Hace 11 años | Por lithium777 a labrujulaverde.com
Publicado hace 11 años por lithium777 a labrujulaverde.com

El 28 de febrero de 2001, un terremoto de magnitud 6,8 en la escala Richter sacudió la zona de Olympia, Washington. El seísmo, con hipocentro a 48 kilómetros bajo tierra, fue bautizado con el nombre de Nisqually, en alusión a la tribu india que habitaba la región. Entre los efectos que produjo figura eso que vemos en la foto: una rosa perfectamente dibujada en la arena. Ésta corresponde a un péndulo que había en una tienda de Port Townsend llamada Mind Over Matter.

Comentarios

t

Lo que un simple pédulo y arena, con apoyo de un evento natural pueden hacer. Sorprendente!!!

m

vaya "noticia" más moña, ¿no?

pinger

Y yo voy no tengo otra cosa que hacer que creerme esta noticia...

auroraboreal

#4 no es tan raro
Hay péndulos "de arena" que se usan para técnicas de relajación. Moviendo ligeramente la base de un péndulo de arena aparecen dibujos simétricos llamados "mandalas".



Más o menos, con una vibración leve se formarían las primeras ondas concéntricas que cubrirían toda la superficie de la arena. Luego, en el momento álgido, el péndulo dibujaría la "la rosa" sobre las ondas y las fuertes vibraciones harían aparecer "el ojo" .

Y el resultado es muy bonito. Me alegro de que al dueño de la tienda se le ocurriera fotografiar ese dibujo tan bello.

El péndulo, incluso sin el dibujo en la arena, también me parece precioso

lithium777

¿Debería haber puesto mejor la fuente original aunque esté en inglés?