Publicado hace 14 años por LaBaracA a prehistoria.foroactivo.net

La hipótesis de Riemann fue formulada en 1859 por el matemático alemán Georg Friedrich Bernhard Riemann. En el año 2000, el Instituto Clay de Matemáticas (Estados Unidos) la incluyó como uno de los problemas del milenio, ofreciendo un millón de dólares a quien la demostrara.

Comentarios

p

A ver quien es el primero en conseguir descubrir una secuencia que genere la sucesión de todos los numeros primos y cargarse el 90% de la seguridad informatica (y no tan informática...)

c

A mi el que no me convence es el 2, para mi no debería ser primo...

eliatron

#3 ¿hablas en serio?

p

#4 #5 Algo me dice que era un comentario irónico...

Aun así imaginad lo curioso que sería que el 2 no fuera primo (algo por definición absurdo pues no se puede descomponer en otros factores ), ahora mismo que 2 sea primo implica que la mitad de los numeros del universo (los infinitos numeros pares) no puedan ser primos.

A

#3 Considera que el 2 no es primo. Ahora intenta descomponer 6 en factores primos.

De nada.

c

Bueno no soy matemático ni mucho menos, pero cuando uno mira una serie espera que todos los numeros mantengan una coherencia, y el 2 es el único número primo par... Si existe una formula que genere los numeros primos, tal vez el 2 no sea uno de ellos.

j

#7 Coincido en lo mismo el 0 y el 2 no es ni primo ni par (o bien es primo y par). El 2 al ser el comienzo de los números pares en su divisibilidad no se puede obtener otro anterior. Es lógico.