El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha retado esta mañana a los poderes financieros a crear un partido político y presentarse a las elecciones. Iglesias ha asegurado que la leve caída de la bolsa tras el 24M no está entre sus principales preocupaciones.
#57:
#21 Ya pero él lo dice en serio... que hagan un partido y que se presenten, sí gana es lo que tiene la democracia, a lo mejor el pueblo quiere ver como sus empresas mandan directamente, yo lo prefiero a tener que tener políticos que dicen gobernar para el pueblo, estos al menos no serían unos hipócritas
#7:
#3 Siendo estrictos no lo "han hecho" sino que en todo caso lo han adoptado.
No olvidemos que Ciudadanos tiene una década de historia.
#86:
#39 Cada vez que sale lo de Transparecia internacional me parto la caja (Por cierto hablas de oídas C's tiene un 10)
En este enlace puedes ver el resumen de esa valoración. Te hago notar:
1º el PSOE obtiene un 10
2º En los apartados "Declaración de la inexistencia en las listas electorales de procesados por corrupción." y "Descripción del procedimiento de control y/o auditoría interna del Partido" PSOE Y PP obtienen la misma nota que C's . O sea que un partido que tiene acreditado judicialmente que se financia con caja B, que tiene sus listas llenas de imputados por corrupción, etc. obtiene las mismas calificaciones en esos apartados que C's.
Que quieres que te diga por lo que se ve las calificaciones se otorgan en función a lo que pone el partido en la WEB, no a que eso sea cierto, por lo tanto me parece que no es tan difícil obtener el 10. Otra cosa es que esa calificación demuestre algo.
#117:
#57#21, me parece que no pillais la ironia, que el IBEX35 no tiene un partido sino varios, y fe de ello que la bolsa y la rentabilidad se han recuperado sobradamente, pero seguimos con un 23% de desempleo.
El mensaje que yo pillo es: ¿No os basta con el PPSOE? y ¿Sres del PPSOE, van a seguir siendo el partido del IBEX35 o van a ser el partido del pueblo?
Articulo 1.2 de la constitución: La nación es el pueblo, donde reside la soberanía.
#87:
#71 Solo estas diciendo gilipolleces. Nunca han dicho que el catalan tenga que dejar de existir en Cataluña. Lo que si dicen es que el español tambien existe en Cataluña, es oficial y la Generalitat no lo puede esconder debajo de la alfombra.
Puedes hundirme el karma, pero lo malo de internet es que cada uno puede decir lo que quiera, asi que te tendras que joder y leer estas cosas.
#32:
#3 Es curioso, porque ha sido el partido que menos se ha gastado en la reciente campaña electoral y en la de Andalucía. Gastó menos incluso que IU.
Si son el partido del Ibex 35 no entiendo que tengan tan poca pasta.
"Mona vestida de seda mona se queda", dicho popular.
#66:
#9 Cuando aprendas lo que es la metonimia te vas a llevar una desilusion.
#70:
#62 No sé en qué contesta eso a mi comentario, yo solo pretendía señalar lo falso del tuyo en #14, eso de "un grupo de personas resentidas con que en Cataluña existiera el catalán" es claramente mentira.
La gráfica que pones está tomada de este artículo:
Que cita: "En la siguiente tabla he recogido los beneficios mundiales antes de impuestos".
Veamos en su lugar los impuestos pagados por el BSAN en España por los beneficios obtenidos en España. Por decir algo.
Desde 2001 no han llegado al 5% y especial mención requiere el caso de 2012, donde a pesar de tener unos beneficios cercanos a los 1.000 millones se las apañó para tributar un -40%. No se a vosotros, pero a mi una declaración de la renta en la que me ingresen de "extra" un 40% de mi salario me vendría cojonudo.
La cuenta global sale que, por sus actividades en España, el BSAN no solo no ha pagado ni un euro sino que desde 2001 el estado español les ha pagado 50 millones por proporcionarnos el privilegio de poder ser nuestro banco. Como si de una ofrenda al Dios botín se tratara.
En Andalucía los datos ya están en el Tribunal de Cuentas. Porque al final, querido cuñaoooo, es eso, las cuentas de los partidos pasan por ese tribunal.
aun tienen que explicar de donde a salido la pasta!
Transparencia internacional ha dicho que son el partido que más claritas presenta las cuentas y le ha dado una puntuación de 9.5
#58:
#14 ¿no sería contra las políticas de inmersión lingüistica del catalán? ¿o eran anti-catalán totalmente?
#121:
#69 A ver, esto es muy sencillo: Pablo Iglesias ha dicho que no va a hacer lo que las empresas quieran. si la gente le vota es porque esta de acuerdo con esa forma de actuar. Fin de la conversacion.
Si luego resulta que es una mala idea entonces el pueblo se habra equivocado, pero hay que hacer lo que quiere el pueblo, que para eso es una democracia
#80:
#67 Tienen 2 millones de euros de presupuesto oficial en toda España. ¿Y se gastan un pastizal en cada ciudad destadada (no sólo capitales, sino mayores de 50 mil) sólo en el autobús ese?
Puede que sean el partido que menos declara gastarse, pero no es el que menos gasta...
Te pondré en contexto este asunto del autobús. Un partido que declara gastarse sólo 9 mil euros en toda la campaña del Bierzo (38 ayuntamientos) consigue encontrar fondos para dedicar ¿5 mil? pavos (estoy tirando muy por lo bajo el coste de 15 días + rotulado) en un autobús que sólo sirve para Ponferrada (llevaba la foto de la candidata en todo un lateral)...
Y con las vueltas del autobús, es da para pagar un coche rotulado dando vueltas todo el puto día durante 15 días, más los carteles pegados por todas partes, los buzoneos de papeletas y folletos (impresos en alta calidad en todos los casos), alquilar salones de hotel para los actos (los partidos pequeños siempre usan locales públicos), y llevar consigo a todas partes carpas serigrafiadas y todo un despliegue... Y ya que están regalar globitos, pelotitas, boligrafos, gorras, bolsas de la compra y otras cosas durante los 15 días de campaña. Y todo esto sólo en Ponferrada, uno de los 38 ayuntamientos que comparten los famosos 9 mil euros.
Las cuentas esas de la austeridad no dan. Ni de coña, y el tiempo dirá si han cumplido la legislación, porque hay unos topes permitidos de gasto.
#83:
#71 Es que la manera de fomentar un idioma es usarlo, luego si lo usan, lo fomentan y por tanto eso de estar "resentidos con su existencia" es una estupidez. Si hubieras puesto "resentidos con la existencia del nacionalismo catalán" podría valer, pero has preferido tergiversar.
#7 Como si en estos 10 años no hubiesen sido de las FAES y Albert y los otros no vinieran del PP. (aunque si, podemos decir que ahora si que los han "adoptado" 💶 💶 )
#12 Ciudadanos nació de un grupo de personas resentidas con que en Cataluña existiera el catalán. Eso gustó al resto del estado y por eso después se plantearon cambiar de piel y presentarse como otra cosa.
#62 No sé en qué contesta eso a mi comentario, yo solo pretendía señalar lo falso del tuyo en #14, eso de "un grupo de personas resentidas con que en Cataluña existiera el catalán" es claramente mentira.
#70 Y como "prueba" has aportado el uso del catalán. Por eso te indico que el uso del catalán no es ninguna prueba al respecto, ahí tienes por ejemplo al PP català y sus políticas.
Ciutadans ha ido codo con codo con todas aquellas organizaciones que son contrarias a la presencia del catalán en Cataluña, se ha manifestado junto a los que queman banderas y son beligerantes con todo lo catalán. Al igual que ha estado al lado del PP en todas esas cuestiones.
#71 Es que la manera de fomentar un idioma es usarlo, luego si lo usan, lo fomentan y por tanto eso de estar "resentidos con su existencia" es una estupidez. Si hubieras puesto "resentidos con la existencia del nacionalismo catalán" podría valer, pero has preferido tergiversar.
#71 Solo estas diciendo gilipolleces. Nunca han dicho que el catalan tenga que dejar de existir en Cataluña. Lo que si dicen es que el español tambien existe en Cataluña, es oficial y la Generalitat no lo puede esconder debajo de la alfombra.
Puedes hundirme el karma, pero lo malo de internet es que cada uno puede decir lo que quiera, asi que te tendras que joder y leer estas cosas.
#87 Si, parten de un argumento principal mas que absurdo, y despues viene el argumentario que sueltas. La idea es "el español sufre y es discriminado¿?¿?, el español pierde hablantes¿?¿?¿? ,los niños salen de la escuela sin saber español¿??¿¿" y demas basura tan absurda y tan alejada de la realidad que cualquiera de fuera que vive aqui, estudia aqui o trabaja aqui, toma por burda manipulación.
Si os fijais las ideas bases las puedes ver reflejadas en un documental de Ciudadano Cake
, pura y casposa manipulacion de TeleMadrid creando argumentario barato.
Alfinal todos los que apareceis por aqui defendiendo la labor de Cs en Cataluña no sois mas que un apoyo a ideas confeccionadas y defendidas a muerte por estos nucleos de poder ePPañolista, que no Español, demasiada labia para el fondo que se tiene.
#87 A ver si vamos a ser todos tontos. Ciutadans quiere eliminar la inmersión, quiere dejar el catalán en un 33% con castellano e inglés.
El inglés está en todo el mundo y hay que hablarlo sí o sí.
El español está en TODA Cataluña, es la lengua mayoritaria en todos los ámbitos.
El catalán está en minoría, gracias a los esfuerzos continuados de la metropolis y a otras causas, como el no tener un estado que lo proteja como se hace en otros países (léase países nórdicos, como ejemplo de países bilingues con el inglés)
Así las cosas, si tu dejas de promover el uso del catalán, en 50 años la lengua pasará a ser un recuerdo. Pero luego vienen los "listos" como vosotros y dicen que Ciutadans no quiere la desaparición del catalán. Ah no? En serio? Dime tu, cuál es su plan para evitar la desaparición del mismo? Su plan secreto claro porque no ha transcendido.
#59 su gran baza era esa: se presentaron como un partido que iba a preocuparse de los problemas reales de los catalanes, etc.
A la hora de la verdad, el 90% de sus intervenciones y demás iban en torno a la inmersión lingüística y demás temas que, decían, iban a dejar de lado.
#3 El reto del Ibex 35 a Pablo Iglesias. "Que creen millones de puestos de trabajo cualificados y con contratos indefinidos y multinacionales que exportan y traen miles de millones de divisas de vuelta al país como hace el Ibex 35"
#28 Jugamos al mismo juego estúpido? Entonces todos los puestos de trabajo de la administración pública se los puede apuntar Pablo Iglesias. Con argumentos de imbecil se pierden las discusiones con imbecilidades.
#41 Sí es cierto la administración pública crea una gran cantidad de puestos de trabajo, ayuda a igualar la balanza comercial y disminuye el déficit público. Las PYMES y los millones de desempleados están muy agradecidos a los funcionarios y quieren más y más porqu eso les ayudará a pagar menos impuestos y mejorará su situación económica.
Veo que tus conocimientos de economía son muy sólidos y me has convencido de que sólo hago "argumentos de imbécil".
Respuesta del pueblo al Ibex 35: Pues que consuman vuestras putas madres, a ver que millones de divisas y contratos indefinidos vaIs a traer.
No me cansaré de repetirlo, porque es tal la lobotomía social que algunos no sois capaces de procesarlo, aunque seais obreritos de oficina (intuyo por tu comentario sectario de Python):
LOS EMPRESARIOS NO GENERAN EMPLEO NI RIQUEZA, SINO EL CONSUMO. SIN GENTE CON DINERO PARA CONSUMIR, MIS COJONES VA A HABER RIQUEZA HAMIJO!
#32 X,DDDDDDDD yo es que me des-orino!!!.... es el partido que gasto menos.... según ellos supongo, aun tienen que explicar de donde a salido la pasta! yo también puedo ser transparente enseñando las cuentas antes de las elecciones y luego guardarla bajo llave, han sido el partido menos transparente en las autonómicas y municipales según varios informes. Por no hablar del detallito que queda por responder:¿ donde le han salido los candidatos?, Ciutadans tenia 28.000 afiliados y se presentaban 22000 alcaldables, es mejor que una ETT! ... Que tienen poca pasta, vaya tela...
En Andalucía los datos ya están en el Tribunal de Cuentas. Porque al final, querido cuñaoooo, es eso, las cuentas de los partidos pasan por ese tribunal.
aun tienen que explicar de donde a salido la pasta!
#39 (ciutadans fan-boy detected ) Eso, mi querido amigo, no es colgar las cuentas... Colgar las cuentas... significa literalmente colgar LOS EXTRACTOS BANCARIOS, ¡no jodamos! ¿quieres ver mi cuentas?, pos mira resulta que tengo un beneficio de 4000 euros al segundo con un superávit de-lo-que-yo-te-diga-y-te-lo-crees-porque-eres-así-de-majo por cosas como esta hemos tenido que aguantar tantos años de PP y PSOE
#42
Las 'cuentas' son estados contables financieros done obtienes el origen y destino de los fondos. Y es lo que se publica en todos los sitios, cmnv, registro mercantil etc..
Lo que te dices es un libro mayor de movimientos bancarios. Que sin duda da más información. Pero de todas formas si el criterio de TI no te vale, nada te vale porque existe un problema de información ¿cómo sabes que no cuelgan los extractos bancarios de todas las cuentas? o peor ¿de particulares vinculadas al partido que se gastan en promocionar al partido?
Normalmente, las formaciones se escudan en que ya son fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, cuyas atribuciones reales son extremadamente limitadas: el organismo que en teoría fiscaliza el dinero público debe conformarse con analizar la información que les aportan los partidos y darla por buena. No tiene capacidad para exigir siquiera comprobaciones: su función es asegurar que los datos que les proporcionan los partidos encajan en la ley. Y como los partidos obviamente conocen la normativa legal, los datos que aportan siempre están dentro del marco permitido.
En este enlace puedes ver el resumen de esa valoración. Te hago notar:
1º el PSOE obtiene un 10
2º En los apartados "Declaración de la inexistencia en las listas electorales de procesados por corrupción." y "Descripción del procedimiento de control y/o auditoría interna del Partido" PSOE Y PP obtienen la misma nota que C's . O sea que un partido que tiene acreditado judicialmente que se financia con caja B, que tiene sus listas llenas de imputados por corrupción, etc. obtiene las mismas calificaciones en esos apartados que C's.
Que quieres que te diga por lo que se ve las calificaciones se otorgan en función a lo que pone el partido en la WEB, no a que eso sea cierto, por lo tanto me parece que no es tan difícil obtener el 10. Otra cosa es que esa calificación demuestre algo.
#60 Con dinero. No sé cuánto cuesta un autobús 15 días, pero sí lo que cuesta un fin de semana. En Galicia un bus como esos de una empresa especializado en eventos cuesta 1.100 euros. Son algo más pequeños que el de C's y la rotulación de las planchas va a parte, pero es un coste relativamente asumible.
#67 Tienen 2 millones de euros de presupuesto oficial en toda España. ¿Y se gastan un pastizal en cada ciudad destadada (no sólo capitales, sino mayores de 50 mil) sólo en el autobús ese?
Puede que sean el partido que menos declara gastarse, pero no es el que menos gasta...
Te pondré en contexto este asunto del autobús. Un partido que declara gastarse sólo 9 mil euros en toda la campaña del Bierzo (38 ayuntamientos) consigue encontrar fondos para dedicar ¿5 mil? pavos (estoy tirando muy por lo bajo el coste de 15 días + rotulado) en un autobús que sólo sirve para Ponferrada (llevaba la foto de la candidata en todo un lateral)...
Y con las vueltas del autobús, es da para pagar un coche rotulado dando vueltas todo el puto día durante 15 días, más los carteles pegados por todas partes, los buzoneos de papeletas y folletos (impresos en alta calidad en todos los casos), alquilar salones de hotel para los actos (los partidos pequeños siempre usan locales públicos), y llevar consigo a todas partes carpas serigrafiadas y todo un despliegue... Y ya que están regalar globitos, pelotitas, boligrafos, gorras, bolsas de la compra y otras cosas durante los 15 días de campaña. Y todo esto sólo en Ponferrada, uno de los 38 ayuntamientos que comparten los famosos 9 mil euros.
Las cuentas esas de la austeridad no dan. Ni de coña, y el tiempo dirá si han cumplido la legislación, porque hay unos topes permitidos de gasto.
#80 Han alquilado un autobús en Valencia, otro en Madrid y otro en Castilla-León por 15 días. ¿Pastizal? Defineme de que estamos hablando en concreto. ¿Cuánto cuesta mover a una "troupé" electoral si no cuentas con un autobus y tienes que tirar de aviones, AVEs, coches, taxis, y empresas de transportes de mercancías para mover la logística? En realidad te terminas gastándote más dinero.
#84 ¿En Castilla y León uno solo? Uno sería el que llevaban para la caravana electoral. Pero a mi ciudad vino el candidato de CYL UN día, y sólo fiándome de mi vista, sin tener en cuenta comentarios de terceros, lo he visto entre cuatro y cinco días distintos en esta ciudad. Con su pegatina para la ciudad, que ya sólo cambiarle el vinilo varias veces cada día, en el inverosímil caso de que fuese como dices, es inviable. Pero es que no es así, CYL tiene 9 provincias + Bierzo, 10 plazas, y en esta ha estado al menos un tercio de los días de la campaña. Y este es un comentario generalizado en todas las plazas. Ni cuela que sea un sólo vehículo... Ni se puede dar un presupuesto para una zona y luego añadir cosas que cuestan miles de euros y que no están en él.
#76 No he dicho que sea el PP, yo digo que es FAES. Y antes de que me respondas lo que sea, por favor mírate los programas económicos de FAES y Ciutadans y dime que no son los mismos. (también esta el hecho que medio partido proviene del PP, como la candidata por Barcelona que fue 13 años diputada del PP, o el mismísimo Rivera, que puede contar lo que quiera que los documentos están ahí, era militantes del PP)
#1 Ojo, la última persona que dijo algo similar se ha tenido que comer sus palabras... Soy partidario de hablar menos, que ahora todo queda guardado en la hemeroteca.
#21 Ya pero él lo dice en serio... que hagan un partido y que se presenten, sí gana es lo que tiene la democracia, a lo mejor el pueblo quiere ver como sus empresas mandan directamente, yo lo prefiero a tener que tener políticos que dicen gobernar para el pueblo, estos al menos no serían unos hipócritas
#57 lo peor que le puede pasar es que lo hagan, porque le va a pasar lo mismo, que se va a tener que comer sus palabras, porque antes también pensaban que si se presentaban.
Las empresas, en especial las grandes, saben más de política que nadie, porque llevan toda la vida haciéndolo.
#57#21, me parece que no pillais la ironia, que el IBEX35 no tiene un partido sino varios, y fe de ello que la bolsa y la rentabilidad se han recuperado sobradamente, pero seguimos con un 23% de desempleo.
El mensaje que yo pillo es: ¿No os basta con el PPSOE? y ¿Sres del PPSOE, van a seguir siendo el partido del IBEX35 o van a ser el partido del pueblo?
Articulo 1.2 de la constitución: La nación es el pueblo, donde reside la soberanía.
#21 En parte pienso lo mismo. Es cierto que hay que pararles los pies a determinadas empresas y cambiar su forma de tributación etc etc. Pero Iglesias no se debe olvidar que tampoco le conviene que el llegue al gobierno y las empresas desaparezcan en dos días. Tiene que hacer las cosas muy bien y paulatinamente para que eso no ocurra, no nos engañemos.
Tienen que cambiar las cosas, SI, pero no nos interesan que se vayan todas. Es duro, pero es así. Mucha mano izquierda y tragarse palabras va hacer falta.
#69 A ver, esto es muy sencillo: Pablo Iglesias ha dicho que no va a hacer lo que las empresas quieran. si la gente le vota es porque esta de acuerdo con esa forma de actuar. Fin de la conversacion.
Si luego resulta que es una mala idea entonces el pueblo se habra equivocado, pero hay que hacer lo que quiere el pueblo, que para eso es una democracia
#69 Las empresas hablan de boquilla pero mientras ganen dinero no se irán a ningún lado...claro que siempre se están quejando para poder ganar un poco más aunque sea al coste de joder la vida a la gente.
#69 Lo que pasa es que en el fondo Esperanza Aguirre tiene razón y Pablo Iglesias es un antisistema. Personalmente, creo que también encajo en el adjetivo.
Yo no sé cómo se puede hacer y qué mundo tendríamos sin gigantes empresariales y financieros. No sé si volveríamos al siglo XI o qué, pero lo que sí sé es que me basta ver la cantidad de basura que generamos en mi casa para darme cuenta de que hay que intentar cambiar cosas muy gordas.
No sé qué clase de país es posible si carece de inversiones elefantiásicas, pero creo que hacer creer que no es posible es un burdo chantaje; en bolsa puedes jugártela a hundir países si te lo propones, eso también.
Pero mira, todos los partidos han coincidido en sus campañas en el mensaje de que quien verdaderamente genera empleo, consumo y riqueza son las pymes. Pues a lo mejor no es tan imposible vivir sin élites capitalistas, ¿no?
#21 En la antigua Roma se celebraba el triunfo con una ceremonia en la que un esclavo subido a la cuádriga del triumphator sostenía sobre su cabeza los laureles de la victoria, mientras le recordaba constantemente "Mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre".
#1#21 Creo que os referis a, cuando Aguirre y sus secuaces dijeron a los del 15M "Que hagan un partido y se presenten a las elecciones". Igual me equivoco, pero así fuera de contexto muchos no lo pillarán.
Opino como #21. Hay que callarles la boca ante sus ataques, pero ir mucho con cuidado de no caer en la soberbia y hacer todo lo demás desde la humildad, que después el karma vuelve de nuevo.
#49 Me temo que no sabes de qué va el boicot a medios Aede. Seguir enlazándolos sí que es contribuir al cierre de menéane.
Insisto: si no te gusta menéame, no lo uses. Y punto. No es obligatorio.
#51 A mí no me molesta ni lo mas mínimo que uses y opines, pero no lloro por las esquinas.
Por cierto, tampoco es obligatorio que sigas contestando y, consecuentemente, quedando en ridículo y poniéndote en evidencia.
#52 Yo tengo una concepción diferente de lo que es ir llorando por ahí. También tengo una concepción diferente de lo que es hacer o dejar de hacer el ridículo.
#43 Aquí hablas con toda la razón del mundo. Ole tú.
Podemos estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo en otras sin el mas mínimo inconveniente. Y aquí porque sólo cabe poner un positivo, que si no...
#52 Entiende que yo también sin vivir en ninguna cueva
#47 No hay que ser tan talibán con esto de los medios AEDE y que conste que estoy de acuerdo en primar aquellas fuentes alternativas a estos medios, pero la mayoría de veces para mostrar una noticia de actualidad (o cualquier otra) hay que irse a una fuente dudosa o un blog con un articulo que tiene como fuente un medio AEDE. Algo un tanto absurdo a veces.
#47 tú eres quien se equivoca. Si quienes dirigen este sitio no quieren que se enlace a medios AEDE, que se bloqueen. Si no, cada uno es libre de poner el enlace que quiera, y que la comunidad vote lo que quiera.
#66 No estoy seguro de que Pablo este haciendo una metonimia. De hecho estoy seguro de que no entiende el concepto de mercado , a tenor de las bobadas y simplezas que dice sobre el mismo.
#23 Porque el intrusismo solo corre en una dirección: son los empresarios del IBEX los que llevan décadas interfiriendo en la política como si fuera un negocio mas.
Vaya populismo se gasta este señor. Quizá le gustaría más un país sin multinacionales y en la que solo hubieran pequeñas empresas y cooperativas. Por lo visto, debe ser delito crecer y conseguir vender en otros países.
#43 Lo que es delito es crecer y pagar cuencos de arroz como hacen las del ibex, mira telefonica y sus subcontratas todo por no tenerles en palntilla... a ti eso te parece bien?¿
#56 En el siguiente gráfico, que ni mirarás, puedes ver los impuestos que pagan las empresas españolas del Ibex 35. Pagan aproximadamente el 17.7%. ¿Esto es poco no? No, porque eso es dinero que está en la empresa. Ese dinero, para llegar a manos del empresario, debe pagar el IRPF.
En cuanto a los sueldos que pagan las empresas del Ibex diré lo de siempre. Si crees que es fácil ser empresario y pagar buenos sueldos deja de opinar en Menéame y crea tu propia empresa. Si pagas bien tendrás cientos de trabajadores queriendo trabajar a tus órdenes.
Si lo consigues tendrás mi admiración y mi respeto. Ya te adelanto que obtener muchos beneficios con los que pagar buenos sueldos no es tarea fácil.
#68 incompleto, no aparecen sus desgravaciones, contratos estatales, ayudas y demas mamandurrias varias, de hacerlo estoy seguro de que salen ganando y por mucho.
La gráfica que pones está tomada de este artículo:
Que cita: "En la siguiente tabla he recogido los beneficios mundiales antes de impuestos".
Veamos en su lugar los impuestos pagados por el BSAN en España por los beneficios obtenidos en España. Por decir algo.
Desde 2001 no han llegado al 5% y especial mención requiere el caso de 2012, donde a pesar de tener unos beneficios cercanos a los 1.000 millones se las apañó para tributar un -40%. No se a vosotros, pero a mi una declaración de la renta en la que me ingresen de "extra" un 40% de mi salario me vendría cojonudo.
La cuenta global sale que, por sus actividades en España, el BSAN no solo no ha pagado ni un euro sino que desde 2001 el estado español les ha pagado 50 millones por proporcionarnos el privilegio de poder ser nuestro banco. Como si de una ofrenda al Dios botín se tratara.
#68 Eso son impuestos sobre "resultado contable". Basta con comprar a una filial en otro país, por ejemplo Irlanda, con un margen de beneficio ridículo para que el resultado contable sea despreciable incluso negativo. Por ejemplo como hace Apple con lo que la declaración de hacienda le sale a devolver: https://www.meneame.net/go?id=2267474
¿Por qué Apple no cierra sus tiendas en España si tienen pérdidas? ¿Porque sus beneficios los tiene en Irlanda?
#61 ya te digo, hay mucho bocachancla que todo lo haria bien, pero sigue en el paro con una mano delante y otra detras.
En España, montar una empresa (o solamente ser autonomo) equivale a empezar arruinado por que no has facturado una mierda y ya te estan clavando a impuestos.
Convendria un grafico tambien de que cobra un empleado y cuanto paga su "jefe" por su puesto, que muchos se creen que contratar a una persona es solo pagarle el sueldo y poco mas.
#43 Lo que tiene delito es pedir que se te hagan las leyes a la carta solo porque "has crecido", o creer que por "crecer" estás por encima de la ley.
#61 Siempre la misma chorrada. Si fundas una empresa atente a las leyes y condiciones que existen en la jurisdicción donde quieres montarla; si no puedes pagar decentemente a los empleados, no te excuses en "es que es difícil ser empresario"; o pagas, o te endeudas y te jodes, que como capitán del barco lo suyo es que te hundas con él. Sabías donde te metías, ahora a apechugar.
#61 Uno de los problemas con las empresas del IBEX es que prefieren perder dinero a cumplir la legislación laboral que les saldría mas barato, en vez de eso pagan mucho a otras empresas para que hagan labores de testaferros (cesión ilegal) y de ese modo tener trabajadores en plantilla a los que pueden despedir sin aplicar la ley, ya que esos trabajadores carecen de ningún derecho laboral frente a la empresa.
Así que no siempre es cuestión de maximizar el beneficio y que no se pueden dar buenos sueldos porque la empresa perdería dinero, ya que en este caso es la empresa la que derrocha dinero con el objetivo de eliminar derechos laborales, sin beneficio real para el negocio.
#61 Claro todo el mundo sabe que cobrando el salario minimo es muy facil montar una emprsa y hacerle la competencia a telefonica, que tuvo 3.000 millones de euros el año pasado (y eso que tuvo menos que el anterior) con salarios como los de alierta y urdangarines y gentuza varia de millones de euros, por eso los pbores no les queda otra que pagar 700 euros en subcontrata a sus obreros, para que no entren en convenio.
#157 El beneficio esta en los subcontratistas, que en vez de ir el dinero en salarios va en beneficio del capital de las subcontratas, que normalmente son amiguetes. Y luego tenemos tontos utiles como #61 defendiento estas practicas.
en este pais no cabe un tonto mas, Ada Colau saca al menos a cataluña de este lodazal.
Interesantes declaraciones de Pablo Iglesias. De forma implícita está reconociendo que ni el PP ni ningún otro representan al IBEX 35 o a los poderes económicos.
#13 en realidad los ppsoe representan a sus intereses (sus bolsillos, mayormente) y los del IBEX los compran. Así que técnicamente es verdad. Ahora bien, como los compran sabemos que legislan para ellos y por tanto Pablo ha soltado una trollada de libro. La bolsa ha bajado un 5% o un 10%. Fíjate qué problemón. Con lo de Lehman Brothers cayó más de un 60% y aquí estamos.
#18 Es que la bolsa no mide la riqueza de un país aunque nos lo vendan así. Podríamos tener empresas no participadas y no habría bolsa. Y aquí seguiríamos.
Los de El Economista han entendido que si quieren saltarse el boicot AEDE tienen que escribir cosas que gusten a Menéame, y lo están haciendo muy bien últimamente.
Que ironico, se cree que no sabemos que Atresmedia y Mediaset son empresas del Ibex y le han lanzado al estrellato gracias al bombo de Podemos las putas 24h al dia en sus canales. Los del Partido X o EB deben estar echando chispas.
#65 y piensa. Ya se ha dado cuenta que en las municipales, donde se diluye podemos, obtiene más votos que en las regionales, donde usa marca propia. Por eso habla ahora de diluir también en las generales.
errr....menuda tontería....porque se puede rebatir muy fácilmente diciedo a P.I. que, si quiere crear riqueza, monte una empresa. Me parece la misma demagogia barata sin sentido.
#100 No lo has entiendido, esto es lo que les dijeron a los del 15M, que se montasen un partido y dejasen de protestar. Y la herencia de eso es Podemos.
Significativo es que Albert Rivera haya sido el tercero en intervenir en el Círculo de Economía, por detrás de los protocolarios Artur Mas y De Guindos.
En Españistán el PP$O€ se aprovecha de la ideología conservadora y de unos supuestos principios liberales para camuflar la corrupción y engañar a los contribuyentes.
#98 ¿Cuando les ha dicho cómo tienen que ser las empresas? Lo que les está diciendo es que si quieren tomar decisiones políticas que se metan a políticos. Más o menos lo que le dijeron a él, o más bien al 15-M, y que es lo que han hecho y ahora algunos/as se tiran de los pelos por su bocaza, ¿verdad, Aguirre?
Comentarios
Ya lo han hecho, Ciutadans
#3
#3 Siendo estrictos no lo "han hecho" sino que en todo caso lo han adoptado.
No olvidemos que Ciudadanos tiene una década de historia.
#7 Como si en estos 10 años no hubiesen sido de las FAES y Albert y los otros no vinieran del PP. (aunque si, podemos decir que ahora si que los han "adoptado" 💶 💶 )
#12 Ciudadanos nació de un grupo de personas resentidas con que en Cataluña existiera el catalán. Eso gustó al resto del estado y por eso después se plantearon cambiar de piel y presentarse como otra cosa.
#14 ¿no sería contra las políticas de inmersión lingüistica del catalán? ¿o eran anti-catalán totalmente?
#58 me gustan tus eufemismos, neolengua total
#14 Claro, ese grupo de personas estaban tan resentidos con que existiera el catalán que pusieron su nombre en catalán (Ciutadans de Catalunya) y su manifiesto fundacional lo presentaron en catalán(http://web.archive.org/web/20111216224503/http://www.ciutadansdecatalunya.info/main.php?id_pagina=12)
#59 En Cataluña también tenemos al PP català: http://terrassainforma.com/wp-content/uploads/2013/11/pp-catal%C3%A0.jpg
"Mona vestida de seda mona se queda", dicho popular.
#62 No sé en qué contesta eso a mi comentario, yo solo pretendía señalar lo falso del tuyo en #14, eso de "un grupo de personas resentidas con que en Cataluña existiera el catalán" es claramente mentira.
#70 Y como "prueba" has aportado el uso del catalán. Por eso te indico que el uso del catalán no es ninguna prueba al respecto, ahí tienes por ejemplo al PP català y sus políticas.
Ciutadans ha ido codo con codo con todas aquellas organizaciones que son contrarias a la presencia del catalán en Cataluña, se ha manifestado junto a los que queman banderas y son beligerantes con todo lo catalán. Al igual que ha estado al lado del PP en todas esas cuestiones.
#71 Es que la manera de fomentar un idioma es usarlo, luego si lo usan, lo fomentan y por tanto eso de estar "resentidos con su existencia" es una estupidez. Si hubieras puesto "resentidos con la existencia del nacionalismo catalán" podría valer, pero has preferido tergiversar.
#71 Solo estas diciendo gilipolleces. Nunca han dicho que el catalan tenga que dejar de existir en Cataluña. Lo que si dicen es que el español tambien existe en Cataluña, es oficial y la Generalitat no lo puede esconder debajo de la alfombra.
Puedes hundirme el karma, pero lo malo de internet es que cada uno puede decir lo que quiera, asi que te tendras que joder y leer estas cosas.
#87 El problema es que no es cierto....
#87 Si, parten de un argumento principal mas que absurdo, y despues viene el argumentario que sueltas. La idea es "el español sufre y es discriminado¿?¿?, el español pierde hablantes¿?¿?¿? ,los niños salen de la escuela sin saber español¿??¿¿" y demas basura tan absurda y tan alejada de la realidad que cualquiera de fuera que vive aqui, estudia aqui o trabaja aqui, toma por burda manipulación.
, pura y casposa manipulacion de TeleMadrid creando argumentario barato.Si os fijais las ideas bases las puedes ver reflejadas en un documental de Ciudadano Cake
Alfinal todos los que apareceis por aqui defendiendo la labor de Cs en Cataluña no sois mas que un apoyo a ideas confeccionadas y defendidas a muerte por estos nucleos de poder ePPañolista, que no Español, demasiada labia para el fondo que se tiene.
#87 el problema es que para variar tienes 4 ideas preconcevidas y falsas sobre el catalan
#87 A ver si vamos a ser todos tontos. Ciutadans quiere eliminar la inmersión, quiere dejar el catalán en un 33% con castellano e inglés.
El inglés está en todo el mundo y hay que hablarlo sí o sí.
El español está en TODA Cataluña, es la lengua mayoritaria en todos los ámbitos.
El catalán está en minoría, gracias a los esfuerzos continuados de la metropolis y a otras causas, como el no tener un estado que lo proteja como se hace en otros países (léase países nórdicos, como ejemplo de países bilingues con el inglés)
Así las cosas, si tu dejas de promover el uso del catalán, en 50 años la lengua pasará a ser un recuerdo. Pero luego vienen los "listos" como vosotros y dicen que Ciutadans no quiere la desaparición del catalán. Ah no? En serio? Dime tu, cuál es su plan para evitar la desaparición del mismo? Su plan secreto claro porque no ha transcendido.
#71 ¿Los que queman banderas?
#59 Ah, ya...
En serio, ni tú mismo te lo crees.
#59 su gran baza era esa: se presentaron como un partido que iba a preocuparse de los problemas reales de los catalanes, etc.
A la hora de la verdad, el 90% de sus intervenciones y demás iban en torno a la inmersión lingüística y demás temas que, decían, iban a dejar de lado.
#14 Fue un tiro al pie en toda regla.
#14 Cuanta demagogia concentrada.
#14 Juas juas juas juas.
¿eso es lo que te enseñan en la ikascola?
#85 No, es lo que nos han demostrado... ikastola, por cierto
#14 más bien fue porque en Catalunya no engañaron a nadie.
#14 más bien les molestaba el poder exagerado del nacionalismo en Cataluña, lo del catalán no creo que les moleste, ellos se llaman ciutadans
#7 ..sino que en todo caso lo han adoptado.
No exactamente, mas bien le han hecho una OPA...una OPA afín.
#7 Es lo bonito de tener dinero, puedes comprar algo ya montado en vez de crearlo desde 0.
#3 Sasto, en este caso Pablo no ha estado muy fino...
#3 El reto del Ibex 35 a Pablo Iglesias. "Que creen millones de puestos de trabajo cualificados y con contratos indefinidos y multinacionales que exportan y traen miles de millones de divisas de vuelta al país como hace el Ibex 35"
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6750941/05/15/Gamesa-logra-el-suministro-de-96-aerogeneradores-para-Iberdrola-en-Escocia.html
Un contrato de 1.500 millones de euros para Airbus-Helicópteros en Corea del Sur
Un contrato de 1.500 millones de euros para Airbus...
leparisien.frAcciona se adjudica el mayor contrato ferroviario de la historia de Noruega por 1.000 millones de euros
Acciona se adjudica el mayor contrato ferroviario ...
bolsamania.comMercadona factura 20.161 millones de euros en el 2014
Mercadona factura 20.161 millones de euros en el 2...
europapress.esOdebrecht y Enagás ganaron la licitación del Gasoducto del Sur
Odebrecht y Enagás ganaron la licitación del Gasod...
elcomercio.peRedHat se alia con Telefónica para expandirse en OpenStack y Telecomunicaciones (EN)
RedHat se alia con Telefónica para expandirse en O...
ostatic.comhttps://etc ...
¡Bravo por Ciutadans, el partido del Ibex 35!
#28 Jugamos al mismo juego estúpido? Entonces todos los puestos de trabajo de la administración pública se los puede apuntar Pablo Iglesias. Con argumentos de imbecil se pierden las discusiones con imbecilidades.
#41 Sí es cierto la administración pública crea una gran cantidad de puestos de trabajo, ayuda a igualar la balanza comercial y disminuye el déficit público. Las PYMES y los millones de desempleados están muy agradecidos a los funcionarios y quieren más y más porqu eso les ayudará a pagar menos impuestos y mejorará su situación económica.
Veo que tus conocimientos de economía son muy sólidos y me has convencido de que sólo hago "argumentos de imbécil".
#53 Yo no se por que se calienta tanto la cabeza la gente con o sencillo que es todo:
Funcionarios ---> destruyen dinero
Empresarios ---> fabrican dinero
Y ya esta ¿Para que pensar mas con lo fácil que es? Es tan evidente que no se como el resto del planeta no se da cuenta.
Solución, echamos a todos los funcionarios y entonces seremos todos ricos.
Eso es lo que han hecho los países mas avanzados del mundo ¿No?
#53 Ah, espera, que el gasto público no tira de la economía. Tenemos aquí a todo un doctor cum face en chorraditas liberales. All hail the douchebag.
#41 Esos puestos de trabajo que se pagan del dinero de asalariados de empresas.
Por favor no digas tonterías.
#79 No he dicho que es una imbecilidad, genio?
#28 Menuda estupidez.
Respuesta del pueblo al Ibex 35: Pues que consuman vuestras putas madres, a ver que millones de divisas y contratos indefinidos vaIs a traer.
No me cansaré de repetirlo, porque es tal la lobotomía social que algunos no sois capaces de procesarlo, aunque seais obreritos de oficina (intuyo por tu comentario sectario de Python):
LOS EMPRESARIOS NO GENERAN EMPLEO NI RIQUEZA, SINO EL CONSUMO. SIN GENTE CON DINERO PARA CONSUMIR, MIS COJONES VA A HABER RIQUEZA HAMIJO!
#3 Floriano, eres tu?
#3 Es curioso, porque ha sido el partido que menos se ha gastado en la reciente campaña electoral y en la de Andalucía. Gastó menos incluso que IU.
Si son el partido del Ibex 35 no entiendo que tengan tan poca pasta.
#32 X,DDDDDDDD yo es que me des-orino!!!.... es el partido que gasto menos.... según ellos supongo, aun tienen que explicar de donde a salido la pasta! yo también puedo ser transparente enseñando las cuentas antes de las elecciones y luego guardarla bajo llave, han sido el partido menos transparente en las autonómicas y municipales según varios informes. Por no hablar del detallito que queda por responder:¿ donde le han salido los candidatos?, Ciutadans tenia 28.000 afiliados y se presentaban 22000 alcaldables, es mejor que una ETT! ... Que tienen poca pasta, vaya tela...
#38 según ellos supongo
En Andalucía los datos ya están en el Tribunal de Cuentas. Porque al final, querido cuñaoooo, es eso, las cuentas de los partidos pasan por ese tribunal.
aun tienen que explicar de donde a salido la pasta!
Aquí tienes hasta el último detalle:
https://www.ciudadanos-cs.org/transparencia
Transparencia internacional ha dicho que son el partido que más claritas presenta las cuentas y le ha dado una puntuación de 9.5
#39 (ciutadans fan-boy detected ) Eso, mi querido amigo, no es colgar las cuentas... Colgar las cuentas... significa literalmente colgar LOS EXTRACTOS BANCARIOS, ¡no jodamos! ¿quieres ver mi cuentas?, pos mira resulta que tengo un beneficio de 4000 euros al segundo con un superávit de-lo-que-yo-te-diga-y-te-lo-crees-porque-eres-así-de-majo por cosas como esta hemos tenido que aguantar tantos años de PP y PSOE
#42
Las 'cuentas' son estados contables financieros done obtienes el origen y destino de los fondos. Y es lo que se publica en todos los sitios, cmnv, registro mercantil etc..
Lo que te dices es un libro mayor de movimientos bancarios. Que sin duda da más información. Pero de todas formas si el criterio de TI no te vale, nada te vale porque existe un problema de información ¿cómo sabes que no cuelgan los extractos bancarios de todas las cuentas? o peor ¿de particulares vinculadas al partido que se gastan en promocionar al partido?
#39 #42 Bueno, respecto al Tribunal de Cuentas, ayer estaba leyendo esta noticia y me encontré con el siguiente párrafo:
http://www.revistamongolia.com/noticias/cicuta-mediatica-especial-la-contabilidad-trucada-de-jorge-fernandez-diaz
Normalmente, las formaciones se escudan en que ya son fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, cuyas atribuciones reales son extremadamente limitadas: el organismo que en teoría fiscaliza el dinero público debe conformarse con analizar la información que les aportan los partidos y darla por buena. No tiene capacidad para exigir siquiera comprobaciones: su función es asegurar que los datos que les proporcionan los partidos encajan en la ley. Y como los partidos obviamente conocen la normativa legal, los datos que aportan siempre están dentro del marco permitido.
#39 Cada vez que sale lo de Transparecia internacional me parto la caja (Por cierto hablas de oídas C's tiene un 10)
http://www.transparencia.org.es/partidos_politicos/evaluacion_partidos_2015/t
En este enlace puedes ver el resumen de esa valoración. Te hago notar:
1º el PSOE obtiene un 10
2º En los apartados "Declaración de la inexistencia en las listas electorales de procesados por corrupción." y "Descripción del procedimiento de control y/o auditoría interna del Partido" PSOE Y PP obtienen la misma nota que C's . O sea que un partido que tiene acreditado judicialmente que se financia con caja B, que tiene sus listas llenas de imputados por corrupción, etc. obtiene las mismas calificaciones en esos apartados que C's.
Que quieres que te diga por lo que se ve las calificaciones se otorgan en función a lo que pone el partido en la WEB, no a que eso sea cierto, por lo tanto me parece que no es tan difícil obtener el 10. Otra cosa es que esa calificación demuestre algo.
#38
a salidoha salido#64 grasias pohr su lavor informathiva!
#32 Cierto, se ve que la flota de autobuses que han lucido en toda España se los han regalado los reyes magos:
http://www.elbierzonoticias.com/adjuntos/fichero_97013_20150515.jpg
http://www.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen181289g.jpg
http://leon.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/19/2015/05/bus.jpg
http://www.elimparcial.es/galerias-noticias/galerias/151150/begona_villacis_ignacio_aguado_ciudadanos_24m.jpg
#46 Eso se alquila por 15 días, cuñadin
#48 ¿Y con qué se paga, con caramelos o con piruletas?
#60 Con dinero. No sé cuánto cuesta un autobús 15 días, pero sí lo que cuesta un fin de semana. En Galicia un bus como esos de una empresa especializado en eventos cuesta 1.100 euros. Son algo más pequeños que el de C's y la rotulación de las planchas va a parte, pero es un coste relativamente asumible.
#67 Tienen 2 millones de euros de presupuesto oficial en toda España. ¿Y se gastan un pastizal en cada ciudad destadada (no sólo capitales, sino mayores de 50 mil) sólo en el autobús ese?
Puede que sean el partido que menos declara gastarse, pero no es el que menos gasta...
Te pondré en contexto este asunto del autobús. Un partido que declara gastarse sólo 9 mil euros en toda la campaña del Bierzo (38 ayuntamientos) consigue encontrar fondos para dedicar ¿5 mil? pavos (estoy tirando muy por lo bajo el coste de 15 días + rotulado) en un autobús que sólo sirve para Ponferrada (llevaba la foto de la candidata en todo un lateral)...
Y con las vueltas del autobús, es da para pagar un coche rotulado dando vueltas todo el puto día durante 15 días, más los carteles pegados por todas partes, los buzoneos de papeletas y folletos (impresos en alta calidad en todos los casos), alquilar salones de hotel para los actos (los partidos pequeños siempre usan locales públicos), y llevar consigo a todas partes carpas serigrafiadas y todo un despliegue... Y ya que están regalar globitos, pelotitas, boligrafos, gorras, bolsas de la compra y otras cosas durante los 15 días de campaña. Y todo esto sólo en Ponferrada, uno de los 38 ayuntamientos que comparten los famosos 9 mil euros.
Las cuentas esas de la austeridad no dan. Ni de coña, y el tiempo dirá si han cumplido la legislación, porque hay unos topes permitidos de gasto.
#80 Han alquilado un autobús en Valencia, otro en Madrid y otro en Castilla-León por 15 días. ¿Pastizal? Defineme de que estamos hablando en concreto. ¿Cuánto cuesta mover a una "troupé" electoral si no cuentas con un autobus y tienes que tirar de aviones, AVEs, coches, taxis, y empresas de transportes de mercancías para mover la logística? En realidad te terminas gastándote más dinero.
#84 ¿En Castilla y León uno solo? Uno sería el que llevaban para la caravana electoral. Pero a mi ciudad vino el candidato de CYL UN día, y sólo fiándome de mi vista, sin tener en cuenta comentarios de terceros, lo he visto entre cuatro y cinco días distintos en esta ciudad. Con su pegatina para la ciudad, que ya sólo cambiarle el vinilo varias veces cada día, en el inverosímil caso de que fuese como dices, es inviable. Pero es que no es así, CYL tiene 9 provincias + Bierzo, 10 plazas, y en esta ha estado al menos un tercio de los días de la campaña. Y este es un comentario generalizado en todas las plazas. Ni cuela que sea un sólo vehículo... Ni se puede dar un presupuesto para una zona y luego añadir cosas que cuestan miles de euros y que no están en él.
#3 Por más que lo repitais Ciudadanos no es el PP.
#76 Ya quisiera el PP ser Ciudadanos, y viceversa.
#76 No he dicho que sea el PP, yo digo que es FAES. Y antes de que me respondas lo que sea, por favor mírate los programas económicos de FAES y Ciutadans y dime que no son los mismos. (también esta el hecho que medio partido proviene del PP, como la candidata por Barcelona que fue 13 años diputada del PP, o el mismísimo Rivera, que puede contar lo que quiera que los documentos están ahí, era militantes del PP)
#3 Bueno, ¿lo hicieron hace ya casi 10 años no?
Lo que estaba en el armario de las excusas, aka independilandia.
#3 ¿Ciudatans?
#3 Tenían uno, el PP, pero como ya es muy descarao, crearon ese. El tema es que el populacho se dé cuenta.
Que cabrón es el karma
#1 Ojo, la última persona que dijo algo similar se ha tenido que comer sus palabras... Soy partidario de hablar menos, que ahora todo queda guardado en la hemeroteca.
#21 Ya pero él lo dice en serio... que hagan un partido y que se presenten, sí gana es lo que tiene la democracia, a lo mejor el pueblo quiere ver como sus empresas mandan directamente, yo lo prefiero a tener que tener políticos que dicen gobernar para el pueblo, estos al menos no serían unos hipócritas
#57 lo peor que le puede pasar es que lo hagan, porque le va a pasar lo mismo, que se va a tener que comer sus palabras, porque antes también pensaban que si se presentaban.
Las empresas, en especial las grandes, saben más de política que nadie, porque llevan toda la vida haciéndolo.
#57 #21, me parece que no pillais la ironia, que el IBEX35 no tiene un partido sino varios, y fe de ello que la bolsa y la rentabilidad se han recuperado sobradamente, pero seguimos con un 23% de desempleo.
El mensaje que yo pillo es: ¿No os basta con el PPSOE? y ¿Sres del PPSOE, van a seguir siendo el partido del IBEX35 o van a ser el partido del pueblo?
Articulo 1.2 de la constitución: La nación es el pueblo, donde reside la soberanía.
#57 Ya tienen varios (PP$E...) que les hacen el trabajo.
#57 Mmm... ¿a quién voto? ¿al PSOE o a Cocacola? Pues muchos elegirían la segunda opción...
#21 En parte pienso lo mismo. Es cierto que hay que pararles los pies a determinadas empresas y cambiar su forma de tributación etc etc. Pero Iglesias no se debe olvidar que tampoco le conviene que el llegue al gobierno y las empresas desaparezcan en dos días. Tiene que hacer las cosas muy bien y paulatinamente para que eso no ocurra, no nos engañemos.
Tienen que cambiar las cosas, SI, pero no nos interesan que se vayan todas. Es duro, pero es así. Mucha mano izquierda y tragarse palabras va hacer falta.
#69 "...Mucha mano izquierda..."
: "Afortunadamente de eso ya tenemos."
#69 A ver, esto es muy sencillo: Pablo Iglesias ha dicho que no va a hacer lo que las empresas quieran. si la gente le vota es porque esta de acuerdo con esa forma de actuar. Fin de la conversacion.
Si luego resulta que es una mala idea entonces el pueblo se habra equivocado, pero hay que hacer lo que quiere el pueblo, que para eso es una democracia
#69 Las empresas hablan de boquilla pero mientras ganen dinero no se irán a ningún lado...claro que siempre se están quejando para poder ganar un poco más aunque sea al coste de joder la vida a la gente.
#69 Lo que pasa es que en el fondo Esperanza Aguirre tiene razón y Pablo Iglesias es un antisistema. Personalmente, creo que también encajo en el adjetivo.
Yo no sé cómo se puede hacer y qué mundo tendríamos sin gigantes empresariales y financieros. No sé si volveríamos al siglo XI o qué, pero lo que sí sé es que me basta ver la cantidad de basura que generamos en mi casa para darme cuenta de que hay que intentar cambiar cosas muy gordas.
No sé qué clase de país es posible si carece de inversiones elefantiásicas, pero creo que hacer creer que no es posible es un burdo chantaje; en bolsa puedes jugártela a hundir países si te lo propones, eso también.
Pero mira, todos los partidos han coincidido en sus campañas en el mensaje de que quien verdaderamente genera empleo, consumo y riqueza son las pymes. Pues a lo mejor no es tan imposible vivir sin élites capitalistas, ¿no?
#21 En la antigua Roma se celebraba el triunfo con una ceremonia en la que un esclavo subido a la cuádriga del triumphator sostenía sobre su cabeza los laureles de la victoria, mientras le recordaba constantemente "Mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre".
#1 #21 Creo que os referis a, cuando Aguirre y sus secuaces dijeron a los del 15M "Que hagan un partido y se presenten a las elecciones". Igual me equivoco, pero así fuera de contexto muchos no lo pillarán.
Opino como #21. Hay que callarles la boca ante sus ataques, pero ir mucho con cuidado de no caer en la soberbia y hacer todo lo demás desde la humildad, que después el karma vuelve de nuevo.
Eleconomista = AEDE.
#4 Qué pesaditos sois. Anda y métete en tu cueva.
#44 Si no estás de acuerdo con las propuestas internas que cumplimos la mayoría, ya sabes: date de baja de menéame, majete.
#47 Noticia AEDE, se tumba y cuando llega otra se vuelve a tumbar por duplicada. No aportáis nada al buen funcionamiento de esta página. Solo restáis.
#49 Me temo que no sabes de qué va el boicot a medios Aede. Seguir enlazándolos sí que es contribuir al cierre de menéane.
Insisto: si no te gusta menéame, no lo uses. Y punto. No es obligatorio.
#50 Si no te gusta que una persona esté en desacuerdo contigo no uses menéame. No es obligatorio.
#51 A mí no me molesta ni lo mas mínimo que uses y opines, pero no lloro por las esquinas.
Por cierto, tampoco es obligatorio que sigas contestando y, consecuentemente, quedando en ridículo y poniéndote en evidencia.
#52 Yo tengo una concepción diferente de lo que es ir llorando por ahí. También tengo una concepción diferente de lo que es hacer o dejar de hacer el ridículo.
Opinaré siempre que considere oportuno hacerlo.
#43 Aquí hablas con toda la razón del mundo. Ole tú.
Podemos estar de acuerdo en unas cosas y en desacuerdo en otras sin el mas mínimo inconveniente. Y aquí porque sólo cabe poner un positivo, que si no...
#52 Entiende que yo también sin vivir en ninguna cueva
#50 cómprate un pólpito y predica la verdadera doctrina de meneame a los herejes.
#47 No hay que ser tan talibán con esto de los medios AEDE y que conste que estoy de acuerdo en primar aquellas fuentes alternativas a estos medios, pero la mayoría de veces para mostrar una noticia de actualidad (o cualquier otra) hay que irse a una fuente dudosa o un blog con un articulo que tiene como fuente un medio AEDE. Algo un tanto absurdo a veces.
#47 tú eres quien se equivoca. Si quienes dirigen este sitio no quieren que se enlace a medios AEDE, que se bloqueen. Si no, cada uno es libre de poner el enlace que quiera, y que la comunidad vote lo que quiera.
#4 ¿Es la primera AEDE que llega a portada desde el Boicot?
#4 Y una basura de "medio".
#4 AEDE cuando interesa. Acabo de probar a subir una noticia AEDE y no ha durado ni 5 minutos sin ser tumbada a negativos: ¿Es viable el programa económico de Manuela Carmena?
¿Es viable el programa económico de Manuela Carmen...
economia.elpais.comClaro que no era del mismo agrado de los meneantes que esta.
Ya lo tienen, es el PP.
#2 Joder, es lo que iba a decir yo...
#91 Es que leo mentes jajaja
#2 PPSOE
#99 correcto
Cuando le digan que el Ibex35 es un conjunto de valores y no una persona se va a llevar una desilusión.
#9 Cuando aprendas lo que es la metonimia te vas a llevar una desilusion.
#66 No estoy seguro de que Pablo este haciendo una metonimia. De hecho estoy seguro de que no entiende el concepto de mercado , a tenor de las bobadas y simplezas que dice sobre el mismo.
#9 Conjunto de valores que los que lo dirigen poseen un conjunto de valores un poco dañinos para los demás.
#9 Curiosamente, también al 15M le decían que se montase un partido, e igualmente no era una persona sino un conjunto de valores.
¿Y por qué no hace Pablo Iglesias una empresa y se presenta a la bolsa?
#23 Porque el intrusismo solo corre en una dirección: son los empresarios del IBEX los que llevan décadas interfiriendo en la política como si fuera un negocio mas.
#23 Por que no sabe.
Vaya populismo se gasta este señor. Quizá le gustaría más un país sin multinacionales y en la que solo hubieran pequeñas empresas y cooperativas. Por lo visto, debe ser delito crecer y conseguir vender en otros países.
#43 Lo que es delito es crecer y pagar cuencos de arroz como hacen las del ibex, mira telefonica y sus subcontratas todo por no tenerles en palntilla... a ti eso te parece bien?¿
#56 En el siguiente gráfico, que ni mirarás, puedes ver los impuestos que pagan las empresas españolas del Ibex 35. Pagan aproximadamente el 17.7%. ¿Esto es poco no? No, porque eso es dinero que está en la empresa. Ese dinero, para llegar a manos del empresario, debe pagar el IRPF.
En cuanto a los sueldos que pagan las empresas del Ibex diré lo de siempre. Si crees que es fácil ser empresario y pagar buenos sueldos deja de opinar en Menéame y crea tu propia empresa. Si pagas bien tendrás cientos de trabajadores queriendo trabajar a tus órdenes.
Si lo consigues tendrás mi admiración y mi respeto. Ya te adelanto que obtener muchos beneficios con los que pagar buenos sueldos no es tarea fácil.
#61 Se me olvidó subir el gráfico.
#68 incompleto, no aparecen sus desgravaciones, contratos estatales, ayudas y demas mamandurrias varias, de hacerlo estoy seguro de que salen ganando y por mucho.
#68 Pago más impuestos yo, que Telefónica o el BBVA (en términos relativos) y no estoy en el IBEX, créeme
#90 #154 pero tú tienes seguro de sanidad y pensiones una empresa no
#68 que genio.
La gráfica que pones está tomada de este artículo:
Que cita: "En la siguiente tabla he recogido los beneficios mundiales antes de impuestos".
Veamos en su lugar los impuestos pagados por el BSAN en España por los beneficios obtenidos en España. Por decir algo.
Desde 2001 no han llegado al 5% y especial mención requiere el caso de 2012, donde a pesar de tener unos beneficios cercanos a los 1.000 millones se las apañó para tributar un -40%. No se a vosotros, pero a mi una declaración de la renta en la que me ingresen de "extra" un 40% de mi salario me vendría cojonudo.
La cuenta global sale que, por sus actividades en España, el BSAN no solo no ha pagado ni un euro sino que desde 2001 el estado español les ha pagado 50 millones por proporcionarnos el privilegio de poder ser nuestro banco. Como si de una ofrenda al Dios botín se tratara.
Fuente: http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2125027-cuantos-impuestos-pagado-banco-santander-2001-2012
#68 Eso son impuestos sobre "resultado contable". Basta con comprar a una filial en otro país, por ejemplo Irlanda, con un margen de beneficio ridículo para que el resultado contable sea despreciable incluso negativo. Por ejemplo como hace Apple con lo que la declaración de hacienda le sale a devolver: https://www.meneame.net/go?id=2267474
¿Por qué Apple no cierra sus tiendas en España si tienen pérdidas? ¿Porque sus beneficios los tiene en Irlanda?
#68 Soy autónomo y pago una tasa fiscal efectiva (después de deducciones y beneficios) en torno al 23 %.
¿Me explicas en qué país serio una empresa unipersonal paga más impuestos que una multinacional?
#61 ya te digo, hay mucho bocachancla que todo lo haria bien, pero sigue en el paro con una mano delante y otra detras.
En España, montar una empresa (o solamente ser autonomo) equivale a empezar arruinado por que no has facturado una mierda y ya te estan clavando a impuestos.
Convendria un grafico tambien de que cobra un empleado y cuanto paga su "jefe" por su puesto, que muchos se creen que contratar a una persona es solo pagarle el sueldo y poco mas.
#43 Lo que tiene delito es pedir que se te hagan las leyes a la carta solo porque "has crecido", o creer que por "crecer" estás por encima de la ley.
#61 Siempre la misma chorrada. Si fundas una empresa atente a las leyes y condiciones que existen en la jurisdicción donde quieres montarla; si no puedes pagar decentemente a los empleados, no te excuses en "es que es difícil ser empresario"; o pagas, o te endeudas y te jodes, que como capitán del barco lo suyo es que te hundas con él. Sabías donde te metías, ahora a apechugar.
#61 Uno de los problemas con las empresas del IBEX es que prefieren perder dinero a cumplir la legislación laboral que les saldría mas barato, en vez de eso pagan mucho a otras empresas para que hagan labores de testaferros (cesión ilegal) y de ese modo tener trabajadores en plantilla a los que pueden despedir sin aplicar la ley, ya que esos trabajadores carecen de ningún derecho laboral frente a la empresa.
Así que no siempre es cuestión de maximizar el beneficio y que no se pueden dar buenos sueldos porque la empresa perdería dinero, ya que en este caso es la empresa la que derrocha dinero con el objetivo de eliminar derechos laborales, sin beneficio real para el negocio.
#61 Claro todo el mundo sabe que cobrando el salario minimo es muy facil montar una emprsa y hacerle la competencia a telefonica, que tuvo 3.000 millones de euros el año pasado (y eso que tuvo menos que el anterior) con salarios como los de alierta y urdangarines y gentuza varia de millones de euros, por eso los pbores no les queda otra que pagar 700 euros en subcontrata a sus obreros, para que no entren en convenio.
Vete a tomar por el culo.
#157 El beneficio esta en los subcontratistas, que en vez de ir el dinero en salarios va en beneficio del capital de las subcontratas, que normalmente son amiguetes. Y luego tenemos tontos utiles como #61 defendiento estas practicas.
en este pais no cabe un tonto mas, Ada Colau saca al menos a cataluña de este lodazal.
#56 Eso es por que los consumidores quieren telefonia barata
#56 El dia en que consigamos acabar con las empresas seremos , al fin ricos.
Interesantes declaraciones de Pablo Iglesias. De forma implícita está reconociendo que ni el PP ni ningún otro representan al IBEX 35 o a los poderes económicos.
#13 Pablo Iglesias lo que pide es que lo hagan abiertamente, no por "partido interpuesto".
#13 en realidad los ppsoe representan a sus intereses (sus bolsillos, mayormente) y los del IBEX los compran. Así que técnicamente es verdad. Ahora bien, como los compran sabemos que legislan para ellos y por tanto Pablo ha soltado una trollada de libro. La bolsa ha bajado un 5% o un 10%. Fíjate qué problemón. Con lo de Lehman Brothers cayó más de un 60% y aquí estamos.
PD: Zas en toda la boca!
#18 Es que la bolsa no mide la riqueza de un país aunque nos lo vendan así. Podríamos tener empresas no participadas y no habría bolsa. Y aquí seguiríamos.
no tienen un partido, tienen ya varios
¡Pero si ya tienen un montón! PP, PSOE, CiU, PNV, Vox, UPyD, UPN...
Los de El Economista han entendido que si quieren saltarse el boicot AEDE tienen que escribir cosas que gusten a Menéame, y lo están haciendo muy bien últimamente.
Que ironico, se cree que no sabemos que Atresmedia y Mediaset son empresas del Ibex y le han lanzado al estrellato gracias al bombo de Podemos las putas 24h al dia en sus canales. Los del Partido X o EB deben estar echando chispas.
#26 la misma ola que te lleva a tu mejor surf, te ahoga cuando quiere.
Y si no, que den conciertos.
¿Otro? Ellos han hecho la Transacción, este sistema y el PPSOE.
Al lo que es del y a lo que es de .
Pablo Iglesias "reta". Tiene ese discurso del "estás conmigo o contra mí", del enfrentamiento... ASÍ NO.
Mirad Manuela Carmena con un discurso con talante y moderado a dónde ha llegado...
#65 y piensa. Ya se ha dado cuenta que en las municipales, donde se diluye podemos, obtiene más votos que en las regionales, donde usa marca propia. Por eso habla ahora de diluir también en las generales.
El Ibex 35 ya tiene partido desde el origen de los tiempos, no hay que crearlo: PPSOE.
errr....menuda tontería....porque se puede rebatir muy fácilmente diciedo a P.I. que, si quiere crear riqueza, monte una empresa. Me parece la misma demagogia barata sin sentido.
#100 No lo has entiendido, esto es lo que les dijeron a los del 15M, que se montasen un partido y dejasen de protestar. Y la herencia de eso es Podemos.
Un gran ZAS al IBEX
Y si no están de acuerdo: "Que formen un partido político y se presenten a las elecciones"
Toma ya !!
"Si no estás de acuerdo conmigo, forma un partido y preséntate a las elecciones. " (Pablo Iglesias, 2015).
Yo aprovecharía y trollearía más, que nunca se sabe cuando puede haber otra oportunidad así: "la caída de la bolsa me la trae floja y pendulona"
edit
Que siga la fiesta
ya me imagino a los del IBEx haciendo su acampada en SOL a lo 15M, pidiendo colaboración de la gente, jejejejejjeje, me parto
Bueno, hasta ahora les ha ido bien comprando con la ayuda de la CEOE y demás al partido político de turno...
Ya lo han hecho, se llama Ciudadanos.
Significativo es que Albert Rivera haya sido el tercero en intervenir en el Círculo de Economía, por detrás de los protocolarios Artur Mas y De Guindos.
En Españistán el PP$O€ se aprovecha de la ideología conservadora y de unos supuestos principios liberales para camuflar la corrupción y engañar a los contribuyentes.
Y los patronos tambien que hagan el suyo. Ah, bueno que ya lo tienen.
¿Que hagan un partido político?
Yo pensaba que ya tenían dos y acababan de fundar un tercero.
PPSOEtans
Si Pablo Iglesias quiere decirle cómo tienen que ser las empresas... que se meta a empresario.
#98 ¿Cuando les ha dicho cómo tienen que ser las empresas? Lo que les está diciendo es que si quieren tomar decisiones políticas que se metan a políticos. Más o menos lo que le dijeron a él, o más bien al 15-M, y que es lo que han hecho y ahora algunos/as se tiran de los pelos por su bocaza, ¿verdad, Aguirre?
joer, otro mas? si ya tienen al pp, psoe y ciudadanos..
Los que habéis votado negativo, ¿podéis explicar por qué lo habéis hecho? ¿Se puede ver de alguna forma?
#34 ¿Porque se supone que hay un boicot a los medios AEDE? Los negativos los puedes ver aquí: reto-pablo-iglesias-ibex-35-hagan-partido-politico-presenten/voters
El reto de Pablo Iglesias al Ibex 35: "Que ha...
ecodiario.eleconomista.esPablo, te quiero!!
Hay dos opciones o hacerlo o comprarlo.
Si ya los tienen!! a pares!!
Eso eso, mas políticos Pablo, que paga el pueblo, que gran ideólogo.