Un año es una vida en política. Si no, que se lo pregunten a los miembros del Partido Pirata de 20 países que acudieron este fin de semana a Praga a la reunión anual del Partido Pirata internacional. El Partido Pirata alemán tiene 15 escaños en el Ayuntamiento de Berlín, reúne 25.000 miembros y, según los sondeos más recientes, contará con un 13% de intención de voto en las elecciones federales que se celebrarán en mayo. La rama austriaca está logrando un 7% en los sondeos.
|
etiquetas: rick , falvinge , partido , pirata , internacional , politica , elecciones
#17 Antes de hablar gratis
¿Vosotros no defendías la libre expresión y la libre compartición de ideas? Vaya, vaya, que rápido nos quitamos las caretas ...
Lo de hablar gratis es una expresión a modo de consejo, significa que hablar de algo sin conocerlo no es recomendable. Y careta ninguna, sólo la de Guy Fawkes.
Por cierto, es Falkvinge
Salu2
¿Quién votaría a un partido cuya base es la defensa de los derechos en vez de votar a uno cuya base es la defensa de los derechos y la defensa de un cierto modelo económico? Pues alguién que viva en un lugar donde el modelo económico no sea un problema, o no lo sea para él.
Por eso los partidos piratas están triunfando en Alemania o Suecia y se están comiendo un rosco en España, Grecia, Italia, etc.
No digo que su objetivo sea o no digno, pero que (con el sistema electoral acutal donde tengo que elegir a un partido, no puedo dividir mi voto) no tienen sentido partidos tan concretos.
El poder adquisitivo de los alemanes va en caída libre en lugares como Berlin la tasa de paro está disparada y los minijobs que se crearon para hacer emerger la economía sumergida son el contrato standard para numerosos sectores (especialmente servicios).
Las tasas de paro que se ofrecen están maquilladas por la Arbeiteargentur cuya principal función no es encontrarte un trabajo sino evitar que te apuntes por todos los medios.
La deuda alemana no ha descendido y en general la satisfacción de los alemanes con sus políticos y representantes es baja, yo no diría tan alegremente que todo va bien en Alemania.