Hace 4 años | Por TribunaVioleta a formulatv.com
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a formulatv.com

El rezo del Rosario desde el Santuario de Fátima por las víctimas del coronavirus se convierte en la emisión más vista de la TDT. La iniciativa de la Conferencia Episcopal de Portugal reúne en Trece a 934.000 espectadores y un 5,8% de cuota de pantalla.

Comentarios

cutty

#3 En todo caso parece que el panteón chino está ganando por goleada en amor a sus hijos.

TribunaVioleta

¡Viva la ciencia y amén!

Trigonometrico

#1 No son cosas opuestas.

Qevmers

#14 ciencia y religión (catolica) no son opuestas?
Pues, sinceramente no entiendo que son.

Trigonometrico

#17 Yo tampoco soy un experto en religión católica y doctorado en teología para poder explicártelo. Pero la religión católica y la ciencia no son opuestas, y la religión católica es opuesta a la superstición y a la magia.

Qevmers

#27 Si la religión católica es opuesta a la superstición y la magia; podría explicarme el único y múltiple simultaneo (por ejemplo), la recuperación de síntomas vitales en un cadáver (por ejemplo), la multiplicación de materia solida (por ejemplo), la transformación de elementos (por ejemplo), la fecundación entre especies distintas (por ejemplo)...
Puedo continuar, pero con la explicación científica de una de las anteriores serviría.

D

#28 La religión católica no es opuesta ni a la superstición ni a la magia. Es opuesta a todo lo que no sea su forma de superstición o magia.

Qevmers

#29 totalmente de acuerdo con su afirmación.
Solo lo mio es lo correcto es el mejor resumen de la religión católica.

D

#30 De cualquier forma de religiosidad. Todas y cada una de ellas, sin excepciones. Algunas matan más que otras, pero todas quieren imponer sus axiomas y planteamientos por igual.

Qevmers

#31 totalmente de acuerdo con su afirmación.
Pero en esta noticia se trata de una en concreto. Cuando se hable de otra, se tratara la otra; y sus "axiomas" fantásticos.

D

#35 Es que tengo mis serias dudas respecto a que esto de lo que se habla sea catolicismo. Quiero decir, su doctrina niega la adoración de imágenes y la pena con pecado mortal.

Toda Iglesia con iconografía es, según la doctrina, sacrílega. Si se reza a un rosario en vez de directamente a Jesucristo uno se gana el infierno sin posibilidad de redención, según su doctrina.

Qevmers

#36 no, me parece que esta equivocado.
Esta mezclando catolicismo con protestantismo.
Todo es cristianismo, pero dentro del cristianismo hay muchas, múltiples y distintas interpretaciones.
Reconozco que en Fatima hay varias "confesiones", pero en este caso se habla del catolicismo; dentro del cristianismo ka variación máxima de la imaginería y la adoración de símbolos estáticos y " materiales".

D

#37 No confundo absolutamente nada. Reléete Éxodo 20:4, 5; Isaías 42:8; Hechos 17:29 y 1 Juan 5:21 y vuelve aquí.

Qevmers

#38 en este momento, como agnóstico no recuerdo todas sus citas, pero si una en concreto Juan 5:21 y, perdoneme, pero no entiendo a que viene esa cita en este momento hablando de imágenes; pues si no recuerdo mal, que podría ser aunque me permito casi afirmarlo, habla de dar y quitar vida, no de imágenes.

Trigonometrico

#28 No hay fecundación entre especies distintas en la religión católica.

Qevmers

#48 esta usted seguro?
Eso de que un "espíritu" deje preñada una mujer...
Muy de la misma especie no me parece a mi.

Trigonometrico

#49 Los espíritus no son una especie.

Qevmers

#54 igual no los considera usted especie, yo de este mundo tampoco...
pero puede demostrarme que en otro mundo no son especie?

D

#27 Pues si no eres un experto será bueno que te calles.

Trigonometrico

#32 Lo siento, no te creo. Pero además, nadie te obliga a hablar conmigo. En Menéame no se necesita ser experto para escribir un comentario, pero si no te gusta Menéame, no entres aquí. Además, no puedes decirle a los demás que se callen por no ser expertos, y tú comentar lo que te da la gana sobre cualquier tema del que tampoco eres una autoridad.

D

#46 No me des la barrila.

Trigonometrico

#51 Yo creía que eres tú el que me la da a mi. Nadie te obliga responder a mis comentarios.

D

#27 la religion catolica opuesta a la supersticion? lol lol lol lol lol
¿sacar los santos a pasear para que cure el covid (o cualquier otra cosa) que es? ¿una toma de muestras virológica?
madre mia, disonancia cognitiva a raudales.

Trigonometrico

#47 Es rezar para que no se contagie la gente, algo que no depende de la ciencia, sino de que los humanos tengan sentido común y actúen con inteligencia.

D

#58 suena todo muy coherente si

Trigonometrico

#60 Ya de paso, se puede aprovechar para rezar para que desaparezca el hambre en el mundo, también las guerras, y para que se proteja el medio ambiente y dejar un futuro mejor para nuestros hijos.

D

#61 y no olvides de dejar una limosna en el cepillo los curas no viven del aire

Trigonometrico

#63 Ni los psicólogos.

D

#65 ellos pagan impuestos

jamenda

#14 La religión que se basa en la fé (creer en algo sin tener ninguna prueba de ello), y la ciencia que se basa en el método científico (observación, medición, ...) son absolutamente opuestos.

Trigonometrico

#19 No había pruebas del bosson de Higgs, y sin embargo se creía en su existencia antes de que esta se pudiera demostrar. Y tampoco hay pruebas de que la teoría de la relatividad de Einstein sea cierta, pero se acepta que sea cierta. Y a la teoría de la evolución de Darwin se le llama teoría por algo, pero la aceptamos como una ley porque usamos el sentido común.

D

#26 Entonces los católicos no tienen una religión, tienen una hipótesis.

Trigonometrico

#41 La teoría de la evolución Darwin no estoy seguro de que se considere realmente una hipótesis.

jamenda

#26 No había pruebas del bosón de higgs, había indicios de la existencia de una partícula y un campo y la ciencia se puso a buscar en donde se pensaba por dichos indicios, que debería aparecer, no veo fé en ningún lado.
No hubo pruebas "fuertes" de la teoría de la relatividad al principio, pero si era un modelo que daba explicación consistente acerca de los adelantos en el perihelio de Mercurio, a partir de entonces tenemos muchas pruebas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pruebas_de_la_relatividad_general. Tampoco veo fé.
¿Tienes claro el concepto de teoría científica? https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cient%C3%ADfica

D

#14 no que va: aplicando el método científico a dios, dicho ser no existe. Y no se puede creer en la ciencia sin dejar de aplicar dicho método a tal supuesto "ser".
tu tal vez quieras decir que se puede vivir con dicha contradiccion, claro que se puede.

Trigonometrico

#24 Aplicando el método científico, tú no puedes demostrar la no existencia de Dios. Tu contradicción es un problema personal tuyo.

D

#25 Aplicando el método científico, nadie puede demostrar la no existencia de algo.

Trigonometrico

#33 No estoy de acuerdo en eso. El método científico puede demostrar la no existencia de vida en la Luna.

D

#44 Ya, pero eso es porque no sabes utilizar correctamente el castellano.

D

#25 aplicando el método científico dios NO existe, es el que dice que algo existe el tiene que probarlo.
Lo siento, es así, que vivas en una contradicion como el titanic de grande es otro cantar, efectivamente.

Trigonometrico

#40 El bosón de Higgs existía antes de que fuera demostrado.

D

#43 si no te voy a convencer de nada, por algo crees en dios. Pero telita la contradicción en la que vives. kiss

Trigonometrico

#45 La gente que cree en Dios no vive en una contradicción. Tú no puedes demostrar científicamente la no existencia de Dios.

D

#56 ni del planeta Raticulín...

Trigonometrico

#57 Yo diría que es un poco indiferente que el planeta Raticulín exista.

D

#59 igual que dios, ya lo vas pillando

Trigonometrico

#62 En eso sí que puedo comprenderte. Aunque está bien que respetemos a quienes creen en él.

L

#1 "La Gripe Española de 1918, según los expertos, una las razones de tan alta incidencia de la enfermedad se debió a las aglomeraciones de fieles en la Catedral en los actos convocados para pedir la protección divina.
Asimismo, una cita concreta aparece como referencia de uno de los focos de contagio más importantes en aquella crisis. Se trata de la aglomeración registrada durante la gran procesión con la Virgen del Tránsito del 26 de octubre de 1918. La Historia muestra, por tanto, un error del que aprender en casos como el del coronavirus."
https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/03/13/proteccion-religiosa-volvio-gripe-espanola/1230367.html

D

#18 La religión mata.

Heni

Qué son "cadenas TDT"? Lo pregunto porque en el ranking no están las "normales"(La 1, La 2, A3, Telecinco, La Sexta, Autonómicas, etc...)

TribunaVioleta

#2 En verdad no lo sé, pero supongo que canales 'TDT nativos', que no existían antes de la TDT

D

#7 Vamos, chorrada de noticia. Irrelevante.

D

Esta claro, el confinamiento cada uno lo pasa como puede.
La fe mueve montañas

TribunaVioleta

#5 Sí, montañas, pero de dinero

D

#6 lo cortes no quita lo valiente.
Aunque los de la fe creo que son la tropa.

tiopio

¡Salvados!

D

pero si rezar funciona ¿que cojones hacemos encerrados en casa?
y otra pregunta ¿si diosito ha creado el coronavirus, porque queréis que pare?

D

#10 Lo creó para matar maleantes y roj... espera ¿O. Smith esta curado?

j

#10 A ti te excomulgan fijo.

l

Yo que ellos, llevaria la fe al extremo y rezaría en el mismisimo Fatima

D

Por lo menos contagiaron a nadie, no como otras.

Pilar_F.C.

Cada uno que haga lo que quiera, pero a mí que no me la imponga.

S

Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen.

u

Estos si que son unos héroes de verdad y no los sanitarios, gracias por vuestras oraciones, gracias de verdad, el señor nos salvará a todos gracias a vuestras plegarias.

D

Será el mismo millón de las manifestaciones en Colón: es decir 8 a 11000 personas.