Hace 10 años | Por dafevi a elmundo.es
Publicado hace 10 años por dafevi a elmundo.es

Polémico, sarcástico, egocéntrico y genial, el francés de origen judío y polaco cumple 80 años en plenas facultades, con un último film esperando su momento para mostrarse en las salas de cine, tras su presentación en el Festival de Cannes de 2013, donde pasó con más pena que gloria. "Me gustaría ser juzgado por mi trabajo y no por mi vida"

Comentarios

t-chopper

#2 Ya lo dijo Pedro Almodovar, que es que él era especial, es un ARTISTA, no se le podia tratar igual que al resto de los mortales. No se en que se diferencia esto del clasismo basado en el dinero o la familia vaya. Que ajsco. Ah, y segun el, el romance se ha perdido (por culpa del feminismo, lo que es una pena. Drogar niñas es muy romàntico si.

FetalFun

#1 #2 #3 #4 Vaya! esto está lleno de justicieros domingueros.

N

#5: Está lleno de gente hasta las pelotas de la doble moral de algunos. Cuando la iglesia protege a pederastas, les ponemos a parir de un burro. Cuando el mundo del arte hace lo mismo, toca ponerles a parir de un burro igual. Faltaría más.

Sheldon_Cooper

#6, ademas que no hablamos de una relación mas o menos consentida donde puede haber dudas, sino de una violación que el mismo ha confesado para reducir condena y aprovechó un receso para fugarse del país. Toda duda que pudiera beneficiarle se va a la mierda en el momento en el que decide evadir la justicia.

Por otro lado... "Me gustaría ser juzgado por mi trabajo y no por mi vida", pues yo al menos si soy capaz de separar ambas cosas y disfrutar de "el pianista" pese a considerarle un violador y un hijo puta, son cosas muy distintas. Aunque eso si, esa es una peli que por mucho que me guste me niego a comprar original: no quiero que alguien como el reciba un duro mío ni de forma indirecta.

FetalFun

#6 #7 Polanski no "huyó" de la justicia norteamericana, como repite por doquier una opinión pública pavlovizada: volvió a Estados Unidos; estaba en Francia y volvió a Estados Unidos para cumplir, en la penitenciaría de alta seguridad de Chino, la pena de prisión convenida entre las partes -como es costumbre en Estados Unidos-: su abogado, el de la víctima, el fiscal del distrito de la época y, naturalmente, el juez que los convocó a todos y levantó acta del acuerdo.

N

#8: Y luego se volvió a escapar, y sigue en busca y captura por el mismo delito. Que no, que no ha cumplido con la sociedad. Cuando le dieron el premio en Suiza y lo detuvieron para extraditarlo, era por la misma violación:
http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_polanski
To avoid sentencing, Polanski fled to his home in London, eventually settling in France. More than 32 years later, in September 2009, he was temporarily arrested by Swiss police at the request of U.S. authorities, who also asked for his extradition.

D

#5 recuerda que la justicia lo condenó y no ha pisado la cárcel.

D

#9 sale muy barato ser un pederasta.

Fingolfin

Como cualquier delincuente, vamos.