Hace 2 años | Por --685041-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 2 años por --685041-- a mundo.sputniknews.com

Río Tinto es el mayor río rojo del mundo. Su paisaje marciano atrae con su singular belleza a curiosos de todo el mundo, pero un reciente estudio confirma el origen humano de este color, provocado por una minería que contamina con aguas ácidas y que vuelve con fuerza.
"Gracias a la solemne estupidez de la Junta de Andalucía de reconocer este paisaje como singular se cierra la puerta a la remediación", lamenta Cantó Romera, que aplaude la "valentía y profesionalidad" del estudio de la UHU.

Comentarios

Ithilwen2

Los periodistas ya no saben escribir.

Kuttlas

Pues hace poco estuve de visita y allí afirman que la contaminación es completamente natural y que el río ya tendría un aspecto parecido mucho antes de nadie explotara ninguna mina.

Por otro lado, se trata de un ecosistema único en el mundo, por lo que no veo muy ecológico pretender destruirlo.

PD. Recomiendo la visita en el ferrocarril minero: https://parquemineroderiotinto.es/

JanSmite

¿Ha hecho el estudio una fábrica de pegamento?

condemorerror

El río tinto es así desde toda su existencia. En tiempos romanos, ya en su día tenían explotaciones mineras bastante grandes para la época

mmm_

#6 O sea: el río es así, al menos, desde que empezaron a explotar las minas aquellas. Lo cual sigue cuadrando con que el origen del color y el carácter ácido del río es la actividad humana.

condemorerror

#7 el agua a sido así siempre, la cantidad de metal en esas tierras es inmensa, se le llama faja piritica y va desde Portugal (Alentejo) hasta Sevilla (Sierra Norte)

https://andaluciainformacion.es/andalucia/437675/matsa-controla-el-85-de-la-faja-piritica/

Ithilwen2

Remediación =Solución

Ithilwen2

remediación Solución