edición general
16 meneos
136 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Un rifle en el tejado del Liceu CAT

Un rifle en el tejado del Liceu CAT

Un estado que necesita rifles para relacionarse con una parte de sus ciudadanos ha dejado de ser, claramente, el estado de esos ciudadanos. Se ha convertido en otra cosa: una estructura de opresión que ya sólo se mantiene por la fuerza potencial, por la amenaza latente sobre la población. El rifle no estaba en la azotea necesariamente para disparar –esperamos–, pero estaba allí, y se hacía visible, para recordarnos a todos que podría pasar.

| etiquetas: monarquia , independencia
En la entrega de los premios Princesa de Gerona, que se hizo en el Liceu de Barcelona. Cortaron el acceso a la Rambla y colocaron francotiradores "para que se vieran".
Los premios no se dan en Girona porque las manifestaciones lo impiden. En Barcelona, la monarquía encuentra mejor acogida. PPSOE
#2 No son bienvenidos por la gran mayoria de la poblacion en Catalunya, nos los queremos.

Puede que la sociedad Catalana este dividad por muchas razones ante la independencia y sea un 50%/50% pero ante la idea de una Republica...puede que el 80% de los Catalanes prefieran una Republica sin Borbones.

Representan y fueron puestos por los nazis de Franco. Representan lo peor de la Historia de ESPAÑA , como la Guardia Civil....son una verguenza convertida en burla al pueblo.


Nos ROBARON de…   » ver todo el comentario
Traducción
El rifle es, ante todo, un argumento. No un argumento retórico –estos hace tiempo que los han agotado–, sino un argumento físico, contundente, de aquellos que no admiten réplica. Cuando un francotirador se instala en la azotea del Liceu para proteger la visita a Barcelona del rey de los españoles, lo que hace, lisa y llanamente, es conjugar los verbos más antiguos del poder: intimidar, asustar, amenazar.

Un rifle de precisión no es un arma cualquiera. Es la violencia convertida en…   » ver todo el comentario
#1 El estado fascista, representado por el rey, es algo que no quiere nadie en Cataluña y una escasa minoría en Castilla. Cuando alguno de esos viene a Cataluña es para decir: "Estoy aquí gracias al uso de la fuerza y os jodeis".
Vergonzoso como siempre, pero al menos ahora está claro que saben que no son queridos en Barcelona, ya es un avance.
Realmente el francotirador no era necesario dada la poca movilización de contrarios a la presencia de la familia real que acudió a la convocatoria de la ostentosa y bien subvencionada Asociación Nacional Catalana no más de cuarenta almas nazionalistas.
#5 No tienes bien ni el nombre.
No soy fanático de la monarquía y el francotirador me parece una exageración, pero ya se ha demostrado que en algunas zonas de Cataluña algunos fanáticos pueden imponer su ley en la calle (lo que no consiguen en las urnas).
#4 Te recuerdo que no se hizo el referendum de la monarquía que se iba a hacer porque tenían claro que iba a salir el NO.

menéame