Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a eldiario.es

El rey emérito abrió una fundación en Bahamas, contrató en Suiza a un gestor de fondos de delincuentes fiscales y tiene una examante que le amenaza en los tribunales. Solo faltaba el maletín para coincidir con los grandes casos de corrupciónJuan Carlos I llevó a Suiza siendo jefe del Estado un maletín con 1,7 millones de euros, según su gestor de fondos Relacionada: Juan Carlos I llevó a Suiza siendo jefe del Estado un maletín con 1,7 millones de dólares que le entregó el sultán de Ba
Hace 3 años | Por manifa33 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por manifa33
a eldiario.es

El gestor de la fortuna del rey emérito Arturo Fasana ha confesado los hechos dentro de una investig [...]

Comentarios

PeterDry

#14 Da igual , mientras permanezca en España no le van a extraditar ni hacer nada de ninguna manera.

m

#19 Yo firmo ya porque Suiza pida la extradición de Juan Carlos de Borbón y no pase nada más. Menudo escándalo sería lol

D

#27 Aún habría una buena marejada de gilipollas diciendo que la monarquía sale más barata.

D

#16 Pero al menos se jode y no puede pisar Suiza. Ya no le veo con pintas de seguir esquiando, pero sólo el hecho de que no pueda le tiene que reventar.

b

#32 Juancar tiene fama de sufrir ataques de ira, cuando las cosaañs no le salen cómo le gustaría.

txuspe

#32 Me temo que no. Este señor tiene pasaporte diplomático [1] así que ni Suiza, ni ningún país con quien Suiza tenga acuerdo de extradición, le puede tocar un pelo. Como mucho, puede pedir a España que le retire la inmunidad diplomática. Claro que ante el vicio de pedir...

[1] https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2008-11576#a3

r

#16 Pero el exmonarca tendría que andarse con ojo al viajar, ¿no?
¿Puede Suiza pedir una euroorden de extradición? (o algo parecido, ya que tecnicamente no está en la UE)

AntonPirulero

#14 hombre, Suiza ha sido de toda la vida el país del secreto bancario y apoyo a los corruptos. Últimamente parece que intentaban lavar esa imagen, pero tengo muchas dudas de que quieran que los corruptos dejen de llevar maletines.

Amonamantangorri

#10 No estoy seguro, pero quizás sería la primera vez que se menta explícitamente la inviolabilidad en un asunto judicial.

Otro caso anterior habría sido cuando el rey no declaró como testigo en el juicio del 23F y tuvo que hacerlo el jefe de la Casa Real...

Pepepaco

#67 No, ya hay antecedentes
"dos juezas de Madrid han rechazado admitir a trámite las demandas de paternidad interpuestas por una mujer belga y un ciudadano español contra el rey Juan Carlos."
https://www.eldiario.es/politica/Justicia-investigar-paternidad-proteccion-especial_0_61593912.html

Amonamantangorri

#69 Tienes razón. Yo creía que las demandas de paternidad se rechazaron por "falta de una prueba fundamental" (que también, tela), pero eso ocurrió después en el Supremo, tras la abdicación.

Las dos demandas de paternidad fueron presentadas en 2012 en juzgados ordinarios cuando Juan Carlos I todavía era jefe de Estado, pero los jueces las rechazaron por la inviolabilidad que regía sobre él. Tras su abdicación en junio pasado, los demandantes las volvieron a presentar y ambas recayeron en el Tribunal Supremo después de que el Parlamento, mediante dos enmiendas en la ley de racionalización del sector público y solo con los con los votos del PP, aprobara el aforamiento de don Juan Carlos, las reinas Letizia y Sofía y la Princesa de Asturias.
https://elpais.com/politica/2015/01/14/actualidad/1421225592_375649.html

D

#10 La inviolabilidad del rey solo abarca a lo relacionado con el desempeño de su cargo.
Cualquier delito, crimen o imcumplimiento legal fuera de ese ambito puede y debe tratarse como cualquier otro ciudadano, es decir, no puede atracar un banco, violar, robar cremas, pegarle un tiro a alguien o blanquear dinero y quedar impune.
Así es la teoría y así debería funcionar si la justicia fuera justa en España.

Pepepaco

#74 Esa es la teoría lógica y como tu dices "si la justicia fuera justa en España" funcionaría así. Pero la realidad es otra.
"dos juezas de Madrid han rechazado admitir a trámite las demandas de paternidad interpuestas por una mujer belga y un ciudadano español contra el rey Juan Carlos."
https://www.eldiario.es/politica/Justicia-investigar-paternidad-proteccion-especial_0_61593912.html

D

#3 Y que tiene un harén para el solo en la cárcel.

I

- Oye Luis, conoces a alguien que....
- Si claro, majestad....

MJDeLarra

- Oye Juancar, conoces a alguien que...
- Sí, claro, Josemari...

#1

I

#4 - JoseMari, que tengo aquí unos miles...
- Le pregunto a Mariano... o espera, igual Luis también sabe...
- Joer, para qué tenéis el grupo de whatsap... Estos súbditos...

MJDeLarra

#6 Cuando Josemari despertó, el dinosaurio ya estaba allí.

#1

Kleshk

#6 Mariano no, un tal M. Rajoy lol

M

#6 ¿Le dará tiempo a pasarle todos sus contactos a su hijo? Es que como está tan mayor.. Otra duda que tengo, ¿la familia real podrá hacer frente al entierro de Campechano I o tendremos que arrimar el hombro todos los dóciles y afligidos españolitos? Vivo en un mar de dudas

D

#1 Sera M Rajoy, es infalible nadie sabe quien es ese defraudador chorizo. lol

D

#21 A ese mismo, al "primo" de Juan Carlitos...

viejaperra

Yo por eso no soy monárquico, soy juancarlista

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay que recurrir siempre a los profesionales.

D

#18 ¿Urdangarín? Ah, te refieres al cabeza de turco, no?

D

#18 La mierda le salpicaría al final lo mismo el no es un Borbon, es solo el que se cepilla a la hija de un Bourbon.

SavMartin

#18 Esta sufriendo de lo lindo.... wall wall

D

Pues nada, le seguiremos votando cada vez que nos llamen a las urnas....

Manolitro

#9 Ojalá estuviese permitido que se presentaran partidos republicanos a las elecciones al congreso, y este congreso a su vez tuviera potestad para cambiar la constitución y el modo de elegir al jefe de estado

D

#46 Me has dejado anonadado con tu arte y salero pepero, ole! Sigues buscando la vergüenza? Ya sabes lo que dice el refrán: el que busca encuentra.

D

Pues menos mal que según lo que nos cuentan la monarquía sale más barata que una república...

pinaveta

#45 Yo tengo un cuñado leonés, monárquico, que siempre dice eso. Lo aborrezco.

D

Esta historia ya se la contó Pedro Martínez de la Rosa al agente de inteligencia pequeño Nicolás hace 5 ó 6 años y todos los medios callaron como putas.

pinaveta

Desde el mismo momento que Baltasar Garzón salió despedido de la manera en la que salió tuve el convencimiento de que el rey estaría detrás de semejante decisión y de su ejecución.
Tal cual.

emmett_brown

Dios los cría, ellos se juntan. Y los españoles pagamos.

D

#13 Lo peor es que una gran mayoría de grandes patriotas pagan con gusto. Y más que pagarían si fuera menester por el bien de España!
Eso sí, no vayan a venir los comunistar a subirle los impuestos a S.Amancio.

Durban

Y seguro que hasta el mismo maletín. Manda cojones, hay que echar a estos bubónicos.

c

Mientras el pueblo lo estaba pasando mal, el amado líder llevándose maletines de dinero a Suiza.

D

No hay motivos para investigarle según el PP, PSOE, Ciudadanos y VOX...

D

al hijoputa este no lo pillará el coronavirus, no...

armadilloamarillo

Viva España, viva el Rey y vivan las cuentas de dinero negro en paraísos fiscales!

cocolisto

Si nos vamos a sorprender ahora de que la monarquía española sea un ente corrupto, sinvergüenza y putera mal vamos.
Sorprendente sí son las tragaderas de los medios de comunicación y sus secuaces así como de los mamporreros que aún la apoyan.

Cehona

Vasos comunicantes.

sofazen

Pero este Fasana ¿no era también el agente de Pujol?

D

Todo queda en famiglia.

D

#5 Cose Nostra borbonica.

D

Y mañana su nombre. Y al siguiente cuánto tiempo estuvo allí... Y...

Manolitro

Que Juan Carlos sea un corrupto tendría poco que ver con si la monarquía sale más barata o más cara

s

#51 ¿está blindado? pues va a salir caro porque es un humano no una máquina. Y si no hay herramientas correctoras ...

Lamantua

Lógico, son los mismos corruptos.

Mochuelocomun

Llevo un maletín con 1'7 millones de euros...
Ésto me confirma que está gente son en realidad unos pringadillos en el mundo de los ricos. Son la cara visible y el escalafón más bajo.
Los ricos de verdad no necesitan andar con maletines ni bolsas de basura. Dan una orden y miles de millones de euros pasan de una cuenta a otra sin problema alguno porque son los que controlan el sistema. Son la banca del Monopoly.

D

#30 Estos se creían con impunidad total, por eso no eran cuidadosos.

Mochuelocomun

#34 pues ya ves que no tienen impunidad total. Ahora van a por este porque era un pringao. Y se lo quitan de enmedio como quien espanta a un perrillo porque interesa. Los que verdaderamente manejan no están a la vista de todo el mundo. Están escondidos, nunca saldrán en la tele.

Jesulisto

¡Que devuelva lo follado!

Jesulisto

Lo mismo en este país haces unas mazmorras con 200/300 plazas y si escoges bien a los que metes dentro lo dejamos casi sin mierda.

D

#11 Añade un 0 más y te lo compro.

Jesulisto

#38 Pero si lo piensas. Un castigo ejemplar a los 200/300 más importantes acojonaría al resto.

Claro. No hablo de la cárcel de Urdangarin o el resto. Hablo de algo más estilo turco o chino.

Lo que hay ahora es impunidad. Hasta las condenas son poco más de unas vacaciones largas.

hipnox

Vaticino, en contra de mi voluntad, que morirá sin pasar por juicio y será enterrado con honores...en fin asco de todo...

g

!Como sois! Si algo funciona... ¿Para qué cambiarlo?

D

Viva el rey, viva el orden y la ley.

k

Malditos holandeses!!!

e

Se fuerte, Felipe

p

y ahi está libre cono un pájaro, tranquilo como Bamby...

I

Qué gran oportunidad está perdiendo la gurtel de chanchullear con las mascarillas. No te lo perdonaré jamás.

Better Call Saul.

D._A.Galan

Una bandera bien grande 3 vivas España y perdonado

D

#42 y el ¡¡¡ Viva el rey !!! no se te olvide el viva el rey .... que queda muy de hombre bien hecho.