresa. Un ejemplo de un medio poco sospechoso de ser afin a Podemos

Montero emerge como revelación del debate y se consagra como portavoz de Podemos

https://www.elespanol.com/espana/20170613/223478318_0.html

D

#37 Ah. Tanto rollo y era eso. Hala venga.

D

#54 Y experiencia financiera en una de las mayores empresas españolas.

D

#34 Una ministra debería ser alguien con experiencia, alguien que haya demostrado su valía en nuestra sociedad. En nuestro país basta con dar una patada a una piedra para que te salga alguien con un máster, por mi experiencia no te garantiza que esa persona sea destacable.

D

#34 sí, Ministra de psicología, un título que hay que ser muy gañán para no terminar, y lo de Harvard ya te lo explican en otra respuesta. Es una licenciada más, sin nada que destaque.

MellamoMulo

#3 puede ser un "y tú más", aunque yo lo veo más como una llamada de atención a "la viga en el ojo", ya que personajes que cuestionan que una mujer con el currículum de Montero y habiendo conocido a su pareja ya ejerciendo cargos de responsabilidad en el partido sea ministra, no se les puede argumentar con datos tan esdrújulos para ellos y hay que usar, a veces, su argot

siyo

#3 Yo lo veo más:
" Y tú casta" y "yo más"

p

#3 Tienes razón en que ese argumento sólo señala lo más llamativo de su curriculum y que de por sí no demonta mucho, pero yo más bien pienso que está resaltando la hipocresía de los que defienden que Rocío Monasterio y su marido tengan puestos relevantes dentro de su partido y critica que Pablo Iglesias e Irene Montero tengan puestos relevantes dentro de su partido.

alexwing

#1 se puede estar en contra de ambas prendas, y no pasa nada.

Yo solo digo Tania Sánchez, ¿Dónde andará?

D

#4 Se puso al lado de Errejon e intento hacer con Podemos lo que había hecho anteriormente con IU. Solo que esta vez no pudo.

D

#15 Tras ser mandados al gallinero, todo sea dicho.

Ajusticiator

#1 Ni siquiera creo que Casado opine así, sólo es una estrategia para controlar el discurso y por lo que se ve está funcionando.

inerte

#31 Debes estar de broma in Plaza Mayor.

MellamoMulo

#1 es que son de la España que madruga y escribir es de progres

m

#16 Amen hermano.

E

#16 mejor los máster de harvard de casado que iba pa presidente del gobierno......

O el aprobar 3 años en 2 nada más ser diputado.....

Shinu

#36 Y tú más......

#72 yo no, casado

Shinu

#73 Lo digo porque atacar a alguien para defender a otro no tiene sentido. Siempre va a haber alguien peor, pero ese no es un buen argumento.

#74 es que los argumentos están en otro comentario de la noticia.....

No voy a repetir lo mismo en cada comentario....

En resumen, si ella empezó en política con 16 años... y no era novia de Pablito.... eso demuestra muy bien que no es por Pablo donde esta.....

Si me dices que por ejemplo la hermana de Miguel blanco estaba en política antes de su asesinato.... o parece que aprovecho eso para serlo......


Es que son cosas muy diferentes... y no es y tu mas..... es esto esta bien, lo otro esta mal...

m

#16 Irene Montero , al igual que cualquier otra persona , puede ser ministra porque en España vivimos en una democracia y no en una tecnocracia, aunque parece que ha muchos os gustaría que así fuera, los estudios que tenga o no tenga son absolutamente irrelevantes .
Lo mismo puede ser ministro un electricista que un astronauta.

e

#16 yo agradezco que me opere un médico cirujano y no un matemático.
Tal vez poner a un médico en un ministerio de sanidad tenga tanto sentido como poner a un periodista o abodago en el de cultura.

S

#16 Pues el primo de Rajoy estuvo bien posicionado...

#24 Esa hipoteca para mí que esta desaprovechada. No han mencionado los seguros (de hogar y de vida) y creo que estos debian de ser de varios miles de euros, pero igual han tenido un pequeño trato de favor.

ur_quan_master

#8 Ana Botella...

D

Si tampoco es que para el Ministerio de la Verdad Igualdad vayan a hacer falta muchos estudios.

Pero es gracioso que Iglesias dijera que Botella estaba como alcaldesa por ser mujer de Aznar (que era verdad) y ahora nos tengamos que callar por decir la obviedad de que la Montero será ministra por ser la concubina de Iglesias.

SemosOsos

Tanto público como okdiario deberían estar prohibidos como fuente de nada, son auténticas basureros intelectuales.

Vendemotos

#9 Auténticos basureros intelectuales para fánáticos de su cuerda con edad mental de 12 años, sí.

D

Una falacia de falsa dicotomía como un piano...

Que yo sepa los títulos no son capacitantes para la gestión de un ministerio.

D

#10 pues imagínate los que no lo tienen, se los han regalado y han sido puestos a dedo para ocupar el cargo sin pasar por las urnas.

D

la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita

D

#51 Ya sabemos que Podemos surgió de un grupo de amigos de la facultad de Somosaguas y es altamente endogamico. El caso es que no se peude comparar a la familia directa con la amistad, ya qur tiene un grado bastante más alto de autointeres y ya si hablamos directamene de marido/mujer .. enfin. Por eso existe la palbra "nepotismo| diferenciada de "favoritismo".

Joseph_Nash

A ver. Irene Montero tiene nivel politico para A) Encabezar un partido B) Dirigir un ministerio C) Ser parlamentaria. Es algo que ha demostrado con los años y esas cualidades son propias o no depende de su relacion con P. Iglesias. El problema, el eterno problema, de la izquierda de este pais es que compra el discurso ajeno con una facilidad pasmosa. Es una izquierda miedosa e incapaz de defender a los suyos de manera decidida, al tiempo que compra el discurso de la meritocracia o la tecnocracia que tampoco es propio . Me molesta poco Irene Montero y como decia, si analizamos friamente su figura es un valor a considerar, pero me molesta aun mas como negocia la izquierda esas “polemicas”

Joseph_Nash

#21 El perfil de muchos miembros de Podemos es claro : Unos vienen del activisimo ( la propia Montero ) y otros de partidos tradiciones de la izquierda o trabajando para ellos. A nivel de formacion estan muy lejos de Ana Botella, pero lejisismos. Insisto. Yo no voy a entrar a valorar un politico por su CV porque es un discurso que nos llevaria a cuestionar a figuras de una valia extraordinaria en el pasado y presente. Punto 2. Ninguno de los miembros de Podemos, incluido Pablo Iglesias, estaria en el lugar que estan si : No fuesen en unas listas electorales y esas listas no se hubieran votado. Irene Montero esta donde esta porque es miembro de un partido que ha tenido un apoyo concreto y en la elaboracion de las listas se voto su presencia, al igual que sucede con el resto de miembros de Podemos.

D

#33 #29 Si Montero no hubiera sido la novia de Iglesias, no la habrian colocado para sus primarias sui generis - hablamos de un partido donde peude votar en primarias cualquiera así que el partido te ponga en tv es fundamental- y no hubiera recibido el apoyo del partido para ganarlas.

Mira este articulo resumen de eruopapress:

"""
Irene Montero, ministra de Igualdad tras una carrera meteórica que empezó a los 16 años en la Juventud Comunista

En diciembre de 2015 se convirtió en diputada con 27 años, tras resultar elegida en las primeras elecciones generales a las que se presentó Podemos desde su nacimiento como partido. Montero concurrió entonces como número 4 por Madrid y asumió la portavocía adjunta del grupo confederal Unidas Podemos. En la asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017, la diputada madrileña se encumbró como la segunda dirigente con más influencia del partido morado, después de Iglesias,

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-irene-montero-ministra-igualdad-carrera-meteorica-empezo-16-anos-juventud-comunista-20200109121606.html
"""
¿Que paso enre 2015 y 2017 para pasar a ser número de dos del partido?. El articulo no lo dice, entre otras coas porque cuesta 60000 euros decirlo.

Joseph_Nash

#49 Sabemos porque I. Errejon era el 2° de Podemos. Facil. Su relacion con P. Iglesias. Si Iñigo no hubiera sido amigo o no tuviera la confianza de P. Iglesias no hubiera llegado a ese cargo politico. Seguramente hubiera sido un politologo mas en una facultad o poco mas. Con esto pretendo llegar a un punto muy sencillo. Las listas electorales y los cargos de los partidos en unos casos se realizan por confianza personal, en funcion de las relaciones personales y por cuotas de poder. El asunto. Nunca vamos a cuestionar que un amigo sea el n° dos, pero podemos cuestionarlo en otros casos y si esta implicada una mujer, esa situacion se acrecenta.

T

#49 75.000 a repartir un tercio el editor, dos tercios el autor.

E

#49 me alegra que pongas eso.....

Demuestra que ya era activa antes de ser la número 2.....

Desde los 16 años......

Veamos a la botella si era política antes de ser alcaldesa.... O antes de que su marido sea presidente...

m

#32 lo que es obvio para cualquiera con más de dos neuronas es la diferencia en cómo llegaron a sus puestos Botella y Montero

Pérfido

#65 una se pone de rodillas y otra mirando a Cuenca?

E

#21 hombre.... A botella no la eligió los votantes del PP... Fue a dedo...

Cosa que Irene si se lo ganó desde el principio...

Mira que me da asquito sus temas de igualdad... Pero compararla con la berraca esa de botella...

MoneyTalks

#21 reconozco que no se muy bien de que va la tostada, desde mi ignorancia,.. ¿la tal Montero no venia del 15M igual que Iglesias y es ahi donde confluyeron?,.. es decir, no es que fuera una Don nadie como la Botella que la pusieron por ser la mujer de Aznar con calzador, no?

D

#75 Ni Iglesias ni Podemos vienen del 15M aunque muchos miembros, como Montero, participasen. Podemos proviene de un grupo de profesores de la universidad de Somosaguas, que tenían varias asociaciones, su propio chiringuito-ONG (CEPS), y que también estaban muchos en la orbita de IU.

T

#11 veamos, licenciatura en psicología, lo que siempre he llamado medio en coña medio en serio una pseudociencia (lo de repetir los experimentos en ese área con los mismos resultados no lo llevan bien) no sé yo hasta qué punto hace a nadie mejor preparado para ser ministro.

Segundo, otra cosa que sí sabemos de esta futura ministra es que es muy de la rama "portavozas", muy en consonancia otras grandes pensadoras y ministras como Bibiana Aído y Leire Pajín. Si es por esa falta de cultura y demostración de fanatismo neo-feminista, entonces no hay duda de los precedentes y tiene que ser ministra.

Y tercero, insistiendo en lo anterior, nada menos que ministra de igualdad. Nadie mejor que ella para el cargo. Ella, la que defendió la libertad de expresión en las canciones (es un decir) de Valtonic y demás, a pesar de llamar al asesinato de otras personas, pero denunció (y ganó) a alguien que, satíricamente, había insinuado que ella está donde está por haber dado un braguetazo, cosa que todo el mundo sabe que no es cierta dado el largo currículum político de ella antes de su actual relación de pareja. Nada menos que 50.000 euros al autor y 25.000 a quien publico aquella docena, o por ahí, de versos. Pero incitar a la muerte de otros, eso es libertad de expresión.

Ah, que no se me olvide, que nadie mejor para el puesto de igualdad que una de las mayores defensoras del "#yosítecreo".

Si es que visto quiénes forman el gobierno, es obvio que tiene que ser ministra, da el perfil.

D

Haya paz hermanos, muy pronto todos vamos a poder comprobar si está chica está preparada para el cargo o bien este le queda muuuyyy grande. Al tiempo.

casius_clavius

Por imagen, no deberían estar juntos ni en la dirección de UP ni mucho menos en el gobierno. Las apariencias también son importantes.

x

Desde luego lo de Montero tiene su mérito....

Yo me me imagino a Iglesias azotandola hasta hacerla sangrar....

Pd: si piensas que soy un machirulo inaceptable por decir eso, recuerda que solo cito a un vicepresidente.

D

Lo que queráis, pero yo me pregunto si el coletas y la Montero siguen cobrando solo 3 veces el SMI. Lo dudo mucho. #chalet

#24 pos me da igual.... No es ilegal...

Seguirán los del PP cobrando comisiones por adjudicaciones??? Como indicaba la sentencia que los definía como ORGANIZACIÓN CRIMINAL

tusitala

Está en las listas que la gente ha votado. Rocío Monasterio también está en las listas que la gente ha votado, por eso es diputada, no por ser mujer de Espinosa de los Monteros. Yo no he votado a ninguno de los dos partidos pero me parece normal.

gale

Irene Montero ya era una dirigente importante de Podemos antes de ser pareja de Pablo Iglesias, creo.

hasta_los_cojones

#17 dirigenta

D

#17 Sí, como Carolina Bescansa... Me pregunto qué inclinó la balanza hacia Irene...

WarDog77

#63 Que Bescansa se opuso a la línea de Pablo Iglesias y eso la hizo perder apoyos

angelitoMagno

¿Rocío Monasterio se ha postulado para ministra? Primera noticia.

c

A Irene Montero la he visto en debates y entrevistas así como en discursos en el parlamento y me ha dado la impresión de que no se queda atrás contra ningún político ni de derechas ni de izquierdas defendiendo sus ideas, por lo tanto insinuar que está puesta por su marido es simplemente querer ensuciar su imagen y la de Podemos y Pablo Iglesias de paso. Cuando no se tienen argumentos para denostar a alguien hay que inventarse mentiras y repetirlas mil veces.

jonolulu

No le falta razón, no le sobra razón...

A

Lo que está claro es que en política y en los cargos importantes siempre acaban los "mejores" y así esto no tiene arreglo, gobierne quien gobierne.

D

Montero fue elegida por las votaciones de los afiliados, la gente que no está de acuerdo podría haber votado a cualquier otro candidato.

D

Aquí el único preparao y con título made in MNM es Felipito. lol lol

hasta_los_cojones

Irene Montero, yo sí te creo hermana

#meToo

https://jupsin.com/acoso-sexual/
"Acoso sexual de intercambio o chantaje sexual: Cuando la negativa o la sumisión de una persona a esta conducta se utiliza, implícita o explícitamente, como fundamento de una decisión que repercute sobre el acceso de esta persona al trabajo, continuidad en el mismo, formación y promoción profesionales, salario, etc. Este implica un abuso de poder, de tal forma que, se considerarán sujetos activos de este tipo de acoso todas aquellas personas que tengan poder de decidir sobre la relación laboral."

c

Nivelon en los tuits.

Batallitas

A mí Ana Botella me cae fatal y, aunque fue puesta a dedo como segunda de lista a la alcaldía de Madrid por ser quien era, hay que reconocerle que tenía mejores credenciales que Irene montero cuando se convirtió en alcaldesa de Madrid (un cargo de mucha menos importancia al que se supone que va a ostentar Irene montero): una licenciatura en derecho (que se convalida actualmente por un máster), unas oposiciones aprobadas y muchos años de experiencia laboral a sus espaldas en varios organismos públicos. Las comparaciones son odiosas, sobre todo si pierdes cuando se hacen.

D

En la frutería que hago la compra me da igual que me despache el frutero que la frutera.
No sexo plis.

D

Ninguna de las dos,es mas no creo que hoy en día no hay un políticos verdaderamente cualificado para su cargo,no es noticia es realidad.