Hace 6 años | Por --575421-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --575421-- a vozpopuli.com

Representantes de Facebook llevan unos días compareciendo en el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones por el caso de la fuga de datos de millones de usuarios denominado como Cambridge Analytics.

Comentarios

D

"Calderilla", para Facebook...

angelitoMagno

Teniendo en cuenta que los que robaron los datos fueron los de Cambridge Analytics, no veo que rentabilidad tendria para Facebook tener que pagar 20 millones de multa por algo que no te ha dado beneficio alguno.

D

#4 Me temo que no te has enterado de la mitad de la historia. FB sabia lo que hacían con los datos e hizo la vista gorda.

Personalmente creo que actuó con coherencia, en el sentido de que el reto del Big Data es sacarle provecho y para ello hay que experimentar, y para experimenta hay que tener acceso a datos.

El beneficio de FB con Cambridge Analytica es que si fuera verdad que su campaña electoral fue efectiva, crearía un mercado para campañas políticas, gestionadas por FB, que es su modelo: el cliente diseña la campaña y ellos gestionan lo datos

Seguramente me equivoque en mucho, pero como dice el dicho, para hacer una tortilla hay que romper huevos y FB es pionero.

x

#5 pues yo creo que no FB ni los Cambridge robaron nada. Si tú haces públicas cosas, las haces públicas y el público hace con ellas lo que quiere, como por ejemplo, darte publicidad a medida para que consumas lo que quieren y votes lo que les da la gana.

D

Si lo comparamos con lo que paga por impuesto de sociedades es mucho. Desde 2012, Facebook ha pagado 491.000 euros por el impuesto de sociedades.

D

Esto dependerá de si se considera una sola infracción o si es una infracción persona (ciudadano europeo).
La norma también dice que serían 20 millones o el 4% de los beneficios, la más alta.

carakola

El robo les sale muy barato a las grandes empresas, no solo Facebook.

Nova6K0

Sigo sin saber de donde sacan lo del tope de 20 millones del GDPR, en serio. De hecho las multas porcentuales fuero creadas específicamente para Facebook y Google, entre otros. Precisamente porque 20 millones de euros es calderilla, para empresas que tienen un volumen total de negocio anual, de cinco cifras más la palabra millones, claro, especialmente Google que en 2016 facturó casi 90.000 millones de dólares.

Salu2

PedroMateu

Eso si eres facebook porque si eres "otro" te cae cadena perpetua.

j

Vale, supongamos que es cierto lo de los 20 millones de € que tendria que pagar violando la GDPR , según la pava esa y este periodicucho de mierda (que no me lo trago). Supongamos también que Facebook se niega a pagar 20 millones de € a esta puta mierda de pais tercermundista... que creéis que pasaría? Respuesta rápida: nada. Respuesta lenta: Facebook le saca el dedo a la "justicia" española, los medios de comunicación se inventarian cualquier chorrada y los soplapollas de los españoles subnormales se pondrían de parte de facebook tirando piedras sobre su propio tejado alegando libertad de expresión, aunque los españolitos cada vez con el culo mas abierto...