Hace 5 años | Por Ripio a publico.es
Publicado hace 5 años por Ripio a publico.es

El anteproyecto de la Xunta pretende reducir el uso de los plásticos y luchar contra el desperdicio alimentario. El anteproyecto, que se hace para cumplir con la normativa europea, contempla adelantar a 2020 la prohibición en Galicia de la comercialización de vajillas de plástico, reducir en un 30% los residuos alimentarios en el año 2025 e incrementar el uso de envases reutilizables.

Comentarios

D

#1 Exceptuando alimentos líquidos, sería mejor usar papel de aluminio; menos espacio, reciclabe y quizás más barato.

#3 he visto el comentario tarde, te voto positivo roll

A

#3 De primero sopa de Marisco pero para llevar eh

Gry

Una ventaja para los restaurantes cuando te envuelven lo que sobra para llevar es que los clientes pueden pedir mucha más comida que la que son capaces de comer.

Mateila

¿Qué sobras?

D

#7 Eso estaba pensando yo. Un gallego de bien nunca deja sobras.

UnDousTres

#9 Siempre me ha parecido completamente anti-gallego, para que almacenarlo en mi nevera si puedo almacenarlo en mi barriga, nunca se estropea y no tengo que recalentarlo!

Mateila

#10 Velaí está.

D

#7 si estás en un restaurante gallego y no te sobra comida, no vuelvas, no te están tratando bien

Mateila

#12 Le sobrará comida a uno que no sea gallego o, en mi caso, berciano.

D

#14 Bueno, bueno, cuando me invitó mi vecino a comer botillo en su casa, sobró y bastante, así que bercianos los ha de haber de toda condición

Mateila

#15 El botillo es el único contrincante digno de un berciano

Jokessoℝ

Me pediré un café en la barra, y exigiré que me llenen un tupper con comida
Por ley no pueden negarse , al ser cliente

ur_quan_master

Si lo que se busca es reducir el impacto ecológico lo suyo sería que el cliente trajera su propio tupper.
Si se generarán más residuos.

santim123

Luego ya le preguntas al funcionario de turno de la Xunta de Galicia y .....

M

Tecuerdo un restaurante de Barcelona: ‘La tomaquera’ en la que el propietario igual no te servia el segundo si consideraba que no habías comido lo suficiente del primero (y ojo con decirle que no estaba bueno!).

Era un personaje... valía la pena ir por la comida y el “espectaculo”.

llom

#8 Pero no te lo cobraría, ¿no?

llom

Mi abuela siempre se lleva el tupper a todos los restaurantes desde que tengo uso de memoria.