Hace 15 años | Por Nadrops a marca.com
Publicado hace 15 años por Nadrops a marca.com

El 26 de abril acaba el plazo para que los jugadores que quieran presentarse al draft antes de su año natural (cuando cumplen 22) envién sus solicitudes. Desde su entorno afirman que Ricky Rubio, que no ha cumplido los 19, lo hará en tiempo y forma. El base del DKV Joventut enviará una carta al comisionado David Stern pidiendo su inclusión. Ése es el proceso que deben llevar a cabo los conocidos como 'early entries'.

Comentarios

D

#8 BINGO va de baloncesto.

Ricky Rubio es un joven genio de 18 años que está llamado a ser el mejor jugador de la historia del baloncesto español y uno de los mejores del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricky_Rubio
http://es.wikipedia.org/wiki/Draft

D

Craso error, a mi parecer, debería esperar un par de años más. El nivel NBA (sobre todo físico) no es acorde con el de los chavales promesas del basket español.
Sólo hay que recordar cómo ha cambiado Gasol (el grande) desde su llegada a la NBA hasta ahora-

D

#18 que no todo el mundo ha de saber de todos los temas...nada más

D

#8 ¿Quién es Ubuntu y para que sirve un Enrique Dans? Tanto monta...

D

#1 Completamente de acuerdo. A Ricky le falta mejorar mucho, sobre todo en tiro, para triunfar en la NBA. Entrenadores que les gusten los bases defensivos... pocos. Él sabrá. Esperemos que no le pase lo que a Sergio, que está tirando su carrera por la borda en Portland.

#8 Muy por encima...

Ricky Rubio es un jugador de baloncesto de apenas 17 años que juega en la posición de base. Actualmente juega en el Joventut de Badalona, que es un equipo de la ACB, que es la liga nacional de baloncesto de España. Más info sobre sus logros en #7

El draft es el sistema por el cual se eligen jugadores novatos en la NBA. Los candidatos se presentan al mismo y los equipos eligen de forma secuencial en varias rondas. El orden determinado viene determinado por la posición obtenida el año anterior (de peor a mejor), si bien se pueden acordar cambios en las posiciones, o incluir elecciones de draft como parte de fichajes o traspasos.

Koroibos

#1 Estoy de acuerdo. Debería madurar mas todavía su juego, madurar físicamente y también mentalmente. Rubio se va a salir antes o después en la NBA, pero una mala elección podría retrasar su progresión.

D

¿Quién es Ricky Rubio y qué es "el draft"? La entradilla no aclara de qué demonios habla, aunque al mencionar el Joventut imagino que la cosa va de baloncesto.

Lo pregunto en serio, no por vacilar. A ver si me entero de algo.

L

#1 #3 De acuerdo con vosotros, le podría pasar como a Sergio Rodriguez aún así confio en su capacidad para hacerse un hueco en la NBA ya. El tema clave, es cuanto jugará, porque si puede jugar a menudo, crecerá más rapido que aqui. Pero para mi, que se espere algun año mas, y no se arriesgue a comerse los mocos.

D

Y que mejor sitio para coger experiencia que la NBA. Recordemos que estableció un récord en el baloncesto español al haber sido el jugador más joven en debutar en la ACB(14 años, 11 meses y 24 días), en la temporada 2006-07 recibió el premio de jugador revelación de la liga ACB y en la temporada 2007-08 volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el quinteto ideal de la liga. Y encima entraría en el Draft en el nº1.

V

Por favor, que no le pase lo que a Sergio
Por favor, que no le pase lo que a Sergio
Por favor, que no le pase lo que a Sergio
Por favor, que no le pase lo que a Sergio
Por favor, que no le pase lo que a Sergio
Por favor, que no le pase lo que a Sergio

D

#10 Bueno, apenas 17 tenía hace un año lol Nació en octubre del 90.

D

#16 Bueno, desde su entorno se ha dicho que Ricky solo se presentaría en caso de tener opciones de quedar en el top 3, y este año parece que va a ser un poco flojillo, por lo que tendría bastantes opciones de conseguirlo.

D

#10 Acabo de ver que tú me habías aclarado el tema mejor incluso. Gracias también.

D

#12 Gracias.

#9 ¿?

muleyhassan

Una cosa es apuntarse al Draft y otra ir a jugar allí ya mismo, imagino que esperará un tiempo... ha habido jugadores españoles "drafteados" que nunca jugaron (Montero), o aún no lo han hecho (Fran Vázquez), o lo hicieron pasado un tiempo (Navarro)

o

Normalmente no me creo la mitad de las noticias de Marca. De lo que cuenta, quítale el 50 por ciento de exageración y tendrás la verdad. En este caso, si dicen "todo indica a que Ricky Rubio se presentará al Draft", lo que hay que creer es que existen ciertas posibilidades de que lo haga.

D

#14 Jajajajaja no lo conocía esto... ideal para linuxeros.

P.D.: que nadie se me rebote que yo soy 100% linuxero, pero no soy el típico que a la mínima te manda a leer el manual o a buscar en Google.

D

#1 pues yo no estoy de acuerdo. Este chaval tiene demasiado talento como para no estar ya triunfando allí. Es un puto crack y acabará siendo uno de los grandes de la NBA. Cuanto antes empiece, mejor.

Edito: Por cierto, que Gasol habrá cambiado mucho, pero su primer año allí ya fue nombrado mejor rookie de la temporada.

D

Notición! Paren las rotativas...