Hace 15 años | Por fixx a sinconexion.net
Publicado hace 15 años por fixx a sinconexion.net

Review del firmware poligon que se lanzó el pasado lunes. Como afirma el autor, la navegación es más rápida y la potencia de la señal Wireless le ha aumentado. Este firmware cuyo código ha sido liberado integra lo mejor de otros firmwares que emplean fabricantes y proveedores de Internet, (Asus, US Robotics, Comm Net, Broadcom, Deutsche Telekom, Alice Italia, Pirelli (Italia), Bungury (Rusia) y Vodafone (Thailandia) Relacionada: Desarrollan un firmware que optimiza la velocidad del ADSL y aumenta las prestaciones del router
Hace 15 años | Por jacobomoya a testdevelocidad.es
Publicado hace 15 años por jacobomoya
a testdevelocidad.es

4 meses de desarrollo para un Firmware que optimiza las prestaciones del router exprimiendo al máxim [...]

Comentarios

D

Eso eso, sigue a lo tuyo.

D

#20 No hablamos del interes del firmware sino de respetar las licencias.

f

#7 hablas sin saber, ese firmware vale para cualquier operador y si lees la noticia de lanzamiento pone bien claro que se va a hacer para otros routers (ZYXEL 660 HW, Livebox de orange.. etc). De todos modos con opiniones tan gratuitas como la tuya es normal que la gente se canse y no haga nada.

#6 se ha actualizado eso ya que el codigo fuente se ha liberado.

Saludos

D

#1 descalificación gratuíta patrocinada por "Ignorantos", el champú de los cortos de entendederas.

Para decir tonterías así, mejor no decir nada, es un GRAN logro modificar un soft de un hardware comercial y mejorar GRATIS el trabajo de un equipo de gente que les pagan por ello...

#3 es libre todo lo que depende de ellos... tu no eres nadie para liberar los secretos de otros... y menos ellos.

Nota: Aumentar la potencia del WIFI provoca aumento de temperatura del chip de radio... y eso puede acortar la vida del mismo, ojito con eso... a lo mejor hay que meterle un disipador y un ventilador.

David_VG

No es por meter chicha, pero el código liberado no está en buen estado. Ni descomprime bien ni es compilable tal cual (por el tema de compilar busybox. Que recordemos que es GPL y es una parte "primordial" de ese firmware así como de Tomato) tal y como comento aquí:Desarrollan un firmware que optimiza la velocidad del ADSL y aumenta las prestaciones del router

Hace 15 años | Por jacobomoya a testdevelocidad.es


De todos modos, quizá sea cuestión de esperar a la próxima versión para tener un código fuente bien compartido.

Igualmente lo de utilizar VxWorks no lo veo viable dentro de un esfuerzo razonable. Y aun realizando el cambio sigue habiendo muchas aplicaciones modificadas que inicialmente eran GPL en el firmware original (donde se incluye el interfaz web).

No se puede cojer la parte GPL y decir "ahora a demás de lo que ya no era GPL, esta parte del interfaz que SI es GPL, retocada tampoco es GPL".

D

Leete esto:

http://www.adslzone.net/garantia-licencia-firmware-adslzone-poligon.html

Y verás que no es completamente libre.

"Licencia:

El autor de este firmware facilitará el código fuente de este firmware hasta donde le sea posible debido a restricciones de software privativo (sin Copyleft) en algunos módulos que ha sido descargados de las webs de los fabricantes/distribuidores de los equipos.

Mientras el código fuente usado se encuentra bajo licencia GPLv2, las modificaciones del código fuente para el interface de usuario está restringido por el autor y se requiere su autorización por escrito para ser usado.
Desgraciadamente la GPL no cubre la totalidad del código con lo que algunas funciones quedan restringidas en este firmware de ADSLzone."

D

#15 No puede relicenciar lo que ha cogido con GPL asi no solo vale migrar el nucleo. Y ya se esta hablando en el otro hilo que hay problemas con el codigo que se ha dejado en su web.

f

#1 Pues no los tiene no, pero vamos tan libre eres de ponerlo como de ponerlo

n

#6 Y que me importa mucho, si me mejora la verdad como si tuviera que pagarlo, a ver si lo sacan para Zyxel ya estaria de PM

V

Pero vamos a ver ;), es que me parto de risa con algunos comentarios. Partes del código están en objetos, y estás partes no las he hecho yo, ya vienen así.
Todas las modificaciones hechas por mi están visibles, no hay nada en objeto.
¿Porque no vais a preguntarle a los fabricantes y a los distribuidores del código fuente que yo he utilizado el porque han restringido el código?
Esto solo me demuestra que no hay mucha información o conocimientos en algunos comentarios.

_Mi código está liberado
_Mi código es accesible
_El enlace del firmware con el que he trabajado está mencionado, no me he olvidado ninguno de los fabricantes, ISP's de los que he tomado información.
_Lo que no está disponible son los objetos de los fabricantes. Yo tampoco he podido hacer nada. ¿De esto me acusáis? ;). Esto solo esta disponible después de firmar un contrato de NDA... y quien lo rompe le pegan una multa que no levanta cabeza en toda su vida.

Y lo más importante de todo. Quien ha probado el firmware?..porque todos los comentarios son de los lamers que copian código para publicarlo bajo una modificación suya...pero no he recibido de nadie ni una línea de código. Un solo comentario del funcionamiento estaría bien.. pero está visto que hay demasiado interés en copiar los trabajos de gente para publicarlo después como un desarrollo de plagio... vaya país.. y vaya generación que sube. Me hacéis reír y pensar en próximos trabajos.. pero no con Linux, usaré VxWorks que es más barato y a cascarla todos los "listillos chupopteros del conocimiento, contribuciones y de los trabajos de otros".;)

D

Te has lucido con el ultimo parrafo. En primer lugar te han dicho por activa y por pasiva que esta mal comprimido y que no compila, si no se soluciona eso lo de la liberación es un brindis al sol. El que la gente aporte o deje de aportar código no es problema tuyo, tu lo tienes que liberar para cumplir una licencia no para esperar ayuda, es tu obligación respetar las licencias.
Nadie te pide el código de lo que no esta liberado pero es que lo que tienes en tu página no tira y Shark_ te esta diciendo lo que pasa y si realmente tuvieras interes hablarias con él para encontrar porque no tira.
Y ya lo ultimo es que es de traca, ahora te quejas de la GPL porque se pueda modificar y publicar como propio añadiendo de esta gente que son "listillos chupopteros del conocimiento, contribuciones y de los trabajos de otros" , es muy gracioso, porque precisamente tu desarrollo se basa en el de otros y lo estas modificando y publicando.

David_VG

#27 No se si alguna vez has pasado por una facultad de informática. Pero la forma de aprender sobre un código, es con el código en si.

Yo no voy a introducir en mi router el firmware de alguien que podría vulnerar derechos tan básicos como el secreto de las comunicaciones o la LOPD (de la cual ya tienes cierta experiencia). Ten en cuenta que si yo compro un router de firmware cerrado, este tendrá tanta distribución que será analizado por mucha gente. El que nos trata sin embargo no y lo que es peor la denuncia por daños y perjuicios tendría que hacerla de cara a un particular a cuenta de su patrimonio.

Pero realmente el principal problema está en que tu estás haciendo lo que dices que haremos nosotros: Has cogido un firmware que en su grán mayoría es público (bien), lo utilizas para promocionar tu web (bien), pero te parece mal que los demás creen hijos del firmware (mal).

Al respecto del código objeto, es evidente que el firmware trae desde la publicación de este por parte de broadcom de algunos programas precompilados, pero la mención que hice a este era referente a no habías hecho un "make clean" para que ocupase unos 80 o 90MB en lugar de 150, no hice referencia a que tu eliminases ese trozo. Sólo a que no te has esforzado en presentar el código para compartirlo (make clean, probarlo en un ordenador limpio sin tus librerías concretas, con otro compresor,...).

Sinceramente, lo de el salto a VxWorks no lo veo tecnicamente factible con un esfuerzo razonable eliminando todas las partes GPL y migrando los drivers (red, inalámbrica,...)

También me gustaría que le dieses vuelta a un asunto: Yo ni tengo página web ni estoy ligado a ninguna (he estado ligado en el pasado pero eso no quiere decir nada a dia de hoy ni de mañana). Yo no me voy a lucrar de lo que tu has hecho (realmente lo que le has hecho a lo que hizo otro). Tienes miedos injustificados.

Te voto positivo por que al menos te esfuerzas en contestar, pero en futuros comentarios evita llamar a nadie "lamer" o "listillos chupopteros del conocimiento, contribuciones y de los trabajos de otros". Piensa que yo a ti en todo este tiempo no te he llamado nada.

D

#37 Pssss ahora que no nos oye, es que se rie porque no entiende de lo que estamos hablando y se cree que es un chiste pero es que esta ocupado intentando colar en meneame más spam.

David_VG

#35 Pues dame puntos, al menos te genero entretenimiento gratuito

Reconocelo, en el fondo me quierse lol

D

#35 Para eso estan

f

#9 por favor lee la noticia relacionada. Se colgó el código fuente en la página del autor (VICTEK) el primer día

D

Dicen que no sé liberó todo el código, ciertas partes tienen licencia privativa al ser de otros firmwares comerciales...

Osea que no es libre.

D

#33 También se puede dar clase sin hacer el doctorado. Pero si eso da igual para el caso que nos ocupa, sea doctor, superior o este en la eso tiene que facilitar el acceso al código fuente porque sino viola la GPL2 y sigue sin dar acceso y lo que es más grave sigue con su advertencia legal de: "Mientras el código fuente usado se encuentra bajo licencia GPLv2, las modificaciones del código fuente para el interface de usuario está restringido por el autor y se requiere su autorización por escrito para ser usado" Al igual que no descomprime bien en ningun SO excepto a él, también dice que compila cuando no es verdad, seguramente ese texto solo nos aparecera en nosotros y no está en su página. Tanto le cuesta hacer las cosas bien.

D

Shark_, pasa, si solo hace que insultar y no argumenta nada. A mi lo que me sorprese es que un profesor no sea capaz de razonar y solo se dedique a insultar y a lanzar balones fuera con algo tan simple. Y que suelte tantas barbaridades e incoherencias.
Llevamos dos dias para que compruebe que esta bien comprimido lo que ha "liberado" y nada asi que para pedirle algo más dificil.

D

#8 A ti no te importará, pero quizás al resto de la gente le importe algo más.

En lo personal me molesta que utilicen el término libre de forma bastante publicitaria cuando no es completamente libre....

Lo de los módulos de otros fabricantes quizás se pueda entender, pero la interfaz de usuario es algo que el propio creador lo ha decidido.

Por tanto no es completamente libre.

D

#13 ¿Puedes pasarme el enlace al código fuente?

D

#10 ¿donde se a actualizado?

#11 Si, pero ahi dice que no todo el código fuente.

l

#16 se ve que no quieres leer o no sabes :S, ¿No ves que hay partes que el propio fabricante no ha liberado? Coño que puedes descargarte todo lo que ha hecho el autor

D

#17 ¿Y quien ha dicho lo contrario?

Yo he dicho que el firmware no es completamente libre. ¿me equivoco?

D
D

#3 "Dicen que no sé liberó todo el código, ciertas partes tienen licencia privativa al ser de otros firmwares comerciales... Osea que no es libre. "

...y? esto es un concurso de obviedades o que? cuando haces un programa y PARTE de el NO TE PERTENECE, no puedes liberarlo ni disponer libremente de el... a que viene repetirlo constantemente como un loro?, como si fuera algo de relevancia absoluta y definitoria? eres de un cansino exasperante.

Repito:

-"Osea que no es libre"

No del todo... pero ...Y QUE [insulto] importa ? es un 95% libre y el resto usable bajo petición y licencia GPL...

l

#33 menuda hartada a reir con tus comentarios lol

V

Si te sientes aludido entonces me sorprendes, no pensaba que te incluyeras en este grupo..
Y sobre pasar por la facultad ... a lo mejor has pasado tu (si es que has ido a alguna facultad) por mi asignatura o te he ayudado en la tesina (si has llegado al final de carrera).

Un saludo y hasta otra.

David_VG

#30 Sinceramente, me estraña que te sorprenda que alguien con quien hablas se de por aludido de cualquier cosa.

La verdad es que nadie me ayudó en el PFC, pero me sorprende muchísimo que alguien que diese clase de informática en una facultad no esté habituado a aprender sobre el código o sobre las licencias libres. ¿Que asignatura has impartido?

Que opinas de lo mencionado en #29 a demás de tu sorpresa?

David_VG

#32 Ha dicho que ha ayudado en tesis, no dijo que presentase una. Puede ser perfectamente un ingeniero superior y no un doctor. Piensa que se puede dar clase asistiendo al titular de un departamento.

f

#lee los comentarios de la noticia relacionada, verás como sí. Se liberó el mismo día.

l

festor es todo el código fuente

l

desarrollan-firmware-optimiza-velocidad-adsl-aumenta-prestaciones-rout#comment-76

http://victek.is-a-geek.com/

Por cierto, tanto comentario gratuito, va a conseguir que lo siguiente sea en Vxworks, pero no sólo poligon, sino todos firmwares y modificaciones de TOMATO que ha hecho el autor

D

#24 Anda.. tomate una tila y leete esto #9

Llámame loro o lo que quieras pero sólo estaba respondiendo a los que decían que era completamente libre.

D

#5: Todos sabemos bien que adslzone cojea por jazztel. Y si han hecho este firm es para que publicite su website.

D

Seguro que hasta tiene banners... de adslzone no me fiaria...

l

#21 está todo respetado, pero vamos tu sigue a lo tuyo. No me extraña que los desarrolladores buenos se larguen de España a otro sitio. Así nos luce el pelo

l

Vale vale #18 si no te interesa no lo instales. Un saludo