Hace 3 años | Por CrudaVerdad a es.beincrypto.com
Publicado hace 3 años por CrudaVerdad a es.beincrypto.com

Un episodio de «60 Minutos» que salió al aire el domingo levantó las cejas después de que el Presidente de la Reserva Federal de Minneapolis dijera que hay una «cantidad infinita de dinero». Esto se dijo como una garantía, pero muchos no lo interpretaron de esa manera. El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo a «60 Minutos»: «Su cajero automático es seguro. Sus bancos están seguros. Hay suficiente dinero en el sistema financiero y hay una cantidad infinita de dinero en la Reserva Federal.»

Comentarios

Verdaderofalso

#3 me recuerda al cap de rick y morty cuando el valor del dinero pasa de 1 a 0 lol

GeneWilder

¡Qué cachondos! Mientras no se les terminen los cartuchos de tinta.

mirav

#7 eso no es sorpresa, la gracia de la hiperinflación es que llega un momento que se desboca, en plan añadir ceros. por cierto, conozco visualpolitik y no lo usaría de referencia, no son precisamente parciales (aunque si que atizan a usa si es necesario), pero en YT hay mil canales considerablemente mejores (en inglés eso sí) bastante centrados en macro/política monetaria y no son simplemente propaganda liberal descarada, aún siendo algunos totalmente liberales. que es lo que tienen los americanos, que ese es su punto de partida y más si están metidos en el tema lol

D

#9 te agradecería me dijeras alguno

Visualpolitik es bastante bueno y muy didáctico. Hecho para gente normal sin conocimientos previos

mirav

#10 A nivel didactico para newbies no veo ninguno, para no tan newbies podrias echar un ojo a George gammon

muy centrado en politica monetaria. Pero no tienen nada que ver con los de visualpolitiks que es mas propaganda liberal sin mas, mostrando siempre el lado bueno. El propio gammon se considera un rebel capitalist, pero NO hace propaganda ideologica y expone los problemas del sistema, aunque si que muestra un odio profundo a la teoria moderna monetaria de krugman y amigos y a la FED.

Lo que suelo ver mas a menudo son entrevistas en Real Vision Finance, y luego ya por separado a algunos economistas / macro analistas que me resultan interesantes. En resumen en YT hay muchisimo material de calidad pero aun mas basura propagandistica, es cuestion de ver videos e ir cribando. Empiezas viendo un canal, se te queda corto y saltas a otro...

D

#22 gracias!

Pichicaca

Y de gallifantes.

C

Inflación, hiperinflación, destrucción del ahorro... ¿dónde se ha visto eso? Venezuela, Zimbabue, ...

Espero que rectifique porque de lo contrario los inversionistas huirán del dólar y la economía no está para más noticias interesantes del 2020.

mirav

#1 el problema es que es moneda reserva, si cae en cualquier sentido se lleva a todo el sistema con el. fíjate que aún con lo que están haciendo, el par euro/dólar casi no se ha movido

D

#5 #1 hace tiempo vi en un video de Visualpolitik la comparación entre lo que imprimía Estados Unidos y Venezuela y Argentina. Si lo encuentro lo subo

Pues bien, la cantidad de dinero de EEUU era ridícula en comparación con las otras dos

El_Cucaracho

#7 Porque su situación ya se ha descontrolado.

D

#16 en Argentina, hace siglos.

Rhaeris

#1 Unos cuántos bancos centrales llevan imprimiendo dinero de forma masiva desde hace años y la inflación ni está, ni se le espera. Por ejemplo Japón.

Yiteshi

#14 La inflación está en los activos financieros (acciones y bonos). No ha tocado los precios de la leche y pan, todo se va directo a las comisionistas de bolsa.

c

#18 Quieres decir que en Japón los precios de las acciones suben porque el banco central Japonés inprime dinero?

WcPC

#21 Lo que hace es comprar acciones con el dinero que crea... Si, no le falta razón...
Pero la verdad... El resultado es el mismo, no tenemos inflación en lo que importa..

c

#1 Que rectifique qué? No ha hecho nada, solo constatar una realidad obvia.

Dark_Wise

#1 El resto de monedas fiduciarias están haciendo lo mismo pero con muchísima menos demanda.
Cuando en EEUU tengan inflacción en Europa llevaremos ya un año limpiándonos el culo con euros.

noexisto

Más que el presidente de la reserva federal es el presidente de la misma en Minneapolis (en la wiki viene las zonas de influencia)
Ojo que el tuit viene no por sus palabras, sino por el problema que puede haber en cajeros y demás y alguien contesta con razón sobre cómo funciona el bitcoin (cantidad de dinero limitado)

El_Cucaracho

Venezuela

D

Tienen un gritón de dólares.

c

Y no miente.

D

Igual que el matón del cole, que también tiene dinero infinito