Un estado que necesita rifles para relacionarse con una parte de sus ciudadanos ha dejado de ser, claramente, el estado de esos ciudadanos. Se ha convertido en otra cosa: una estructura de opresión que ya sólo se mantiene por la fuerza potencial, por la amenaza latente sobre la población. El rifle no estaba en la azotea necesariamente para disparar –esperamos–, pero estaba allí, y se hacía visible, para recordarnos a todos que podría pasar.
|
etiquetas: monarquia , independencia
Los premios no se dan en Girona porque las manifestaciones lo impiden. En Barcelona, la monarquía encuentra mejor acogida. PPSOE
Puede que la sociedad Catalana este dividad por muchas razones ante la independencia y sea un 50%/50% pero ante la idea de una Republica...puede que el 80% de los Catalanes prefieran una Republica sin Borbones.
Representan y fueron puestos por los nazis de Franco. Representan lo peor de la Historia de ESPAÑA , como la Guardia Civil....son una verguenza convertida en burla al pueblo.
Nos ROBARON de… » ver todo el comentario
El rifle es, ante todo, un argumento. No un argumento retórico –estos hace tiempo que los han agotado–, sino un argumento físico, contundente, de aquellos que no admiten réplica. Cuando un francotirador se instala en la azotea del Liceu para proteger la visita a Barcelona del rey de los españoles, lo que hace, lisa y llanamente, es conjugar los verbos más antiguos del poder: intimidar, asustar, amenazar.
Un rifle de precisión no es un arma cualquiera. Es la violencia convertida en… » ver todo el comentario