Hace 13 años | Por --40665-- a heraldo.es
Publicado hace 13 años por --40665-- a heraldo.es

Renfe ha confinado los trenes de su modelo más viejo, lento y pequeño a la línea Zaragoza-Canfranc, lo que unido al lamentable estado de conservación del corredor imposibilita que el ferrocarril sea competitivo frente a la carretera. Solo mantiene los denominados 'tamagochis' en otras tres líneas con "débil tráfico", mientras los ha retirado en el resto del país. El 'canfranero' tendrá que seguir empleando cuatro horas en recorrer los casi 200 kilómetros que separan Zaragoza de la terminal pirenaica.

Comentarios

D

#5 La estación de Canfranc, por cierto, parece ser que ha sido destrozada después de una restauración nefasta.

tranki

#6 Pues lástima, no lo sabía. Ya entraron los Pepe Gotera y Otilio en acción.
Me quedo con el recuerdo cuando tuve oportunidad de visitarla...

Raul_B

Hay que viajar el recorrido de Canfranc para entender el estado de abandono y dejadez que sufre esta linea. Yo lo he hecho en más de una ocasión y digamos que es épico.

anxosan

Entre Lugo y A Coruña (unos 92Km) se tarda 1h 51m en el tren de media distancia que tiene Renfe. Y las cuestas son menores que en la línea de Canfranc.

tARQ

A ver, mientras las vias estén como están, es normal que tengan esos trenes. Unas vias en las que se va la mayoría del tiempo a 40-60 no tiene mucho sentido poner un ultimo modelo. Si a eso le sumas que no tiene excesivos pasajeros, pues no se que pretenden.
Hay que reconocer que la estación es muy bonita y el paseo por los pirineos desde allí tambien, pero no hay muchos más que ver, y si quieres llegar a la estación de esquí igualmente has de coger otro autobús. Vamos, que lo podrían mejorar pero la culpa no es de renfe y la linea no debe ser demasiado rentable.

D

#4: Si, fueron construidos en esos años, pero a partir de los camellos 593 (que creo que eran menos fiables que los cammellos 592).

Aún así, referirse a los tamagochis como "trenes viejos", es como si llamas "carroza" a una mujer de 30 años. lol Muchos periodistas se creen que los trenes funcionan igual que el coche.

#13: Porque por un extraño motivo en España se electrifica muy poco, y claro, sin electricidad no puedes meter trenes eléctricos como los Civia, los 447 o los 440.

#12: Si, pero no creo que sea el tren la causa de la lentitud del viaje, sino el estado de las vías, el radio de las curvas, la catenaria (si la hay)... todo eso influye aún más que el propio tren.

#10: La culpa sería de ADIF por no arreglar las vías, aunque hay tanto por hacer en España...

cathan

Cuatro horas para 200 Kilometros... la media es la misma aquí en Murcia, aunque de diferente manera.

Desde Águilas (pueblo en la costa de Murcia pegado a Almería) hasta Murcia capital hay 100 Kilómetros por carretera. El tren cercanías que lleva de un lado a otro dura 2 horas.

Aunque hay una diferencia; el recorrido en coche son 100 Km; pero el tren hace más ya que da un rodeo enorme para hacer más paradas.

AntonioDera

Yo entiendo que todo el mundo quiera tener un tren supermoderno y de alta velocidad que le lleve hasta la puerta de su casa. Pero no creo que, quitando la temporada de esquí, falte sitio en el "tamagotchi" que lleve de Zaragoza a Jaca y Canfranc.

Por cierto, ¿no hay también trenes de este tipo en Castilla-León? Creo que el que va de Madrid a Soria es del estilo.

D

Os recomiendo la parte de este monologo que habla del "AVE" Almería-Madrid. Así podreis daros cuenta de que hay muchos mas "culos" en España donde esconder la mierda:

davidx

no hace muchos años me toco subir a Canfranc en un tren,que no se los años que tendria pero era de los antiguos.Con compartimentos para seis personas en plan pelicula de hitchcock

Eriol

Lo duro es que hasta hace bien poco en la línea de cercanías de Málaga-Fuengirola se usaran esos mismos trenes, siendo una de las más rentables del país. Pero vamos, que entiendo que no sean plato de buen gusto para nadie teniendo en cuenta su lentitud y el ruido que hay en el interior de los vagones.

D

No es por ser aguafiestas, pero la seguridad ante todo, ¿o no recuerdan esta noticia?

Spanair reconoce después de hacerse públicas las grabaciones que sí planteó cambiar el avión

Hace 15 años | Por laforet a cadenaser.com

WaZ

#1 lo siento... pero que tiene que ver el uso de unos trenes u otros con el accidente de Spanair y que la compañia se plantease cambiar el avion cuando saltaron los sensores?

Voy a seguir intentando comprenderlo, pero por ahora apuntate mentalmente un negativo...y si en un rato no llego a ninguna relacion logica entre tu comentario y la noticia es tuyo.