Hace 4 años | Por ccguy a mibrujula.com
Publicado hace 4 años por ccguy a mibrujula.com

Un restaurante de la Plaza Mayor de Madrid se niega a dar de comer a Alberto Chicote mientras que está grabando un programa sobre paellas. Uno de los camareros le dice a Chicote que no le puede servir platos calientes porque la cocina se ha estropeado, pero el presentador descubre que es porque no quieren que pruebe la comida… La pena es el trabajador… que se tiene que comer todo el marrón en vez del jefe…

Comentarios

ccguy

#2 Si por no participar quieres decir no hablar a cámara me parece muy bien, pero no atender a quien está pidiendo un plato y que va a pagarlo...

ccguy

#5 Pero si son las mesas que tienen en la acera...

sorrillo

#6 Para poner mesas en la acera normalmente el local debe pagar unas tasas al ayuntamiento, ese espacio forma parte del restaurante.

En cualquier caso me parece muy respetable no salir en un espectáculo de televisión si no quieres salir.

sorrillo

#9 Reitero, si un restaurante no quiere formar parte de un espectáculo televisivo es muy respetable que no lo haga y me parecería una muy mala práctica obligarle, más cuando no estamos hablando de un informativo si no de un espectáculo donde la realidad y la objetividad están en un plano secundario.

Si otros clientes también quieren convertir al restaurante en un plató televisivo estarán en las misma situación, en caso contrario hacen cosas distintas. Son servicios distintos.

MoneyTalks

#11 Y lo mejor para que tu negocio "no salga en la tele" ¿es mentir o se puede hacer de otra forma?

Ni idea si su comida es buena o mala pero JAMAS iria a un sitio que ya de entrada mienten.

A ver si ahora no se va a poder grabar como cliente a ningun negocio,.. anda que no hay casos que viene de perlas

sorrillo

#27 Y lo mejor para que tu negocio "no salga en la tele" ¿es mentir o se puede hacer de otra forma?

Es lo primero que he criticado, repito mi primer comentario: Muy feo lo de mentirle, pero ciertamente si un restaurante no quiere participar de un espectáculo televisivo es muy respetable.

Darknihil

#11 Entiendo tu postura, pero lo correcto habria sido decir "Mira, con las camaras encendidas no te vamos a dar de comer, deja los aparatos a un lado y te servimos lo que quieras " Si, esa es la verdadera razón, claro.
Pero mentir, mandar a otro para no dar la cara y hacer las cosas así de mal... pues no se... no da confianza en el sitio precisamente.

sorrillo

#32 Es lo primero que he criticado, repito mi primer comentario: Muy feo lo de mentirle, pero ciertamente si un restaurante no quiere participar de un espectáculo televisivo es muy respetable.

Sinfonico

#9 La acera es un espacio público, pero si no quieres que te graben no pueden hacerlo.
Por otro lado comparto la opinión de #5 , si no quieres participar en el circo que se ha montado Chicote no pueden obligarte a hacerlo.

sorrillo

#8 El único modo de que el bar no diera espectáculo consistiría en que le sirvieran todo en condiciones y de buena calidad. Si la comida es una mierda, darás espectáculo.

Dado que el espectador de televisión no puede probar la comida y es quien hace el espectáculo televisivo quien decide que opinión dar al respecto es como digo una ruleta rusa.

Y si de propina le mientes en su puta cara y mandas a un pobre camarero a dar la cara, más aún. A ver si ahora tomar por gilipollas a la gente es una defensa digna de no permitir que graben en tu terraza.

Es lo primero que he criticado.

Mentir como una rata cobarde fue su opción, y me parece a todas luces indigna.

De nuevo, es lo primero que he criticado.

Repito aquí mi primer comentario: Muy feo lo de mentirle, pero ciertamente si un restaurante no quiere participar de un espectáculo televisivo es muy respetable.

bronco1890

#2 Pues que no le hubiesen dejado sentarse desde el principio. A mi me queda claro que el problema fue decirle que la paella era casera cuando seguramente se trata de un plato precocinado. El jefe no sabe como salir del lío, así que manda al pobre camarero a contar historias.
#10 Todos sabemos que la plaza mayor es una tourist trap donde se come mal y caro, no hace falta que venga Chicote a decirlo.

rogerius

#10 Es que no se trata de participar en un programa o espectáculo. Se trata de servir una comida. O decirle al tal Chicote «Señor, tenemos reservado el derecho de admisión. Haga el favor de dejar libre la mesa».

D

#51 Pues eso, servir la comida sí, que quiera convertirlo en un espectaculo, pues no.

D

#8 No estoy de acuerdo. En el aspecto más práctico tienes razón, quizás sea más fácil tragar y cruzar los dedos, pero no creo que estén obligados a ser participes de ello si no quieren. Todo esto sin defender las malas prácticas de dicho sector.

Esto me recuerda a un científico divulgador que rechazaba entrar en debates con creacionistas: su razón era que no tenía nada que ganar, y que al final se convertía en un espectáculo en el que lo importante era quedar bien argumentalmente, no hablar de demostraciones científicas. Si lo hacía bien, no le iba a convencer ni a él ni a nadie que creyera en él, y si lo hacía mal, solo les iba a reforzar.

koki142

#8 Tienes toda la razón.
De todas maneras, Chicote sí que tomó a la gente por gilipollas inventándose un falso viaje a Tailandia, que le pillaron además. Quiero decir: esto es un circo donde el límite ético es muy relativo.

https://www.elespanol.com/bluper/noticias/verdadero-error-alberto-chicote-falso-viaje-tailandia

j

#2 técnicamente, se niegan a ofrecerle cualquier plato que implique cocina, no a participar en el espectáculo.

A mi me dice que en ese sitio no se come bien, si tan acojonados estén de que Chicote pruebe algo que no sea embutido.

sorrillo

#12 técnicamente, se niegan a ofrecerle cualquier plato que implique cocina, no a participar en el espectáculo.

Lo he dicho y lo repito, muy feo lo de mentirle. Pero se deduce de ello que no querían que lo cocinado formase parte del espectáculo televisivo.

A mi me dice que en ese sitio no se come bien, si tan acojonados estén de que Chicote pruebe algo que no sea embutido.

O que no consideran a ese presentador televisivo alguien con la integridad necesaria para un análisis riguroso y objetivo del producto que comercializan. Lo desconocemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Si en un restaurante de la Plaza Mayor no se come bien, va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. El boca a boca es infalible, y más en la época de internet.

ccguy

#14 ¿qué boca a boca hay con turistas que para empezar no distinguen una buena paella de una mala porque puede que nuncan hayan probado ninguna?

Vamos, será que no hay restaurantes-estafas en las Ramblas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Los turistas tienen amigos, consultan en internet...

io1976

#2 De respetable no tiene nada y presuntamente poco tendrá de bueno su cocina cuando desaprovecha una oportunidad así de hacerse publicidad.

sorrillo

#40 En la publicidad el comerciante controla el mensaje, formar parte de un espectáculo televisivo que no tiene los intereses alineados con tu negocio es temerario.

m

#41 difícilmente se ven comentarios tan acertados como éste en Menéame.

sorrillo

#67 Yo de estos comentarios tuyos interpreto que tienes una opinión sobre los programas de televisión, así acrítica, en general y a lo bruto ("hasta los telediarios son ficción"),

Efectivamente, y así la he expresado.

y para este programa en concreto.

Sobre ese programa en concreto no tengo ninguna opinión ni he expresado ninguna. Por ejemplo cuando digo "o no" significa que hay ambas posibilidades, si no más.

Tú hacías afirmaciones categóricas sobre que si se hacía tal o cual lo que saldría en televisión sería de una forma concreta y yo lo ponía en duda.

Si no es ese el caso y no tienes ninguna opinión que verter acerca del programa y toda tu aportación se basaba en la reacción del dueño y resulta que yo he malinterpretado esos textos como una opinión sobre el programa (lol!), pues mis disculpas

Esa no es forma de pedir disculpas (lol!???), te las aceptaré si las pides correctamente.

Es que mi respuesta no era ilógica pues lo que quería señalar era lo erróneo de su premisa inicial.

Has ofrecido una "solución" al problema que explicaba la frase que has citado. No era una "solución", si quieres negar la premisa adelante pero no es lo que has hecho. Y no voy a hacer un paripé de pedir unas falsas disculpas, propusiste una "solución" a la premisa citada que no era tal y por eso te la discutí. Así de sencillo.

Sakai

#68 "Sobre ese programa en concreto no tengo ninguna opinión ni he expresado ninguna. Por ejemplo cuando digo "o no" significa que hay ambas posibilidades, si no más."

Si después de que te pegue literalmente tus opiniones vas a llegar a este nivel de cinismo pues aquí ya puede entrar cualquier cosa.

"Has ofrecido una "solución" al problema que explicaba la frase que has citado. No era una "solución", si quieres negar la premisa adelante pero no es lo que has hecho. Y no voy a hacer un paripé de pedir unas falsas disculpas, propusiste una "solución" a la premisa citada que no era tal y por eso te la discutí. Así de sencillo."

Te lo he explicado ya cuatro veces y no va a haber una quinta.
¿Es de verdad tan complejo de entender?
Fíjate si es difícil que hasta 6 personas lo han entendido y me han votado positivo el comentario.

sorrillo

#69 Si después de que te pegue literalmente tus opiniones vas a llegar a este nivel de cinismo pues aquí ya puede entrar cualquier cosa.

Las opiniones que has pegado son literalmente genéricas, ninguna hace referencia específica al programa. Lo más triste es que ya te diste cuenta cuando las citaste y de ahí el paripé patético de disculpas, pero vamos, que era de presuponer que tu huida fuera hacia adelante.

Fíjate si es difícil que hasta 6 personas lo han entendido y me han votado positivo el comentario.

lol lol lol lol lol lol

Que enternecedor es que creas que los votos en menéame responden a un análisis objetivo del comentario y su contenido. No crezcas, de verdad.

Y por favor no descubras el efecto rebaño: Boris Johnson defiende no pagar la factura del Brexit pactada entre Reino Unido y la UE/c59#c-59

Sakai

#72 "Las opiniones que has pegado son literalmente genéricas, ninguna hace referencia específica al programa."

Creo que está claro que cuando hablas de lo falsa que es la TV en general y de que absolutamente todo es ficción (hasta el telediario es ficción), también se incluye este programa, que por cierto, ni siquiera has visto. Si tu opinión, según tú, no incluía este programa ¿por qué la sacas al respecto de este programa? Esto que me estás contando no tiene ningún sentido, y el tema de las disculpas era evidentemente irónico (de ahí el "lol"). ¿De verdad pensabas que iba en serio? Eso sí que es enternecedor.

"Que enternecedor es que creas que los votos en menéame responden a un análisis objetivo del comentario y su contenido."

Para nada pero como ya te he explicado cuatro veces algo que es tan sencillo, que solo me ha faltado hacerte un dibujo y no eres capaz de entenderlo, pues hago uso del último recurso que me queda, es decir que hay hasta el momento 9 personas que están de acuerdo con mi comentario.
Tu comentario a este respecto era tan claro, lógico y cristalino que solo lo habéis entendido obball, pepeco y tú. Si quieres seguir engañándote pues ok, pero a mi no me involucres.

sorrillo

#73 Creo que está claro que cuando hablas de lo falsa que es la TV en general y de que absolutamente todo es ficción (hasta el telediario es ficción), también se incluye este programa

Claro que está incluido por que es una opinión genérica, y como tal no requiere haber visto todos y cada uno de los programas para opinar de forma genérica. Yo no he opinado específicamente sobre ese programa, no lo he hecho, sí está incluído en mis opiniones genéricas sobre la televisión como espectáculo.

Si tu opinión, según tú, no incluía este programa

No he afirmado que no incluyese a ese programa, es absurdo lo que afirmas.

y el tema de las disculpas era evidentemente irónico

Sin el "lol" y las bobadas posteriores era una fiel representación de lo ocurrido. Para ser irónico debes decir lo opuesto a lo ocurrido.

Un ejemplo de otro fracaso de ironía: El Sol ha salido esta mañana como todos los días (lol!), o estamos sumidos en una noche permanente.

Para nada pero como ya te he explicado cuatro veces algo que es tan sencillo, que solo me ha faltado hacerte un dibujo

Sencillez no le falta al asunto, se puede describir con mucha facilidad, has citado unas palabras textuales y has ofrecido una "solución" que no era tal, era una contradicción en los términos en referencia a la frase citada.

hago uso del último recurso que me queda, es decir que hay hasta el momento 9 personas que están de acuerdo con mi comentario. Tu comentario a este respecto era tan claro, lógico y cristalino que solo lo habéis entendido obball, pepeco y tú.

En serio que es bastante ridículo que tú mismo que iniciaste un efecto rebaño nos vengas ahora a transformar los votos de menéame en un baremo de la verdad.

sorrillo

#75 Si ni siquiera has visto nunca un solo programa de Chicote no sé qué coño haces viniendo aquí a sentar cátedra la verdad

No he venido a sentar cátedra sobre ese programa específico en ningún momento, simplemente he mostrado mi respeto al propietario de un restaurante que pueda no querer formar parte de un espectáculo televisivo.

y tus opiniones sobre los telediarios o el resto de programas de televisión no aplican a este caso concreto pues ni siquiera has visto nunca el programa en cuestión.

Mi opinión genérica sobre los espectáculos televisivos sí incluye, como tú mismo has defendido, a ese programa que citas, al formar parte de los espectáculos televisivos.

No tienes información y por tanto tu opinión a este respecto no tiene ninguna validez.

No es mi opinión sobre ese programa específico lo que es relevante, entre otras por que no tengo, lo he afirmado explícitamente en varias ocasiones. Sí es relevante la opinión que pueda tener el propietario del restaurante que decide, de forma completamente respetable, no participar de ese espectáculo televisivo.

No puedes tachar de ficción a un programa que ni siquiera has visto como espectador y esto sí que lo has hecho.

He dicho que hasta los telediarios son ficción, que lo que cuenta por encima de todo en televisión es el espectáculo, que el resto es secundario. Sus incentivos están en las audiencias, ahí es donde obtienen dinero.

¿Me vas a negar en la cara que cuando dices "hasta los telediarios son ficción" al respecto de este tema no te estabas refiriendo al programa en cuestión?

Te voy a negar que fuera una opinión sobre ese programa específico, a la cara no puedo hacerlo por estar detrás de una pantalla. Ese programa es un espectáculo televisivo, como lo son los telediarios, forman parte del mismo producto.

Que yo tenga una opinión a lo bruto, infundada y en genérico sobre los comentarios de menéame no convierten a los comentarios de un usuario que ni siquiera he leído nunca en ficción

No hay forma de comprobar la veracidad de los comentarios que entran en ámbitos personales, como por ejemplo tu insinuación que estás vinculado con el espectáculo televisivo que estás defendiendo.

sencillamente no puedo hablar del tema porque nunca he leído a ese usuario y aún menos los comentarios específicos en concreto a los que hago referencia.

Puedo hablar de los espectáculos televisivos en general, sí puedo, y es lo que he hecho. Lo que no vas a conseguir es censurarme e impedirme dar mi opinión sobre lo que sí conozco, que es de lo que sí he hablado.

Esa era mi intención contradecir la premisa para hacer ver que era falsa.

La contradicción no está en la frase que citaste, la contradicción está en la respuesta que tú ofreciste como "solución". A estas alturas ya lo sabes pero por lo visto tu orgullo te impide reconocerlo, es una lástima.

No convierto a los votos de menéame en un baremo de la verdad [...] no debe serlo tanto cuando 9 personas han estado de acuerdo con mi comentario.

Sí lo haces.

no he dicho en ningún caso que mi comentario sea más cierto que el tuyo por tener más votos como pretendes hacer ver.

Es exactamente lo que has hecho: hasta el momento 9 personas que [...] Tu comentario a este respecto era tan claro, lógico y cristalino que solo lo habéis entendido obball, pepeco y tú.

Patético.

sorrillo

#77 Te respondo al comentario que repites, espero que con una relectura puedas comprenderlo mejor, ánimos:

Si ni siquiera has visto nunca un solo programa de Chicote no sé qué coño haces viniendo aquí a sentar cátedra la verdad

No he venido a sentar cátedra sobre ese programa específico en ningún momento, simplemente he mostrado mi respeto al propietario de un restaurante que pueda no querer formar parte de un espectáculo televisivo.

y tus opiniones sobre los telediarios o el resto de programas de televisión no aplican a este caso concreto pues ni siquiera has visto nunca el programa en cuestión.

Mi opinión genérica sobre los espectáculos televisivos sí incluye, como tú mismo has defendido, a ese programa que citas, al formar parte de los espectáculos televisivos.

No tienes información y por tanto tu opinión a este respecto no tiene ninguna validez.

No es mi opinión sobre ese programa específico lo que es relevante, entre otras por que no tengo, lo he afirmado explícitamente en varias ocasiones. Sí es relevante la opinión que pueda tener el propietario del restaurante que decide, de forma completamente respetable, no participar de ese espectáculo televisivo.

No puedes tachar de ficción a un programa que ni siquiera has visto como espectador y esto sí que lo has hecho.

He dicho que hasta los telediarios son ficción, que lo que cuenta por encima de todo en televisión es el espectáculo, que el resto es secundario. Sus incentivos están en las audiencias, ahí es donde obtienen dinero.

¿Me vas a negar en la cara que cuando dices "hasta los telediarios son ficción" al respecto de este tema no te estabas refiriendo al programa en cuestión?

Te voy a negar que fuera una opinión sobre ese programa específico, a la cara no puedo hacerlo por estar detrás de una pantalla. Ese programa es un espectáculo televisivo, como lo son los telediarios, forman parte del mismo producto.

Que yo tenga una opinión a lo bruto, infundada y en genérico sobre los comentarios de menéame no convierten a los comentarios de un usuario que ni siquiera he leído nunca en ficción

No hay forma de comprobar la veracidad de los comentarios que entran en ámbitos personales, como por ejemplo tu insinuación que estás vinculado con el espectáculo televisivo que estás defendiendo.

sencillamente no puedo hablar del tema porque nunca he leído a ese usuario y aún menos los comentarios específicos en concreto a los que hago referencia.

Puedo hablar de los espectáculos televisivos en general, sí puedo, y es lo que he hecho. Lo que no vas a conseguir es censurarme e impedirme dar mi opinión sobre lo que sí conozco, que es de lo que sí he hablado.

Esa era mi intención contradecir la premisa para hacer ver que era falsa.

La contradicción no está en la frase que citaste, la contradicción está en la respuesta que tú ofreciste como "solución". A estas alturas ya lo sabes pero por lo visto tu orgullo te impide reconocerlo, es una lástima.

No convierto a los votos de menéame en un baremo de la verdad [...] no debe serlo tanto cuando 9 personas han estado de acuerdo con mi comentario.

Sí lo haces.

no he dicho en ningún caso que mi comentario sea más cierto que el tuyo por tener más votos como pretendes hacer ver.

Es exactamente lo que has hecho: hasta el momento 9 personas que [...] Tu comentario a este respecto era tan claro, lógico y cristalino que solo lo habéis entendido obball, pepeco y tú.

Patético.

HimiTsü

Mejor . Que estaba otra vez volviéndose un poco Fondón

Sakai

#20 Ya la he leído, por eso lo he citado. No entiendo qué pretendes decirme.

sorrillo

#22 Increíble.

Bueno, intento ayudarte:

Ofreces como "solución": "no sirvas mierda a precios de oro y no times a la gente."

Cuando la frase que citas indica explícitamente: "Que puede ser verdad o no, pero todos sabemos que han ido para filmar eso."

Lo de "puede ser verdad o no" convierte a tu "solución" en una memez.

Sakai

#23 No es ninguna memez, es una solución perfectamente válida. Si no sirves mierda a precios caros por mucho "que hayan ido a grabar eso" no van a tener material para sacarte en el programa.

sorrillo

#25 por mucho "que hayan ido a grabar eso" no van a tener material para sacarte en el programa.

Precisamente la frase que citas indica que van a grabar eso sea verdad o no que ocurre, es decir, que lo que tú hagas es irrelevante ya que al final esa es la conclusión que querrán sacar en el programa.

Y a poco que sepas de televisión y de información deberías saber que manipularla para que parezca que ocurre lo contrario de lo que ocurre es no solo factible si no que ocurre todos los días. Por lo que tu "solución" es efectivamente una memez.

Sakai

#26 La frase dice que todos sabemos que han ido allí a filmar eso, lo cual está claro, para ti y para mí. Pero por mucho que quieran, si sirves una comida de calidad a un precio competente no van a poder darle la vuelta en el programa, sencillamente irán a otro restaurante a intentar sacar carnaza.
Cuando no le atiendes y más en estos términos estás dando por hecho que tu comida es basura.

sorrillo

#30 La frase dice que todos sabemos que han ido allí a filmar eso

... "Que puede ser verdad o no".

Eso también lo has citado en tu comentario.

Pero por mucho que quieran, si sirves una comida de calidad a un precio competente no van a poder darle la vuelta en el programa, sencillamente irán a otro restaurante a intentar sacar carnaza.

O no. Es un espectáculo.

Lo dicho, es una ruleta rusa.

Cuando no le atiendes y más en estos términos estás dando por hecho que tu comida es basura.

En realidad no, estás dando por hecho que sabes gestionar muy mal tus relaciones públicas. En cualquier caso es lo primero que he criticado.

Sakai

#33 "Que puede ser verdad o no"
Pues eso, es que si no es verdad no sé qué coño van a filmar.

sorrillo

#42 Es realmente enternecedor que creas que todo lo que sale por televisión es un fiel reflejo de la realidad.

No crezcas nunca, aprovecha tanto como puedas esa visión con ojos infantiles de la realidad, que una vez lo ves con ojos adultos ya no hay vuelta atrás.

Sakai

#43 No lo creo, lo que creo es que si no haces comida basura no van a poder grabar comida basura. Creo que es sencillo de entender.

sorrillo

#44 De nuevo, muy enternecedora tu visión infantilizada de lo que es la televisión.

Claro que pueden afirmar que sabe mal en televisión aunque no sepa mal.

Sakai

#45 Claro que pueden afirmar que sabe mal, lo que no pueden hacer es cambiar la presentación, el aspecto y el precio del plato, que ya dice mucho o casi todo.

sorrillo

#46 ¿No puedes cambiar la presentación o el aspecto? ¿De veras?

En serio, déjalo, que esto ya ha dejado de ser ridículo para pasar a ser patético.

Y que quien dice comérselo afirme que sabe como una mierda dice mucho y muy mal, sea cierto o falso.

Sakai

#47 "¿No puedes cambiar la presentación o el aspecto? ¿De veras?"

No, no pueden. O les llevas a los tribunales entre otras muchas cosas. Como tampoco pueden cambiar el precio. Eres durito ¿eh?
Si pudieran hacer eso directamente sería ficción y no les haría falta ir a restaurantes reales, se los podrían directamente inventar, cosa que no ha ocurrido en este programa.

"Y que quien dice comérselo afirme que sabe como una mierda dice mucho y muy mal, sea cierto o falso."

Pues claro que dice y está en su mano hacerlo, por eso no se le puede dar completa veracidad a lo que te cuentan en la televisión, sin embargo si tú sirves un plato con una buena presentación, con una calidad palpable y a buen precio ya puede decir Chicote misa porque las imágenes de tu plato que graban son las de un plato de calidad. En cualquier caso ¿Me puedes poner un solo ejemplo de un plato del programa de Chicote que tenga una pinta tremenda y Chicote diga que de sabor está malísimo?

A mi lo que me parece patética es tu visión conspiranoica de la televisión. Sí, se exagera todo y se le da ritmo para vender más. Lo que no hacen es coger tu negocio y hundírtelo poniendo productos defectuosos o en mal estado que no son los que vendes en tu negocio.

sorrillo

#48 No, no pueden. O les llevas a los tribunales entre otras muchas cosas.

Claro, muy fácil defender eso en tribunales. Y para que meterse en esos fregados cuando ya de buenas a primeras no confías en que esa gente haga su trabajo con integridad y objetividad.

Si pudieran hacer eso directamente sería ficción

Hasta los telediarios son ficción, a ver si aprendemos de una vez que la televisión es entretenimiento primero y el resto después.

y no les haría falta ir a restaurantes reales

Necesitas siempre algo de fondo, que haya gente que crea que es verdad forma parte del espectáculo.

cosa que no ha ocurrido en este programa.

Ni idea de lo que ha ocurrido en ese programa, al igual que tú tampoco la tienes a menos que formes parte del equipo de producción.

porque las imágenes de tu plato que graban son las de un plato de calidad.



¿En serio vas a minimizar que alguien pueda decir en televisión que sabe a mierda?

En cualquier caso ¿Me puedes poner un solo ejemplo de un plato del programa de Chicote que tenga una pinta tremenda y Chicote diga que de sabor está malísimo?

No he visto ningún programa de este presentador de televisión.

Lo que no hacen es coger tu negocio y hundírtelo poniendo productos defectuosos o en mal estado que no son los que vendes en tu negocio.

Si al propietario del local esa persona no le inspira confianza, no considera que tenga la integridad necesaria, tiene todo el derecho del mundo a no participar de ese espectáculo televisivo.

Es así de sencillo. Y es su opinión la que vale y no la mía ni la tuya como espectador que parece que eres.

Sakai

#49 "No he visto ningún programa de este presentador de televisión."
Pues entonces, si no tienes ni idea del programa ni siquiera lo has visto ¿de qué coño estás hablando?

Curiosamente yo sí que conozco el programa de cerca.

sorrillo

#55 Pues entonces, si no tienes ni idea del programa ni siquiera lo has visto ¿de qué coño estás hablando?

Estoy hablando de la muy respetable decisión de un propietario de restaurante de no participar de un espectáculo televisivo. La opinión importante no es la que yo tenga del presentador de televisión si no la que tenga ese propietario del restaurante, o su opinión general en cuanto a la televisión.

Curiosamente yo sí que conozco el programa de cerca.

Si tu experiencia se limita a verlo por televisión no lo conoces de cerca si no de lejos, de muy lejos.

Sakai

#56 Estás hablando sin tener ni idea de como es el programa ni por fuera ni por dentro, tu opinión te la puedes ahorrar porque no tiene ninguna validez si ni siquieras has visto el programa. Es que me parece ridículo.

"Si tu experiencia se limita a verlo por televisión no lo conoces de cerca si no de lejos, de muy lejos."
No, mi experiencia no se limita a verlo por televisión. ¿Qué parte de conozco el programa de cerca no has entendido?

sorrillo

#57 Estás hablando sin tener ni idea de como es el programa ni por fuera ni por dentro

De nuevo, mi opinión sobre el programa o el presentador es absolutamente irrelevante, lo relevante es la opinión que tenga el dueño del restaurante y lo respetable es que en base a esa opinión pueda decidir no participar de ese espectáculo televisivo.

Centrarte en mí te desautoriza, yo no formo parte de la decisión, simplemente la respeto y defiendo que es respetable.

No, mi experiencia no se limita a verlo por televisión. ¿Qué parte de conozco el programa de cerca no has entendido?

No dispongo de ninguna forma de verificar esas insinuaciones tuyas, esto también forma parte de la cuestión de fondo, tú podrías ahora decir que has comido en ese restaurante en cuestión y que es comida basura, y tendría la misma credibilidad que lo que acabas de insinuar.

En cualquier caso no suelo responder a las falacias ni ad hominem ni de autoridad, que es por el camino que vas.

Sakai

#61 "De nuevo, mi opinión sobre el programa o el presentador es absolutamente irrelevante, lo relevante es la opinión que tenga el dueño del restaurante y lo respetable es que en base a esa opinión pueda decidir no participar de ese espectáculo televisivo."

Precisamente de lo que estamos hablando aquí es de tu opinión sobre el programa, en la que insinúas que todo lo que aparece en el programa de televisión es directamente falso.
Una opinión completamente infundada pues no solo no conoces de cerca el programa en cuestión, es que afirmas, sin que se te caiga la cara de vergüenza, que no has visto nunca ni este programa ni ninguno de Chicote.

A mí la opinión del dueño del restaurante me parece errónea y aún más cuando no es capaz de dar la cara. Pero es que eso da igual, esta discusión que hace ya rato que ha dejado de tener el más mínimo sentido y sospecho que entra en el terreno de lo personal, ha empezado por una cuestión de fondo completamente diferente.
Y es que tú has afirmado que da completamente igual el plato que le hubieran servido a Chicote en el restaurante y yo afirmaba que no da igual.
Esa era tu opinión y la mía la contraria.
Con la diferencia de que tu opinión viene avalada por no haber visto ni un solo programa de Chicote por lo que para mí y para cualquier persona con dos dedos de frente tiene nula validez. Vamos, que te la podías haber ahorrado.

sorrillo

#63 Precisamente de lo que estamos hablando aquí es de tu opinión sobre el programa, en la que insinúas que todo lo que aparece en el programa de televisión es directamente falso.

En absoluto, no puedo dar la opinión sobre un programa que no he visto. Si revisas mis comentarios sin ese sesgo podrás ver que no estoy dando mi opinión sobre el programa. (Editado: más sobre ello en la parte inferior de este comentario)

A mí la opinión del dueño del restaurante me parece errónea

Es una opinión respetable.

y aún más cuando no es capaz de dar la cara.

Es lo primero que he criticado, repito mi primer comentario: Muy feo lo de mentirle, pero ciertamente si un restaurante no quiere participar de un espectáculo televisivo es muy respetable.

Pero es que eso da igual

Me alegra que hayamos avanzado en ese sentido, ánimos.

y sospecho que entra en el terreno de lo personal

Sí, sospecho que te lo has tomado en esos términos estando de alguna forma involucrado en el programa tal como has insinuado. Entiendo que a veces hace falta cierta distancia para poder ser objetivo.

Y es que tú has afirmado que da completamente igual el plato que le hubieran servido a Chicote en el restaurante y yo afirmaba que no da igual.

Te confundes, eso no lo he afirmado yo, ha sido en este comentario que no es mío: Un restaurante de la Plaza Mayor de Madrid se niega a dar de comer a Chicote/c16#c-16

Yo he entado en esa discusión a discutir meramente la lógica de tu respuesta, o mejor dicho, hasta que punto era ilógica. Si la premisa ya parte de que es irrelevante que sea verdad o no para que acabe saliendo ese mensaje es una memez afirmar que la "solución" es hacerlo bien. No me he sumado a esa opinión, simplemente he evaluado las carencias lógicas de tu respuesta a ello.

Esa era tu opinión y la mía la contraria. Con la diferencia de que tu opinión viene avalada por

Lo recalco por si acaso, esa no era mi opinión si no la de otro meneante de quién ya he citado su comentario. Yo no he opinado ni en esa dirección ni en ninguna otra sobre el programa, simplemente he entrado a debatir lo ilógico que dieras por buenas esas palabras citándolas entre comillas y ofrecieras una solución que no podía ser tal, por contradicción en los términos.

Me alegro de haberte podido ayudar a aclarar tus dudas.

m

#30 no, o miedo ya que el tipo critica todo.

M

Pudieron atenderlo sin cámaras, o pedirle que no utilizara la grabación, y otras mil opciones, pero no, prefirieron no atender a alguien que sabe de cocina.
Ese restaurante ya está en mi list negra, y en la de mis amigos, y la de los suyos ...

powernergia

El dueño tuvo un momento de lucidez.

Shotokax

#3 además, ¿quién quiere estar discutiendo en televisión si tienes al desgraciado del camarero al que puedes mandar para que mienta por ti?

Sinfonico

Hacen muy bien en no participar de ese circo.

D

Me parece bien. Yo tampoco lo haría.

i

Me parece perfecto. Otro que vive del cuento como los influencer de los huevos y demás parásitos.

rogerius

Qué tiempos cuando venía el crítico gastronómico y al día siguiente tenías una crítica demoledora estampada en los morros.

El fallo de Chicote es que le conocen. Debería mandar a desconocidos o disfrazarse.

rogerius

#65 ¿Ha mentido sobre la calidad de la comida de un restaurante? Es lo único que interesa en este caso.

D

#66 ya te lo dicen en las noticias, que sí que lo prepara y a algunos les ha hundido con mentiras sobre sus cocinas o comidas.

D

Lógico, yo tampoco serviría a un mentiroso manipulador que solo sale en la TV con intención de destrozar negocios.

Da igual lo que le sirvan, han ido allí para decir que es todo una mierda, caro y timan al turista. Que puede ser verdad o no, pero todos sabemos que han ido para filmarse diciendo eso.

sorrillo

#17 Lee la frase que has citado entre comillas anda.

D

#17 Pero si va a decir que es un timo y la comida horrible aunque le pongas caviar iraní a 1 euro.

Ha ido allí para montar su show que se basa en decir que absolutamente todo es mierda y una estafa

m

#17 No se trata de eso, sino que no hay programa en el que Chicote no termine criticando.

Podrás ser lo bueno que quieras que el tipo siempre dirá que es una basura, es como pretender que Risto Mejide salga ahora haciendo un programa de risas. Tienen un papel y es el que es.

rogerius

#16 ¿Mentiroso, manipulador? ¿Tengo que creerte así, por las buenas?

D

Que huevos! Grabar en vídeo a los mayores estafadores de la hostelería! Los envenenadores estafadores del centro de Madrid. La mayor tourist trap del planeta.

D

yo le diria te pongo de comer pero si me sacas en el programa me pagan por ser camarero mi imagen no te la cedo pagame lo mismo k vas a cobrar tu chicote y entonces me grabas lo que quieras.

d

Esto sólo demuestra una vez más la mierda que ponen en los bares y restaurantes, incluso en sitios de "alto standing". Mejor comer en casa, llevarse la comida hecha, comer en un fast-food que sabes que es sota caballo rey o si acaso pedir cosas sencillitas (ensalada, filete a la plancha, etc.).

Muy poca gente sabe cocinar en condiciones para mantener un negocio con salubridad.

D

Ahora come menos