Hace 5 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elnacional.cat

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha advertido este lunes que si el Estado "desaparece" de Catalunya y no protege a los catalanes no independentistas, algunos "se toman la justicia por su mano", como el conductor que este domingo arrolló con su coche las cruces amarillas colocadas en la plaza Major de Vic

Comentarios

D

#3 1. ¿Tiene el hecho motivaciones políticas?
2. ¿Ha habido daños personales o intención de que hubiese?

Liet_Kynes

#8 Hazte esas mismas preguntas sobre las pintadas en las sedes se C's o a la tienda de su madre , y que este señor ha tildado de fascismo

D

#15 Ya te las contesto yo:
1. Calificar a alguien de fascista sigue claramente una motivación política.
2. El mensaje que manda la pintada de una mirilla no necesita muchas interpretaciones.

Liet_Kynes

#21 #22 Eso no son respuestas a esas dos preguntas

#15 Esas pintadas son señalamientos, amenazas. Tirar o romper unos objetos no.

D

#15 hombre, yo creo que es más grave cuando los destrozos se realizan en el domicilio o lugar de trabajo de uno. Resulta más personal e intimidatorio.

Si mañana un tío en Francia quema una foto mía, pues bueno, me preocuparía, pero no mucho. Si me levanto un día y fuera de la ventana encuentro muñecos míos colgados, pues me llevaré un buen susto y miraré más de reojo las esquinas.

Liet_Kynes

#44 No he hablado de gravedad

D

#46 entonces dejamos lo de fascismo de lado, sin valorar la gravedad de los hechos esa parte sobra, ya que unos podrían ser considerados fascismo y otros no, o ninguno.

Yoryo

#15 Para pintadas estas más recientes... ¿las denuncia Albert?

qwerty22

#26 Oye, pues nada, aplicando tu lógica todo lo que no haya pasado por caja es legitimo arrollarlo con el coche.

Yo no estoy defendiendo la actuación del conductor. Estoy diciendo que las palabras de Rivera (de eso va la noticia) no son tan falsas como dicen algunos. Tenemos un ayuntamiento que se salta su propia legalidad y la igualdad de derechos, otorgando permisos para ocupar la vía publica dependiendo de si les gusta tu ideología. Vamos, una falta de respeto a la legalidad total.

rogerius

#33 Falsas no —son las que son—, vomitivas, alentadoras del odio, instigadoras a la violencia.

qwerty22

#26 Lo de la intencionalidad política está por verse. El hombre padecía depresión y estaba medicandose:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180723/citado-declarar-cruces-amarillas-vic-6956401

Yoryo

#38 Pues nada, la próxima vez que un psicópata quiera ejercer libremente su necesidad de matar, se suba a un coche borracho, drogado y a tope por un área peatonal --> 2 años. En cambio si lleva la camiseta de la selección y un brazalete con la bandera de España --> Hijo predilecto de Tararnia

x

#3 bueno, a los indepes les parece que el provoca. Por respirar.

damk3r

#9 Provocar, provoca con esas declaraciones. Lo que a todos los indepes les parezca que provoca con, ya te lo dejamos a tu vola de cristal.

qwerty22

#2 Y pagaban canon por ocupar la vía pública? O se cede espacio publico gratuitamente para un acto con fines políticos y además recaudatorios?

qwerty22

#17 Yo no justifico la violencia de hacer eso con el coche. Pero vamos, que decir que eso tenía permiso municipal... Claro porque al consistorio se la sudan las leyes y da permisos solo a los que son de su ideología. Valiente justificación.

D

#19 Pues sí. Es lo que hace continuamente la derecha a todo lo ancho del estado. También en Cataluña.

Veelicus

#19 Eso lo puedes probar?, porque VIc tiene todo el derecho del mundo a reclamar aquello que consideran justo por mucho que a ti no te lo parezca.

qwerty22

#31 go to #16, ahi tienes la prueba.

Veelicus

#37 Pues entonces me parece fatal que no se les permita a Cs hacer sus performances.
Eso si, C's y el PP son los que votan a favor de censurar todo lo que no les gusta alla donde gobiernan, asi que lecciones no pueden dar muchas.

D

#17 joder, los lazis llorando por una cruz. Se os ve faltos de muertos que tanto deseáis

kullraith

#24 Eres un miserable.

D

#40 El y los que le votan.

qwerty22

#17 Tampoco es que en el otro lado sean hermanitas de la caridad. Que si no llega a salir el coche de allí se lo destrozan a patadas, solo hay que ver el video de esta noticia:

https://www.larazon.es/espana/bulo-soberanista-para-acusar-a-un-militar-de-arrollar-cruces-en-vic-IB19182648

Yoryo

#13 ¿Lo pagan las cofradías que promocionan la tortura?

qwerty22

#48 #54 las procesiones ocupan la via pública un rato, y son un conjunto de personas. En todo caso se parecen a las manifestaciones, y esas no pagan ni deberían. Pero las ferias, casetas y demás que se montan en las plazas, ocupando la misma durante un fin de semana entero, y además con anímo de lucro (como esta) siempre pagan.

Quel

#13 Joder. Después algunos dicen que los catalanes solo les importa la pela. Pero es que a vosotros parece que solo os preocupa si pagaron o quien pago las cruces o quien pagará la limpieza o quien pagará lo que sea.

qwerty22

#52 A mi cuando la via publica se cede gratis para fines políticos y se prohibe a los de otras ideologías, mas que por las pelas me importa por decencia democrática.

Quel

#56 Ya ... ¿ y sabes si se cedió gratis o si ciudadanos ya cumplimentó correctamente la solicitud ? Supongo que no, pero mes mas fácil especular. Así podemos ver la realidad como os de la gana.

rojo_separatista

#16, después os quejareis de que os llamen fachas.

qwerty22

#25 Ya, soy un facha por denunciar que el ayuntamiento de Vic se pasa la legislación por el forro para favorecer a los partidos independentistas y acallar a cualquiera que no lo sea? Pos vale. Pero creo que la definición de facha es más bien precisamente lo que está haciendo el ayuntamiento.

D

#27 Creo que las procesiones también tienen permiso.

qwerty22

#32 Ya, y yo me creo que si lo hubiese pedido una asociación para recaudar dinero para C's se lo habrían concedido.

Derko_89

#36 Eso de que asociaciones recauden dinero directamente para un partido político suena un poco ilegal roll

qwerty22

#43 Bueno, depende, el PP podría montar una que recaudase pasta para pagar a los abogados de sus imputados y seguramente el ayuntamiento de Vic les dejaría la plaza gratis y todo legal.

Veelicus

#2 Hace unos dias algunos pedian un alzamiento nacional... siempre encuentra la manera de autojustificarse, menuda gentuza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansinismo en estado puro.

D

Diría que Rivera es un tarado, pero eso no sería ninguna novedad.

Yoryo

#6 De Tararnia de toda la vida

Veelicus

Es sintomatico que el nuevo heroe del unionismo en Cataluña sea un tipo que esta en tratamiento psiquiatrico.

Qevmers

Y donde ha desaparecido el estado?
Este piensa? O se ha pegado un tiro...

wondering

El tarado del coche es un terrorista y Otegi un hombre de paz.

S

#14 Pero con lo de meter un coche en zona peatonal estamos de acuerdo que es más peligroso que una pintada, ¿no? Dejando aparte catalnismos y españolismos es un hecho bastante irresponsable y peligroso, creo...

D

#20 Si, es mas peligroso fisicamente para las personas en ese momento. Parecido de intimidatorio a nivel psicologico y social.

D

hasta el dia que uno de los tuyos mate a alguien. Luego saldras a decir algo gracioso para acumular karma , para 1

S

Lo más preocupante de este asunto, aparte de los que le dicen "héroe", es que consideran que lo de meter el coche fue "libertad de opinión." A cualquier cosa lo llaman así...¿darse de cabezazos entre dos tipos sería también libertad de opinión? Ah, el conductor ya ha respondido ante las autoridades de sus acto, así que hay garantías. De que les calienten la cabeza para cometer actos temerarios pues psicologo si falla el autodominio de uno mismo y el tratar de debatir o razonar...

D

#11 Es un daño material, vandalico, irresponsable e intimidatorio. Parecido a los que van pintando las puertas de comercios de "unionistas" o tal, mas o menos el mismo nivel.

D

Ah coño, pues si esto es la ley de la selva que se vaya con ojo, que hay quien le tiene ganas por bocachancla.

V

Vamos bien,...

D

Prensa separata, manipuladora.

D

El naranjito blanqueando la extrema derecha. Si al final va todo de colores.