Hace 10 años | Por --226131-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --226131-- a publico.es

El presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que la Iglesia pagaría el impuesto pero que este desembolso afectaría a “otras actividades”

Comentarios

Neomalthusiano

¡Qué cristiano!

j

#1 Cristiano e hijo de puta con todas las letras.
A veces me entran ganas de cometer un asesinato

n

#12 De cristiano nada, sencillamente fundamentalista católico, pervirtiendo el mensaje cristiano para vivir como un meapilas, vago y corrupto que es.

La noticia es antigua, pero cobra actualidad cad vez que este señor o su lameculos secretario, Martinez Camino, abren la boca para intentar manipular a la opinión pública.

De pena.

A

#7 Eso venía a comentar yo. Además, si la Iglesia pagara todo el IBI que le corresponde, el Estado tendría más dinero para dedicarlo a causas sociales (siempre que los políticos no lo fundieran en tonterías, claro).

crob

#0 ¿Actualidad? es del 21/05/2012 --> antigua

D

#5 ¿Y?

D

Ah, ahora pasamos el chantaje. Los pobres y los voluntarios que se jodan....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo primero es el dinero, luego si vemos que tal ya pensaremos en la caridad.

D

La noticia es de mayo del año pasado...

D

A ver, Rouco, cabezón. ¿Cuál es la aportación de la Iglesia a Cáritas? Y después hablam,os. lol

Vichejo

Pero si solo ponen el 2% del presupuesto, tendrá caradura!!!

c

Y todavía hay gente que cree en la Iglesia católica?

D

Que lo hagan de una puta vez. Se sacaría mucho más con el IBI, total, la SM solo ayuda con el 2% y mira que le sale a cuenta la publicidad que le da, que mucha gente se piensa que la mantiene al 100%.
Si el estado "desviase" a fines sociales el 2% del IBI recaudado a la iglesía, fijo que sería mucha más pasta que lo que destina la iglesia a cáritas.
Rouco como siempre, demostrando el espíritu cristiano.

D

Que se los quiten. No se iba a notar y la jerarquía de la iglesia iba a quedar como el culo (otra vez).

http://4.bp.blogspot.com/-7QBtzbB5WLk/T6xwG6aVTfI/AAAAAAAABnM/cKLEFsSP4yM/s640/caritas_financiacion_desglose_2008.png

http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html
La Iglesia, como institución, no aparece. Es chocante que entre tanta transparencia, no se diga claramente cuánto aporta. Asumiré que es solo mi ignorancia y que el "Fondo Interdiocesano" y los "Organismos diocesanos" sí que sean fondos aportados de alguna forma por la Iglesia (aunque no puedo asegurarlo). Ello solamente sumaría un 0,15% + 0,76% = 0,91% de los ingresos. Sí: los bancos y cajas de ahorro aportan cuatro veces más.

(Actualización)
En esta página de "información cristiana", nada sospechosa, dice claramente que estos cálculos son correctos, ya que en 2008 la Iglesia entregó a Cáritas un 1% de su presupuesto, cantidad que eso sí, en 2012 aumentó hasta 5M€ (aproximadamente el 2% del presupuesto de la ONG). Ver foto del momento de la entrega simbólica del cheque.

mtp38k

Qué hábil. Siempre haciendo campaña de márketing para conseguir que sintamos más cercana a la Iglesia, que como todo el mundo sabe está en plena efervescencia de aumento de fieles.

x

¡Jesús no lo haría! (Mi perro tampoco)

D

Caritas se financia tambien marcando la casilla "Para fines sociales"
http://www.eldiario.es/sociedad/ONG-catolicas-casilla-IRPF-sociales_0_117588428.html

D

Como siempre, poniendo de manifiesto la hipocresía eclesial, luego se quejan de que cada vez tengan menos fieles, o menos practicantes.

D

Pon la otra mejilla si tienes lo que hay que tener. Tanto hablar y dar sermones, pon la otra mejilla.

Uzer

¿que fondos, si no llegan ni al 2%?