Hace 2 años | Por --690961-- a upi.com
Publicado hace 2 años por --690961-- a upi.com

La resistencia a la insulina puede hacer que sea más del doble de probable que se desarrolle una depresión mayor, incluso si no se ha desarrollado una diabetes completa, informa un nuevo estudio. Las personas inicialmente sanas que más tarde desarrollaron prediabetes tenían 2,6 veces más probabilidades de sufrir una depresión grave durante un periodo de seguimiento de nueve años, según los resultados. "Las personas resistentes a la insulina tenían entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar depresión", afirmó la investigadora.

Comentarios

kastanedowski

El problema es que una gran cantidad de la poblacion no sabe que tiene problemas con la insulina hasta muy tarde...

Lilith7

#1 cierto. Durante años puede estar en un nivel subclínico. Fue mi caso, pero por suerte tropecé con un artículo de Robert Sánchez en internet y me quedé pasmada al ver que todas esas cosas que me pasaban eran resistencia a la insulina. Mis análisis salían perfectos, pero yo sabía que no estaba bien (altibajos de energía, antojos de azúcar, cansancio excesivo para mi ritmo de vida, irritabilidad, necesidad de comer cada poco...). Por suerte, a raíz de aquello cambié mi alimentación y se resolvieron los problemas.