Hace 8 años | Por Puntillo a rtbf.be
Publicado hace 8 años por Puntillo a rtbf.be

Rueda de prensa en directo (a partir de las 00:30) por parte de la policía belga para dar a conocer las operaciones antiterroristas que han tenido lugar esta noche en la capital belga.

Comentarios

D

#27 Yo me quiero quedar en el siglo pasado. En el siglo XX se vivía mejor y no existía el SSD y esas cochinadas, los discos duros eran discos duros y no cajas de cerillas.

D

#16 A ver, yo no he negado que lo uso. Si lees bien los comentarios, como por ejemplo el comentario número 11, dije, "A veces uso la interfaz SMPLayer, pero la mayoría de los veces uso Mplayer o MPV a pelo directamente desde la consola".

Luego tú vas y me pones un enlace donde digo que uso esa interfaz, pues claro que la uso, A VECES, como dije en el comentario número 11 y que parece que tú no leíste bien.

Quien dice que yo niego que lo uso ERES TÚ, no yo, o sea, que tú hablas por mí.

Editado:

Tú dices, "SMplayer abre la URL de YouTube y mplayer (solo) no".

El Mplayer, sabiéndolo usar bien, abre hasta el culo:

http://linux.die.net/man/1/mplayer

D

#17 Entonces eres pijo, A VECES. Dijiste que los que usan Interfaces gráficas como el SMplayer son pijos. Deja de dar por culo y de negar lo que afirmas.

"Yo la música la encuentro en Youtube con el navegador SMTube y la escucho con la interfaz SMPlayer que puede ser compilada para funcionar con Mplayer o con MPV" Zune ha muerto/c7#c-7
"
... pero con la puta interfaz gráfica SMPlayer para pijos de clase media usando el motor Mplayer se ve como una mierda en un PC viejo, se traba y va a saltos" Rueda de prensa sobre las detenciones de Bruselas - 00:30 [FR]/c12#c-12

D

#18 Lo que dije que se ve como una puta mierda con el SMPlayer son los vídeo en streaming (m3u8), se traban y van a saltos, pero los vídeos musicales se escuchan y se ven bien. Por ejemplo, este vídeo lo veo bien:



Pero los vídeos en streaming, esos con extensión m3u8, esos que van directos, con el SMPlayer los veo como una mierda, pero con Mplayer o con VMP desde la consola los veo bien.

El SMPlayer es una aplicación para pijos de clase media. Un pico de clase media como tú solamente sabe usar el SMPLayer o el VLC, pero yo sé usar, además de esas aplicaciones, la consola, o sea, que si sé usar la consola entonces no soy un pijo, y si crees que no es así pregúntaselo a Richard Stallman.

Editado. Yo nunca he comprado ningún ordenador. El PC que tengo lo monté yo mismo con piezas que me regalaron o que encontré en la basura, en los barrancos. Antes era fácil encontrar hardware en los vertederos incontrolados de los barrancos, pero luego pusieron un puto Punto Limpio y me jodieron el suministro del hardware, así que este PC tendrá componentes de más o menos unos 15 años de vejez.

D

#19 "El Mplayer, sabiéndolo usar bien, abre hasta el culo".
Tengo casi todos los reproductores instalados, también Mplayer, que es el que más uso. Pero hay cosas que no puede hacer el Mplayer, por ejemplo, abrir videos con url de YouTube. Con SMplayer y VLC, solo hay que pegar la URL y su complemento le saca el video con dirección temporal googlevideo.com

D

#20 Añade youtube-dl y aprende a usar las tuberías. Ejemplo, mismo vídeo visto directamente desde Youtube y con efectos especiales (copia y pega en consola):

youtube-dl

-o - |
mplayer -vo aa -monitorpixelaspect 0.5 -

Claro, tú tienes instalados todos los reproductores porque eres un pijo que tiene uno o varios discos duros de gran capacidad en el PC moderno automático para pijos.

D

#21 Ya lo tengo instalado. Me refiero a reproducirlo sin ningún complemento o Interfaces externas. El SMTube también hace eso, y lo puedes configurar para que abra con el Mplayer o con el VLC.

D

#22 Con tuberías se puede hacer muchísimas cosas, mezclar herramientas, hacer brujerías, etc.

Sin efectos especiales:

youtube-dl

-o - |
mplayer -monitorpixelaspect 1.0 -


La web del navegador SMTube:

http://www.tonvid.com/index.php

D

#24 lol Ya lo tenía instalado el SMTube y el Youtube_dl.

D

#21 Sí, tengo casi todo lo esencial instalado en las distintas distros, también distintos navegadores. También tengo instaladas varias versiones de Windows. Tengo un disco duro de 2TB.

D

#23 Ya dijo, eres un pijo de clase media. Yo solamente uso GNU/Linux Debian Stretch y hasta hace poco tenía un disco de unos 30 GB, luego me regalaron uno de 80 GB porque decían que no servía y era una soldadura fría en una de las patas de alimentación.

Joder, 2TB, yo estoy un poco atrasado en hardware ya que hasta hace poco todavía usaba disquetes para guardar algunas cosas.

D

#26 estoy por comprar un SSD de 1TB, vale casi para comprar un PC entero.

D

#10 SMPlayer es una interfaz gráfica para usar con el motor Mplayer o también se puede compilar para que funcione con MPV. A veces uso la interfaz SMPLayer, pero la mayoría de los veces uso Mplayer o MPV a pelo directamente desde la consola.

VLC me parece un poco intruso. Viene por defecto en el repositorio oficial Debian, pero se pone medio tonto cuando lo quieres desinstalar, intenta quitar también otras cosas, o se quiere instalar como dependencia cuando tratas de instalar otras cosas, así que lo mandé a la mierda, aparte que al VLC le pesa un poco el culo si lo usas en un PC viejo.

Con MPV, que yo creo que ahora mismo es mejor que Mplayer, tampoco se ve nada:

$ mpv playlist.m3u8
Playing: playlist.m3u8
[lavf] avformat_open_input() failed

Playing: chunklist_w1370304045.m3u8?3f1caaabec066eabbbb28dad5061aa
[file] Cannot open file 'chunklist_w1370304045.m3u8?3f1caaabec066eabbbb28dad5061aa': No such file or directory
Failed to open chunklist_w1370304045.m3u8?3f1caaabec066eabbbb28dad5061aa.

Exiting... (Some errors happened)

---------------------

En resumen, lo que tiene que hacer la gente que hace esas páginas web, es poner la dirección directa del vídeo en streaming y punto, no ponerlo incrustado ni hacer cosas raras. Tendría que buscar el enlace directo mirando el código de la web o algo así, pero no me da la gana. Si no saben hacer páginas web que se dediquen a hacer calceta.

Por ejemplo, poniendo la dirección completa en cualquier reproductor sí me funcionan bien esas cosas, por ejemplo:

http://bfmlive2-i.akamaihd.net/hls/live/214427/bfmtv/04.m3u8

Pero no, la gente lo que hace es incrustar vídeos en páginas web chapuceras.

D

#11 Ah, olvidé decir que cuando veo alguna cosa en streaming se ve muy bien con el MPV a pelo, desde consola, todo perfecto, pero con la puta interfaz gráfica SMPlayer para pijos de clase media usando el motor Mplayer se ve como una mierda en un PC viejo, se traba y va a saltos.

Ya te digo, SMPlayer es una puta interfaz para que los pijos usen Mplayer o MPV con el ratón, sin usar la consola, nada más, pero Mplayer y MPV desde consola, una vez vistas todas las opciones que contiene leyendo los correspondientes manuales de uso, son herramientas potentes.

D

#12 Por supuesto... Zune ha muerto/c7#c-7

D

#13 Sí, ya digo que SMPLayer es una puta interfaz para usar con Mplayer o con MPV. A veces la uso por comodidad, cuando funciona más o menos bien con algunas cosas, pero para streaming tengo que usar la consola con MPV porque el SMPlayer consume recursos y tengo un PC bastante viejo. Para escuchar música o para ver vídeos sin mucha resolución funciona la interfaz SMPlayer, pero para streaming funciona como una mierda.

Si yo fuese un puto pijo de clase media solamente sabría usar la interfaz SMPlayer a base de ratón, pero yo sé usar esas herramientas directamente desde la consola así que esa interfaz se podría decir que casi me sobra. Si la tengo instalada es por la comodidad de uso en combinación con el navegador SMTube para los vídeos en YouTube.

Que considere que SMPLayer es para pijos de clase media no quiere decir que yo no tenga instalado el reproductor SMPlayer.

En resumen, que tú ibas a darme clases sobre estos temas y tal vez yo entiendo más que tú sobre estos temas, listo, que eres un listo, vamos, que tú eres un pijo de clase media que usa VLC en un PC moderno de última generación, más pijo y no naces.

D

#14 lol lol lol Te contradices. Yo soy un "pijo" por usar vlc, y tú NO lo eres por usar smplayer, además de negar que lo usas y llamas pijos a quienes lo usan. SMplayer abre la URL de YouTube y mplayer (solo) no. Haber comprado la PC en El corte inglés y no en el LIDL. lol

D

#8 Si hago eso que dices lo que se guarda es un fichero con el siguiente nombre:

playlist.m3u8

Si miro el contenido de ese fichero me aparece lo siguiente:

#EXTM3U
#EXT-X-VERSION:3
#EXT-X-STREAM-INF:PROGRAM-ID=1,BANDWIDTH=1013320,CODECS="avc1.77.31, mp4a.40.2",RESOLUTION=864x486
chunklist_w1370304045.m3u8?3f1caaabec066eabbbb28dad5061aa

Si lo intento ver con el reproductor Mplayer no se ve nada y me sale esto:

$ mplayer playlist.m3u8
MPlayer 1.2 (Debian), built with gcc-5.2.1 (C) 2000-2015 MPlayer Team
mplayer: could not connect to socket
mplayer: No such file or directory
Failed to open LIRC support. You will not be able to use your remote control.

Playing playlist.m3u8.
libavformat version 56.40.101 (external)
libavformat file format detected.
LAVF_header: av_open_input_stream() failed

Exiting... (End of file)

D

#9 ¿SMplayer o vlc?

Nonagon

A mi en móvil no me va con chrome

D

#6 Yo no tengo móvil así que tampoco me va.

P

#4 Chrome? ¯_(ツ)_/¯

D

#5 Yo no uso navegadores privativos. Google Chrome contiene varios componentes de código abierto, pero tiene añadidos privativos y su licencia de uso contiene condiciones específicas del software cerrado privativo, así que lo usen las personas que no están inmersas en las filosofía GNU, esas personas que deciden ser esclavas del software que usan, yo paso.

D

No me funciona el vídeo, pone "Video format or MIME type is not supported".

P

#2 Parece que es un problema con Firefox (https://www.google.es/#q=Video+format+or+MIME+type+is+not+supported), ¿quizás usando otro navegador?

D

#3 Tampoco me funciona con el navegador w3m.

D

#2 Clic derecho sobre el vídeo > guardar vídeo. luego lo abres con el reproductor. Firefox no reproduce los formatos m3u8.

P