Hace 16 años | Por belll07 a identitatdigital.net
Publicado hace 16 años por belll07 a identitatdigital.net

Los fundadores de Menéame inician un ciclo de charlas taller que forma parte de las actividades paralelas a la exposición Identitat digital: I tu qui ets, a Internet? (www.identitatidigital.net). Sus intervenciones se centrarán en las herramientas de la 2.0 que contribuyen a crear y gestionar adecuadamente la identidad digital y el modo en el que, en la red, se consigue visibilidad, credibilidad y reputación. Las charlas tendrán lugar el jueves 27 y el viernes 28 de marzo de 17:00 a 19:00 en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma.

Comentarios

DZPM

¿Quienes son esos pelacañas?

gallir

#3

1. Yo no voy a "analizar" nada, sólo a contar mi experiencia y decir mi opinión. No soy responsable de titulares de otros.

2. ¿Iluminado? Ya me dirás por qué lo dices... además estaría bien que explicases al menos tus méritos o autoridad que te permite soltar semejantes ad-hominazos sin que venga a cuento.

D

#3 Que manía con querer aportar cosas desinteresadamente para que otros mantengan y gestionen toda esa información desinteresadamente. La mayoría de proyectos necesitan de una atención que supera en tiempo al que los usuarios usan para subir contenido desinteresado. Pero del 'currito' que está gestionando todo ese contenido (por lo general el dueño del proyecto), nadie se acuerda de recompensarle de alguna manera.

Y es que, el hecho de hacerse cargo y comprometerse a mantener un proyecto durante tiempo también tiene un coste de tiempo, y el tiempo se cobra. ¿Que sería de meneame sin el compromiso de Gallir y Benjamí de mantener este tinglado y 'ajustar tornillos' continuamente? Meneame es un proyecto 2.0 donde la gente sube cosas desinteresadamente (otros por el Karma), pero nadie podría hacer nada sin dos personas que lo mantengan. Algo deberán recibir algún día ¿no?

D

Mi caso me temo puede ayudaros mucho.

b

Las charlas fueron muy interesantes. Josomid ha hecho un resumen: http://josomid.balearweb.net (está en catalán)

benjami

#5 tranki, tengo previsto empezar quitándole importancia a la cosa 2.0

ManuelGarcia

Pues nada, que cuenten si sacan algo en claro del tema. Interesante

D

Sólo opino que esto de la "web 2.0" viene a ser como el tag que se le pone a muchos proyectos científicos y tecnológicos de "nanotecnología" aún cuando estos no tienen mucho que ver con ella y así poder recibir fondos del Proyecto Marco Europeo... Por intentar hacer un símil.

Sólo que creo y es sólo "decir mi opinión", que el término "Web 2.0" ha pasado de representar a la participación, crear colectivos, trabajo desinteresado... a ser un modelo de negocio, que en ocasiones vive de vender humo.

Por otro lado, decir que el comentario lo hacía en tono generalista.

D

Web 2.0 o cómo comérnosla entre 4 iluminados...