Publicado hace 3 años por --651134-- a science.sciencemag.org

La pandemia de COVID-19 ha sido desconcertante para muchos expertos en salud pública porque África ha informado de muchos menos casos y muertes por COVID-19 de lo previsto. Hasta el 22 de noviembre de 2020, el continente de África, que comprende 1.300 millones de personas, había registrado 2.070.953 casos de COVID-19 y 49.728 muertes (1), lo que representa aproximadamente el 3,6% del total de casos mundiales (2, 3).

Comentarios

D

#2 No hay subnormalidad más grande que impedir contagios asintomaticos en verano.

Ahora a pagar las estupideces de los "expertos"

D

#9 Saltó el experto en cuñadear, pon la tele anda, que te veo algo falto de argumentos

Duke00

#43 Ya veo, tu gran experiencia y sabiduría en salud pública viene de la tele. Vete a cuñadear al bar, ah, espera que no pudes y por eso sueltas tus tonterías aquí...

D

#45 Primero hay que aprender a pillar ironías, luego cuando ya seas mayor incluso podrías aprender a interpretar la realidad y todo! No tengas prisa, tu paso a paso, a tu ritmo..

Duke00

#46 ok, ahora era ironía, aja roll

D

#47 Me has pillado, que inteligente eres. Digo ahora que era ironía, pero no. Iba en serio. lol lol

paumania

#2 Los países más desarrollados de África, véase Sudáfrica, resuelven el misterio. La enfermedad existe, pero no se busca.

porto

#2 Puede también que cuenten los muertos por covid de la misma manera que contamos los muertos por gripe.

D

#0 Si aún te deja editar lo ideal sería que pusieras la etiqueta [ENG].

D

#3 Muchas gracias. Normalmente no omito ese detalle, pero en esta ocasión no me había dado cuenta.

D

Cualquiera que conozca África sabe que es IMPOSIBLE saber la incidencia real de la enfermedad allí. Por otro lado la juventud de la población y el hecho de que uno de los factores de riesgo más importantes, la obesidad, esté ausente hacen muy probable que la morbimortalodad sean bajas.

l

#16 Y la vitamina D. Aunque he oido casos en africa por mala alimentación, no solo por no consumir D, sino una alimentacion tan pobre que les falta el colesterol precursor de la vit D.

Por una parte hay factores para un menor contagio y para la No deteccion. Cual es el exceso de mortalidad? Oscila de un año a otro? Normalmente, Cuantos muertos hay sin diagnostico?
Ademas hay menos desplazamientos por falta de dinero y transporte adecuado y sin nuestra tecnologia el virus no se hubiese propagado en meses.
La luz solar y el calor matan el virus mas rapido, por eso el ocio nocturno es mas contagioso.

Macharius

Que rompecabezas ni que es ostias es tan secillo que no requiere ni explicación casi, en paises tipo Somalia, República Centroafricana, y similares me dirás tú que la gente no tiene nibpara agua, muere de difteria, tifus, fiebres random sin contrar hambrunas, guerras, y un largo

editado:
Que los gobiernos (si los hay) estan como para hacer test masivos en pueblos sin agua corriente, electricidad ni alcantarillado, vamos un lumbreras el del articulo.

skatronic

#11 Los autores pertenecen al Africa Centres for Disease Control and Prevention de Addis Ababa en Etiopía.

D

#13 pues no deben haber salido a la calle ultimamente

Macharius

#13 y que van a decir? somos tan pobres que no podemos hacer test masivos en aldeas sin suministros básicos o que todo es un rompecabezas? va venga me vas a decir que los negros africanos son inmunes, oh pero que casualidad sudafrica el unico pais "industrializado" si que tiene coronavirus a fuego, claro coño en Burundi no hay covid porque tampoco se hacen pruebas....

I

#15 Yo creo más en la teoria de selección natural, es decir, los susceptibles de palmar con covid ya han muerto de otras cosas antes.

c

#15 Quien dice que son inmunes.

Resta todos los enfermos hospitalizados mayores de 75 años en europa y un porcentaje similar a eso es lo que les afectará.

noexisto

#5 Si tú asumes los datos (lo contrario de creer según tu) no sé si estás en Babia o en Utopía. Esos datos de África no se los cree nadie. Nadie

D

#23 Los datos nunca son la realidad, y por muchos datos que tengamos, una aproximación estadística no deja de ser eso, una aproximación, con todos sus defectos, que además, también menciona el artículo. Pero es lo que hay. El camino opuesto, el de tomar por "realidad" lo que uno cree, sin apoyarse en lo absoluto en datos, que es lo que tú estás haciendo, para mí no es una opción. Si para ti eso es "vivir en Bavia", pues para ti la perra gorda; sí, yo vivo en Bavia.

noexisto

#27 A lo que me refiero es que no puedes fiarte de los datos de la mayoria de paises africanos*. Claro que entiendo que al final habrá una aproximación como en el 19 (no sé si hablábamos de lo mismo, por cierto)

*Si tienes a alguien por ejemplo en Marruecos te puede decir lo que hay y después ves las estadísiticas. Y Marruecos estará entre lo mejor del continente en cuanto a economía para tenerlos

D

#23 No hables en nombre de todos. No se te ha elegido como portavoz.

noexisto

#28 Le has quitado la nacionalidad ya a@KaiProctor?
Tienes demasiados frentes abiertos y poca gente haciéndote caso. Abre más frentes lol lol

D

#30 No, no se la he quitado. La idea de quitarle la nacionalidad a un español viviendo en España es demasiado absurda. Lo que prueba aún más mi opinión de que su comentario solo era basura ideológica. ¿Estás de acuerdo? roll

noexisto

#31 No he pasado de esa primera frase. Mi tiempo lo empleo en algo que me interese, no en darte de comer* lol lol
Hale, feliz año!
*Y prefiero no encariñarme

D

#34 "solo he leido un poco" lol lol lol Qué gilipollez.

Soltar tu mierda y huir, pero respuestas pocas. Un clásico.

noexisto

#35 Un poco, no una frase.
Anda, búscate a otro que andas necesitado
Jamás usaría lo de "tu mierda" pero tu vienes a lo que vienes

D

#36 Una frase es un poco. lol

"pero tu vienes a lo que vienes"
Venga, más y más frases vacías. Cualquier cosa menos ser capaz de defender tus ideas. Un clásico.

noexisto

Necesito buscar una noticia sobre la jurisdicción francesa sobre youtube. Si me la encuentras te respondo. Como comprenderás tengo mis prioridades #37

D

#38 Sí, sí. Claro que tienes tus prioridades. Te las listo.

1.- Echar mierda vacía a un desconocido en meneame y luego huir sin defender tus ideas.
2.- Buscar una noticia sobre la jurisdicción francesa sobre youtube.
3.- Otros.

noexisto

#39 Lo de la mierda vacia a un desconocido está en tu cabeza (y más cosas) No hay más que ver tus comentarios
Igual crees que aportas algo de valor. madre del amor hermoso lo que se cría por aquí

D

#40 Nope, en mi cabeza no. Es lo que has hecho en estos últimos comentarios.

Sobre lo que yo aporto, es mi humilde intento hacia el debate y el intercambio de ideas, que es lo que a mi me interesa. A ti veo que no. Prefieres comentarios vacíos e incoherentes. Pues vale.

noexisto

#41 Sigues sin demostrar nada de lo que afirmas en tus comentarios gratuitos (ni una vez) Te ha dado ya menéame la mellada por ello? Deberían!

D

#44 No se a que te refieres que debería demostrar.

Por ejemplo al empezar la conversación decías que no perdias el tiempo conmigo. Sin embargo no dejas de escribir una y otra vez. lol Es claramente incoherente. Y divertido! Aunque preferiría que dedicaras ese tiempo en discutir algo con más valor.

noexisto

#48 No estoy perdiendo el tiempo contigo, te tengo como un entretenimiento
Me siento mal y culpable

D

#50 lol lol lol Haz toda la gimnasia mental que necesites para justificar tus incoherencias.

noexisto

#51 Demasiado abrumador para responder tan temprano y sin café
Eres malo

D

#52 No te preocupes, hombre. Yo lo dejo ya aquí. La rabieta repleta de mensajes vacios que te has cogido por haberte llamado la atención por hablar en nombre de todos ha sido espectacular. Los lejos que puede llevar el orgullo. Besotes

noexisto

#53 pero no me hagas esto! Que la noticia puede quedar abierta un mes.
En serio? En serio? Nooooooo!

No se lo cree nadie, por cierto

geburah

#5 creer es saber de forma espontánea por un acto de fe. Que me lo contaron en clase de religión!

vomisa

#1 ni lo de India.

g

Un continente entero que no hace PCR y "les extrañan" los datos. No cumplen con las predicciones (de países que usan PCR). Sin PCR ni pagos adicionales para los casos confirmados, no hay ningún interés en clasificar a todos los muertos de COVID. Las muertes son las muertes, para eso no hacen falta tests y son "sorprendentemente" pocas.
- Oye Paco en todos los países usamos un método de medición, menos en un continente en dónde se usa otro método y la tendencia es diferente. ¿Deberíamos probar ese otro método en alguna de los cientos de otros gurpos poblacionales a ver por qué da datos diferentes?
- No chaval, el problema es que no hacen PCR ni le pagan a los hospitales por muerto con COVID, si solucionamos eso se arregla la tendencia. Ya verás, aún tienes mucho que aprender de la ciencia.

l

Población joven, sistemas inmunitarios fortalecidos por estar en contacto continuo con un entorno mucho menos "higiénico" que el de Europa y otros lugares, temperaturas más altas de media, menos enfriamiento de los cuerpos y más difícil el desarrollo del virus, etc...

P

¿Y como sabes que estás en el último peldaño de la "escalera de la ciencia"?

Mañana se descubre un nuevo dato o fenómeno que tira al traste todo lo que piensas que sabes, y resulta que no sabes nada. Mira la evolución del modelo del átomo ...

joselib

Tiene sentido entonces que nos vacunemos todos? Con que se vacunen los que están en riesgo ya estaría, ya que va a seguir viendo casos en África con sus respectivas mutaciones.

N

#10 porque muchas personas de riesgo no pueden vacunarse al tener el sistema inmune comprometido. Que nos vacunemos los demás es lo que protege a esas personas de que el virus llegue hasta ellas. Es lo que se denomina inmunidad de rebaño.... Y ya ha comprobado UK que intentar conseguir dicha inmunidad sin vacuna y sólo aislando a las personas con mayor riesgo, no funciona.

D

Están igual que Venezuela, tienen otros problemas que estar buscando y reportando casos

D

Si ya es difícil conocer los datos reales en un país "desarrollado" como España, ¿cómo pueden ni siquiera suponer que los datos recogidos en los distintos países subdesarrollados de África son reales???? Allí el centro de salud más cercano suele ser una choza sin electricidad ni Internet y con un hechizero que lanza extraños cánticos al viento y baila para intenrar sanarte... Entonces, insisto, ¿cómo podemos tener datos reales sobre lo que está pasando en África?