Hace 11 años | Por --24639-- a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por --24639-- a yorokobu.es

Un año es una vida en política. Si no, que se lo pregunten a los miembros del Partido Pirata de 20 países que acudieron este fin de semana a Praga a la reunión anual del Partido Pirata internacional. El Partido Pirata alemán tiene 15 escaños en el Ayuntamiento de Berlín, reúne 25.000 miembros y, según los sondeos más recientes, contará con un 13% de intención de voto en las elecciones federales que se celebrarán en mayo. La rama austriaca está logrando un 7% en los sondeos.

Comentarios

j

el cambio es necesario

Sheldon_Cooper

#7, En Suecia, el partido ha aprendido de las anteriores elecciones generales cuando no lograron conseguir representación a pesar de contar con una alta valoración entre los jóvenes. “Cometimos el error de presentarnos sin un programa completo. Esta vez llegamos con una serie de políticas que cubren todos los temas además de la libertad de la red”, añade Falvinge.

angelitoMagno

#8 ¿Y de donde hicieron copy/paste para cubrir ese programa?

D

#9 De la carta de los Derechos Humanos, esos derechos que sólo respetan menos naciones que dedos tengo en una mano.

angelitoMagno

#18 ¿En la carta de Derechos Humanos hay políticas económicas? Anonadado me dejas.

#17 Antes de hablar gratis
¿Vosotros no defendías la libre expresión y la libre compartición de ideas? Vaya, vaya, que rápido nos quitamos las caretas ...

D

#19 Vengo a referirme que cualquier ideario de base que pueda surgir, ya sea en cuanto a políticas económicas, sociales o de desarrollo, partirán de la base de respeto a los DD.HH.

Lo de hablar gratis es una expresión a modo de consejo, significa que hablar de algo sin conocerlo no es recomendable. Y careta ninguna, sólo la de Guy Fawkes.

Zopokx

Espero que no tumben esta tal y como hicieron con la mía: 1584691

Por cierto, es Falkvinge

Nova6K0

#7 Claro ahora me entero que los partidos como el PP y el PSOE defienden los Derechos Humanos y no ciertos intereses privados de sus amigos. Casos como la Ley Sinde o la reforma laboral, por poner unos ejemplos concretos.

Salu2

W

Aberraciones como la Ley Sinde tendrían un contrapeso en Alemania y por ende en la comisión europea...

W

Yo creo que si entran en coalición con otros partidos podrán aportar su experiencia en temas de tecnología y libertades. Los otros partidos aportarán su experiencia en otros campos.

angelitoMagno

La situación económica y social de Alemania es tan buena que se pueden permitir el lujo de que partidos que tratan temas totalmente secundarios en otros países tenga una fuerte presencia en las instituciones.

angelitoMagno

#5 Teniendo en cuenta que hay partidos que defienden los derechos civiles, la libertad de expresión y además cambios en el modelo económico, si, es secundario.

¿Quién votaría a un partido cuya base es la defensa de los derechos en vez de votar a uno cuya base es la defensa de los derechos y la defensa de un cierto modelo económico? Pues alguién que viva en un lugar donde el modelo económico no sea un problema, o no lo sea para él.

Por eso los partidos piratas están triunfando en Alemania o Suecia y se están comiendo un rosco en España, Grecia, Italia, etc.

o

Sinceramente, espero que el Partido Pirata no gane. Un partido que trate un tema tan concreto (no diría que secundario, como #1) tiene más sentido como asociación y lobby que como partido (Añade partidos animalistas, pro-legalización de la marihuana, o el partido de hombres separados, por ejemplo).

No digo que su objetivo sea o no digno, pero que (con el sistema electoral acutal donde tengo que elegir a un partido, no puedo dividir mi voto) no tienen sentido partidos tan concretos.

D

#6 Antes de hablar gratis informate mejor sobre lo qué es y a lo que aspira el partido pirata.

gobo

#1 con todos mis respetos... la situación alemana es buena los cojones.

El poder adquisitivo de los alemanes va en caída libre en lugares como Berlin la tasa de paro está disparada y los minijobs que se crearon para hacer emerger la economía sumergida son el contrato standard para numerosos sectores (especialmente servicios).

Las tasas de paro que se ofrecen están maquilladas por la Arbeiteargentur cuya principal función no es encontrarte un trabajo sino evitar que te apuntes por todos los medios.

La deuda alemana no ha descendido y en general la satisfacción de los alemanes con sus políticos y representantes es baja, yo no diría tan alegremente que todo va bien en Alemania.

D

#1 La situación tan buena social y económicamente que percibes es la que los mass media quieren que percibas. En Alemania las cosas no van tan bien como quieren aparentar, hay mucha gente cobrando miseria y los niveles de pobreza suben a velocidad de vértigo.