Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elmundo.es

La materia será, por tanto, evaluable, aunque su nota no computará para la media exigida para acceder a la universidad o a otros estudios ni para pedir becas.

Comentarios

ochoceros

#2 Si cortan la financiación pública para la iglesia en materias de educación pueden emplear esos >6.000 millones de euros anuales en ampliar el número de profesores, centros educativos públicos y sus mejoras.

Esteban_Rosador

#6 hay filosofía en los dos cursos de bachillerato. Es lo contrario de rebajar. Equivalente a lo que yo estudié.

desdeluego

#8 También estudiarías "Ética" en 4ºESO (era obligatoria).

Es una rebaja frente a la legislación preLOMCE

Esteban_Rosador

#15 yo soy anterior. Estudié BUP y COU, y no había ética. Lo que sí tenía era religión obligatoria.

desdeluego

#16 Pues es la asignatura que han eliminado (y que se comprometieron a volver a restituir).

Primero, la LOMCE la reconvertió en "Filosofía" como optativa con un programa más extenso y descafeinado. Luego, la LOMLOE elimina esa optativa.

Y además, sigue permitiendo la religión en todos los cursos.

l

La magia y la superstición no tienen razón de ser en la escuela,las creencias de cada uno en su casa y en las iglesias.

iveldie

En EGB aprobé todo bastante bien menos religión, porque me preguntaron, ¿como murio Jesus? y yo dije, le atravesaron el pecho con una daga. Me dijo el profesor, como a Rambo, fuera de clase. Lo peor de todo es que era cierto, asi lo habñia leido yo, que la muerte fue asi. TUve que ir al despachp del director y mis madre llorando en casa y castigado meses estuve.

RoterHahn

Quitan historia y filosofía y/ó lo rebajan, pero dejan la religión. Estando el PSOE y Unidas Podemos en el gobierno, eso no lo puedo entender.
Ignorancia y superstición como opio para el pueblo.

D

#6

¿VOX POPULI ?

RoterHahn

#12
La primera reseña que he pillado. No he gastado demasiado tiempo en la búsqueda.

V.V.V.

#1 Parece ser que es eso. La gente que estudie chamanismo pero no historia, ni filosofía, a ver si les va a dar por pensar a la chavalada y les da un síncope.

Una vergüenza.

#FreeAssange

s

Ay, cuando llegue el bifacho al poder...

Si no computa pierden sus "alumnos"..
A ver cuando desaparece de las escuelas..

WarDog77

Que miedo hay a molestar a cierto colectivo...

mando

#11 Casposo colectivo... pero oye, la iglesia es opaca y el estado le da dinero a la iglesia. Dados los tejemanejes no es descabellado pensar que si le doy 100 por trato de favor, me devuelve 5 ó 10 en forma de vacaciones pagadas, pisos baratos, contrataciones en empresas privadas de mis cuñados o adjudicaciones de arreglos de la fachada de mi empresa.