Publicado hace 2 años por --677540-- a danielmarin.naukas.com

China ha hecho historia al convertirse en el tercer país en aterrizar suavemente sobre Marte y en el segundo tras Estados Unidos en hacerlo con éxito. A las 23:18 UTC del 14 de mayo de 2021 —la señal se recibió en la Tierra a las 23:36 UTC— el módulo de descenso de la misión Tianwen 1 se posó en Utopia Planitia con el rover Zhurong en la parte superior (en las coordenadas 25,1º norte, 109,9º este).

Comentarios

D

#7 La segunda a la que se ha hecho referencia, no es una reseña en absoluto:
El rover Zhurong de la misión Tianwen 1 aterriza con éxito en Marte



Nos guste o no (y te puedo asegurar que a mí en particular me ha perjudicado en bastantes ocasiones) son las reglas de la plataforma. En caso de solicitar algún cambio en las mismas, supongo que habrá algún tipo de procedimiento o lugar donde hacerlo.

En cuanto a lo de "acusica" si has seguido un poco los comentarios, simplemente se lo he informado; en este caso puede que la noticia hubiera llegado a portada, pero en otros muchos al usuario le inflan a negativos. Cuando he sido advertido de la segunda y la he leído, he actuado en consecuencia.

D

#11WaskachuWaskachu y tú, impresentable, a que viene ese negativo?

D

#13 Ya veo lo retarded que eres@Waskachu. La foto de tu perfil te hace justicia.roll roll roll

Waskachu

#15 deja de insultarme y cómprate una vida. Gracias #15.

D

#15 Sigue el osayap, has comido circo hoy?

ccguy

#7 los tocapelotas de siempre

Donpenerecto

#7 yo la voto solo por joder a los tikismikis

xyria

#7 Pesaos acusicas.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

ur_quan_master

#24 la reglas de modulan con los votos libres de los usuarios, en mi humilde opinión.

D

#27 Sí es así, perfecto. No llevo muchos meses por aquí y uno de mis primeros votos negativos fue simplemente por algo que no estaba de acuerdo (el comentario no traía ningún significado ofensivo, etc, simplemente una opinión que no estaba de acuerdo) y me llevé una buena al no ser una razón justificada. Me refiero claro a comentarios, no a publicaciones.

Gracias por tu perspectiva al respecto.

P

#28 ¿Aquel día no cenaste?

Despierta, esto es internet.

b

y así es como un artículo de uno de nuestros mejores divulgadores en español, se va a ir a la mierda porque los de siempre tienen que tomar las normas al pie de la letra.
Luego vienen los lloros porque la calidad de Menéame es ínfima...

frg

#34 41 comentarios irrelevantes que van, ni uno tiene relación con el contenido de la noticia.

b

Se confunde noticia desarrollada y reportaje. Esto apenas menciona la noticia si no que la usa como excusa para servirnos un reportage mas profundo sobre la misión china. Lo de El Mundo es una noticia desarrollada con los lugares comunes que encuentras en todos los demas periódicos.

D

Aterrizaste en Marte?

Logeado

Hay Daniel hay meneo, la calidad de sus entradas, el rigor y la información que aporta está a parsecs de los medios generalistas que con suerte sólo copian los comunicados.

abnog

Hay algunos que tenéis una tontería encima que no es normal. Esgrimís las normas como argumento cuando lo único que claramente os importa es acumular karma.

pip

Pues cambiadle el título, #0, algo así como "Análisis: aterrizaje del rover chino Zhurong" o similar para que no se confunda con la noticia en sí misma y se deje de votar duplicada.

D

#19 Esa hubiera sido una buena solución. Pero después viene la patrulla "Microblogging".

pip

#22 jodidos burócratas, que nos dejen vivir en paz

D

El comunismo marcha.

P

#52 Que sí, pero luego según el momento el comando duplicada y arrasa.
Pues bien,pero var por horas.

Peachembela

ojala daniel marin le colocara los titulos pensando en los agregadores de noticias

D

Te voy a hacer la vida imposible en esta plataforma, retarded. Ya puede darle al ignore todo lo que quieras. por listo. Tú sabes el significado de un netativo?. Y eso que llevas aquí 11 años. de la cantera del Apansa.

P

Por lo que veo hay noticias de primera y de segunda.Esta es claramente duplicada, de hecho la que puse fue la primera noticia que salió, al poco de conocerse los hechos.

Pero como el autor del artículo es de un señor guay aguanta...

La solución que te proponen es buena, pero el mismo título o noticia, no.

Informandome

#26 Yo, que soy de los que he meneado el enlace no lo he hecho porque me parezca "un señor guay", lo que me parece guay es su artículo.

P

#29 Sí puede serlo, pero mira que ponga observaciones, descripción de...etc. No digo que sea mal artículo,pero q asuma.Una cosa es la NOTICIA del aterrizaje,que porcierto es ya la tercera,el segundo lo entendió. Y otra cosa son las acotaciones SOBRE ese aterrizaje.Si no puede cambiar ahora el título que la envíe de nuevo con otro título.

Informandome

#30 Y entonces se tumbaría el meneo por microblogging, aunque es cierto que se podría haber descrito en la descripción que se trata de un artículo que explica la noticia.
De ahí mi comentario en #6.
Tanto la noticia original que debía estar en la web porque nos permite estar informados al momento, como este artículo, se merecen portada en mi opinión.
Por eso vuelvo a repetir que, no las normas, si no el funcionamiento de Menéame debe mejorar para ser más eficiente en cómo se muestra la información.

ccguy

#30 Claro, va a cambiar el títular del artículo porque algunos usuarios sólo necesitan el titular para saber si algo es duplicado o no.

ccguy

#26 Pues claro que hay noticias de primera y de segunda. Y de tercera y de cuarta. Y menos mal porque si no la portada estaría llena de links a twitter.

Si te parece que es duplicada porque el titular es el mismo tu sitio es twitter, no una web donde se enlazan artículos que pueden necesitar unos minutos para su lectura.

DogSide

#44 Y no olvidemos que también necesitan un tiempo para su elaboración, que por lo menos Daniel Marí se documenta.

Falaiel

#26 pues sonará feo, pero sí, sí hay noticias de primera y de segunda. En los medios grandes lo que prima es sacar la noticia lo antes posible y conseguir muchas visitas, ello les lleva a cometer numerosos errores e imprecisiones. Del otro lado tienes el trabajo de un divulgador científico que se toma su tiempo en consultar numerosas fuentes originales en varios idiomas, papers, y redes sociales de los científicos que han estado involucrados de primera mano.
La diferencia es obvia, y hace que merezca la pena poner esta noticia en portada ya que aunque no sea novedad rabiosa es mucho más completa y profunda. A parte es mucho mejor dejar reposar la información unos días antes de consumirla.

urannio

¿Y la europea?

P

#31 La próxima misión europea a Marte es en 2022.

DogSide

#31 La ESA "tiene" dos sondas en Marte:

- La sonda Beagle 2 que llegó en 2003 y cargada con un rover, pero que no pudo abrir completamente sus paneles dejando la antena de comunicaciones bloqueada:
https://en.wikipedia.org/wiki/Beagle_2

- También llegamos a Marte con la sonda Schiaparelli en 2016, pero el aterrizaje no fue suave (por no decir que se estrelló):
https://en.wikipedia.org/wiki/Schiaparelli_EDM

La misión de 2022 que comenta #42 es la segunda parte de la misión que debía empezar Schiaparelli:
https://en.wikipedia.org/wiki/ExoMars

D

Es alucinante k china a la primera haya hecho un aterrizaje de un rover suavemente en Marte. Alucino

D

Ya tiene cojones que a la misión le hayan puesto Tiananmen...

D

#0 Lo siento, dupe y en portada (aunque no esté firmada por Daniel M.) Esta segunda aporta bastante más detalles, pero viene a contar lo mismo.
China logra posar un pequeño robot en Marte

Hace 2 años | Por PAUL2 a elmundo.es

D

#2 Cierto lo segundo que comentas, pero la noticia viene a ser la misma. Como puedes ver, no la he votado negativo, pero normalmente (lo que llevo visto aquí) por mucho menos se cataloga como duplicada.

De ser así, me gustaría que de aquí en adelante se aplicara ese criterio para otras publicaciones. Sin embargo, me temo que no será así, ya que dependerá mucho del rango de hora @ tipo de usuarios que estén viendo la noticia.

D

#6 Comparto lo que mencionas, en el aspecto de que se revisen las reglas / normas de la plataforma en casos como este. Por ejemplo en alguna ocasión se "ha permitido" que llegue a portada alguna publicación duplicada, que en su momento se compartió (3,5 u 8 años atrás) y no causó apenas impacto.

#9 No hay que "revisar" ninguna norma al respecto. A la portada llega lo que votan los usuarios. Punto.
#2

e

#2 quizá la otra tendría que estar en actualidad y está en ciencia para diferenciar lo que persigue cada una.

D

#4 Cierto, gracias - ahora sintiéndolo mucho, le tengo que dar un voto negativo.

D

#5 Y yo sintiéndolo mucho te doy un voto negativo a ti. Ya que tu actitud va claramente en contra de la comunidad y la calidad informativa de Meneame.

D

#20 Pensé que los negativos se aplicaban únicamente cuando faltas al respeto a otro usuario o los comentarios son ofensivos. Se lo acabo de explicar al usuario que tiene una cara de cerdo como avatar (y quien sabe si en algún lugar más).

Acepto tus argumentos y agradezco que los escribas. Pero según he visto en votos de usuarios que llevan aquí unos cuantos años, son las reglas.