edición general
8 meneos
34 clics
La restricción del móvil en el instituto, bajo la lupa adolescente: “Los profes también deben cumplir la norma”

La restricción del móvil en el instituto, bajo la lupa adolescente: “Los profes también deben cumplir la norma”

En Madrid se elimina este curso el uso individual de dispositivos digitales en los colegios. En secundaria deciden los centros, pero cada vez abogan más por limitar los teléfonos. Algunos hasta piden a los padres que sus hijos los dejen en casa

| etiquetas: restricción , móvil , instituto , bajo , lupa , adolescente , profes
Qué pena que se esté perdiendo aquello de que "cuando seas padre comerás huevos...", qué pena...
#2 eso me decía mi padre y algún huevo me comí antes de ser padre

- Papa!
- Dime José Luis!
- Te acuerdas cuando me decías eso de "cuando seas mayor comerás huevos"?
- Claro hijo
- Pues te presento a Manolo
#2 xD xD xD xD

Eso hace ya cuatro décadas que dejó de existir en el planeta Tierra.

¿A que planeta o año estelar perteneces? ¿De dónde procedes criatura extraña? :troll:
#2 yo como huevos y no soy padre :-x
Pero vamos a ver, en qué momento están los profesores, que no dejan de ser trabajadores, a la altura de los alumnos menores de edad?
#6 Si, pero. Los profesores que están en un centro están trabajando, no están para interactuar con el móvil. Incluídos los profesores de guardia en el patio que están para eso, para hacer la guardia, no para estar en el patio mirando el móvil.
Ni de puta coña, queridos alumnos. Os queda aún mucho que aprender, por eso seguís siendo alumnos.
Si hay que dejar esto en manos de los padres estamos jodidos, los padres se la suda todo, solo quieren que sus hijos pasen de curso no vaya ser que pillen depresión, los padres de ahora tienen muchísimo miedo y es normal.
Los profes también deben cumplir la norma, dice. xD xD xD

La guerra está servida. :popcorn:
#1 Hombre, por aquello de dar ejemplo estaría bien que los profesores no sacasen el móvil mientras los chavales están con algún ejercicio. Algo que seguramente hemos hecho todos.
Y lo cumplimos, pero no terminan de entender que la restricción de uso de dispositivos electrónicos es para el alumnado.
Me parece bastante lógico, no solo por las distracciones, sino porque se graban demasiadas cosas indebidamente
Que un alumno se caiga y sus compañeros le hagan fotos es una vergüenza
En la privada ,eso no importa.En la URJC los títulos se dan como churros
Hace años, cuando nos llamaron para montar la parte de la ESO de un Institut-Escola en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) la primera medida de nuestro equipo fue proponer a las familias que los móviles estaban prohibidos en el centro (mucho antes de la normativa actual que los prohibe). El resultado: nuestros chavales jugaban y se relacionaban entre ellos en los patios en vez de ponerse en modo subnormal con el móvil, y todos han aprendido que el móvil, si se trae, se queda apagado y en la…   » ver todo el comentario

menéame