Hace 2 años | Por --689162-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a europapress.es

RTVE ha defendido este domingo en un comunicado el sistema de votación del Benidorm Fest, certamen que celebró su gala final este sábado y que dio a conocer al representante de España al festival de Eurovisión 2022, mecánica que fue muy criticada en redes sociales. "En cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias", ha señalado la corporación pública.

Comentarios

ccguy

#1 las reglas hablaban de un porcentaje de la letra, sin especificar si era contando letras, palabras, frases, etc.

D

#1 la grandeza de toda competición es "es mi scattergories y me lo llevo "

MJDeLarra

#1 La que más reglas tenían eran las Tanxugueiras, que eran tres.

sxentinel

#1 Seria divertido, que ahora alguien denunciara el concurso por no cumplir esta norma....

El_Tio_Istvan

#7 Qué cute todo. Gensanta.

Olarcos

#19 Después de ver el comunidado de RTVE está más que claro que estaban en el ajo también.

¿Qué valor tiene ahora esa "Gran Consulta" que están haciendo en su página web? ¿Se la van a pasar por el forro de los cojones también?

D

Si las reglas son que ganará el enchufado, pues como que no.

mmlv

Es un perfecto retrato de como funciona Ejpaña

zogo

Vaya tongo.
Apostaba por Tanxugueiras, pero hubiera admitido que ganara Rigoberta, que también era muy buena.

Esto estaba ya decidido antes de empezar.

Para mi, el festival de eurovisión no tiene ya ningún interés.

D

Espero que este año no vea el programa ni el tato. A ver si aprenden duramente.
Obviamente, quedaremos en mala posición así que no hay que temer el apoquinar pasta el año próximo.

jacktorrance

#4 RTVE nos quiere ahorrar la farra y la gente quejándose de tongo

Pejeta

#4 yo nunca lo he visto

Olarcos

#17 Pero has necesitado entrar en una noticia sobre el tema para comentarlo... curioso.

Olarcos

#4 De momento en varias páginas dedicadas a Eurovisión ya ponen a la canción de España como "muy mala".

https://songcontest.ch/

D

Arde Tik tok

D

Es la marca España, han defendido...

Socavador

RTVE ha defendido este domingo en un comunicado el sistema de votación del Benidorm Fest : "La grandeza de la competición consiste en que me comáis todos la polla, jajajajaj, que así nos forramos con los mensajitos de las votaciones y con las discográficas que tienen que colocar sus fracasos en eurovisión" .

En las reglas también se supone que el jurado profesional debe ser "profesional" en su objetividad, no profesional a que vayan a vivir de la música que elijan

Psignac

#18 Conflicto de intereses se llama...Lo del jurado fue de vergüenza. ¿Qué pintan dos extranjeros de cinco eligiendo al representante español para un concurso internacional, donde participan los países de estos tíos? ¿y la otra, la coreógrafa, que dicen que tiene relación con los participantes (Chanel supongo)? No entiendo cómo han tenido la cara dura de meter a esa peña de jurado. Y encima ya la guinda del pastel ha sido lo del sistema de voto donde el público no podía decidir nada. Podrían haber votado el 99% a las gallegas y les habrían dado 30 puntos y la segunda con menos de un 1%, 25 puntos. Entonces el jurado (=RTVE) lo tenía tirado para quitar de enmedio a quien no les interesara.

makinavaja

Un vivo reflejo de como es la democracia y como se respeta la voluntad de la mayoría en España...

CuervoNegro

Las reglas tienen como objetivo que sea un jurado quien dictamine bajo su juicio quien debe ir y que la clasificación se acompañe con votos del publico. Para mi seria mejor volver a la opción de hace años de que todos los votos sean del jurado y no hagan gastar al publico y lo contrario que todo el voto sea del publico y si sale un nuevo Chikilicuatre aguantarse. Desde la primera semifinal se vio que Tanxugueiras no era del gusto del jurado y que iban a tener sus votos en contra, en el caso de Rigoberta creo que RTVE no queria llevarla porque como campaña del Ministerio de Igualdad tiene su pase, pero como canción a presentar ni la cantante es buena vocalmente ni la letra tiene un sentido, por mucho que ahora todo el mundo se apunte al mensaje supuestamente feminista.

porculizador

"La grandeza de toda competición consiste en ......" Ellos deciden en que consiste la "grandeza de una competición", a los demás no nos interesa una mierda la grandeza y ninguna de las mierdas que esta gente acostumbra a usar como excusa para cometer injusticias. RTVE me paso tu concepto de "grandeza" por debajo de los güevos.

IrMaNDiÑo

"YO NO VERE EUROVISION"
Pasalo.

andran

#22 YO LLEVO SIN VERLO 30 AÑOS Y LO QUE ME QUEDA.

Pásalo también.

jonolulu

Pues parece que la canción ganadora no respetó la proporción máxima de texto en guiri

c

Cuanto peor va el país, más bombo se le dan a estas memeces.

gale

El Benidorm Fest me parece un buen sistema de elección para Eurovision.