Publicado hace 6 años por --568662-- a istopiahistoria.blogspot.ie

Rosario, dinamitera, sobre tu mano bonita celaba la dinamita, sus atributos de fiera. Nadie al mirarla creyera, que había en su corazón, una desesperación de cristales, de metralla ansiosa de una batalla, sedienta de una explosión. Así comienza el poema que dedicó Miguel Hernández a esta miliciana que luchó en el norte de Madrid durante la guerra civil española. Una joven con una vida trepidante. Os invito a conocerla.

Comentarios

efectogamonal

Spam a portada roll 🔥

Elanor

#2 Es su primer envío y es interesante, no veo el problema

efectogamonal

#3 A mi no me digas nada que acabo de llegar y no dicto las normas de MNM, hay muchas historias muy interesantes, pero si las envía el propio autor es spam, si vale ésta valdrían todas, no? 🔥

Elanor

#5 Creo que spam se considera si un mismo usuario manda muchas noticias de la misma fuente

D

#9 No lo creo, porque tampoco da solución a esos miedos, solo lo promete. Mira Trump, ni han construido muros ni ha expulsado a lus musulmanes, etc. O mira Rajoy, no ha enviado los tanques ha cataluña por mucho que muchos de sus seguidores fascistas se lo pidieran. Ellos mismos saben que esas soluciones que prometen harían más mal que bien pero a la plebe le pone. Al final siempre es lo mismo, demagogia.

D

#10 Rajoy tampoco ilegalizo el aborto ni el matrimonio gay... La parte pragmática es la de ganar elecciones.

Recuerdo un dicho que en política que decia "te echan por lo que haces, no por lo que dejas de hacer".

En marketing el objetivo es vender. Apple es demagogia destilada, y si no tenemos todos uno es por el precio "demagógico".

D

Hace 100 años en Cataluña los obreros apostaban por el socialismo, anarquismo y comunismo, mientras la burguesia lo hacía por el catalanismo, el cual hoy es una ideología que une.

Manda huevos que un pais de "ricos" es un pais "de derechas".

D

#1 Se ha demostrado allí que el tema identitario o tribal pesa más que ninguna otra cosa, muy por encima de las izquierdas o derechas. Yo no hago más que ver a mi alrededor a gente de clase media y cierto nivel educativo que es de izquierdas y a las clases bajas y obreras con mínimos niveles educativos votando a la derecha, siempre liderados por las altas oligarquías locales que juegan con sus miedos.

D

#4 Obreros de derechas vs pequeño burgueses progresistas...

He sido de los segundos y darme cuenta de los primeros me ha hecho verme como un niño que piensa como un niño.

D

#6 En política todos pensamos como niños. La izquierda tiene su parte ilusa e inocentona hasta ser estúpida, pero juega con el tema de "buenas causas", y la derecha juega con los miedos de la gente, muchas veces irracionales, y les vende una rápida solución a ese miedo.

D

#8 La derecha parece mas pragmática y eso es de progresistas.