Hace 6 meses | Por Atusateelpelo a infobae.com
Publicado hace 6 meses por Atusateelpelo a infobae.com

Los restaurantes franceses tendrán que detallar en sus cartas los platos que figuran en ellas y no elaboran en sus cocinas, anunció este domingo la ministra encargada del sector.

Comentarios

makinavaja

#5 Y me parecen pocas...

senfet

#21 Maheso vende Croquetas caseras, Croquetas receta de mamá, etc.

https://maheso.com/categoria-producto/platos-precocinados-congelados/croquetas-congeladas/

ljl

#33 Se cuidan mucho de eso. Si te fijas, en ningún sitio dice que las croquetas sean caseras o de mamá.

Lo que es casero es la receta, que no es lo mismo

senfet

#71 En el paquete pone Croquetas caseras:

https://maheso.com/productos/mini-croquetas-congeladas/

e

#71 una receta casera que es exactamente?
Que la receta se escribe en una casa? Que la inventaron en una casa y no en un parque?
que la receta es de alguien que vive en una casa y no en la calle?
Una receta casera es engañosos al 200%.

ljl

#95 No soy un experto, creo que "casero" técnicamente no significa nada así que se podría aplicar a cualquier producto sin mucho problema.

Pero en general estamos rodeados de engaños en la nomenclatura de muchos productos. Como mejor ejemplo se me ocurre el mercadona: el "queso" más barato que tienen en lonchas para sandwich ni siquiera puede llamarse oficialmente queso. Así que se llama "lonchas para sandwich" pero no es un queso sino un "preparado lácteo a base de queso".
De forma similar, muchos productos que parecen carne son en realidad "preparados de carne". O se pueden encontrar "preparados cárnicos" "Maxi York" que no dejan de ser un sucedáneo del jamón cocido, que tiene un precio más alto.

inar

#95 Pues como lo de los "yogures" que, salvo contados, no lo son realmente, sino preparados lácteos. El mercado se ha pervertido a niveles astronómicos, y llamamos a algo X porque es como siempre lo hemos conocido, pero de X ya tiene poco, o nada.

i

#6 #21 todo lo elaborado no se cocina en el restaurante. Boquerones en vinagre, caracoles.... Yo se los compro a el dueño y me trae tarteras del proveedor (que salvo la carne y el pescado a la plancha, son casi todos)

C

#21 Hombre si te pones estricto en un bar no te pueden poner croquetas caseras, es un bar no una casa.

t

#8 Todo, no.

D

#10 Ya, bueno, en todos los bares tienen un algo que no viene en el camión de los ultracongelados. Unos tienen la tortilla de patatas, otros que están al lado de algún mercado o lonja tienen nosequé tapa "fresco del día"...

c

#8, si anuncian algo casero yo espero que sea casero.
Pero como ya sé lo que hay, no consumo nada caro donde no sé a ciencia cierta que lo es.
Cómo lo de chuletón de buey y el rano de toro.

D

#12 jajajaja ya ves lol chuletón "de buey", ternera "de Kobe"... sí hijito, han matado a un buey en La Rioja, por supuesto joven y bien musculado, y a una ternera ¡en el Japón! para ponértela a ti en éste bar de Móstoles.

jajaja

troll_hdlgp

#17 Es perfectamente posible que sea de buey o carne de Kobe... pero no a 10€ el plato a partir de 100€ si es creíble que sea de eso, pero las estafas las hay en todos los precios.

l

#4 Yo pensado en la croquetas y muchos precocinados son fritos.
En UK en algunos sitos alquilan cocinas industriales y hacen su producto con su receta a gran escala para ellos mismos, porque lo hacen de forma eficiente.
Luego lo usan en su restaurante.
Se pueden poner muchos ejemplos de productos a medio hacer.
Tomate frito, huevina, hamburguesa y albondigas, que solo hay que rematar.
En un bar de un mercado, venian de casa con el sofrito para la paella y luego la paella se hacia en un momento.
Samanta de master-chef tambien hacia asi paellas a domicilio. Iba en patines a los sitios.

Tambien podria comprarlo precocinado. Asi que lo de realizado in situ podria tener muchos matices.


#6 Se puede preguntar antes de pedirlo. Si mucha gente pregunta, es mejor que dejar de ir. Porque el del bar no sabe porque no va la gente.
Si preguntas, te dicen que no es casero, y te vas. Pueden deducir algo. Si te mienten ya puedes reclamar, si lo descubres.

Uno le dijo al del bar que el jamon que ponia, no era iberico o lo que ponia en la carta.
El del bar insistia que si y el cliente tambien, diciendo que era deshuesador de jamones.
Al final tuvo que reconocer que era otro jamon mas barato.

#30 Gente con alergias graves, puede tener problema aunque el ingrediente no esté en el plato. Hay gente muy sensible a contaminaciones minusculas.
Al final los restaurantes para celiacos, no hacen nada para no celiacos, para evitar contaminaciones.
Es un buen restaurante para ir porque van ser mas escrupulsos que en cualquier otro lado.

#25 En España se cria Wayu, como la raza de Kobe, pero Kobe es solo de japon.

silencer

#36 O si pregunta mucha gente y no lo piden, igual entonces dejan de decirlo

True story

troll_hdlgp

#89 #36 Yo de esa carne no se mucho, lo que se es que sea Kobe o Waygu, va a ser extremadamente difícil conseguirla y por tanto extremadamente cara, y si un restaurante la ofrece en un plato relativamente barato, hay que ser muy iluso para creer que es la carne buena y no un sucedáneo engañabobos.

Wayfarer

#114 Es un poco como los espárragos de Navarra a dos euros el bote, que resulta que son espárragos de Perú y que "De Navarra" es sólo la marca...

Pues eso es igual, hamburguesas de ternera de Kobe a 10 euros... hecha con carne picada de segunda de la marca "De Kobe" lol

CC #89 #36

D

#25 No, de Waygu si. Pero de Kobe no.
Vamos, dudo que un bar, hamburguesería o cosas así, consigan algunos de los poquísimos kilos que se exportan.

d

#8 Bueno. Siguen quedando templos de la gastronomía, cada vez menos, en los que te encuentras que la señora Maricarmen lleva 35 años haciendo croquetas de cocido, raciones de oreja y tortillas de patata.

s

#13 Donde vivo, hay sitios muy buenos. Mi sitio favorito está en un mercado. Nunca como en bares, me gusta cocinar y donde mejor como es casa. Cuando como fuera, siempre en los mismos sitios, a veces pruebo locales nuevos por recomendación, pero la verdad que cada vez es más difícil que te sorprendan. Fuera de mi circuito habitual este año no he repetido en ninguno de los que he probado.

Paltus

#29 A mi me pasa lo mismo. Para pagar caro algo que me hago yo mejor, no voy.
Dame alguna recomendación de tu circuito va

Paltus

#82 mil gracias

s

#96 Empieza por Can Frau, es una experiencia. No vayas el Sábado que está petado. Hacen comida a ojo y cuando se acaba se acaba. Procura ir sobre la 13:30 - 14:00 porque a las 15:00 no queda casi nada. Pídete un "variat" y disfrutaras, albondigas con tumbet, unos callos de fabula, en fin hay que probarlo. Yo soy fiel desde hace más de 30 años. Es un puesto de mercado, tiene 4 mesas detrás de la barra, es una experiencia comer en ellas, es que comes dentro de la barra. No cojen reservas, cuando llegas le pides al camarero que te apunte en la lista de las mesas y te ponen en la cola.

verocla

#29 #59 +10 . A mi por eso mismo me llama mi gobierno "retrato" por que nunca cambio, y se mosquea por que no quiero probar sitios nuevos.
Si le añades que por desgracia tienes el pico fino vas jodio. Anda que no se nota cuando es quinta gama.

Aokromes

#8 tengo bastantes amigos con bar y todos ellos todo es cocinado alla, incluso las patatas fritas que lo unico que hacen es comprarlas ya picadas.

ChukNorris

#8 Mensaje patrocinado por el Cuñao gastronómico.

D

#31 Más realista que cuñado. Hoy he visto en el telediario a un señor diciendo que los países mediterráneos justamente son los que menos cumplen la dieta mediterránea actualmente, con dietas dañinas para la salud al estilo americano y tal. Algo que se me ha discutido innumerables veces en Menéame anteriormente que si los ingleses comen mierda que si donde mejor se come es en el Sur España Italia Portugal Grecia. Al final ha venido un experto a decir lo que es evidente para cualquiera: las tapas de.fritanga de los bares, los bocadillakos de morcilla y longanizas, las hamburguesas y filetacos de carne de caballo (en Valencia son adictos a esa mierda), las fuentes de patatas fritas con salsas y con queso y el echarle tocino y chorizo a cualquier plato de legumbres no es ni dieta mediterránea ni nada más sano que lo que te pongan en cualquier bar americano.

d

#41 Bueno, pero eso no es toda la realidad. Sigues teniendo multitud de menus del día en los que ofrecen ensaladas, lentejas, garbanzos, sopas, judías verdes, cremas de verduras, fritadas, pescados, carnes a la plancha...

D

#44 exacto

ChukNorris

#41 Hoy has visto en el telediario a un señor diciendo gilipolleces.

Sobre las discusiones que tienes en meneame ... Los datos de obesidad en España son aplastantes. Pero seguimos lejos de la comida de EEUU

troll_hdlgp

#5 Mis croquetas son caseras, mi nave de 4000m2 esta registrada como mi residencia habitual, además he habilitado una parte donde vivo habitualmente, así que si, están hechas en casa

inar

#24 Y seguro que con los sueldos de mierda que pagas, a tus empleados solo les falta empadronarse allí

thalonius

Una vez entre en vigor la ley empezarán a decur:
"luego, fuera de carta, tenemos: croquetas, lasaña, pimientos rellenos..."
#5

torkato

#38 Siempre he odiado los "fuera de carta". Si hay más cosas las pones en un papel o actualizas la carta digital, pero no un monólogo que no me deja valorarlo todo.

torkato

#49 Lo segundo mas que lo primero. Y es una estrategia que siguen también los que colocan puestos de comida en ferias y fiestas. Carteles con "Hay pinchitos, panceta, chorizo, ensalada, patatas, noseque" pero nunca te ponen los precios ni dan carta y cuando pides la cuenta te traen una hoja de libreta y hacen la suma "de cabeza".

Vergonzoso. Pero como no quieres perder el tiempo ni tener problemas, pasas.

c

#49 uno de mis sitios favoritos suele tener pescado fuera de carta que depende de lo que haya en el mercado ese día. El camarero te explica cómo viene preparado y sin que preguntes te da el precio del plato, suele ser unos 15€ por un lomo sin espinas con verduritas. Y suele ser lo que yo pido.

Evidentemente la mayoría no lo hace así, pero es un ejemplo de que “fuera de carta” puede ser algo bueno.

#47 las sugerencias en el par de sitios donde las manejábamos se imprimía una nueva todas las semanas y se pegaba en una parte de la carta que teníamos habilitada o se facilitaba aparte. Otra cosa son los sitios que prefieren colgarle el marrón a los camareros.

chewy

#5 todos los que son gastro-algo

G

#5 Esto salió en Pesadilla en la Cocina.

¿Pero por qué pones que son caseras?
Porque lo pone en la bolsa.

sauron34_1

#5 anda que no cantan las croquetas congeladas, qué poca vergüenza tienen.

estoyausente

#5 'caseras ' es la marca lol

guaperas

#5 bueno, hay cosas peores como cuando ponen "picadillo de pulpo" , "patatas con pulpo" etc.... y no es pulpo y son los tentáculos del potón, porque no poner "picadillo de potón" o algo así

al bar o a restaurante normalito se va a echar el rato, cualquier cosa comible y preparada o calentada con cierto gusto es pasable, sobre todo a los precios que tienen, teniendo en cuenta que hemos llegado al punto de que comer en el bar te sale casi lo mismo que comprarte tu la comida en el supermercado

pero luego vinieron los restaurantes estos bistros, gastros, así con luces bonitas, aspecto de madera, nombres cool con leds.... que quieren vender una experiencia a precio de pobre, esos si que son para criticarlos, no presuman de ofrecer calidad si vendesn raciones a 10€ están vendiendo forraje, y luego se llena de críticos gastronómicos en las redes sociales que en el fondo son unos tiesos

F

#5 Tan fácil como añadir algún retoque final en el restaurante y ya podrán decir que está elaborando en el restaurante.

F

#5 Esto salió en un programa de "Te lo vas a comer?" y busca revelar qué restaurantes son de quinta gama, aunque la mayoria se reconocen facilmente. Si pone "codillo asado durante 20 horas" tiene muchas papeletas.

En Madrid por ejemplo, todos los que van de modernos son así. Que si me cobran 12 euros por un menú pues bueno, pero no me gustaría pagarles 50 un sábado por la noche.

DayOfTheTentacle

#1 cuando pagas 4 euros por un bocata de jamón dulce que opinas?

borre

#2 Depende del hambre que tengas al zampártelo.

o

#2 que es jamón dulce?

geburah

#42 go to #45

o

#46 que no se qué es el jamón dulce en Extremadura tenemos jamón serrano, jamón ibérico, jamón de cebo, jamón de bodega pero no jamón dulce

geburah

#50 es una cosa que decimos los catalufers, tanto los indepes como los sumisos.

e

#58 Jamón de york
Aunque ni es jamón ni es de york. Lo mismo que jamón dulce, que ni es jamón ni es dulce.

o

#88 #77 #70 #62 #58 #54 es que eso ni es jamón ni es na lol

Yonny

#50 No tenéis jamón cocido???

glups

#50 #62
Jamones?
.

e

#77 ostias, lo copio pa una camiseta.

Kipp

#62 Sí pero en Cataluña le llaman jamón dulce. Los demás como jamón york o jamón cocido.

m

#50 jamón de york o cocido.

Darknihil

#42 Lo que los demas conocemos como jamon york o jamon cocido

DayOfTheTentacle

#42 El que no es salado

i

#55 De hecho sí que es salado, le echan sal, menos que el jamon serrano pero sigue siendo salado.
Sal por cada 100g: (segun www.fatsecret.es)
Jamon serrano: 6,74g
Jamon cocido noel: 5,45g

DayOfTheTentacle

#97 casi todo lleva sal y azúcar, se considere salado o dulce, da igual. Un buen ejemplo son las salsas.

i

#100 Acabo de mirar los ingredientes de un jamón cocido que tengo y no lleva azúcar, carne, agua y sal son los 3 principales ingredientes (en ese orden) y después porquerías y conservantes. Pero sí, hay muchas cosas que le echan sal y azúcar.

F

#97 El que compro yo en Mercadona lleva 1,9g de sal por cada 100g y ya lo noto bastante salado. Esos 5,45g no pueden estar bien.

ljl

#42 Una traducción directa de pernil dolç o, como lo conozco yo, jamón de york.

geburah

#2 cataluf detected. lol

Quepasapollo

#2 jamón dulce...joé ostia...

dalton1

#2 ¿Que se les ha derramado (sin darse cuenta) la sacarina líquida dentro del pan?

DayOfTheTentacle

#85 entonces es un croissant dulce de jamón

dalton1

#93 Buena apreciación, podría ser, aunque el croissant es más caro que el pan de bocata y creo que no daría para 4 euros, jamón incluido.
Salvo que la sacarina se cobrase aparte, como suplemento, y ahí sí podría entrar el croissant.

DayOfTheTentacle

#98 bueno si es muy industrial si. Además es más pequeño y usan menos jamón.

El_Tio_Istvan

#2 aeropuerto.

DayOfTheTentacle

#94 que va... Barcelona ciudad. En el aero te cobran más.

El_Tio_Istvan

#99 Ya entiendo. En Barcelona si te despistas te puedes llevar un susto. En Madrid también, no te creas.

P

#2 Cuando vas a formentera y pagas 15 te cagas en su puta madre que me pasó el verano pasado eso opiné.

Manolitro

#6 es que probablemente el gazpacho Alvalle les salga más caro que el casero

c

#18 seguramente en materiales si pero si pones el gasto de tiempo, el manejo de perecederos (haces 5l y esa semana vendes 2) y demás no creo que salta tan diferente de precio.

e

#18 Pues si es Alvalle aun puedes dar gracias. es de los caros....

ioxoi

#18 para nada, a poco que pongas un tomate decente, de 3€ kg te va a costar bajar, quita restos, suma aceite de oliva y necesitas como kg y medio por litro ( salvo que lo agües) ya te sale más caro que el prefabricado de 3€ y poco.
Ahora, la pregunta es cómo consiguen bajar el precio por debajo del coste de materia prima de una calidad mínima.

Mike_Zgz

#6 Yo pregunto habitualmente si el gazpacho es casero porque es un plato que me gusta mucho, pero si me van a dar un Don Simón para eso me voy al Mercadona, y las veces que ha sido de bote me lo han dicho (y si lo era y no me lo dijeron, ni me enteré). Es como los postres, siempre pregunto si son caseros.

d

#53
Comparto lo de los postres. Siempre pregunto si es casero y si no lo es, no hay postre

d

#63 ¿La fruta también la comes solo si es casera?

#53 la mayoría de veces que pidas gazpacho fuera de temporada, será de bote

Mark_

#6 has mencionado "Alvalle", la peor marca de gazpachos de la península.

Te sale más a cuenta ir a cualquier chino y buscar cualquiera de la marca "García Millán". Baratos, de calidad y frescos. Y a 4 euros la botella de litro. Te saca de un apuro.

Jesulisto

#6 El gazpacho Alvalle, muy bien conseguido que conste, me lo han intentado colar como casero montones de veces.

arturios

#6 En casa hacemos gazpacho casero pero al usar la thermomix queda con la textura de ese producto comercial, no creo que un bar use un producto tan caro siendo mucho más barato el casero, aunque hay de tó.

ioxoi

#1 el tema no es ese, son las comidas de 20 y 30€ que no son más que ultra procesados de quinta fórmula, maeso (mayorista de prefabricados para hostelería) o Mercadona.
Vas a comer comida casera y te dan ultra procesado.
Eso es un problema a nivel de salud y grave.
Por otra parte es una estafa, que canta a la legua ... Pero parece que el consumidor es incapaz de diferenciar.

silencer

#30 Y esas carnes de cordero/ternasco embadurnadas de ajillo con perejil
O esas carnes tipo entrecot con su pimiento verde encima, de sombrero

torkato

#61 A mi me revienta mucho eso. Si pido carne, quiero carne, no un plato grande de verduras con un poco de carne en la esquina. Y si vas a poner cosas por encima que no quiero, en la carta debe estar indicado para no pedirlo.

El caso que expones es muy típico y que odio. No me gustan nada los pimientos por lo que detesto que me los pongan encima alterando el sabor. ¿Es tan difícil indicarlo en la carta? Para así pedir que lo quiten o pedir otra cosa... Si hasta es mejor para ellos porque el precio será el mismo pero se ahorran los pimientos y el prepararlos.

GatoCuantico

#74 Me pasa con la tarta de queso, que nunca es de queso solo. Siempre lleva mermelada de X por encima (o similar). Qué me parece bien, pero se pongan "tarta de queso con mermelada de X". Odio la mermelada.

glups

Si vas a un sitio y tienen una carta con mas de 10 platos, ten por seguro que no los cocinan enteramente alli.
Vete a un sitio de menu diario, que seguro que si lo han cocinado alli.

#30 Estan obligados a indicar en cada plato los 14 alergenos principales. De todas formas, los alergicos que ya hayan sufrido un shock anafilactico deben tener especial precaucion por la posible contaminacion con otros alergenos, especialmente los de leche y/o huevo.

torkato

#68 Obligados están, pero yo sigo viendo muchísimos restaurantes que siguen sin indicarlos. Es responsabilidad del restaurante informar de lo que tiene, no de tener que estar el cliente preguntando constantemente.

glups

#75 Lo se, si no lo ponen yo pregunto por los ingredientes de varios platos solo por joder, y si no lo sabe (cosa habitual) le digo que pregunte en cocina.

CalifaRojo

#30 En la ensaladilla deberían decir siempre si tiene palitos de cangrejo.

d

#80 querrás decir palitos de "cangrejo"

m

#137 y #80: Y no solo si los hay, sino también si se puede añadir uno adicional por separado para saborearlo bien, o dos, o tres, o... son un vicio.

m

#30: Y lo mismo con las salsas. ¿Por qué no son opcionales? A mí unas patatas fritas con salsa... pues no, pon la salsa al lado si está rica y las patatas en el plato, así tendré dos sabores, no uno.

L

#146 #30 o cualquier cosa que pidesy viene con cebolla caramelizada y no lo ponía en la carta, que también me lo he encontrado en muchos platos

#30 desde hace tiempo es obligatorio incluir las indicaciones de alérgenos, lo que pasa que cada uno va a su ritmo

J

#30 No se ponen todos los ingredientes, simplemente, porque hay cosas que quizá no se encuentran ese día en el mercado, etc. y es más fácil no ponerlo que tener que explicar que ese día ese plato no tiene ese ingrediente. Es más eficiente que el camarero detalle los ingredientes a un cliente pesado tiquismiquis que tener que explicar a todos que el menú está mal porque falta un ingrediente no principal de un plato. A parte, los alérgenos hay que detallarlos por ley.

S

#40 Acabamos de escenificar como se comporta nuestra sociedad.

kaoD

#43 no, acabas de escenificar como se comporta un cenutrio.

S

#76 Has dado tu opinión y yo la mía, ahora vete a dar por el culo a otra parte y el día que aprendas a debatir y reflexionar sobre otros puntos de vista puedes volver.

s

Restaurantes de quinta gama se llaman. Hay algunos de ellos por no decir la mayoría de ellos, que solo tienen camara de frio y microondas y horno para descongelar. No hace falta cocinero. Cuando en un restaurante la carta sea extensa, es muy probable que sea de quinta gama.

d

#22
Más sencillo. Cuando no puedes hacer modificaciones en los platos, es quinta gama.

Quepasapollo

#57 cuñao comment detected

#22 exacto y no solo eso, la gente no tiene ni idea de lo común que es, sobretodo en franquicias.

MoneyTalks

#22 Modelo anglosajon.

m

#0: ¿Te añado la etiqueta "quinta gama"? Es que es como se denominan a esos platos o ingredientes.

Yo a título personal no tengo nada en contra, pero quiero que me lo digan y si sale más barato, pagar menos.
A mí lo que más me interesa ahora es pagar poco, por eso prefiero un restaurante de 5ª gama que sea barato.

Atusateelpelo

#34 Do it.

m

#69: Ya no me deja.

#Admin: ¿Podrías añadir la etiqueta "quinta gama", que es como se denominan estos productos? Es una noticia bastante interesante y que convendría que se pueda encontrar bien de cara a encontrarla si se decide aplicar esto en España.

MoñecoTeDrapo

Complicado. ¿Y si le dan un toque de tostador o microondas? El hecho de que algo esté cocinado o no cocinado puede caer fácil en una paradoja como la del montón de arena.

Atusateelpelo

#4 "Pero este sistema (vigente) creado en 2014 es opcional y se considera muy vago, ya que no informa de los platos que son cocinados fuera del restaurante, a menudo de forma industrial y que se recalientan luego en microondas antes de servirse a los clientes."

frg

#4 Dice claramente "cocinado desde productos brutos". No hay paradoja.

guaperas

#23 osea que si hago albondigas pero hecho tomate frito de lata en vez de freir mi propio tomates ya no es casero ?

sigo viéndolo algo de ambiguedad en la definición

pero esta bien que informen

E

La peña poniéndose de parte de la quinta gama. Idiocracia se quedó cortisimo.

Os venden comida de supermercado a precio de elaboracion casera y aqui mucha gente se pone del lado del estafador.

slayernina

#67 creo que el punto de los restaurantes siempre ha sido no cocinar ni limpiar tú, y por extensión reunirte con otra gente.

Es como los cines. Son una mierda carísima pero sigue haciendo por hacer algo "distinto" a tirarte en el sofá y poner Netflix o enchufar el portátil

spidey

Un amigo pidió una vez una cuajada casera en un restaurante español (regentado por chinos). Cuando le trajeron la cuajada, era industrial, del mercadona concretamente, por lo que mi amigo llamó a la camarera y le comentó que había preguntado previamente y le habían dicho que cuajada era casera.

Así que la china leyó la etiqueta (estaba en grande) que ponía "Cuajada Casera", así, tal cual. Con lo que se comió la cuajada, nos echamos unas risas y se quedó una bonita anécdota.

Disclaimer: no recuerdo si era cuajada, tiramisú o similar...

Tachy

En casi todos los restaurantes que sirven comida italiana siempre pregunto si la pasta es fresca. Siempre contestan que sí. Cuando ya les pregunto que si es casera, ya o mienten o dicen que sí, pero de un obrador que las hace solo para ellos y tal. Que un sitio de comida italiana no haga su propia pasta ya me da una idea de la calidad de lo que sirven y el mimo que le ponen.

b

#26 y si pides variaciones en las salsas y no pueden ya sabes que el plato viene prácticamente montado.

silencer

#26 Yo dejé de ir a restaurante italianos hace años
Bueno, solo a los q merece la pena pedir pizza.

La pasta q sirven, incluidas sus salsas, me sabe en un 95% a la Buitoni q puedo hacerme en casa

j

#26 A ver, lo de que la pasta sea casera no es necesario para que sea buena. La pasta asciutta (seca) sin huevo puede ser buenísima también, sobre todo si es de marca buena. La pasta con huevo o la rellena sí que se espera que sean caseras.

Vamos hasta en Italia es así.

M

#26 La pasta fresca no es tampoco tan habitual en italia. Tampoco es mejor un plato per estar hecho con pasta fresca.

musiquiatra

Es que es una poca vergüenza eso. Y lo hacen en muchos sitios. Yo ya pregunto

cocolisto

Yo no tengo problema,siempre pido huevos fritos,con que sean de gallina de me vale 😁

j

A mí me da igual si las croquetas las compran congeladas o las hace el cocinero dándole la forma con el sobaco. Lo importante es que estén buenas, que haya un buen servicio y si es económico mejor.
A lo mejor las croquetas se las vende congeladas una empresa que las hace de manera casera y tradicional, y les sales buenísimas y les cobra mucho por ellas. Que cada restaurante se gestione como quiera.

nexodo

#64 lo importante, era casera y sin casera...

Harital

#64 Obviamente, cada uno puede gestionar su restaurante como quiera. Lo que se pide no es que se prohiba servir comida no elaborada en el restaurante, sino que se avise al cliente de que es así. Luego cada uno juzgará en cada cas concreto.
Se trata de transparencia.

dragonut

Si hicieran lo mismo en la parte vieja donostiarra, cuna de la gastronomía 😁 , aparecerían muchos folios en blanco.

Kamillerix

Très bien!

nexodo

Me puto encanta

DarthMatter

Acaban antes poniendo enlaces (códigos QR) hacia los fabricantes reales.

S

Una medida que la sociedad francesa esperaba con urgencia

S

#32 ¿Que pensarías de un médico que en vez tratarte una herida por donde te estás desangrando, se para a decirte que tienes que tienes grasa en el pelo y deberías hacerte un análisis, en vez de parar la hemorragia que te va a matar en unos minutos?

Más o menos, eso están haciendo legislando, esquivar lo complicado y pararse en minucias.

1 2 3