Hace 13 años | Por chinitaguapa a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a lavanguardia.es

Cuando Benedicto XVI visitó Barcelona y Santiago el pasado noviembre, trascendió que el Papa pensaba en España al crear meses antes el Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización, ministerio vaticano para reevangelizar países católicos donde la secularización vacía iglesias. Al frente del organismo, el Papa colocó al arzobispo italiano Rino Fisichella (Codogno, 1951), ex presidente de la Pontificia Academia de la Vida, ex rector de la Pontificia Universidad Lateranense y antiguo capellán del Parlamento italiano. Fisichella dio el domingo...

Comentarios

anxosan

NO, no debe.

io-io

Un buen catolico es un ser servicial, viene a decir el menda éste y en eso (y solo en eso), totalmente de acuerdo.

DEROGACIÓN DEL CONCORDATO!

D

No pueden cambiar. El odio al que no piensa como ellos está en su corazón. Solo hay una verdad: la suya; la de los demás está equivocada. Llevan siglos "evangelizando" mediante la violencia de las hogueras, las cruzadas, las cárceles del nacional-catolicismo...

D

reconforta saber que son conscientes de su extinción

Alice85

Na, tranquilo, con que nos dejen en paz y dejen de pillar pasta por todas partes nos vale, no hace falta que se preocupen por nosotros.

jomi_mc

Vamos a ver, la iglesia es un ente medieval. Si realmente quiere dar un balón de oxígeno al cristianismo para incluir a la juventud, entonces debería cambiar mucho el "formato". Puede parecer coña lo que digo, pero no lo es.
-Debería dejar de perseguir a los homosexuales.
-Acabar con la pederastia, condenarla, perseguirla y llevarla ante la justicia en el seno de la iglesia.
-Debería dejar de condenar los anticonceptivos.
-Cambiar su visión sobre el aborto.
-Cambiar la manera y las formas de los ritos.
-Permitir a las mujeres dar misa.
-Abolir el celibato.
-Cambiar...
-Cambiar...

Mientras la iglesia siga así cada vez va a perder más fieles. Porque a sociedades más avanzadas, menos necesidad de religión.

FrançoisPignon

#6 Yo aún diría algo mas, debería perseguir cualquier delito, o dicho de otra forma, no deberían tener ningún derecho a guardar el secreto de confesión (para los actos delictivos se entiende), esto es, que cualquier cura que pudiera ser juzgado por encubridor

vamos, diferenciar "lo que ellos creen que son sus deberes" de "los deberes que tiene cualquier persona en la sociedad" independientemente del cargo, credo, raza....

D

Que le den al Vaticano por detras y por delante

arameo

Que se vayan a evengelizar a otro lado, nosotros ya hemos pasado por ese trauma y no necesitamos más evangelización.

ceroalaizquierda

¡Aleluya, hermanos! El Cristo Redentor ya viene de camino para iluminar nuestros caminos y evitar que descarriemos en la vida pecaminosa.

Gritemos todos: ¡Aleluya! ¡Aleluya!

mciutti

Invito a Rino Fisichella a que venga a evangelizarme a mí. A ver si tiene lo que hay que tenenr. Es más, hasta estoy disupuesto a invitarlo a comer si lo consigue.

D

Te has equivocado con las mayúsculas, es Iglesia y avanza

nEwI

"no es una Iglesia desesperada; es el mundo el que ha perdido la esperanza" Leñes, el mundo ha perdido la esperanza de que la iglesia católica siga los pasos de Cristo. Porque para seguir los pasos del Euro, prefiero ir al banco, y me joden igual.

bkavidalster

Que vengan por nosotros sin tortura no convencerán a nadie.

libertine

No está exactamente relacionado, pero hace unos años visité la iglesia de mi pueblo con un primo lejano. Estamos hablando de un señor que tiene novelas de fantasía publicadas, que trabajó (o trabaja, no estoy demasiado al tanto) para IBM, y que es profesor de universidad.
Se puso a rezar con su mujer por la reevangelización de Europa, porque temían el avance del Islam.
Me entró pavor.

D

#18 ¿ Para IBM ? Manda cojones, metodo cientifico contra magufadas . Por mi como si se extinguen el judaismo, el cristianismo y el Islam .

D

Nunca me ha quedado claro la diferencia entre laicismo y laicidad. Si alquien es tan amable de expricarmelo...

moien

#10 Laicidad no aparece en el Diccionario de la Academia, lo que tampoco quiere decir demasiado. Muy probablemente, sea un calco del francés laicité, laicismo en español

D

#14 Gracias.

DexterMorgan

#10

Es un pseudodebate interesado que se montan los de la secta esta. Para ellos la laicidad es el equivalente al "laicismo positivo", o sea, una separación iglesia-estado de boquilla, con sus prebendas, sus privilegios y demás.

Por lo demás es la misma cantinela gilipollas de siempre.

Laicismo NO significa ateismo, y una sociedad laica no implica una sociedad no creyente en el catolicismo, por mucho que se empeñen y clamen contra ello.

Por supuesto, si el retroceso que les jode es el retroceso en privilegios, en presencia en lugares públicos y demás, eso si.

D

#22 Gracias.

D

La Mama de nuestra iglesia es Belén Esteban, y Mermelada su profeta.