Hace 3 años | Por osc96 a youtube.com
Publicado hace 3 años por osc96 a youtube.com

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado España tras el último escandalo relacionado con Corinna y las donaciones saudies. Ante el creciente hartazgo de la ciudadanía, muchas personas piden que España vuelva a ser una república. Pero... ¿es esto posible?. Este vídeo analiza lo que conllevaría un cambio de estas características según la constitución y lo difícil que esto sería.

Comentarios

nitsuga.blisset

Y por qué no iba a ser posible?? Estamos tontos o que?

o

#4 se recomienda ver las cosas hasta el final antes de sacar conclusiones precipitadas.

nitsuga.blisset

#6 Perdón, respondo directamente a la pregunta del titular, no al vídeo que no puedo verlo ahora.

D

Si un país no puede deshacerse de su monarquía corrupta, ese país no vale para nada. La justicia es lo principal.

Posible no, necesaria. Siguiente pregunta.

retruecano

#3 Irrelevante, creo yo.

Como distracción, tiene un pase. Pero poco más.

aunotrovago

Hemos echado a un rey, que más quiere el populacho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 El populacho quiere echar al rey que queda.

l

#2 el populacho no ha echado a nadie, se ha ido por su cuenta no sea que le toque un juez independiente, juez Castro, y la cosa se ponga fea. Pero a la prensa mamadora le interesa decir q los republicanos quieren destruir el anillo único y reconfigurar la Tierra media y gritan: Viva Sauron, abajo los elfos abraza-arboles-chavistas...

superjavisoft

#1 Si echar es largarse por que quieres, con una millonada, echadme a mi también.

D

#1 no creo que te refieras al campechano, el se jubilo dejando en herencia lo heredado, ahora anda de vacaciones por otros países pero nada ni nadie le impide regresar cuando le plazca para ser adorado por súbditos.

el populacho no tiene ni voz ni voto en esos asuntos, con un "ahora no es el momento" es suficiente.
.

D

Los de siempre dirán...lo que diga la constitución, sabiendo que está blindada.
Los demás esperando que el PSOE recupere la sensatez y la O

urannio

Definitivamente no se necesita al borbón franchute para mantener a España unida. No obstante, la república necesita de fuertes contra-poderes y controles para evitar abusos del gobierno de turno, romper la dañina partitocracia y centralismo. Y además prevenir de injerencias extranjeras que sigan comprando voluntades para proteger sus intereses.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

D

La Constitución ya la blindaron bien para que no pasase ese caso, es más probable que pase algo estilo Alfonso XIII y llegue un momento que la institución esté tan desvirtuada que la única salida que tenga el rey sea salir por patas del país, pero eso y pese al esfuerzo que le está poniendo la Casa Real requiere años. Entonces ni Constitución ni historias, se tiene que cambiar sí o sí.

o

#9 eso es cierto, pero para que llegue ese momento la ciudadanía se tiene que poner la pilas. Actualmente no se dan las condiciones para que se de un movimiento popular de tal magnitud desgraciadamente.

Lamantua

Lo dijo hace años.

D

En unos cuantos años, quizá dos décadas puede que llegue la República, por desafección de la monarquía y porque en ese momento haya un criterio mayoritario entre la gente con derecho a voto de acabar con los reinados, pero a dia de hoy es imposible porque hay una mayoria parlamentaria suficiente para evitarlo.

M

Claro que es posible... como reformar la constitución sin preguntar a los españoles.

Se hace y ya está... como si la hubiesen respetado hasta ahora.