Hace 2 años | Por sixbillion a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por sixbillion a cadenaser.com

La Guardia Civil busca al autor del robo de un coche con un niño de 5 años en su interior que tuvo lugar hoy a las puertas de una guardería en Villanueva del Ariscal, y que fue abandonado a las afueras del pueblo media hora después, sin que el menor sufriese daño alguno. Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso y el 112, a las 14.15 se recibió un aviso desde la puerta de una guardería que alertaba de que una mujer había bajado del coche para recoger a su hija, y en ese momento le habían le habían robado el coche, que estaba en marcha

Comentarios

sixbillion

#2 Pues que un joven de unos 25 años, con tez morena y que llevaba una gorra se vaya con tu coche sin percatarse de que está tu hijo dentro.
Menos mal que el pobre niño está bien, menudo susto.

blanjayo

#4 Jovenes de esos hay muchos, pero si el coche hubiese estado apagado, cerradas las puertas y con el niño dado de la mano de su madre, ese joven habría hecho otra cosa como por ejemplo darse barrigazos contra una pared.

sixbillion

#6 Exacto. Hace no mucho en mi localidad pasó algo parecido, aunque en este caso los progenitores estaban en una terraza tomando café ...
Teniendo hijos pequeños, no entiendo que se les pasa a estos "progenitores" por la cabeza.

#7 Que lo tuviera que dejar en el coche lo puedo entender ... pero ¿dejar el coche encendido por tener el aire acondicionado puesto?
El frio en el habitáculo puede mantenerse durante 1 o 2 minutos. Si tardas más de ese tiempo, por mucho que tenga mal la pierna el muchacho, no lo dejo dentro de un vehículo.

Treal

#8 yo tampoco, pero estamos culpabilizando a la víctima cuando el chorizo es que la ha liado.

Nos señalan la luna y miramos el dedo.

sixbillion

#10 Bueno, culpabilizo a la responsable de la víctima por su irresponsabilidad. Cuando a tu cargo tienes una vida has de ser extremadamente responsable, si como persona adulta no sabes ser responsable de otra vida, mejor no la tengas.
Al delincuente "de gorra y tez morena" lo detendría por secuestro y no por robo, ya sabes, para ir poniendo penas ejemplarizantes a esta gentuza para que no se les ocurra volver a delinquir.

Treal

#12 dejar a un niño con un problema de movilidad en el coche mientras recoges a tu otro hijo no lo veo como una irresponsabilidad la verdad. Si acaso el dejarlo encendido que es una falta de 100€ (50 con pronto pago) y sólo desde este mes.

Es como si dejas el móvil encima de la mesa y te lo roban. Puede que peques de confianza, pero no eres un irresponsable.

sixbillion

#15 Dejar tu coche abierto y no solo con las llaves puestas, sino con el motor encendido y con tu hijo dentro, es una completa irresponsabilidad se mire como se mire.
Es como si dejas tu móvil en plena calle, desbloqueado y con las aplicaciones bancarias abiertas, no me jodas ...

Treal

#16 si no te jodo, más irresponsabilidad es dejar un coche apagado con un niño dentro y cerrado. Si hay un problema no puede salir, máxime si tiene un problema de movilidad como es el caso. Recuerda que va a por otra criatura, quizás no tenía manos para cogerlo y dejar a alguien encerrado, sí que puede ser una irresponsabilidad.

Que dejar una puerta abierta no te hace culpable de nada, salvo que dentro de esa puerta haya algo que pueda dañar a alguien que entre.

sixbillion

#17 Creo que no vamos a llegar a un punto en común. Mi visión de la vida va mucho más allá de victimas y culpables, y es protegerme de lo mal que está el mundo. En su caso, hubiera dejado el coche, por supuesto, con el motor apagado, cerrado y con la ventanilla levemente abierta. Tampoco hubiera tardado más de un minuto. No creo que por estar encerrado un minuto (ojo, un minuto de reloj, no más) con la ventanilla algo bajada le pase nada al muchacho, y te evitas que pueda entrar un maleante dentro de él.
Si tu visión de la vida se basa en la legalidad, y en la culpabilidad del delincuente adelante, no seré yo quien te critique, pero si no te proteges y te pasa, creo que lo que menos te importará será tener claro quien es el culpable y quien es la víctima.

Treal

#18 yo solo digo que se está prestando más atención a echarle la culpa a la víctima qué al chorizo. Lo más que se le puede decir a la madre es que no puede dejar el coche encendido.

Te pongo otro ejemplo de moda. "Si es que las violan porque visten minifalda y van provocando. Si fueran con pantalones nada les pasaría"

sixbillion

#19 Mal ejemplo. Obviamente es el punto más debatible, ya que creo que la culpabilidad del ladrón no la cuestiona nadie.

Treal

#2 El crío tiene una pierna mal y lo dejó encendido por el aire acondicionado para que estuviera cómodo.

D

#2 Muy de mi tierra, eso de dejar los coches en marcha durante los minutos que haga falta, aunque sea para charlar con un vecino.

No es que en otras partes de España no ocurra, pero aquí lo hace casi todo el mundo a diario. Incluso los diesel, que en teoría no gastan combustible en el arranque (que me corrija alguien si me equivoco).

jolucas

Deberían multarla, por dejar el coche en marcha y contaminando. Y por abandono de un menor, al que debería haber bajado del vehiculo.

Gadfly

#1 Claro, si la culpa es de la madre, no del que se llevó el coche. Tocatelos!!!

jolucas

#21 El que se llevó el coche, es culpable de robo, uso indebido más bien según la ley, etc...

Pero la guarda y custodia es de la madre, que dejo abandonado al niño en la calle, sin vigilancia y protección.

Y con las llaves puestas...

CiclopeTuerto

La gente pilla unas confianzas que son increibles... El otro dia en la peluqueria entro un tio diciendo si le podian cortar el pelo ya, le dijeron que si, y dijo: tengo el coche en doble fila arrancado dale caña a la tijera... Ese es el nivel

N

#3 conozco uno que dejo una furgoneta con las llaves puestas, aparcada en un parking de un polígono industrial y le robaron la furgo. Lo bueno es que contó de dejaba las llaves puestas por sistema. No se que cojones tiene la gente en la cabeza.

D

#5 ¡Pero así no las pierdes! ¿Tú eres de los que se laS llevan después de conducir? ¿Y dónde las dejas? ¿No te ha pasado nunca lo de no saber dónde las ha dejado, no? Ya, ya...

e

#5 técnicamente no es un robo, sino un hurto. Un seguro a terceros ampliado no lo cubre

Leni14

Para susto el que se tuvo que llevar el ladrón cuando el niño le dijo: ¿pisha...eres tu mi papá?.

drocab2012

Las marujas marujeando, ay! ay! ay! qué dolor que pena!