edición general
21 meneos
126 clics
Revés a Iberdrola por publicidad engañosa en su tarifa para vehículos eléctricos

Revés a Iberdrola por publicidad engañosa en su tarifa para vehículos eléctricos

Iberdrola informaba de que en esta tarifa los consumidores sólo pagarían por la energía que consumen con precios valle de 0,030 euros/kWh y 0,218 euros/kWh para el período punta. Al final de la web, los consumidores podían contratar la tarifa directamente. Un particular alertó a Autocontrol que algo no cuadraba y que no se estaba dando toda la información en esas dos primeras páginas del anuncio. Noticia completa: archive.is/Z2SH9

| etiquetas: tarifa vehiculo electrico , iberdrola , engaño
Ibertrola.
#1 Mas bien Iberroba,
muro de pago
#2 Pues he leido la noticia entera bien, pero al de un minuto me la ha bloqueado, aquí se puede leer entera: archive.is/Z2SH9
Precisamente yo tengo contratada esa tarifa desde primeros de año.
Leyendo la noticia, creo que nunca he superado el 60% de consumo en hora valle pues no se me han aplicado cargos adicionales. Pero, lo que sí me ha llegado es una carta diciendo que esta tarifa se anula el 31/12/25. Desconozco si está relacionado o por el contrario lo de la permanencia es para distribuidoras sobre el cliente y no al revés.
#5 En serio? que mal rollo, llevo desde 2020 con esa tarifa. Yo aún no he recibido nada, pero soy de los que ni siquiera se aplica el 60% :-S
#8 me venía muy bien esa tarifa, la verdad. Estoy mirando varias opciones, de momento gana Octopus. Te adjunto foto de la carta y los nuevos precios (atraco)
Estad atent@s por si os la cuelan. Un saludo.  media
#16 Uff, que capullos.... Pues haber que me mandan a mi que se me caduca en diciembre.
El precio de la tarifa correspondiente a las horas valle sólo se aplica a un máximo del 60% de la energía facturada. Por lo tanto, si el consumo del cliente supera ese límite, al 40% restante de la energía se le aplica el precio de período punta.

Vamos a suponer que cargas unos 10 kWh al día (unos 50 kms de recorrido) 5 días a la semana en horario valle. Eso son 200 kWh al mes .. el 60% a 0,03, el resto a 0,218:
- 200 * 0,6 * 0,03= 3,6 lereles
- 200 * 0,4 * 0,0218= 17,44, lereles

Resultado: Te sale el kWh a 0,095. No es mal precio, pero lejos del que piensas.
Recuerdo que yo tenia esa tarifa, pero la cambie, puesto que el 60% de la facturación tenia que ser con el horario caro.

Ahora tengo una de 7 céntimos para cargar el coche y otra de 12 céntimos para el resto.
#6 perdona me puedes decir cuál?
A mí me interesaría, pero tengo placas , y he de mirar también a lo que me pagan.
Y se complica encontrar la mejor tarifa.
Además los comerciales mienten más que hablan.
#7 Será la de Octopus Go. A mi si me quitan de la Iberdrola me iría a esa.... si no fuese porque el Zoe que tengo no es compatible con la tarifa :-(

Tengo un colega que precisamente se ha pasado de Octopus a Iberdrola, en la renovación anual le daban muy malas condiciones.
#7 Estoy en Octopus si quieres te paso un referido share.octopusenergy.es/frost-sheep-385
#13 la he mirado y me sale peor que la que tengo.
Pero gracias
#14 Ok. Cual tienes tu?

Yo suelo mirar cada cierto tiempo el QR que viene en la factura de la cnmc que te compara todas las tarifas.
#15 Iberdrola,
Todo el día a 14c
Pero me pagan el excedente a 12 creo,
Lo miro
Por qué se llama Autocontrol?

menéame