Hace 3 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por abelongi a elconfidencial.com

Si no sabemos qué vamos a hacer la semana que viene, ¿cómo vamos a organizar unas vacaciones a dos meses vista? Las viejas reglas se imponen en una situación nueva. Es posible que este año veamos más recursos judiciales por las vacaciones que nunca.

Comentarios

ipanies

Preocupados por lo importante...

p

#6 Entonces la cuestión es que como para ti o #1 no es importante para #5 tampoco debe serlo?

Cancerbero

#1 problemas del primer mundo.

xenko

#1 la gente no puede quedarse sin vacaciones un sólo año aunque se esté desatando el Apocalipsis.

Maphhache

#12 ojo, que no son "vcaciones" como tal a lo que te refieres.
Vacaciones es no trabajar y que te den dinero.
No necesariamente cruzarte la peninsula para estar 15 dias en una playa a reventar, comiendo basura de un buffet y bañandote en el caldo ese que llaman Mediterraneo

b

#1 Como se nota que no tienes fieras sin cole acechando por casa lol

ipanies

#20 Dos niñas, una de 6 y otra de 10 añitos... Y trabajamos los dos.

lameiro

Si, vacaciones yo me he chupado toda la pandemia integra trabajando y yendo de aqui para allá a atender a clientes de todo tipo incluidos centros de mayores y plataformas logisticas petadas de gente. Creo que me las merezco.

SteveMcQueen

#5 No es cuestión de merecerlas o no merecerlas.

lameiro

#6 Pues ya me contaras, si te parece le voy a hacer un regalito a mi empresa.

Cancerbero

#7 nadie a dicho que regales nada a la empresa. vacaciones implica no ir a trabajar y que te paguen, no irse a la otra punta del país a estar en la playita como dice la noticia. La has leído?

lameiro

#9 Obviamente, nunca ha entrado en mis planes ni ahora ni antes de la pandemia ir a la playa o hacer turismo de masas, para mi eso es mas trabajo.

Kantabrien_89

#9 #11 Pues si os preocupa que la gente se desplace por España para ir de vacaciones, os váis a llevar una sorpresa cuando veáis que en Europa quieren que la gente se mueva de país a país a partir de junio para que los del norte puedan pasar las vacaciones en el Mediterráneo. En Alemania ya están anunciando que podrán salir este verano a la playa. Y esto, a pesar de entender que el turismo es una actividad económica esencial en muchas CCAA, me parece una burrada, ya que no creo que se pueda garantizar totalmente el evitar una segunda ola si se permite que la gente ande yendo de vacaciones y sin cuarentenas a la llegada.

D

#19 sorpresa ninguna

Kantabrien_89

#22 Y aquí (Berlín), los parques a rebosar de gente, sin un hueco libre en la hierba en algunos casos. Y esta semana abren restaurantes y hoteles, sin límites de aforo siempre que se cumpla distancia de 1'5 metros entre personas (que por otro lado dicen que no van a andar controlando). No sé... A mí me parece todo demasiado rápido.

Cancerbero

#23 cuidate, que me temo que estas en el epicentro de un experimento

Cancerbero

#19 veras que fiesta... igual y siendo mal pensado tinfoil , es una forma de eliminar sujetos y reducir el peso poblacional de ciertos grupos costosos para el estado, me da igual de que pais hablemos. al final el capitalismo es pan para hoy, hambre para mañana. Yo seguire en mi casa saliendo lo minimo indispensable.

SteveMcQueen

#6 Sinceramente no creo que sea lo más importante ahora mismo. Cada uno puede desear lo que quiera, faltaría más.

clavícula

Tenemos un problema gordo y no es que no podamos planificar las vacaciones, ni que no podamos salir a correr cuando queramos, ni que no podamos comer en nuestro restaurante favorito...

Noticias como ésta nos acercan a convertirnos en "María Antonietas" que proponen comer pasteles a quien no tiene pan.

E

Bueno, hay gente que puede preocuparse por varias cosas a la vez. Primero que la cosa mejore y luego qué podrá hacer cuando la cosa mejore.

D

#17 En amargame no entienden eso.

Gry

Que peleen lo que quieran. Yo ya he alquilado una casa con jardín y piscina en mi misma área sanitaria para julio y agosto. ;-p

D

Cuando eres un subnormal que no eres capaz de sacrificar 3-5-6-8 meses los que sean por una pandemia mundial, te mereces todo lo que te pase.

lameiro

#11 Pon en copia a la CEOE.

koe

Vacaciones?

McCarrack

Las vacaciones son de lo poco que nos diferencia a los trabajadores actuales de los esclavos de siglos pasados.

Vale, es un poco dramatización, pero por ahí anda la idea.

squanchy

#16 En realidad, salvando la distancia de las evoluciones técnicas y sanitarias que se han dado con el paso del tiempo, en lo relativo a lo laboral un esclavo /siervo vivía mejor que un trabajador actual. Cuando había faena, trabajaba, y cuando no había, no trabajaba. No es como actualmente que tienes que trabajar y rendir todos los días.
La mayoría de las labores eran agrícolas, y desde la siembra hasta la recolección, había poca cosa que hacer. Había más días de fiesta que ahora, generalmente por motivos religiosos, incluso semanas enteras.
Para tu amo eras un bien preciado, y por tanto se encargaba de alimentarte y curarte si enfermabas.
Hay incluso quien se convertía en esclavo por deudas impagadas, y una vez saldadas con su trabajo, volvía a conquistar la libertad.

Tenemos la idea del esclavo del capataz pegando latigazos a Kunta Kinte, pero ese tipo de maltrato no era lo habitual.